Diario de un yonki con corbata.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola gente, he decidido entrar un rato en el foro y leer algo del blog que me tiene desde ayer intrigado. Gracias EISENMANN por tus consejos, de echo desde hace mucho tiempo siempre que intentaba dejar de consumir me acordaba de tus palabras y lo radical que fuiste, quizás tengas razón incluso seria lo mas razonable y favorable para dejar esto, pero me choca al día de hoy convertirme en ermitaño con lo social que soy, el dejar de salir en horas de copas etc eso por ahora si que se ha acabado, salir a cenar y tal por ahora también aunque mi idea es poder hacerlo, a ver que opináis, saludos y feliz año nuevo.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Feliz año 2018 gente, aunque yo prefiero decir este año precisamente; Feliz año NUEVO!!! Espero que tuvieseis la entrada de año deseada, yo la primera vez en muchisimos años que entro estando sobrio, sin preocuparme en ir al servicio a meterme coca cada rato, sin fumar y lo mejor es que disfrute muchisimo, hasta las 3.30 de la mañana. Otra cosa buena, me he levantado fabuloso con muchisima energía y feliz, ahora me voy al monte a dar una vuelta en bici de montaña. Que se cumpla vuestros deseos, saludos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por LaInvitada »

bialy escribió: 14 Dic 2017 12:02 Hola Goku,

Espero que la corbata siga con el nudo bien hecho. Yo, si me lo permites, te daré un consejo. Un consejo y un punto de referencia.

Lo primero, es que saldrás de ésta. Tenlo por seguro. ¿La razón?. Aunque te veas desbordado, fuera de control ... lo que quieras; pero tienes una ventaja: no es Heroína. Y será duro, lo será. Y recaerás, cien veces. Pero tienes una ventaja, piensa en ello.

Yo perdí mis hijos. Mi mujer y mis dos hijos. A ella, no le guardo rencor ... pero mis hijos, eso es muy doloroso. Aparte unas circunstancias. Mi situación es, ... en fin, ahí está. Me enganché a la heroína ... muy mayor. No pego en este mundo, aunque pasan los años y te sorprendes como 'normalizas' tus locuras. procura que no sea así.

Y no estés solo. Busca ayuda. Escribe, déjate ayudar. ¿Sabes?, yo escribí un blog y hoy, precisamente hoy, me sorprendo como, aunque sigo consumiendo, mi evolución es positiva. Leo antiguas entradas de mi blog, y me veo mejor.

Mucho ánimo ... y cuidado en estas fechas.

https://sopaspesadas.blogspot.com.es

P.D. Un saludo a LaInvitada, como siempre tan buena gente
¡Vaya! Resulta que me habías dejado un saludito en mi cumpleaños y yo sin enterarme.

Espero que te hayas animado a pedir la ayuda psicológica. Para ser sincera, me diste una alegría cuando lo leí.

Una pequeña reflexión... y es que dices «al menos no es heroína»...

¿Es la sustancia o es cómo se trata al adicto a la sustancia?

¿Por qué digo esto?

Una lee los subforos de cocaína y es, terapia en el CAD, terapia con la pareja en elCAD, terapia, terapia, terapia... (psicológica se entiende).

Una lee los sub foros de heroína y es, metadona, metadona, metadona, suboxone, cita con el psiquiatra y... tranquimazin, tranxilium, gabapentina (añadase medicación psiquiatrica diversa). ¿Dónde está la terapia?

¿Se trata de manera diferente al paciente en función de la sustancia o es que los heroinomanos son más reticentes a la terapia?

