Vivo en suiza y no se donde acudir

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fumeta89
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2017 00:30

Vivo en suiza y no se donde acudir

Mensaje por Fumeta89 »

Hola!llevo dias lellendo en el foro y hoy me he decidido a escribir por q no se dond ni a quien acudir y quizas aqui alguien pueda decirme.
A los 13 empece a fumar porros y desd los 15 lo hago diariamente hasta dia d hoy.a los 15 o 16 empecé a consumir cocaína(por la nariz ) exporadicamente pero poco a poco cada vez mas habitualmente.
Desde hace dos años vivo en Suiza y desde entonces la fumo en botella.hay.temporadas que lo hice todos los dias d la semana(ya como desayuno)es decir...que.estoy jodido d verdad.
La cuestión es que quiero dejarlo desde ya,he perdido mi trabajo,a mis amigos y se que si no lo dejo ya acabaré perdiendo hasta a mi madre y mi hija y ese dia acabaré pegandome un tiro pero se q no llegara ese momento(aun q cada vez lo tengo menos claro) soy una persona fuerte y conseguire dejar esta mierda pero no tengo apoyo alguno y tan si quiera se donde puedo ir a consultar aqui en Zurich.si alguien me puede ayudar dando consejo o aportando algo le estaria muy agradecido o al menos poder hablarlo con alguien creo que ya me ayudaría.muchas graciaa y buenas tardes
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Vivo en suiza y no se donde acudir

Mensaje por gutter »

Bueno, la verdad es que parece grave lo que comentas. Obviamente no lo vas a tener fácil, desconozco si en Suiza te pueden ayudar gratuitamente en algún sitio pero si puedes hacerlo solo, no dudes en pedir ayuda, aunque sea de pago. Lo que no te gastes en coca, puedes gastarlo en ayuda profesional.

Hazte un plan tú mismo. Dices que has perdido tu trabajo, que tienes compañeros de piso que consumen, ¿qué crées tú que necesitas para dejar de consumir? Piénsalo y empieza a hacer cosas. Algo como: Conseguir trabajo, cambiar de piso, alejarme de x sitios, no administrar yo mismo mi dinero, no consumir alcohol, etc. y después, lo más importante: ¿En qué voy a emplear el tiempo que ahora paso consumiendo? ¿Qué nuevas cosas tengo que tener en mi vida que me den de una manera sana lo que me da la coca?

Otra cosa muy importante, no lo hagas por tu familia, hazlo por ti, tu familia tiene que ser un apoyo pero no puede ser el motivo por el que decidas salir de esto.

Te animo a emprender este viaje, porque hay mucha gente que estamos saliendo y se puede conseguir, el mundo está lleno de ejemplos de gente que sale.
Fumeta89
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2017 00:30

Re: Vivo en suiza y no se donde acudir

Mensaje por Fumeta89 »

Muchas gracias por tu respuesta gutter.
ya tenia planeado cambiar de piso pero este Lunes me lie y no fui el Martes a trabajar con la consecuencia de perder el trabajo y la posibilidad de cambiar de piso ya que no dispongo d mucho dinero ahorrado.desde entonces estoy en cama tirado to el dia,(fumando porros)no tengo ganas de nada ya que mi autoestima está por los suelos.
Tenia pensado coger unas vacaciones e irme unos dias a España pero como soy un desastre lo veo muy dificil y eso me desanima mucho.tengo muchisimas ganas d abrazar a mi pequeña y estar con mis seres queridos pero gastandome todo n coca lo veo complicado.
Lo bueno es q llevo desd el Lunes sin consumir(tampoco tengo dinero) y sobre lo de alguien que lleve mi economia es algo imposible ya que aqui en Suiza estoy practicamente solo,tengo algunos amiguetes pero están metidos en lo mismo asi q no es buena idea jjjj!
bueno mañana me voy a levantar con ganas y curriculo en mano a buscar trabajo.comentaré algo por aqui aun q a nadie le interese ya q me sienta fenomenal poder hablar del tema con alguien :)
de nuevo mil gracias x contestar y buenas noches.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Vivo en suiza y no se donde acudir

Mensaje por gutter »

Mucho ánimo. Estás pensando cosas, solo falta ordenarte para encontrar un camino. O bien encuentras trabajo y cuando cobres te mudas, o te vuelves a España y te alejas de la vida que tienes ahí, tienes varias opciones, decántate por una y, cuando te sientas preparado, inicia una nueva vida sin mirar atrás. Fuera porros, fuera amistades, fuera el quedarte tirado en cama, haz cosas que te hagan sentir bien. A mí me costó mucho, solo vivía para trabajar entresemana y para ponerme hasta arriba el finde. Esa fue mi rutina durante años. Y empecé a encontrar otras actividades, deporte, etc. y aun así recaía periódicamente, pero cuando me decidí a dejarlo definitivamente... ¡milagro! ya tenía muchas cosas que me gustaba hacer el finde aparte de consumir y, aunque yo pensé que no servían para nada porque seguía consumiendo, resulta que fueron vitales para poder dejar de consumir sin sentir el vacío de que "no sé qué hacer".
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Vivo en suiza y no se donde acudir

Mensaje por sureño »

Un farmaco que te puede ir bien es la selegilina que es un inhibidor de la MAO-B que es la encargada de destruir la dopamina lo que resulta en un efecto antidepresivo y de mejora cognitiva
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Re: Vivo en suiza y no se donde acudir

Mensaje por toan25 »

Hola

Te sugiero que vayas a NA.

http://www.narcotics-anonymous.ch/de

Saludos