Mi historia con la blanca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por Zico »

Firestar escribió: 03 Nov 2017 11:54 Si no has consumido nada, sigue así, yo pienso que lo mejor que puedes hacer es mantenerte ocupado todo el día y tengas un horario que no te permita salirte de él, procura conocer gente que no tenga adicciones, si ves que te cuesta busca ayuda profesional, más que psiquiatrás, prefiero psicologos estos últimos no medican.
Que siga sin consumir. Pero que busque porqué le entran tantas ganas. El abuso de sustancias que nos evaden de la realidad
viene fomentado por esas ganas de evadirse, hay algo que no nos gusta, que nos amarga y evitamos afrontarlo sobrios. Yo le recomendaría
que trate de conocerse a si mismo, y que la vida no es salir de fiesta continuamente, y si no se hace amargarse. Dices muy bien que
trate de conocer gente que no tenga adicciones y que busque ayuda profesional, psicólogos que no medican, eso es lo correcto. Y que
busque con todas sus fuerzas la raíz de su aparente falta de ganas y de hastío.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por Zico »

Tras escribir mi post esta mañana, me gustaría probar que es cierto lo que digo:

He tenido una semana bastante intensa, en cuanto a trabajo y familia. Ha llegado el sábado
y después de trabajar de camino a casa, me han entrado ganas intensas de beber y pillar algo de coca.
Obviamente es la ansiedad que aún corre por mi cuerpo, ganas de olvidar ciertas cosas y de taparlas con la
adicción que aún poseo, y que tristemente siempre tendré, según dicen los que entiende, esto es para siempre.

Han pasado cosas que me rondan la cabeza, y que en realidad, temas de familia aparte, son una gilipollez y forman
parte de la vida, pero siento que quiero deshinibirme con la droga y la priva. No es el camino, así que tras almorzar,
tranquilamente estoy escribiendo esto, tomando conciencia de que no es el camino. Es necesario saber parar este tipo
de pensamientos que encienden la adicción y el cerebro nos engaña diciéndonos que no pasa nada, que por una vez o por
un finde todo estará bien. No lo creo.

Por todo esto, la adicción nace dentro de ciertas frustraciones y ganas de escapar. Lo tengo clarísimo. Es cierto que cada
persona es un mundo, pero mi mundo es este y creo que el de mucha gente más.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por gutter »

Pues sí, yo creo que uno de los motivos por los que es tan difícil salir es porque cada persona es un mundo y cada persona tiene un motivo. Tienes que descubrirlo y trabajarlo en paralelo a dejar de consumir.

También hay que asimilar que las ganas van a aparecer de vez en cuando, pero hay que dejarlas pasar. Es como cuando un exfumador de repente tras tiempo sin consumir aun de vez en cuando le vienen las ganas...

Pero creo que tienes que felicitarte a ti mismo por el hecho de que hayas tenido esa sensación y hayas sido más fuerte que ella. En mi caso, hay un antes y un después del momento en el que conseguí que en esas batallas interiores mi voluntad ganase el pulso a las ganas de consumir. Y a base de conseguirlo muchas veces, vas siendo más fuerte que esas ganas y cada vez cuesta menos.
Arcenaino
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2017 22:43

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por Arcenaino »

Hola, loque yo siento por dentro pero no pienso o no quiero pensar, es que mi vida es una mierda y que fumar porros o estar metiendome le da un poco de sentido ami vida, le va a dar mas alegría, voy a estar mas entretenido, aunque se por experiencia que eso no da la felicidad, al reves, todas las personas que viven drogados y todo el dia de fiesta, sin estudiar y sin hacer nada por muy bien que se vea de fuera, vivir así es una amargura constante de no saber que ***** hacer con tu vida, una vida vacia, pero claro... estar sobrio no me ha solucionado ese vacio pero creo que lo ha mejorado un poco. Tengo una vida muy vacia, me gustaria hecharme una novia y contarle toda la mierda que he vivido estos años que para tener solo 18 mas de uno se asombraria, me gustaria volver a tener ganas de conocer gente nueva, volver tener ganas de salir de fiesta (porque la verdad, cuando me drogaba me drogaba por el barrio o en casa de unos amigos y cuando salia de fiesta me lo pasaba mal y me aburria) tambien me gustaria tener ganas de estudiar y se que tengo que seguir libre de adicciones para recuperar la ilusión por las cosas, gracias por leerme
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por Zico »

Arcenaino, tu mismo lo has dicho tienes solo 18 años, eres muy joven aún. Muchos no nos hemos dado cuenta
hasta que hemos sido más mayores, con los problemas que eso ha conllevado, así que considero que vas por buen
camino. Es cierto que estás en la edad de salir de fiesta, de conocer chavalas y todo eso, y yo te recomiendo que lo
aproveches, pero que lo hagas de una manera sana y que te fíes de nuestros consejos. De nuevo te digo que no soy
nadie para meterme en tu vida, pero todo va llegando y las respuestas van apareciendo solas.

Si te sirve de ayuda, cuando tenía tu edad tampoco tenía ganas de estudiar y vivía una vida bastante absurda. Poco a poco
me fui dando cuenta lo importante que era formarme y tener una profesión y a día de hoy la tengo. De hecho, comencé a
estudiar en serio a los 18 años en la educación secundaria para adultos, hasta que me saqué la carrera. Lo malo es que seguí
enganchado a según que sustancias y hasta hace muy poco no he conseguido liberarme de ellas.

