Dejando la cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por gutter »

Buenas Leroy86

Antes de nada, lamento que hayas vuelto a consumir.

Está claro que no tienes un gran nivel de adicción y por eso no has caído compulsivamente en el consumo pero no por ello debes infravalorar lo que ha sucedido.

El hecho de que hubieses consumido alcohol es determinante, no quiere decir que no hubieras caído sin él, pero tras beber no eres realmente consciente de todo lo que haces y ya sabemos que aviva las ganas de cosumir.

Está genial que hayas podido pararlo pero hay una cosa clara, por algún motivo tu cerebro te ha jugado una mala pasada y te ha llevado a hacer algo que tú tenías claro que no querías volver a hacer. Tienes que tener mucho cuidado porque el "no pasa nada" te puede llevar a que "no pase nada" otra vez ya que puedes ver que no corres peligro si de vez en cuando quedas con tu ex y consumes tres rayas porque sabes parar, porque resulta que un día, no vas a ser capaz de parar.

Yo tuve una recaída desde que decidí dejar todo esto en agosto, fue muy leve y sin las consecuencias catastróficas que me llevaron a dejarjo pero tuve que prestarle especial atención a no volver al "como el otro día pillé medio y no acabé muy mal, otro día voy a volver a hacerlo que de esta forma no hay problema".

Lo que tú dices, una piedra en el camino, un tropezón, pero no te confíes. Ya conoces tus debilidades (el alcohol, sexo con tu ex...) así que enfrentate también a ellas y procura no beber, buscarte a otro con el que tener sexo, etc.

¡Ánimo!
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por Leroy86 »

Buenas gutter,

bueno, supongo que llevas razón. Imagino que debería darle más importancia al hecho de que volví a consumir, aunque fueran tres rallas. Si hubiera sido sólo una, tampoco sería una tontería y debería darle la importancia que tiene, sí, es verdad...

Solamente quería decir que le quité hierro al asunto (que no importancia) y no me quise martirizar más porque logré verme desde fuera y, aún tener el camello a dos minutos, no quise ir a pillarle para tener más ni quise seguir esnifándome eso porque no me apetecía y porque sentía que había acabado con ello. En vez de agarrarme a lo que hice mal (que ya sé lo que es), me quise agarrar a lo que hice bien y a lo bueno que esa experiencia me trajo. A raíz de eso tengo aún más claro que no quiero tomar nada más de eso y que mi vida sin ello es mucho mejor y que el yo de antes, con una sola ralla, hubiera ido a pillar más o se habría puesto hasta el culo...

Sigo teniendo claro lo que quiero y me sigo manteniendo firme. Para mí, esa vez con mi ex, ha sido algo que me ha hecho más fuerte con respecto a este tema. Sólo es eso. Ni bajo la guardia, ni pienso que no pase nada como para relajarme y saber que puedo volver a esa situación cuando quiera porque la controlo. No es eso, porque ni tan siquiera me gustó meterme esas tres rallas. No las disfruté como me podía pasar antes y el sexo no me apeteció igual que me podría haber apetecido antes. Esa situación me hizo tener más claro que, sencillamente, quiero alejarme de esas situaciones, precisamente.

Gracias por tus palabras, gutter! Tú cómo vas?

Un abrazote!
richar
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2015 11:27

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por richar »

Buenas Leroy86

Es muy difícil eso que has conseguido el meterte solo tres rayas y parar, eso es impensable para mi, yo tan solo con una primera raya no sería capaz de parar sería desastroso no pararía de consumir compulsivamente.

Mucho cuidado por que estás jugando con fuego, esta vez has podido cortar a tiempo pero eso no quiere decir que en la próxima puedas hacerlo, esto te debe de servir como aprendizaje, esto es un aviso de que no puedes bajar la guardia, lo están haciendo bien, tienes las cosas muy claras pero debes evitar a toda costa el consumo aunque sea una sola raya, es tu objetivo, el dejarlo significa dejarlo por completo y para siempre.

