Empezando en este mundo...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bienvenida Anfora, que Dios te brinde con la sabiduria de tus letras el resto de tu vida, pues eso de que hay muchos que controlan, yo solo conozco a una persona y no estoy muy convencida de ello y sinceramente la palabra YO CONTROLO, ufff, que mal, todos lo dicen cuando ya no lo hacen.
Mucha suerte
Vive !!!!
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Hola a todos,

Joder creo que os estais pasando un poco...
De verdad que no conoceis a nadie que lleve metiendose coca muchos muchos años, solo en ocasiones especiales?
Yo tengo un puñado de colegas que se meten en aniversarios de discotecas, en cumpleaños, nochevieja etc y no se han enganchado en serio... y hablo de que llavan asi 8 o 9 años, y jamás, jamás se han metido un dia entre semana.
Yo la primera vez que consumi tenia 15 años (ahora tengo 24) y a veces me he metido mas otras veces nada (habre estado un hasta un año sin probrala) y estando con mi novio me metia casi todos los fines de semana... No me enganche, no digo que sea más lista que muchos de vosotros, yo creo que se trata de mas bien de lo viciosos que seamos, la fuerza de voluntad...
Mi exnovio se engancho en cuestión de 6 meses pero todo el mundo no es igual.
Ahora bien, el que evita la ocasión evita el peligro...
Un besazo a tod@s!
Rakel.
anafora
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2006 20:18

Mensaje por anafora »

Estoy de acuerdo contigo Rakel. Yo tambien conozco a mucha gente asi, sin ir mas lejos mi hermano mayor que lleva consumiendo asi como 10 años y no se ha enganchado, aunque tambien conozco a gente que si lo esta y en menos tiempo. Pero de todas formas no era mi intencion ofender a nadie y mucho menos darmelas de listilla, solo cuento como me va a mi ahora y nada mas.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ESTHERydavid escribió:Todo por que? Por una sensacion de bienestar FALSA que te proporciona la droga? A mi mi vida me gusta llenarla de cosas que son reales, no de cosas FALSAS Y DE SENSACIONES ADULTERADAS.
Se podrán decir muchas cosas de las drogas: que enganchan, que hacen daño, que son caras o que -dado que no llevan control sanitario- están adulteradas, pero por favor, no digáis que el placer o la felicidad momentánea que producen son falsas porque es FALSO. Si algo tiene la cocaína es que actúa directamente sobre los centros cerebrales del placer, y el placer se experimenta o no se experimenta, pero aplicar el adjetivo "falso" al placer es como hablar de "placeres amarillos", una aberración conceptual que sólo sería tolerable en el lenguaje poético. ¿Que el placer que proporcionan es efímero? De acuerdo, pero todos lo placeres son, por naturaleza, efímeros.

Y nadie sabe por qué una persona se engancha a una droga mientras otras veinte, quizás con un consumo superior o más frecuente no lo hacen. Hay demasiadas variables en juego, desde las genéticas hasta las psicológicas pasando por las sociales, así que no simplifiquemos dicendo que todo el que tontea con la coca terminará enganchado porque es FALSO.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Mª José escribió: Alguien me puede decir como se puede insertar una imagen en el hilo??? Porque una de dos, o soy tonta o es que no hay manera!!! jejeje.

Saludos,
Mª José
Necesitas abrir una cuenta en un servicio de alojamiento de fotos como alojafotos.com. Por cierto, podrías haber usado la del gusanito:

Imagen
Última edición por Delfino Arias el 24 Mar 2006 10:57, editado 5 veces en total.
ANTONIO
Mensajes: 11
Registrado: 27 Ene 2006 08:16

Mensaje por ANTONIO »