También pensaba que una novia a la que le pudiese contar mis cosas me ayudaría de algo, pero confía en lo que te digo, cualquier
chavala que te busques no estará dispuesta a escuchar todo lo que tienes dentro, es algo que tienes que ir conociendo tu mismo poco
a poco, porque al fin y al cabo las personas que nos acompañan en la vida hacen eso mismo, acompañarnos, pero no pueden resolver
nuestros grandes problemas, eso es un trabajo personal, nada más. Y de hecho duele pensar que estamos tan solos, pero así es la vida.
Hay que ser fuerte y poner todo de tu parte para construirte un futuro con sentido y agradable. Y el futuro es ahora, se que quizás te
cueste, pero poco a poco ve poniéndote las pilas. Ya verás como pasito a pasito irás consiguiendo una vida independiente y alejada
de cosas que no te convienen. Y por supuesto el amor es algo maravilloso, pero aprende a quererte a ti mismo, tu eres lo más importante
y lo primero, sin ser egoísta, quiero decir que debes cuidarte como si estuvieses completamente solo, así los que te rodean se sentirán agusto
estando contigo.

Gutter, tienes razón en lo que dices, es todo cuestión de conocer que nos amarga, que nos ronda la cabeza y saber parar esas ganas, que
poco a poco van siendo más débiles. Tiempo al tiempo, yo se que ganaré esta "pelea" conmigo mismo.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por gutter »

Pues como te dice Zico, eres muy muy joven y todos tus problemas tienen solución. No es fácil y vas a tener que trabajar mucho pero desde luego estás haciendo las cosas bien. De momento te mantienes sin consumir y es maravilloso, pero para no volver a recaer tienes que solucionar el resto. Y parece que tienes claro cuales son tus problemas, con lo cual, tienes que buscar una solución. Lee mucho. Descárgate y lee libros de psicología sobre las drogas, sobre inteligencia emocional, usa todas las herramientas que tienes a tu disposición para conocerte mejor y mejorar tu vida, ahí está el quid de la cuestión. Encontrar cosas que te gustan, motivaciones a corto, medio y largo plazo, etc. en fin: arreglar tu vida. No te desesperes porque obviamente esto no es algo que puedas solucionar en dos días, pero si empiezas a hacer cosas por ti mismo, descubrir cosas que te gustan, hacer alguna actividad, etc todo se irá arreglando.
Arcenaino
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2017 22:43

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por Arcenaino »

Holaa, ya hace 2 meses y medio sin coca, y 1 mes sin porros he decidido no furmalos ni de vez en cuando ni nunca, gracias a ello me he dado cuenta de que mi problema va mas allá de las drogas, ahora me drogo poquito con alcohol, mucho alcohol los fines de semana pero bueno solo es eso, pero no soy feliz, estuve hablando hoy con un amigo que lleva desde los 13 años fumando porros y me dijo que tenia diagnosticado un trastorno mental que le surgió a raiz de la droga, y creo que yo tambien tengo uno, el cual no me deja ser feliz y para taparlo usaba la droga para evadirme, porque ahora que estoy sin drogas estoy igual de infeliz, he pedido cita con un psicologo haber que tal creo que tengo algo de trastorno equizoide de la personalidad o trastorno de la personalidad por evitación, estoy hechandole huevos e intentando solucionar los problemas de mi vida, gracias por leerme amigos, seguire fuerte hasta solucionar todoo!! Y lo mas importante aceptando las cosas y sin necesidad de evadirme con droga
ultimodia11017
Mensajes: 20
Registrado: 16 Oct 2017 14:25

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por ultimodia11017 »

Animo amigo.yo también voy a pedir ayuda psicológica y toda la que me puedan dar para salir adelante.despues de la última que mande ya me queda claro que soy un enfermó y estoy atrapado en un espiral.

Un abrazo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por gutter »

Enhorabuena! es admirable como estás mirando de frente a tus problemas y enfrentándote a ellos.

¿Sabes qué? el problema de casi nadie es con la droga, normalmente hay algo detrás que es lo que nos lleva a drogarnos y por eso ahora que no te drogas sale a la superficie. Estás haciendo lo correcto, acudir a un profesional para intentar entender qué es y cómo solucionarlo. No te comas la cabeza conque es un trastorno de la personalidad porque puede ser cualquier otra cosa. Uno de los motivos por los que recae la gente es porque, tras dejar las drogas, se dan cuenta de que su vida no se arregla por arte de magia y de repente eres superfeliz porque has dejado las drogas. Dejar de drogarte es el principio, y las demás cosas buenas van llegando si estás lo suficientemente bien para saber aprovecharlas.

¡Mucho ánimo y enhorabuena, estás siendo muy inteligente!
Arcenaino
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2017 22:43

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por Arcenaino »

Holaa, solo escribo para decir que estoy de ***** madree, me tomo una cervecita al dia y mucho alcohol los findes y yasta y por lo demas todoo bieenn 😅😃
Última edición por Arcenaino el 22 Dic 2017 14:21, editado 1 vez en total.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi historia con la blanca

Mensaje por Zico »

Mi enhorabuena Arcediano, pero ojo con el alcohol. Tampoco es plan de que te agobies, pero
el que ha sido adicto a otras cosas lo ha sido en mayor o menor medida con el alcohol y para mí, e
imagino que para muchos de aquí es la puerta a la cocaína y demás drogas.

Un saludo y suerte.