Te animo a que sigas así y mires este episodio que te ha pasado como un aviso.

Un abrazo.

Richar
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por gutter »

Sí, es bueno que no te sientas culpable y que veas el lado bueno de las cosas. Ahora, a seguir.

Richar, como me alegro de ver que estás bien.

Yo bastante bien, la verdad es que ya son cuatro meses sin consumir nada y siete desde que empecé con todo esto y la verdad es que de momento voy muy bien. Cada vez me acuerdo menos y me cuesta menos cruzar el fin de semana límpio, puedo salir por ciertos locales sin tentaciones de consumo, etc. tengo suerte que mi pandilla de amigos no son consumidores, que tengo pareja, etc y eso me ayuda a hacer planes más sanos, a salir menos de noche, etc. Sigo muy atento porque algunas veces me acuerdo de cosas o viendo alguna peli o algo, pero la verdad es que cada día me resulta más fácil mantenerme alejado del consumo, hasta me da pereza pensar en estar puesto. Sigo en terapia, trabajando sobre todo las cosas que han aflorado al dejar el consumo, diversos miedos y algunas problemillas que pueden ser algunas de las causas que me llevaban al consumo, así que bien.

Me siento culpable por lo mal que me he tratado estos años, pienso en cosas que he hecho, en el daño pude haber hecho a la gente que me quería, etc. Pienso también mucho en mi salud y tengo miedo de volver a todo aquello, de no ser capaz. Por primera vez soy consciente de lo peligrosa que es la cocaína. Y seguir en terapia me está ayudando ahora a enfrentarme a esta nueva vida.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por EISENMANN »

F
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:23, editado 1 vez en total.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por Leroy86 »

EISENMANN, tienes razón, sí, el alcohol es una puerta abierta a la cocaína... Y es verdad que he seguido tomándome mis birras y algún que otro gin tonic con mis colegas de vez en cuando, pero no he caído en tomarme una sola ralla de coca y es que, además, ni la he querido ni me ha apetecido... Así que sí, voy a seguir yendo con mucho cuidado con el alcohol ya que ahora me siento más fuerte que nunca. Hace más de medio año que decidí dejar esa porquería y no puedo estar más orgulloso de ello y una sola noche de fiesta de m i e r d a no me va a joder ese más de medio año de camino hecho.

Gracias a todos!

Cómo lo lleváis vosotros?
Ciro
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2017 23:32

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por Ciro »

Hola!!! Me siento muy identificado con vuestras historias. Yo llevo casi una semana sin consumo y de momento bien, sólo he tenido un fuerte pensamiento por la tarde, cuando me quede sin nada que hacer y dinero en la cartera. Peligro!! Pero he sabido mantenerme fuerte.
xixarrero
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2017 18:28

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por xixarrero »

Hola buenos días ,

Quien soy yo para dar consejos....... , pero desde mi humilde opinión , los primeros meses son un subidon increible pudes con todo incluso te pones a prueba para ver si eres capaz de aguantarlo , (ponerte a prueba , salir de marcha ir a lo sitios que ibas antes etc , ustedes ya saben), se de sobra que todos somo diferentes pero una cosa esta vez la tengo muy clara esto es una enfermedad que te persigue de por vida y a la minima que te separes del camino te puedes ver abocado a las recaídas.


Espero no parecer negativo , yo no he sido lo suficientemente fuerte para estar mas de 9 0 10 meses , y cuando ves que todo se va arreglando y piensas que lo conseguistes vienen los verdaderos peligros.Lo que quiero decir es que la falsa confianza es muy mala por propia experiencia......mis consumos eran en solitario en casa metido y cantidades de 3,4,y 5 , así que mi cabeza esta destrozada , pero por alguna razón todaìia funciona un poco para saber que es ahora o nunca , he pasado por todos los estados de esta mierda , esa es mi realidad y lo poco que puedo decir sobre exponerse sin tener que hacerlo , me alegro mucho que te haya funcionado , pero lo dicho es de por vida la lucha nunca cesara , llegara el momento que si , que llevemos muchos años y te vayas olvidando de todo , ahora siempre hay que estar atento a las señales.


