Parece ser que...

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Parece ser que...

Mensaje por Zico »

Hace tiempo que no pasaba por aquí. Quizás dos años, o quizás tres. No estoy seguro,
podría comprobarlo pero me da pereza hacerlo. Creo que me debo a mi mismo entrar aquí
y decir que parece ser que al fin lo he superado, aunque no canto victoria ya que es un
trabajo para toda la vida. Hablo de la adicción al alcohol y a las drogas, coca mayormente.

2017 ha llegado de la mejor manera posible. Llevo casi tres meses limpio de todo. Ni siquiera
fumo tabaco ya. Quizás para muchos usuarios del foro tres meses es solo el comienzo, lo cual
es cierto, pero para mí ya es todo un logro. Y es un gran comienzo. Por eso "parece ser", aún
queda muchísimo trabajo pero aquí estoy. En diciembre de 2016 he terminado de pagar mi libertad,
ya que por culpa de las drogas estuve a punto de entrar en prisión, y afortunadamente no tuve
que pasar por allí, pude pagar mi libertad con dinero. Ya es pasado, así que lo dejo atrás, con el año
que acaba de irse.

Animo a todo el que desee salir del pozo. Yo he estado en él muchas veces, en lo más profundo,
maldiciéndome a mí mismo y a mi "suerte". He metido mucho la pata, pero ahora veo que voy
por la senda correcta, por fin. Cada adicción es un mundo, cada vida otro, pero nuestro deseo
es el mismo.

Suerte a todos.
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Parece ser que...

Mensaje por sureño »

Limpio de toda droga... entonces supongo que no probarás ningún tipo de bebida alcohólica (ni vino ni cerveza), no consumirás tabaco ni ningún producto con cafeína (como el chocolate) ni psicofármacos ni azúcar blanca refinada...de lo contrario no has dejado las drogas, solo has empezado a drogarte de forma homologada. La vida ya no humana, animal, es indisoluble de la ingesta de psicoactivos
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Parece ser que...

Mensaje por Leroy86 »

La verdad es que en mi caso ni apenas pruebo la cerveza, ni el vino, porque no me gustan ni los disfruto. Tampoco pruebo el azúcar blanco refinado porque hace años que lo dejé, ni leche porque me sentaba mal, ni ningún fármaco cuando me duele algo (tiro más a homeopatía o remedios naturales) ni mucho menos psicofármacos ya que no los necesito, por suerte, o no. Tampoco fumo porque no me gusta nada ni me da placer en absoluto. El chocolate sí me gusta y la Coca-cola también, aunque sólo la beba igual algún domingo y poco más, pero... En caso de que no fuera así y tomara alguna de esas cosas, como algún fármaco cuando me doliera algo o si cuando saliera me tomara una cerveza o dos para estar charlando con mis colegas, no sé cómo puedes estar comparándolo o insinuando que cualquier tipo de vida es indisoluble a la ingesta de psicoactivos. No me jodas. No me empieces a comprar que una persona que se tome una onza de chocolate cada día tiene una adicción como cualquier otra que tome medio gramo de coca al día. Porque no, porque no es comparable y porque no es extrapolable. Cero. Las dos sustancias pueden ser psicoactivas pero una te jode directamente el cerebro y mata neuronas y conexiones neuronales y la otra no. Una crea una adicción 100 veces mayor que la otra. Una te hace gastarte 1.000 euros al mes y la otra apenas te hace gastar. Una anula tu conciencia y te hace actuar por impulsos y la otra no. No empecemos a decir cosas que no tienen ni pies ni cabeza y alegrémonos por la peña como Zico que ha decidido dejar la cocaína y que está luchando por ello y para vivir una vida más sana. El chocolate, en medida justa, es sano. La cocaína no tiene ninguna medida justa para que se considere sana. No tiene propiedades y características buenas para el cerebro, para la presión, para la circulación, para el corazón.

Las cosas por su nombre. Tomar alimentos que puedan acelerar tus pulsaciones no es lo mismo que esnifarte anestésicos, analgésicos y mierdas con las que corten la cocaína, que por mucho que venga de una planta, no significa que en sí misma sea sana. La marihuana también es una planta y es capaz de crear paranoia, brotes psicóticos, despersonalización, desrealización y esquizofrenia. La escopolamina es una toxina que se encuentra en varias plantas y es también mortal.

Dejémonos de chorradas como "te has empezado a drogar de forma homologada", anda...
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Parece ser que...

Mensaje por gutter »

Enhorabuena Zico! Es genial que estés saliendo del pozo, lo que tú dices, para alguna gente tres meses es un mundo, espero que estes disfrutando de tu nueva vida y que, tras casi haber pasado por prisión, hayas visto las orejas al lobo y te acuerdes de eso siempre que tengas alguna tentación. ¡Ánimo!

Respecto al otro debate, es que es absurdo comparar, ni más ni menos. No se trata de si esta sustancia es drogarse o no es drogarse, simplemente hemos entrado en un abuso/adicción/habituación de una sustancia y supone un problema y un malestar para nuestras vidas que queremos cambiar. Quiero decir, sería un problema para mi si me comiera 5 tabletas de chocolate todos los días. El problema no es tomarte una copa de vino, el problema es cuando ello te lleva a un espiral de consumo desenfrenado que te lleva a la autodestrucción. Lo mismo con la cocaína, yo si fuera capaz de consumir un par de rayas de vez una vez cada seis meses e irme a casa a dormir, ni pensaría en dejarlo, mi problema es que si consumo dos rayas no soy capaz de parar y me lleva a problemas económicos, físicos y mentales conmigo mismo y sé que más pronto que tarde pueden llegar a ser familiares, laborales, etc. Si eres adicto al café y no te acarrea problemas pues genial, pero si te tomas 20 cafés diarios pues puede que en algún momento te acarree consecuencias y que tendrás que cambiar.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Parece ser que...

Mensaje por Zico »

Vuelvo por aquí, como habréis visto en otro hilo. Es más difícil de lo que parece salir de todo esto. Te vuelves
a confiar y vuelves a las andadas. Espero que esta sea la última, ya que cuando escribí el post que podéis ver
más arriba, estaba en un momento dulce de mi vida. Ahora, pienso retomarlo con más fuerza aún. Esto va de eso,
de seguir intentándolo.

Voy a contestar a sureño, meses después y la vida habiendo dado sus vueltas: no consumía nada de eso, excepto
el azúcar refinada y en otras modalidades (las opciones son infinitas). El resto, nada. Quiero volver a ello, y creo
que lo puedo conseguir.

Seguiré escribiendo por aquí. Parecía ser, pero no. Aunque el auténtico ganador es el que no se rinde.

Un saludo.