INFORMACIÓN DE CENTROS

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
marieta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2006 11:02

INFORMACIÓN DE CENTROS

Mensaje por marieta »

Hola a todos,
Mi nombre es María y mi hermano está desde hace un año y medio en un centro llamado "Reto"por problemas con la coca,quisiera saber si alguno de vosotros teneis alguna referencia de este centro, ya que ellos no dan mucha información sobre lo que allí sucede, me estoy encontrando en la situación de que mi hermano está desintoxicado pero de algún modo, está gente le pone un montón de trabas para que se reinserte en la sociedad. Después de año y medio , mi hermano a vuelto a casa durante una semana que les dan los del centro, que según ellos es para que mi hermano decida si quiere empezar de nuevo o seguir en el centro,pero me encuentro que ha venido con dos personas que ellos llaman "sombra" que les acompaña todo el día, pero esto al ser asi de algún modo creo que condiciona a mi hermano su capacidad de decisión sobre si volver al centro o no.
Me gustaria de corazón , que todo el que pueda leer esto me pueda facilitar información de esta gente o de otros centros o proyectos que funcionen reinsertando a los chicos en la sociedad no aislandolos y diciendoles que dios les ha indicado ese camino, la fuerza reside en un mismo.
Gracias por todo,besicos!!!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola María, bienvenida al foro.

Mira, quien mejor te puede indicar sobre "Reto" es Antonio, el marido de Rosa, ya que él lo conoce muy bien desde dentro, yo por lo que sé y se ha comentado en este foro es que es evangélico total o sea que viven por y para la Biblia, pero no sé que decirte más. En cuanto a las "sombras" su labor es esa, son personas reinsertadas y desintoxicadas que ayudan a las personas que están en proceso para que no les entre ninguna tentación y lo manden todo al garete, actúan como frenos de nuestro "motor cerebral", me entiendes??? Y quizá si tu hermano es la primera vez que sale del centro pues es normal que lleve ese acompañante, así está controlado, pero supongo que algún día cuando él este completamente bien y lo vean capacitado dejará de ser así.

Yo nunca he estado interna en ningún centro, simplemente acudía a un CAD (centro de ayuda a drogodependientes) en el que te facilitan ayuda médica y psicológica pero haciendo una vida normal, sólo tienes que acudir 3 veces por semana a que te hagan la análisis de orina para controlar que no consumes y a parte te lleva un doctor/a que es el que decide si necesitas tomar algún tipo de medicación y por otro lado un psicólogo/a que te da soporte y te enseña a como actuar en las situaciones de riesgo, etc, etc. No sé, dependiendo de como esté tu hermano y como se encuentre de fortaleza podríais mirar que vaya a un Cad si es que está decidido a salir del Reto, tendríais que llamar al teléfono de la FAD (fundación de ayuda contra la drogadicción): 900.15.16.16 y ellos amablemente os informarán del centro de día que os quede más cerca de vuestro domicilio.

Un abrazo y suerte!!!
Mª José
Última edición por Mª José el 22 Mar 2006 12:28, editado 1 vez en total.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Marieta, bienvenida a esta familia.