Es una duda que me surge.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

Goku42 escribió: 30 Dic 2017 23:33 pero me choca al día de hoy convertirme en ermitaño con lo social que soy, el dejar de salir en horas de copas etc eso por ahora si que se ha acabado, salir a cenar y tal por ahora también aunque mi idea es poder hacerlo, a ver que opináis
Yo opino que tenemos que cambiar de hábitos, pero tampoco puedes renunciar a ser tú mismo y claro puedes salir a cenar y disfrutar de muchas cosas, pero vas a tener que aprender a hacerlo. Tienes que aprender una nueva forma de vivir, sin droga, pero puedes disfrutar de muchas cosas de las que hacías antes. El dejar las drogas tiene que ser un camino maravilloso en el que día a día haga que te sientas mejor, si resulta que te aburres, que echas de menos cosas, que tu vida se limita a "resistirte" a las drogas, seguro que acabas recayendo. Se trata de volver a aprender a vivir y de elegir las cosas que nos hacen felices. Obviamente, las cosas que te llevan a recaer debes apartarlas pero hay algunas que puedes hacerlas sin tener que drogarte.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola gente, cada vez me conozco mas y se mas sobre adicciones. Hay que intentar no cambiar ni dejar de hacer cosas en tu vida pero hay que entender y por fin abrí los ojos, que estamos enganchados a crear dopamina de modo fácil y en mayores cantidades , que en el momento que hayamos tenido algún problema con alguna adicción ya debemos de dejar de beber, fumar, esnifar... es lo que nos toca y hay que aceptar que nunca mas tomaremos ni 1 cerveza, en el momento que aceptemos esto, todo es disfrutar mas o menos del proceso y del cambio de vida. Esta es mi opinión y por lo menos para mi caso. He sido capaz mas o menos de explicarlo a mi forma espero que me entendáis, ni ya consumo menos, ni lo tengo controlado, ni solo bebo, ni estoy con rubifen esnifado para dejar esto, ni nada por el estilo... dejar todo radical y utilizar tu tiempo de la mejor manera, emplearlo en la familia, en algún deporte, en algún hobby... si yo después de tantos años de consumo a destajo he podido dejarlo y encima disfrutando del proceso, tu que me lees, seguro que puedes y debes(siempre quitando casos que haya trastornos psicológicos graves añadidos, alguna sustancia mas delicada o algo mas que se me escape a mi entender) Saludos compañeros, también estoy abierto a cualquier critica constructiva (sobre lo que pienso y creo en este determinado momento) que se exponga el por que y sobre todo si me hace aprender mas.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola gente, nada, comentaros que otra semana mas a la saca y que desde que entendí que se acabo radical todo tipo de drogas y dejar de lado a amigos de fiestas y a las propias fiestas,estoy hasta disfrutando del proceso y pasa el día y ni me acuerdo de drogarme, que cada uno al leer mi diario saque sus conclusiones.
Saludos gente y participar mas en el foro que nos ayudemos entre todos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

Y
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:10, editado 1 vez en total.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola EISENMANN, como siempre Magistral. Pues llevaba sin consumir desde últimos de Octubre, sufriendo y pasandolo mal por venirme a la cabeza siempre la droga, tengo que reconocer y llevo unos días pensando en contarlo y no lo hago por vergüenza, que el día 6 por beber alcohol y estar en el sitio inadecuado y la gente incorrecta consumí a ultima hora de la noche un par de rayas. ¿Lo bueno? que aparte que llevaba desde principio de navidades analizándome mejor las sensaciones que tenia esos dias, siempre acordandome de consumir, sobre todo derivado por el consumo de alcohol (por eso en noche vieja hice el experimento de no beber), me estaba dando cuenta que tarde o temprano caería, o lo pasaría muy mal siempre. El dia 6 bebí y caí, pero fue como resetear la cabeza y darme cuenta de todo, deje alcohol, fumar, relaciones de amigos, salir...evitar todo lo relacionado con el consumo. Y todo en estos días a cambiado, lo estoy disfrutando, pasa el día y no me acuerdo de nada, esta creo que es la solución, me he dado cuenta que nunca mas bebere alcohol, que no hay mas cocaina y por ahora me ha sorprendido lo motivado que estoy, seguiré contando mis vivencias y espero que todo siga como va, fabulosamente, saludos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

Y
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:10, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

Buenas!!

No sientas vergüenza por recaer, todos los que estamos aquí estamos peleando contra eso y sabemos lo difícil que es. Como dice EISENMANN lo ideal es no recaer, pero está demostrado que mucha gente que consiguió salir tuvo que pasar por recaídas y hay que aprender de ellas, lo peor que puede pasar es que tras una recaída tiremos la toalla y volvamos a las andadas (algo muy habitual) pero ese no es tu caso, así que enhorabuena, estás en el camino correcto.

A mí me pasó, que cuando empecé a dejarlo, al principio por mi cuenta con poco éxito, empecé a dejar de salir tanto, pero no corté el contacto con mis amigos, pero pronto ellos sí lo hicieron conmigo, recuerdo cuando una vez que salí con ellos, consumiendo claro, uno de ellos me espetó que "es que tú ahora nos miras por encima del hombre desde que vas de sano". Ya ves, como interpretaba que yo no quisiese salir un sábado o que les dijese que quería dejar de consumir. Total, empezaron las discordias, me enfadé con ese amigo y los demás de aquella pandilla prefirieron seguir saliendo con él que conmigo, que total para qué, si ya "no molaba porque no era el rey de la fiesta, como antes". Y nada, eso fue también un cambio muy grande para mí, que me costó mucho, pero seguí mirando hacia adelante, hice nuevos amigos y ahora creo que es lo mejor que me pudo pasar. Solo conservo un amigo de aquella época pero también ha bajado marchas y, de cualquier forma, no quedo con él para salir de noche, podemos quedar para tomar café o para ver un partido un domingo, pero prefiero no quedar con él en situaciones de riesgo.