Hombre, claro que no es falsa la sensación de euforia y marcha que da la farlopa, el problema es ese, que mola un huevo, que te pone las pilas, etc etc, pero si es cierto que la realidad la ves distorsionada, te da la sensación de que eres el rey del mambo y que eres capaz de comerte el mundo y ni rey del mambo ni te comes nada y más según va pasando el tiempo.
Rakel yo también conozco a gente que consume esporadicamente y ha estado años y no se han enganchado, pero por desgracia mucha gente se engancha y es ahí donde viene el problema, ¿que hacemos, esperamos a ver si nuestros colegas, amigos, seres queridos, hijos, hermanos se enganchan o si son capaces de no engancharse? el que se pilla con la farlopa no se da cuenta hasta que su vida gira única y exclusivamente alrededor y por ella, cuando tienes planes con amigos que hacía años que no veias y pasas y les das plantón pq te ha llamado un colega para ir a pillar, cuando faltas a la cena de familia pq estas buscandote la vida para pillar, cuando no vas a currar pq llevas tres noches sin dormir desde el viernes y llega el lunes y no hay quien te haga persona. El problema es que te das cuenta cuando ya no hay mucho remedio, cuando empiezan las depres, cuando te da igual ocho que ochenta, cuando te quedas sin irte de vacaciones pq te has dado tal pasada los últimos meses que no tienes ni para llegar a final de mes y mucho menos para irte de vacances, cuando llega Semana Santa y todo el mundo se pira de tu ciudad y tu te quedas para seguir intentando pillar fiado a algun despistado que se haya quedado, que no son muchos......, bueno, paso de seguir.
Anafora, ya veo que "tú controlas", espero que dentro de 10 años puedas decir lo mismo, si no puedes decirlo, acuerdate de nosotros y echate las manos a la cabeza, pero no pienses "joder, que imbecil fuí, en vez de pensar que gente que ya algunos tenían 40´años, otros veintitntos como yo y ya han tenido que estar en centros de desintoxicación y que han empezado como yo se han visto metidos en un submundo de poblados, deudas, en algunos casos carceles, divorcios, depresiones, problemas econcomicos, tenian razón", bueno, a lo dicho wapa, yo no me ofendo, simplemente me duele ver la misma inconsciencia que yo tenía, espero que reacciones a tiempo, pero tu misma tienes 20 años pero ya no eres ninguna niña y desde luego no merece la pena darle la charla a quien no le interesa escucharla pq cree tener la verdad absoluta.
Un beso y suerte.
Rosa.
Avatar de Usuario
kevin
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2006 18:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kevin »

hombre una persona, que lleva consumiendo cocaina 10 años ¿no se yo?si a eso no se le pueda llamar enganche yo como norma general los dias de cada dia no consumia sino alguno si porque mira, pero no estaba de lunes a viernes consumiendo, era más bien los fines de semana y me consideraba enganchado porque el fin de que faltaba el tema me subia por las paredes.
a vuestro rollo seguir consumiendo que a mi me chupa el huevo
Última edición por kevin el 24 Mar 2006 01:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kevin
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2006 18:05
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kevin »