Mi hermano estubo dos meses ingresado en el Reto de Palma de Mallorca, luego lo trasladamos al Egueiro, en Tarragona. El Reto en un principio está bien para la desintoxicación pero para poca cosa más, pues es una secta evangelista al 100*100, no hacen terapias ni individuales ni de grupo, bueno sí, terapias de grupo para hablar de DIos, solo es trabajar, algún partidito de fútbol, cuidar a los animales, comer comida precaria (la cojian de los containers de un centro comercial, ha cambio de pintar o enyesar o realizar la instalación de algo y era comida caducada.....), nose, supongo que tu hermano tendrá la mirada perdida que tenía mi hermano. Y lo de llevar sombras, a mi tambien me paso, al mes +- lo fuimos ha ver mis padres y yo y nos fuimos a comer con él y con una sombra, todo el día enganchado a nosotros, pero bueno, sé que la sombra al poco tiempo de irse mi hermano del Reto, tambien volvió con su familia.
Te recomiendo que saques a tu hermano de allí dentro. Los anulan, no los reinsertan a la sociedad ni al mundo laboral, todo da vueltas alrededor de Dios y eso no es bueno (yo soy cristiana, que quede claro), Reto un mes dos meses vale pero más tiempo, ufff que mal.
Bueno al trasladarlo al Egueiro (centro subencionado por la generalitat de catalunya), alli ya estubo muy bien, trabajando en el centro, horas de tiempo libre, terapias de grupo e individuales para tratar su adicción. Alli estubo casi 4 meses y salio en octubre/05, por lo que desde entonces va terapias de grupo 4 días a la semana e individuales 2 o 3 por mes, según vean. No está medicado, no trabaja, aunque a partir de abril empezará dos tardes a la semana y por la mañana estudiará 2. TOdo tiene su proceso y cada persona es un mundo. Mi hermano estaba totalmente perdido, lo perdió todo, mujer, amigos, dinero, el trabajo como estaba con mi familia, pues hacia lo que le salia de los plins hasta que dije yo que prou, y cuando vio que tambien perdía a sus padres y hermanas, decidió hacer lo que nosotros quisimos y para mi El Reto fue una solución y si hiciera marcha atras lo volvería hacer.
Te tengo que dejar, si quieres algo, ya sabes
Besos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ROSA escribió:Desde luego tu hermano es de admirar pq aguantar allí con la mala alimentación que hay....
La mala alimentación es una de tantas tácticas de las sectas para aumentar su influencia sobre posibles adeptos. Es alucinante que en Asturias (como contaba Fernando Alonso en otro mensaje), el sistema judicial te derive hacia los mangantes de RETO. Uno pensaba que estábamos en un estado aconfesional. Pero bueno, siempre puedes acudir a RETO para que te quiten de la droga y luego a un desprogramador para que te libre de RETO.

"Algunas sectas someten a los adeptos a dietas en que la alimentación es escasa en proteinas, con la finalidad de mantenerlos debiles físicamente, amén de que a ello se suman muchas horas de trabajo y escaso tiempo para descansar y dormir. El resultado es un total control mental; pero por si todo esto no fuera suficiente, tambien son frecuentes los mensajes subliminales introducidos mediante el uso repetitivo de ciertas palabras, canciones o frases, ideadas para que el adepto muestre un poder de razonamiento escaso o nulo, pierda su libre albedrío y se trasforme en una especie de robot programado para amar y obedecer ciegamente los mandatos del lider

Las confesiones de J.L.L., ex miembro de una conocida secta, resultan clarificadoras sobre los “grandes mensajes de las sectas destructivas”; “cuando contactan con el posible adepto, le ofrecen la esperanza de vivir la felicidad en un paraíso en la Tierra, dentro de poco y para siempre. LO INUNDAN DE CITAS DE LA BIBLIA, manipuladas y fuera de contexto, para acreditar la promesa de un mundo mucho mejor para sus elegidos..."


http://eldiariodelviento.blogcindario.c ... ectas.html
marieta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2006 11:02

Mensaje por marieta »