Pienso así por que lo he intentado bastantes veces y al final siempre he caído.......Ahora me vuelvo a levantar para no dejar de intentarlo, se que llegara el momento estoy convencido.


Saludos y abrazos.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por Leroy86 »

Hola xixarrero,

pues la verdad es que no creo que seas negativo... sólo quizás un poco duro contigo mismo y es que cada persona y situación es un mundo y tú tienes que saber ver por qué razón has pasado por todas esas recaídas y qué puedes hacer para olvidarte de la droga...

Yo no quiero parecer más ni menos que nadie ni nada por el estilo y yo escribí aquí para poder hacer un seguimiento de mi camino y sobretodo para poder hablar con otra gente que hubiera podido pasar por algo parecido a lo mío y poder así parecerme más fácil...

Hoy justamente día 15 hace 7 meses que nada de nada y sinceramente sé que no volverá a ser así, porque no la echo de menos y ya prácticamente ni pienso en ella y porque sé y he constatado que mi vida es mejor, en todos los sentidos, sin cocaína, así que, para qué volver a ella? No le encuentro sentido...

Aún así, si necesitas seguir hablando o lo que haga falta, cuenta con ello, que aquí estamos para lo que sea.

Un abrazo!
xixarrero
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2017 18:28

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por xixarrero »

Buenas de nuevo ,


Felcidades Leroy por eso 7 meses , agradezco tus palabras pues por ese motivo me registre aquí para poder aprender e intentar ver con las historias de otras personas lo que no he sido capaz de ver en la mía.Como te comente he pasado por muchos procesos y de todos ellos aprendí algo , realmente quiero creer que esta es la buena....... he conseguido la ayuda de un gran profesional que parece haber dado con la tecla adecuada así que espero pasar de esos 9 o 10 meses que es mi tope y romper la barrera de una vez por todas y que sea la definitiva , Ahora, lo que comente que es una lucha de por vida y que hay que estar atento a las señales creo que es un buen consejo que me dieron a mi en su momento.


Gracias por tu consejo.


Saludos.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por Leroy86 »

Bueno gente, aquí vuelvo a la carga.

Quería escribir el 15 de octubre. Es decir, hace hoy 8 días ya, pero he estado liadísimo con el trabajo y con un montón de trabajos de la Universidad que he tenido que mandar durante toda esta semana pasada.

Pues nada, os quería escribir precisamente el día 15 de octubre pq ese día, el domingo pasado, hizo un año exacto que decidí romper con la cocaína. Y ha sido un p-u-t-o éxito! Y quería celebrarlo con vosotros y animaros a todos, a los que acabáis de empezar o a los que lleváis un tiempo "limpios" ya para deciros que SE PUEDE! Hace más de un año ya que acabé tocando fondo y me dije a mí mismo que nunca más volvería a ver a ninguno de mis camellos. Y efectivamente, hoy hace justamente un año, una semana y un día que no les veo la cara. Bueno, miento. Una noche estaba de fiesta por Salou y me lo encontré. Yo hice ver como que no le veía, porque no me interesaba una mierda, obviamente. Y él, el tío, enseguida que me vio: "Eh, amigo!" "Eh, colega, cómo estás?" Me empezó a perseguir cual obsesionado y cuando vio que no tenía nada que hacer se despidió y se fue. Realmente esa noche me sentí también muy orgulloso de mí mismo. Me di cuenta que estoy mucho más avanzado de lo que me pensaba.