ESTHERydavid escribió:Anáfora, te deseo de corazón que sigas con esos consumos moderados y que no afecten éstos a tu vida diaria. Eso de que concoces gente que solo consumen esporadicamente hace años y no estan enganchados....eso será lo que te dicen a ti....Yo tambien he escuchado eso de mucha gente y luego me han dicho: fulanito está ingresado, menganito esta en la carcel....Y eso que controlaban,no??? POrqué crees que tú o tu cabeza es mejor que la de mi novio, Antonio, El Rubio, y tantas personas que han estado enganchadas o lo siguen estando a la coca? Porque crees que eso no puede pasarte a ti y a los demas si? El problema de la droga es que no puedes usar la cabeza con ella. Tu crees que mi novio se enganchó a la 1º raya????? Todo forma parte de un proceso, amiga. Puede ser que en Navidad no necesitaras meterte, me alegro por ti, pero quién sabe lo que puede pasar mas adelante. Segun has comentado comenzaste este verano, aún es pronto quiza, solo llevas unos meses, estas en la cúspide de la euforia por lo bien que te sientan las rayitas y tampoco te sientes esclava de ellas. Todos los que están ahora por este foro SEGURO que han comenzado como tu, lee los post, empapate de las experiencias. Y planteate si merece la pena acabar enganchada y controlada por una sustancia , auque según tú controles. Auque creas que tienes una pequeñisima probabilidad de caer en las redes de la cocaina, crees que merece la pena hacer esa apuesta tan fuerte? Todo por que? Por una sensacion de bienestar FALSA que te proporciona la droga? A mi mi vida me gusta llenarla de cosas que son reales, no de cosas FALSAS Y DE SENSACIONES ADULTERADAS. Sé que no vas a hacerme caso, es absurdo, tú tienes tu propia opinión sobre el tema, pero me duele pensar que en un futuro te arrepientas, y te acuerdes de todo lo que se dijo en este foro, y que tu familia o tu pareja sufra por ti....Porque quisiste jugar a algo que se te dijo que te iba a quemar, en fin...No soy tu madre ni siquiera te conozco, seguro que estaras leyendo esto, y pensaras que vaya rollo de tia, que qué plasta que soy.....Bueno, te deseo de todo corazon que tus consumos sean moderados y que nunca te afecten, ni a ti ni a los tuyos. Un abrazo grande
Estoy contigo totalmente, puesto un persona que consume cocaina segun te cuentan "esporadicamente" 10 años si no estan enganchados para que se meten me pregunto yo? Y te digo que de esos que dicen meterse esporadicamente me conozco un HUEVO, pero luego cuando te vas tu a tu casa y el otro a la suya la cosa suele ser muy distinta , ya que hay mucha gente que poco le gusta admitir su adicción a la farla, jaja yo tambien controlaba y tambien me gustaba oir las falsas fantasisas de unos que me decian (no si no engancha yo controlo) lo bueno esque lo siguen diciendo y claro dicen si solo me meto en eventos y en aniversarios , habria que preguntarse que intermedio de tiempo hay de evento a evento , La verdad esque ahora si Controlo cuando me levnto un sabado o domingo despierto y coyante con el coco suave y claro siendo dueño de mis actos y si salgo ( me bebo un par de pelotos y punto) si alguien me dice toma le digo paso tronco toda para ti ( que ya lo he pasado bastante mal haciendo el primarrón) que al igual me dejo 60 euros mas en un gramos de coca que hay cosas más importantes en la vida y formas de gastarse la pasta más constructivas y de probecho hay mil, y edito; llevo 3 semanas sin consumir, pero el pensar de esta manera me esta ayudando a ni pasar el mono es curioso ¿no? solo con recordar el pasado me dan escalofrios y a vista nadie dice mira el cocainomano sino todo lo contrario cuando a alguien de confi le expongo mi tema ya sea en el colegio o trabajo se sorprenden diciendome , tan mal lo has pasado, a si que a mas de uno cuando he estado de festibal , party jarana o sarao No si yo solo me meto de vez en cuando y haberselo comido doblado. Ah otra cosa Anafora, a tu edad se suele ser más ingenuo de lo que nos creémos y te lo digo, no como reprimenda si no porque yo ya he pasado por ahi tengo 5 mas que tu, y se lo que me digo ,, pero que ahora si en tal caso prefieres oir que la coca no trae consecuencias graves y quetodo es ***** y maravilloso aya tu pero que sepas que no lo es, y que puede acabar no solo contigo como no estes al loro sino a todo tu al rededor puede llegar a podrir ; solo te aconsejo, nada más y que no seas tonta que ese camino ya sea esporadicamente es un camino hacia ninguna parte
un saludo
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

http://www.bolt.com/video/flv_player_br ... tId=480094


Muchas gracias Delfino por decirme como puedo pasar fotos y videos al foro. Sinceramente me impacta más esta foto que la del dichoso "gusanito" porque refleja el sufrimiento de la otra parte, la familia, esa que no vemos los cocainómanos cuando nos estamos metiendo una raya.

Un saludo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hay muchos tipos de "enganches" a la cocaína, no es menos drogadicto el que necesita meterse a diario como el que solo lo hace en ocasiones puntuales, pero lo necesita. Me explico. PUede se que tus amigos o conocidos o tu misma solo os metais los fines de semana, cumpleaños, etc. Puede que de lunes a viernes lleves una vida completamente normal en la que ni siquiera recuerdes la drogas, pero si al llegar el sabado y salir sientes la necesidad de consumir, si en el cumpleaños del colega de turno, aniversario de x, etc no puedes estar sin consumir, si te ponen una raya por delante y no eres capaz de decir que no, si para para pasar bien y a gusto esos momentos la necesitas. Para mí estas enganchado.