Hola a todos.
Os agradezco muxisimo vuestra ayuda para el tema de mi hermano, he estado informandome y me han facilitado una serie de números de teléfono, esta tarde llamaré a ver que puertas me pueden abrir. Tengo que ir bien documentada para facilitar esta información a mi hermano antes que regrese a REto de Palma d Mallorca, pq m da la sensación que sino lo hago, tardaré muxo tiempo en volver a verlo. No se si será la opción correcta pero me parece que debo hacerlo, ya que fue mi padre quien lo ingreso alli, pero con el no se puede razonar( mis padres están divorciados...)podeis haceros una idea!!Pero bueno, mañana despues de muxo tiempo volvere a ver a mi hermano y eso m llena completamente, ya os contaré..
Un abrazo enorme pa todos y muxos besicos!! gracias d nuevo!! :D
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Marieta, pues seguro que yo conozco a tu hermano, porque yo fui en junio/julio del 2005 ha ver ha mi hermano Jaime a palma de mallorca. Ese centro los dos matrimonios que lo llevan son unos cabr..... son unos, bueno, da igual, mira si quieres te doy mi email para lo que quieras: [email protected]
Si tu padre tomo esa decisión, te aseguro que fue la correcta, pero un año y medio es demasiado. Y si ahora es la primera vez que sale de alli, estará muy desubicado. Si puedes, encierrate en el baño o en la habitación con él a solas para charlar aunque solo sean diez minutos, yo es lo que hice, y así averigüe como estaba el psicologicamente (mal claro)
dale todo tu cariño, es muy muy muy importante para él, te lo aseguro.
Un besazo
Vive !!!!
marieta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2006 11:02

Mensaje por marieta »

Gracias Sònia, eres un amor. Yo estuve a finales de agosto de 2005, estuve 5 dias y de esos lo pude ver casi regateando las horas, pero bien. El se llama Francesc , le llaman allí Cisco es de Lleida, seguro que lo conocerias pq m parece q era el más jovencito tiene 25 años, muy moreno y muy muy alto, je,je,je,,ya te mandaré una foto y seguro q lo reconoces, haré lo imposible por hablar con él, mi familia ya m ha dixo q distraerán al sombra para q pueda hablar con el,je,je, parece una pelicukla de espias,jejeje..
muxos besicos
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Maria, yo a la sombra le dije bien claro, ¡necesito un rato a solas con mi hermano, te guste o no necesito hablar con él a solas!. No le dí opción a nada, pero siempre con un respeto excesivo, pero bueno, lo que quería lo conseguí.

Recuerdo haver visto un chico bastante algo y delgado, no se si me acuerdo muy bien, pero es que cuando vas alli y ves a todos los chicos con esa mirada perdida, que penita. Y como viven los que llevan el centro, ellos si lo tienen bien montado. Y no te lo pierdas, que las dos mujeres no pueden enseñar carne, es pecado. jejeje, por dios como está la peña

Así que soys leridanos, mira como Lluiset y Trufeta.

Bueno chiquitina, hablaré esta noche con mi hermano no obstante dile a tu hermano que recuerdos de mi parte, que soy la hermana de Jaume que estubo del 12/05 a 20/07/05, 31 años moreno, grandote y que pasaba de entrar en las terapias de Dios., jejejeje

Mucha suerte Maria, os la mereceis todos.

Muacssss
PD: Escribe explicando que tal cuando regreses
Vive !!!!
marieta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2006 11:02

Mensaje por marieta »

Hole!!
Cuando vuelva d Lleida ya os contaré como m ha ido, eso está exo!!
Ya le diré a mi hermano que seguro q se acuerda d él, t he mandado una foto mía y d mi hermano el día q nos despediamos en el aeropuerto d^Palma, a ver si lo conoces,jejeje.
Muxos besicos!! Seguiremos en contacto
:D
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Buenos días,

Ya he visto la foto, lo recuerdo pero vagamente. He hablado con mi hermano, se acuerda de él, dice que es muy buen chaval pero que está abducido por ellos. Creo que sería conveniente que lo sacarais, pero pensar que al estar un año y medio en reclusión (aunque haya estado muchas veces en las tiendas Reto que hay en palma capital), él no ha hecho ninguna teparia para la drogodependéncia, con lo cual, tendria que hacer.

Para él el salir al mundo le puede dar mucho miedo, más que el quedarse encerrado allí.