Todo me ha ido a mejor. A los 3 meses de haber dejado el polvo blanco, me vine arriba para empezar a comer mucho mejor (las resacas eran horribles. Además del cansancio y las paranoias, me daba por comer guarradas todo el día... tirado en el sofá. Horrible) y empezar a entrenar con un tipo de entrenamiento que se llama HIIT (Intervalos de alta intensidad, en inglés High Intensity Intervals Training) y ahora estoy más en forma que nunca, con casi QUINCE kilos menos y llegando, algunos meses (otros me doy algún que otro capricho) a final de mes todavía con dinero (anda que no se nota... de 50€ en 50€ la cuenta se vaciaba enseguida...).

Nada, compañeros y colegas. Que si se quiere, se puede. Nadie dice que sea fácil, pero las ventajas de haberlo dejado y no tomar nada de eso son increíblemente mayores en número que las ventajas de aspirar esa porquería por la nariz. Algunas horas de placer falso contra una vida plena, feliz y, si cabo, aún más placentera que la de antes!

Os mando un mega abrazo a todos y muchos ánimos para seguir con la lucha quien esté en ello.

Cualquier cosa, aquí estoy. Voy entrando de vez en cuando aunque no escriba, pero os sigo leyendo a todos.

Un abrazote!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por gutter »

Enhorabuena!!!! ¡Qué gran noticia! Estaba claro que podrías!!
Nada, pues sigue disfrutando de las cosas y no bajes nunca la guardia. Yo también estoy a las puertas del año, el próximo día 3 hace un año de mi última recaida y solo puedo contar cosas buenas, me he ido exponiendo poco a poco y ahora hago una vida con total naturalidad, antes me daba pavor irme de cena con mis amigos o ir a determinados locales que tenía relacionados con eso, pero ahora hago todas esas cosas con mucha naturalidad. La verdad es que merece la pena dejarlo. Estar un lunes como estamos hoy es maravilloso.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por EISENMANN »

R
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:24, editado 1 vez en total.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por Leroy86 »

Buenas!!

Pues la verdad es que sí! Es muy agradable aprovechar los fines de semana (es cierto que algún sábado si me voy a dormir tarde porque he salido con mis amigos, el domingo me lo paso haciendo el vago en casa, pero hablamos de cosas muy distintas y oye, que hacer el vago en casa algún domingo también es muy gratificante! Jajaja!), hacer cosas, quitarte de encima esa sensación de culpabilidad, de cansancio, de mala leche... Yo no me puedo sentir más feliz.

En parte también es gracias a vosotr@s, que con este foro y dando esos sabios consejos, a uno le puede ser un poco más fácil o puede jugar con ventaja.

No considero tampoco que fuera una persona mega adicta. Estaba empezando a serlo, porque como ya me dijeron, esto de empezar a drogarme yo solo en casa y demás empezaban a ser síntomas muy peligrosos los cuales ya mismo supe identificar yo mismo y autodecirme que eso no estaba yendo por buen camino... Así que también supongo que jugaba a mi favor el factor de que lo supe parar a tiempo.

En fin, gente. Que muchas gracias!

Gutter, qué bueno leer eso! Ese día 3 hay que celebrarlo, también! Escríbenos y cuéntanos cómo te sientes. Esa sensación de orgullo y buen rollo es indescriptible. Un añazo es un añazo. FELICIDADES!

EISENMANN, muchas gracias. Para mí es todo un logro y un orgullo que alguien como tú, con esa fuerza de voluntad, habiendo conseguido sus metas y teniendo las cosas claras y siendo una persona tan fuerte, me esté felicitando. Gracias de nuevo.

Vamos, gente! Que nuestra vida, cada día que pasa, va a un poco mejor.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Dejando la cocaína

Mensaje por gutter »

Gracias!! creo que el ver que hay gente que sale da esperanzas a mucha gente de que realmente se puede! Sí, en cuanto cumpla un año dedicaré un ratito a hacer un breve relato de cómo ha sido todo.

Y a seguir, no podemos confiarnos, que esto no ha hecho más que empezar!