Que tan dañado puede estar mi tabique nasal?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
NNRf
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2017 21:28

Que tan dañado puede estar mi tabique nasal?

Mensaje por NNRf »

Hola gente es la primera vez que escribo y es mas que nada para preguntarles algo y ver si alguien me puede sacar algunas dudas.
Pido mil disculpas si este no es el hilo correcto para hacer preguntas.

Voy hacerlo lo mas resumido posible. Tengo 24 años. Probé la cocaína a los 18 pero hasta los 20 era muy casual el consumo, osea tomaba
una vez al mes, tal vez podían pasar meses sin tomar y no tenia la necesidad. Solo tomaba cuando me invitaban mis amigos.
Y aparir de los 21 hasta el día de hoy es casi como si vendría tomando todos los findes semanas o un finde de por medio. Ya que es costumbre
de cuando nos juntamos con amigos el sabado a beber escuchar música y disfrutar de un par de gramos de cocaína. Si no tomo alcohol no tengo ninguna necesidad de drogarme(creo que si no bebería alcohol no tomaría nunca). Pero cuando ya bebo un poco de mas me es imposible recapacitar y pensar que no debo meterme coca.

Mi duda es sobre el daño que pudo sufrir mi tabique nasal en estos 3 o 4 años que llevo tomando prácticamente todos los finde( solo un par de gramos por finde. Y lo que sucede es que en este mes debo hacerme un examen pre ocupacional para trabajar en un Banco. Y aparte del toxicologio de la sangre y la orina
escuche que te hacen una rinoscopia. Con respecto a la sangre y la orina no es problema tengo tiempo para limpiarme. Mi pregunta es si alguien paso por una rinoscopia? Algún consumidor que halla entrado a trabajar en un banco? y si creen que mi tabique va evidenciar mucho que consumo cocaína teniendo en cuenta lo que llevo tomando.

Gracias desde ya, y saludos gente :alien:
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Re: Que tan dañado puede estar mi tabique nasal?

Mensaje por darkangel »

Estimada amigo.

Desde mi corta y limitada experiencia te podría decir que los daños no van a poder ser evaluados hasta que se efectúe la rinoscopia.

Mi periodo de consumo de cocaína fue más o menos de una duración similar a la tuya, así como las cantidades que consumí en su día, y en mi caso tengo una perforación en el tabique que se puede ver a simple vista, sin necesidad de efectuar una rinoscopia.

No obstante he conocido personas que han tenido un consumo más prolongado y no presentan daño alguno.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
darkangel
Mensajes: 49
Registrado: 10 May 2011 22:28

Re: Que tan dañado puede estar mi tabique nasal?

Mensaje por darkangel »

Con lo cual pienso que, aparte del tiempo de consumo, influye lo abrasiva que sea la sustancia que has consumido.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Ciro
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2017 23:32

Re: Que tan dañado puede estar mi tabique nasal?

Mensaje por Ciro »

Una de las paranoias que me dan, sobre todo cuando se termina la bolsita, es la idea de que se me va a caer la nariz o que voy a terminar con un agujero o el tabique nasal roto.

Inmediatamente voy y me limpio con agua con sal e intento despejarme la nariz, aun así, el daño creo que está hecho porque noto que no respiro tan bien como antes.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Que tan dañado puede estar mi tabique nasal?

Mensaje por Leroy86 »

Buenas NNRf,

pues la verdad es que eso dependerá de tu genética, de la cantidad de cocaína que hayas esnifado y de la calidad de la misma, así como el ritmo y tempo que hayas dejado a la recuperación de tu tabique entre fiesta y fiesta...

Yo estuve unos 5 o 6 años consumiendo aproximadamente, de media, un par de fines de semana al mes y no he notado nada en mi tabique ni apenas me noto peor ahora que cuando empecé a consumir y eso que tengo el tabique desviado y siempre he respirado con más fluidez del orificio nasal derecho que con el izquierdo...

No consumas, y si lo haces, límpiate bien con productos de limpieza nasal como Rhinomer, Rhinospray o esas cosas... Si no tuvieras, respirar por la nariz agua de mar mientras te bañas y expulsar todos los restos que hayan quedado es también una muy buena manera de limpiar y recuperarte. Yo lo hacía porque tengo un piso delante de la playa y era lo mejor, la verdad. También hay cremas que reparan y calman los orificios nasales (Rinobanedif), pensadas para cuando la nariz se te seca y se te pone roja de sonarte los mocos y demás... Todas esas cosas van de fábula, pero son para recuperarse y cuidarse la nariz. Si después de todo eso, te sigues metiendo, el daño que la droga le hará a la nariz ninguna pomada lo podrá reparar... La mejor cura es la prevención!

Un saludo fuerte, colega.