No se Marieta, tan solo os deseo mucha suerte
Besos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola marieta, paisana!!!!
mira, solamente decirte que si ahora tu hermano está desenganchado o ya no consume, tendriais que sacarlo de allí y seguir la terapia o bien en el CAD de Lleida (en el Hospital de Sta. Maria) o buscar algun psicologo. Yo estoy haciendo el tratamiento en este CAD y me ha ido de perlas, 5 meses y pico limpio y llevando una vida muy normal.
si quieres mas info, ya sabes donde encontrarme, aquí!!!
Besos y Abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...
marieta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2006 11:02

Mensaje por marieta »

Hole de nuevo!!!
Ya estoy de vuelta!! He podido ver a mi hermano dos dias, realmente he encontrado en el un cambio notable,estaba bastante arisco conmigo, nunca habia reaccionado así, eso solo fue el primer día, l lunes lo volví a ver junto con el sombra, una amiga de mi hermano y yo, y su forma de actuar era diferente debido en gran parte a la amiga d mi hermano, que creo q ella es la que tiene más influencia para tirar d mi hermano, y que deje ese centro.
Pero ese día menuda se lio!! :shock: mi hermano y esta xica se fundieron en un abrazo, algo tan natural,el sombra cojió y se levantó sin decir nada y se fue fuera del bar dnd estabamos, pasarón unos instantes cuando llamarón a mi hermano por teléfono y tubo q salir d allí, yo le seguí y resulta que estaba en una plaza cercana con el sombra,pegandole el rollo a mi hermano, supongo x l abrazo ya q eso no está bien visto!!vaya...
fui a buscar a mi hermano para q entrara al bar, l sombra ya no vino, xo se volvió a repetir está vez con el responsable dl centro reto en lleida, q tambien s llevó a mi hermano para hablar con él, como os podeis imaginar estaba atacada perdida,..tanto lio x un abrazo..increible!!mientras el responsable le pegaba el rollo ami hermano yo estaba en el bar a punto d tirarme a la yugular d alguien,jejejeje!! q mal rato.. en esas q entró el q tenía q vigilar a mi hermano, y se sentó all, supongo q a vigilarnos a nosotras ya q mi hermano no estaba dentro dl bar, a la q m levanté para ir a buscar a mi hermano m dijeron q cuando salí el m siguió, no si ahora tendré q llevar yo sombras!!
Cojí d nuevo a mi hermano y nos despedimos d todos, el sombra desapareció, no es por pensar mal pero supongo q pq cuando vaya allí y le comerán la cabeza y mas con lo q pasó ayer,..pufff!!
Mi hermano hubo momntos q dudo pq no entendía q malo tiene dar un abrazo a una amiga, pero sabía bien q cuando llegará a Palma le van a machacar con eso seguro!
Merci LLuiset i Sónia, pero mi hermano m ha dixo q no l interesa para nada acudir a un psicologo cuando salga, no se q haremos x ahora le miraremos , pisos de esos tutelados el¡n los q conviven con gente con los mismos problemas a ver k tal, pero sin presionarlo!!
Un besazo a todos :D
marieta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2006 11:02

Mensaje por marieta »

Gracias Rosa!! Ahora seguiré mirando por el camino de pisos tutelados, a ver que es lo q m pueden ofrecer!!Pero eso si ,te lo aseguro, removeré lo que haga falta para q mi hermano no se lo quedén allí!!Ahora estamos un poco a la espectativa a ver q es lo q pasa y si mi tato madura todo lo q pasó ese día y le hace reaccionar!!Tengo esperanza q lo haga!
Mil besos!
marieta
Mensajes: 19
Registrado: 22 Mar 2006 11:02

Mensaje por marieta »

Hole de nuevo!!
M acaba d pasar algo bueno y quiero compartirlo con todos vosotros, m han llamado de un número d Mallorca y yo me temí q habia pasado algo, cuando oigo la voz d mi hermano que habian ido a pasar la itv y s habia escapado un momento para llamar para saber q tal estabamos, para mi eso significa q todo lo que hemos vivido estos dias y el verlo, no ha caído en saco roto, y mis esperanzas d q vuelva se han exo un poco mas grandes!!
ESTOY FELIZ!!
BESICOS
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Me alegro mucho por ti, Marieta, ojala que todo salga bien y tu hermano se recupere al 100%. Un fuerte abrazo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)