Diario de un yonki con corbata.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola, pues hoy puedo decir que llevo 9 días sin consumir. Lo único que me puedo quejar es que en el cumpleaños me eche 2 cubatas pero asomándole un poco el alcohol y acabe fumando, pero no consumiendo cocaina, de echo me fue relativamente fácil incluso viéndola y teniéndola a mano. Por ahora contento y aprovechando mucho el tiempo, saludos.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Leroy86 »

Goku!

Leí tu historia... increíble, como la de muchos de por aquí.

Como todos dicen, los consejos que se te están dando valen oro, porque son de personas que hemos vivido todo esto y que sabemos, por suerte o desgracia, cómo funciona, así que aprovéchalos y tira "pá lante".

Yo hacía un montón que no entraba, la verdad. Hoy he escrito en el hilo de la conversación que inicié hoy hace un año y una semana porque quise escribir la semana pasada (cuando hacía un año) pero no pude, para contar que hace ya exactamente un añazo que no veo a ninguno de mis camellos y que he borrado ese consumo y esa sustancia (la única que tenía. No fumo tabaco, ni porros y sólo bebo como mucho una o dos cervezas, algún gin tonic alguna vez, pero poco más. Nada abusivo) de mi vida y que TODO, absolutamente TODO va a mejor. Léete mi último post, si quieres, y allí creo que verás todas las cosas positivas que tiene y que te podrán ayudar y a influenciar para seguir por ese buen camino que decidiste iniciar.

Espero que la prueba de la cena y la fiesta esa en casa de tus colegas (también pienso que era un pelín temprano para ponerte tan a prueba, pero si tú lo veías claro, eso sólo lo decides tú) haya resultado como esperabas y que hayas superado esa tentación. La vida te pondrá pruebas, pero en muchas de ellas tú podrás decidir si plantarles cara o simplemente sudar de ellas. De esta fiesta del finde pasado yo creo que podrías haber sudado, pero si decidiste plantarle cara, deseo que fueras bien fuerte.

Un abrazo enorme!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

Enhorabuena! es genial que hayas aguantado una prueba como la del sábado. Vete poco a poco y deja a un lado también el alcohol, esas dos copas en otro momento pueden jugarte una mala pasada.
Un saludo!
Max
Mensajes: 30
Registrado: 15 Dic 2014 00:19

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Max »

Tienes que cambiar y mucho. Porque si no volverás a lo mismo.
Según iba leyendo me temía el desenlace de ese cumpleaños al que has ido cuando no estabas preparado para ello.
No ha sido tan malo como temía, pero bebiste. Y después fumaste.
En el siguiente beberás algo más, fumarás y terminarás esnifando. Eso si no pones remedio.

Mi consejo es que te aísles de la vida social una temporada. Si tus amigos consumen o venden, cambia de amigos.
Cero alcohol, ni una “cervecita” ni nada.
Poco a poco podrás comenzar a hacer vida social. Pero sin amigos consumidores, y sin beber.

A mi me costó muchos dolores de cabeza aprender esto. Ojalá me hubiera dado cuenta antes. Aún así doy gracias por haberlo hecho a tiempo.

No te tomes a mal mi mensaje pero estuve donde estás tú decenas de veces. Ojalá me equivoque, pero si no cambias volverás a las andadas.

Salu2.
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Zico »

Lo que dice Max es cierto, en la mayoría de los casos por no decir todos, hay que cortar el alcohol de raíz y
los eventos sociales de ese tipo, en los que abundan gente que todavía están metidos en el círculo de consumo.
Cuando te hayas tomado un par de copas bajarás la guardia y alguien te ofrecerá y te dirá que no pasa nada.

Personalmente, el otro día pasé por un lugar y me encontré a mi camello que iba con otro tipo con el que solía
consumir. Me paré con ellos un momento por no hacerles el feo, el primero ha sido amigo mío durante años y
lógicamente la relación se estropeó por noches de consumo, situaciones dantescas (incluso con la policía de por medio)
y porque al fin y al cabo no es mala persona, siempre me ha tratado bien estando en su casa. Pero tiene la cabeza
comida por la droga, esto hay que aceptarlo. Así que me senté con ellos media hora, me tomé un resfresco y me fui.
Mientras tanto ellos se tomaron dos copas y fueron a meterse una raya, incluso me ofrecieron y me insistieron. En cuanto
tuve que irme me fui. Me apetecía pasar esa prueba y la pasé con nota. Obviamente me tenté a mi mismo, lo cual es
un riesgo, pero los meses van avanzando y voy superándome.

Si sigues parando con esa peña, terminarás cayendo, en realidad ellos quieren lo que tu estás consiguiendo, salir de ahí,
dejar de beber y dejar de consumir, pero cuando estás metido en ese círculo no te importa nada o no lo quieres ver.

