Principales mandamientos para dejar las drogas.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
ex consumidor
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2010 00:36

Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por ex consumidor »

Hola buenas, hace tres años empecé a tomarme en serio el dejar la cocaína desde entonces no he vuelto a consumir pero a pesar de eso recaí con otras drgoas que aunque no eran mi adicción prinipal me hacían padecer problemas parecidos. Ahora llevo 10 meses limpio de todo y estas son algunas de las cosas que he aprendido y que creo deberían estar claras en la mente de cualquier adicto en vías de recuperación.

1- No rias nunca chistes en los que las drogas parecen algo divertido. Suena obvio pero muy al principio pasa que aunque queremos dejarlo seguimos riendo ciertas gracias y eso nos genera simpatia por la droga, lo cual, degenera tarde o temprano en ganas de consumir. Siguiendo otros consejos como este pueden disminuir mucho las ganas de consumir puesto que en el inconsciente circulan toda clase de mensajes secretos que después se traducen un mono bestial. No pienses que es divertido y empezarás a salir.

2- No hay droga buena o mala. Ni mejor ni peor. No hagas clases. Como vas a dejarlo si todavía crees que hay droga buena ?. Si eres adicto habrás visto que se pasa francamente mal, problemas de dinero, de família de trabajo etc... etc... etc... no no nada de este pasa cosa buena pero este no todo es igual de nocivo y la droga pura es incluso más adictiva. Las cosas tienen el valor que tu le das. No le des valor ninguno y te irás liberando.

3- Las drogas no solucionan nada. Más bien lo empeoran todo. Son como el rey Midas de los problemas todo lo que tocan lo estropean. Aun teniendo claro esto debemos romper en nuestra mente la falsa asociación casi imperceptible pero presente de que cuando estamos mal nos vienen casi siempre las ganas de consumir. Hay que creerse desde lo más íntimo que eso es falso porque es que es falso. Si aun así vienen ganas de cosnsumir interiorizarlo ayuda bastante a vencer el tirón.

4- Rompe todas las asociaciones que hagas en general. Siguiendo la línea de antes si es que cuando te pones sacarina en el café lo pasas mal poerque todo polvo blanco te recerda a la cocaína o estar en una discoteca te recuerda a las drogas date que cuenta que nunca tuvo nada que ver. Tampoco es mala idea no pisar ciertos sitios por no tener malos recuerdos. Pero si el final del proceso es que ya no vienen ganas de consumir, empieza por separar cada cosa de la droga sea la que sea haciendo hincapié en que, todo eso, incluida la droga en sí debe ser rechazada. Recuerda las cosas tienen el valor que tu le das.

5- Los camellos no son tus amigos. También suena obvio pero casi siempre se crea una extraña y enfermiza relación en que lo cogemos cariño a nuestro verdugo. Parece que nos miman que nos hacen favores, somos víctimas de otra asociación creemos que esa gente son los intermediarios del placer pero cuando cierras el grifo salen por patas. Ojo con encontrarte uno cuando empiezas a salir y que te ponga algo en el bolsillo que hay cientos de casos de estos. Los camellos son tus peores enemigos.

6- Asocia el dinero para lo que realmente sirve. 120 euros dos gramos ? No. 120 euros son en realidad, ropa, comida, alquiler, autonomía etc... etc... etc... que no te queme nunca un billete en el bolsillo para algo que no sea pra tu propio bien.

7- Afronta con entereza todos los tirones. Hablando con gente que no es adicta parece que no escuchan cuando nos dicen que hay que salir y que además no es tan difiícil. Olvídate de hacer entender ciertas cosas a gente que no es adicta. En cambio yo que llevo un proceso respetable te digo, sabiendo lo que digo, que tampoco es tan malo aguantar los tirones. Es una ansiedad psicológica, cuantos más aguantes más fácil te parecerá con el tiempo, eso sí hay que aguantarlos todos. Y si asumes desde un principio que lo único que puedes hacer es abstenerte se te pasará antes cuanto menos dudes.

8- Afronta el aburrimiento. Si te estás aburriendo acéptalo sin mas. O diviértete de manera sana pero no desesperes si no tienes nada que hacer y no se te ocurre nada. Pasar momentos de aburrimiento sin consumir, es unos de los síntomas más evidentes de una buena recuperación.

9- Conecta con la realidad. Vive en ella. Por muy fea que sea es le único lugar del mundo donde puedes saborear un simple helado de vainilla. Las drogas ofrecen una fantasía en principio atractiva pero estrepitosamente accidentada al entrar en la adicción. No existen los paraisos artificiales. La adicciópn solo es un infierno.

Y ya está. Espero que os sirva.

Saludos.
EISENMANN
Mensajes: 233
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por EISENMANN »

S
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:42, editado 1 vez en total.
ex consumidor
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2010 00:36

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por ex consumidor »

Muchas gracias EISENMAN valoro mucho tu comentario, y me alegro de que creas que aporta.
Saludos.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por gutter »

Muchas gracias por tus aportes y consejos. Es viernes por la tarde y me está picando el gusanillo. Estoy muy contento y con ganas de hacer cosas y esta noche tengo una cena con amigos (gracias a dios, no consumidores, pero un paso en falso puede hacer que me escaquee a conseguir lo mío).

Os dejo un enlace que consulto cuando tengo este "craving" que se llama y me ayuda a superar los "tirones" como tú le llamas :)

http://www.cat-barcelona.com/pdfret/ret57-2.pdf

Ánimo a todos.

Un saludo.
ex consumidor
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2010 00:36

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por ex consumidor »

Gracias a ti !
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por gutter »

En cualquier caso, mis notas mentales para hoy, y las añadiría a tu lista:

- Salir con el dinero justo y dejar la tarjeta de crédito en casa.
- Borrar (en mi caso ya no los tengo) los teléfonos de todos los camellos.
- No beber alcohol.
- Dejar flotar las ganas, si están ahí que estén, pero no voy a satisfacerlas.
- Acordarte de las consecuencias de la última vez.

Es que este estado de ánimo que tengo hoy me lo conozco y en mi caso es muy determinante para recaer.

Saludos.
ex consumidor
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2010 00:36

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por ex consumidor »

Quizá digo algo obvio pero cuando tenemos el cuerpo "golfo" pensar, si consumo no me lo voy a pasar bien. En cualquier caso ánimo !!!!!
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por gutter »

Finalmente este finde fui más fuerte que mis ganas de volver a consumir. Me ayudó el analizarme en todo momento y el no bajar la guardia, incluso me encontré por la calle con mi camello. Imagino que hay que enfrentarse a veces a días así, mi terapeuta dice que cada vez esas ganas vendrán menos fuertes y se pasarán antes. Bueno, un finde más sin consumir y a seguir sumando.
ex consumidor
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2010 00:36

Re: Principales mandamientos para dejar las drogas.

Mensaje por ex consumidor »

Ey enhorabuena gutter !!!!!!! Me alegro mucho por ti. Así poquito a poco se va logrando. Suerte !