"me estaba dando cuenta que tarde o temprano caería, o lo pasaría muy mal siempre."

Efectivamente, si lees sobre el "craving" siempre se dice que las recaídas no pasan por que sí, sino que vienen avisando... nada, eso es normal, al principio piensas cosas como esa "joder, es que en el fondo no estaba tan mal, que bien me lo pasaba, no me imagino tener que estar toda la vida sin otra fiesta así, etc", hay que dejar que fluya ese pensamiento, ignorarlo, con el tiempo desaparecerá. Tienes que estar muy atento a esto, porque yo creo que fue ese pensamiento el que te llevó a ese sitio equivocado con la gente equivocada y no al revés.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Gracias por los consejos Gutter y EISENMANN me ayudan mucho. Gutter gracias por comentarme lo del Craving, no sabia nada de ello y he estado leyendo un poco, de echo el día de hoy creo que coincide con ello. Hoy es el primer día desde que deje de consumir todo(6 de Enero) que he tenido muchos pensamientos en estas sustancias.
Es curioso por que ha sido un día muy feliz (como viene siendo desde el 6) pero ese bien estar, esa felicidad creo que ha sido la que me ha producido pensar en echar una cerveza con los amigos, "tomarme una tarde libre" etc... claro esta que no he picado, lo tengo claro, pero me ha venido muchos pensamientos, a ver si alguien le ha pasado esto alguna vez.
Leyendo sobre craving dice que esta ansiedad es muy frecuente el primer mes debido al sindrome de abstinencia, sobre todo con el alcohol, así que me da que pensar que también tengo adicción al alcohol. Seguiré extremando las juntas los sitios y horarios donde salir,saludos gente.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:10, editado 1 vez en total.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

Goku42 escribió: 18 Ene 2018 01:02
Es curioso por que ha sido un día muy feliz (como viene siendo desde el 6) pero ese bien estar, esa felicidad creo que ha sido la que me ha producido pensar en echar una cerveza con los amigos, "tomarme una tarde libre" etc... claro esta que no he picado, lo tengo claro, pero me ha venido muchos pensamientos, a ver si alguien le ha pasado esto alguna vez.
Pues sí, es algo muy habitual, la euforia hace que nos relajemos, que bajemos la guardia. Si te fijas, cuando estamos muy contentos por algo, tendemos a darle menos importancia a los demás problemas, resulta que ese compañero de trabajo que nos cae tan mal, de repente parece que no te parece tan malo, que algo que te había parecido mal de una persona pues resulta que no es para tanto... y por supuesto, tu problema con las drogas, pues no parece para tanto, total... ¿por un día?

son trampas del cerebro con las que hay que aprender a lidiar, llegará un momento en el que el hecho de estar muy feliz ya no te lleve a pensar en eso porque lo tendrás tan inteorizado que ya ni pensarás en ello.

A mí era lo que más me empujaba, podía estar sin consumir x tiempo, pero como un sábado me levantase de buen humor, me fuera a dar un paseo y estuviese ese día super genial, de repente, según se acercaba la noche me decía "Qué *****, vamos a hacer hoy una expcepción" y zas! diez de la mañana, 300€ y en unas condiciones lamentables, hecho polvo y pensando otra vez que mi vida es un desastre.

Ánimo, vete aguantando el tirón y ya verás que todo se va solucionando poco a poco.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola gente, pues si, ayer fue un día duro por el tema de consumo(hoy mucho mejor). A parte de lo que conté que sentía por el día, esta noche la he pasado mal, sudando, síntomas de agobio(me faltaba esa ultima bocanada de aire), pesadillas y sueños sobre consumo, vuelvo a suponer que sera por la abstinencia de alguna droga y sospecho que sea el alcohol por que es lo único quitando el tabaco que no había dejado cuando corte con la cocaína.
Hola EISENMANN tocar fondo toque pero bien, puedes leer mi primer mensaje y te harás una pequeña idea, aparte de lo que no he contado.Por ahora voy a seguir intentándolo por mis medios pero no descarto ayuda psicológica, un abrazo y gracias por responder y ayudarme como siempre :D
Hola gutter una vez mas me sorprendes con tus consejos, parece que puedes ser psicólogo ;) Eso de las 10 de la mañana ,300e etc es lo que me pasaba a mi 4 días a la semana desde hace unos cuantos años; por supuesto seguiré aguantando el tirón y disfrutando del proceso, de echo hoy me han llamado e intentado convencerme para salir desde el mediodía, dos amigos míos, cada uno por su lado, si, que casualidad yo también lo he pensado se han puesto de acuerdo en llamarme, pero nada con elegancia he ido dando capote, saludos gente os mantengo informados, gracias por los consejos.