Un saludo, como siempre, os deseo lo mejor.
Leroy86
Mensajes: 47
Registrado: 12 Dic 2016 20:56

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Leroy86 »

Zico,

felicidades por pasar esa prueba (y con nota, como dices). Eso dice mucho de ti y de cuán avanzada está tu situación ya.

Tu historia me recordó también a varias pruebas a las que también me someto para evaluarme y hacerme más fuerte a medida que van pasando los días... varias veces quedo con mi ex, el que me inició en el tema de las drogas. Siempre digo que él me las dio a conocer, pero si me metí en ellas fue por mí y porque yo lo "quise". Pues bien, la última vez que quedé con él fue para ir a la playa y sí... se metió unas rallas estando en la playa y para total después ir a currar, que ni apenas salía de fiesta ni nada. Él, obviamente, me ofreció y ni se me pasó por la cabeza acompañarle... pero fue una escena realmente extraña y ciertamente preocupante.

En fin, que me alegra lo fuertes que nos estamos volviendo. Que siga así!
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Zico »

Gracias por tu comentario y por tus ánimos. He escrito en otro hilo acerca de como me sentía hoy,
y como he sentido ganas de evadirme de varias situaciones que han ocurrido. He indagado mucho en todo
lo que me ha traído de cabeza para acabar consumiendo y ya lo veo venir, así que lo tengo, poco a poco, todo
hay que decirlo, bastante más metido en el coco. Pero el perro sigue ladrando desde un lugar oscuro y me sigue
diciendo que me vaya a tomar por ahí. Como si ese fuese el camino a seguir o la solución a mis problemas, y no
son más que más problemas añadidos.

Esto no es cosa de un día, ni de dos, ni de un mes ni de dos. Me he dado cuenta que va para largo y es complicado.
La mayor parte de los días no pasa nada, pero algunos son complicados. Es una enfermedad que no duele pero que
está dormida y se despierta de vez en cuando para dar por culo. Si sirve de ejemplo, aunque no es para estar orgulloso,
he llegado a cotas de demigrarme a mí mismo bastante bajas, he tocado el suelo con la cara varias veces y he estado
bastante metido en problemas serios. Ya lo he contado por aquí, pero que sirva este post como recordatorio, a mi mismo
y al que desee leerlo. Porque, sigue maravillándome, llenándome de asombro como el cerebro te hace pensar que no es
para tanto, y en cambio, se va maquillando toda esa experiencia de veces que hemos dicho "nunca más!". Que va, todo
es mentira. Os lo puedo asegurar.

Por cierto, Leroy86, esa experiencia que me cuentas también es jodida, estar a solas con alguien que se está metiendo
y pasar del tema, enfrentar el problema. No creas que la otra persona no pensó "que hago con mi vida?" Hay que estar
demasiado enganchado para pensar que te da igual, o demasiado puesto. Que esa es otra, lo perjudicada que pueda estar
una voluntad cuando está en la cresta de la ola.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Buenas gente, gracias por vuestros consejos. Sigo sin consumir nada y no he escrito por que he estado de viaje en el extranjero sin mucho tiempo. No me he acordado nada de la cocaina incluso tomando alcohol, aunque es curioso pero al llegar a España ya me he acordado jajaja me tendre que ir del pais...🤔
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola gente por aquí ando todavía, tuve una recaída dos veces casi seguidas y de mucho consumo de alcohol y cocaína, el día 6 de Diciembre fue la ultima, desde entonces llevo sin fumar ni beber ni nada y creo que voy a seguir con estas pautas por que creo que me la jugo el alcohol, hizo lo necesario para fluir las ganas que tenia ocultas de consumir y así fue. No me lo tomo como una derrota si no como aprendizaje, a partir de ahora intentare seguir como estos días y a ver como pasan estas fiestas, saludos a todos.
bialy
Mensajes: 14
Registrado: 24 Abr 2016 17:50

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por bialy »

Hola Goku,

Espero que la corbata siga con el nudo bien hecho. Yo, si me lo permites, te daré un consejo. Un consejo y un punto de referencia.

Lo primero, es que saldrás de ésta. Tenlo por seguro. ¿La razón?. Aunque te veas desbordado, fuera de control ... lo que quieras; pero tienes una ventaja: no es Heroína. Y será duro, lo será. Y recaerás, cien veces. Pero tienes una ventaja, piensa en ello.

Yo perdí mis hijos. Mi mujer y mis dos hijos. A ella, no le guardo rencor ... pero mis hijos, eso es muy doloroso. Aparte unas circunstancias. Mi situación es, ... en fin, ahí está. Me enganché a la heroína ... muy mayor. No pego en este mundo, aunque pasan los años y te sorprendes como 'normalizas' tus locuras. procura que no sea así.