Respecto a que la droga da una falsa sensaciónde felicidad, evidentemente quien la vive tiene una sensación de bienestar verdadero, la está sintiendo como tal. Pero es como un sueño, como cuando estas dormido y soñando cosas maravillosas, y te despiertas. La sensación era verdadera, tu eras feliz, pero es mentira bajo el hecho de que esa felicidad no se construye sobre una base sólida, algo verdadero a lo que aferrarse, es eso, un sueño. Y cuando te despiertas del sueño, te jode, por eso odias al despertador, que perturba tu maravilloso sueño. Yo soy el despertador de mi novio, por eso no me coge el movil cuando esta en su sueño, es SU SUEÑO, y se siente en la gloria, no quiere que nadie le moleste. Y si te despiertas recurren a lo que de nuevo las envolverá en ese maravilloso sueño, su rayita, en la que estarán en su mundo. POco a poco cada vez le coges mas manía alos despertadores, que pesados que son: padres, novias, trabajos a los que acudir, obligaciones que cumplir....No dudo que la felicidad que sentis al consumir sea cierta, que mole un huevo, que quite el sentio....pero es falsa en el sentido que necesitais de una sustancia para dicha felicidad, que si no disponeis de ella no sois felices, que altera la estructura cerebral hasta desvirtuar la realidad en la que estais y creeros los reyes del mambo como bien decia Antonio. En fin, que a mi lo que me da este hilo es una profunda tristeza, ya no por las personas que consuman que ellos se lo buscan sino por lo que pueden traer de pena a las personas que los aman.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

hola a tod@s, vamos a ver Esther, los colegas de los que hable, los que se meten muy de vez en cuando, se meten si surge y si no hay pues nada... Si quieren pillar y por lo que sea no hay ni se suben por las paredes ni se agobian ni nada de eso. Ycuando pillan y se acaba pues no pasa nada a seguir con la fiesta y punto.
Que es verdad que es mejor no hacerlo porque es mierda para el cuerpo?
Totalmente de acuerdo.
Yo empece a meterme para intentar comprender a mi novio y para aguantar su marcha (una gillipollez ya lo se) pero nunca he pillado yo sola, ni he faltado al curro, ni nada de eso...
Que estoy por ahi y alguien dice de meterse una punta pues si me apetece por estar cansada o lo que sea pues me la meto y otras veces (las que más) pues digo que no y me quedo tan agusto.
Ahh Kevin ten cuidado con los pelotos que te tomas porque conozco a varios alcoholicos que empezaron asi, bebiendo los fines de semana y ahora estan en centros y lo han perdido todo...
Un beso,
Rakel.
Niko
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2006 01:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Niko »

Si Rakel,mi consumo es mas o menos como el que tu describes,aunque en epoca de vacaciones(verano)se hace algo ams frecuente,de todas formas como he dicho antes no deberíamos subestimar el peligro que conlleva que todos somos proclives a engancharnos,aun cuando creamos que no tenemos una personalidad con tendencia a la adiccion,como es mi caso,Yo en cuanto note algun problema tengo pensado dejarlo,ahora mismo es dificil que lo haga si no veo nada negativo en ello,ya se que bastante tengo con la experiencia de los demas,pero creo que nadie aprende de la experiencia ajena.

Un saludo
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Ok Rosa, ojala este por aqui y pueda contarte que si algunos llevan asi 10 años, dentro de 5 sigan teniendo cabeza (seguro alguno no la tendra)
Aunque lo que me gustaria poder contarte dentro de 5 años es que estan curados totalmente todos los de este foro que ahora estan intentando salir de su adiccion (y alguno de fuera del foro tambien) esperemos que lo consigan.
Un beso,
Rakel.
Sonina
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2005 17:02

puf

Mensaje por Sonina »

mi marido paso muchos años con consumos exporadicos, incluso paso algun año entero sin consumir. Una vez pequeña lulu lo describio muy bien, primero consumes para ir de fiesta de vez en cuando, luego empieza a ser imprescindible en la fiesta o en algunas acasiones, luego la necesitas para ir a cosas o para currar,... ya estas perdido... Nadie sabe porque dejas de "controlarla" tu y pasa a controlarte ella y no creo que dependa enteramente de uno, es decir algo de fuera te puede llevar a ello.

Y que hay de la degradacion fisica a la que te lleva (neuronas, corazon, dientes, pelo,..). No soy una experta solo hablo de lo que he visto en mi casa
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Sonina, por desgracia sí que eres una experta para hablar del tema, precisamente por eso, porque lo has visto en tu casa, porque lo has sufrido en tus carnes. A veces sufre mas el que no esta dentro que el que lo está. Un besito
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)