Y no estés solo. Busca ayuda. Escribe, déjate ayudar. ¿Sabes?, yo escribí un blog y hoy, precisamente hoy, me sorprendo como, aunque sigo consumiendo, mi evolución es positiva. Leo antiguas entradas de mi blog, y me veo mejor.

Mucho ánimo ... y cuidado en estas fechas.

https://sopaspesadas.blogspot.com.es

P.D. Un saludo a LaInvitada, como siempre tan buena gente
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por gutter »

Hola Goku. Siento lo de tu recaída.

La verdad es que, por lo que habías contado, estás expuesto a muchos factores que invitan a la recaída. Haces bien en no torturarte, como bien dices, es parte del aprendizaje, es muy importante que ahora tienes claro que quieres salir. Pero es mejor que des los pasos correctos porque recaer una y otra vez se vueve frustrante, sobre todo, por no saber lo que es. No quieres, no quieres y llega un día que, sin saber como pasa, pasa.

Que duda cabe que el alcohol facilita la recaída, pero es importante que releas tu frase "hizo lo necesario para fluir las ganas que tenia ocultas de consumir". Es muy acertada, y si no es el alcohol será otra cosa, tienes que ir a esa raiz, a esas ganas de consumir, tienes que conseguir no desear consumir cocaína. Y para ello tienes que encontrar por qué consumías, qué es lo que te lleva al consumo y encontrar cosas en la vida que sustituya lo que la cocaína te daba.

Mucho ánimo Bialy, he leído algo de tu blog y creo que escribes muy bien, podrías escribir un libro. Piénsalo, igual es una motivación que te ayudaría en tu proceso.
Firestar
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ago 2017 20:58

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Firestar »

bialy escribió: 14 Dic 2017 12:02 Hola Goku,

Espero que la corbata siga con el nudo bien hecho. Yo, si me lo permites, te daré un consejo. Un consejo y un punto de referencia.

Lo primero, es que saldrás de ésta. Tenlo por seguro. ¿La razón?. Aunque te veas desbordado, fuera de control ... lo que quieras; pero tienes una ventaja: no es Heroína. Y será duro, lo será. Y recaerás, cien veces. Pero tienes una ventaja, piensa en ello.

Yo perdí mis hijos. Mi mujer y mis dos hijos. A ella, no le guardo rencor ... pero mis hijos, eso es muy doloroso. Aparte unas circunstancias. Mi situación es, ... en fin, ahí está. Me enganché a la heroína ... muy mayor. No pego en este mundo, aunque pasan los años y te sorprendes como 'normalizas' tus locuras. procura que no sea así.

Y no estés solo. Busca ayuda. Escribe, déjate ayudar. ¿Sabes?, yo escribí un blog y hoy, precisamente hoy, me sorprendo como, aunque sigo consumiendo, mi evolución es positiva. Leo antiguas entradas de mi blog, y me veo mejor.

Mucho ánimo ... y cuidado en estas fechas.

https://sopaspesadas.blogspot.com.es

P.D. Un saludo a LaInvitada, como siempre tan buena gente

Hola, siento mucho que hayas perdido a tus hijos, a lo mejor más adelante puedes recuperar alguna relación con ellos.
He estado leyendo algunas entradas de tu blog y en los ratos libres me lo leeré entero, si te ayuda escribir no lo dejes, aparte de desahogarte puedes ayudar a muchas personas.
Ánimo a tod@s y saludos.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

E
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:09, editado 1 vez en total.
Goku42
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2017 22:29

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por Goku42 »

Hola gente, saludos y gracias a los que habéis respondido, sigo sin consumir nada y con las ideas por ahora mas o menos claras y evitando a gente influyente, hoy mismo me ha llamado un colega que fuésemos a buscar cocaína para estos días de fiestas pero le he dado capotazo como es lógico. Me siento mucho mejor desde que deje de beber, disfrutando mas de la vida y con menos tentaciones, lo único, me siento un poco raro por que sin salir a los bares etc a beber, esa parte de mi vida, amistades sobre todo sanas, ratos de familia etc, la pierdo y por ahora como salga ha esos sitios o me voy a aburrir o voy a beber, el tiempo lo dirá. Bialy, muchas gracias por tus palabras, he empezado a leer tu blog y da mucho que pensar pero sobre todo te deseo que salgas de una vez de esta mierda, que tendrá que nos damos cuenta de los problemas y seguimos consumiendo. Saludos y seguimos en contacto, manteneros fuerte estos días.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Diario de un yonki con corbata.

Mensaje por EISENMANN »

I
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 02:09, editado 1 vez en total.