4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
joey_ramone
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2018 09:29

4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Mensaje por joey_ramone »

Hola, que tal? les queria contar mi historia...
Llevo 4 meses y medio tomando cocaina SOLAMENTE los fines de semana.
Siempre tuve un espacio entre 5 y 8 dias hasta volver a tomar.
Me doy cuenta que cada vez necesito mas cantidad para satisfacerme, y eso me asusta.
Ya tuve mi experiencia, y ahora quiero dejarlo por completo.

Mi problema es que cuando llega el fin de semana, me agarran esas ganas incontrolables de comprar, y quedar totalmente drogado.
Como todos sabemos, el dia siguiente es horrible, culpa, depresion, bronca, etc. No quiero más eso!

Teniendo en cuenta que mi experiencia con esta droga solo lleva 4 meses, piensan que estoy a tiempo de dejarlo?
Que me recomiendan cuando se me mete la idea en la cabeza de volver a comprar?

Actualmente voy por el quinto día sin tocar esta droga, y ya me están entrando en la cabeza los pensamientos oscuros y ganas de reincidir.

Edito: una ultima pregunta... cuando empiezan a desaparecer los síntomas de abstinencia y esas ganas incontrolables?
me siento muy nervioso, acelerado y con miedo a no poder con esto.


Gracias por leer!
Saludos a todos.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Mensaje por gutter »

Buenas! Bienvenido al foro.
Respecto a la pregunta de si estás a tiempo: Por supuesto que sí, mucha gente que lleva mucho más tiempo (yo mismo) lo ha conseguido, 4 meses y medio no es mucho tiempo y no dudes ni por un momento en que puedes dejarlo, la gran pregunta es si quieres.

Lo que te pasa es normal, la cocaína es una droga que no te va a dejar seguir consumiendo sin más, o vas a más, y no conduce a ningún lado bueno, o lo dejas, lo cual es lo aconsejable para poder seguir con una vida plena.

Las malas noticias vienen ahora: puedes dejarlo pero no es tan fácil como decir "voy a dejarlo" la mente es muy traicionera y cuesta más de lo que parece. Tienes que dar cuatro pasos fundamentales:

1. Admitir que tienes un problema: Este paso parece que empiezas a verlo y es muy muy muy importante.
2. Cortar el consumo: De momento, hasta que arregles tu problema, lo importante es que cortes con la rutina de consumo y eso requiere ciertos esfuerzos que igual no estás dispuesto a hacer: se acabó la fiesta por una temporada, nada de salir, nada de amigos que te puedan llevar al consumo, nada de alcohol. Poco a poco podrás volver a salir pero por ahora debes mantenerte alejado de eso, búscate algunas actividades que hacer el fin de semana que no sea salir de fiesta (apuntate a un curso de algo, buscate algun deporte, apuntate a un equipo de algo, etc.)
3. No recaer: No es difícil que consigas estar tres semanas o u mes sin consumir, pero eso es solo el principio, tienes que seguir sin consumir y por eso vas a tener que tomar muchas precauciones, conocer tus puntos débiles y luchar contra ellos. Ahí viene tu segunda pregunta. ¿Qué hacer cuando se vienen esos pensamientos? descubre que es lo que te funciona a ti pero tienes que aguantar el tirón.
4. Saber qué te lleva a consumir y resolverlo: Casi todos los tratamientos de esta adicción inciden en que el adicto consume por alguna carencia en tu vida, tienes que saber qué te lleva a consumir a ti, ¿con qué aspecto de tu vida no estás contento? ¿tienes mucho estrés? ¿lo haces para evadirte? es muy importante que lo descubras para poder resolver este asunto del todo, si no, tienes muchas opciones de recaer.

Y poco a poco podrás volver a hacer vida normal, a salir por la noche, a disfrutar de tus amigos y de tu tiempo de ocio, pero es importante que tengas claras las cosas porque si no, vas a estar recayendo una y otra vez y es bastante frustrante.

Respecto a tu última pregunta, las ganas van desapareciendo poco a poco, cada vez duran menos y son menos fuertes. Se llama "craving", te aconsejo que leas sobre ello: https://psicologiaymente.net/drogas/craving

Y si ves que no eres capaz solo, pide ayuda, si tienes algún familiar con el que puedas compartir esto debes hacerlo, tampoco dudes en visitar a algún psicólogo que pueda ayudarte a salir de todo esto.

Para cualquier cosa, pregunta por aquí, que hay muchos que hemos pasado por eso y cada uno podrá darte los consejos que le ayudaron a salir de esta mierda.

Un abrazo y mucho ánimo. Y cero miedo, puedes con esto, seguro.
joey_ramone
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2018 09:29

Re: 4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Mensaje por joey_ramone »

Muchas gracias por ocupar tu tiempo en responder.
Me es de mucha ayuda.
Actalmente voy 7 dias sin consumir.
Eso de que tengo un problema, lo tengo muy claro. Si no fuera así, podría controlarlo!
Y las ganas de consumir son ahora mas grandes. Pero estoy aguantando, y tratando de no volver a lo mismo.

En los momentos de ansiedad lo estoy pasando algo mal, y lo único que tengo a mano son algunos porros para calmarme. Pero no sé si son de ayuda-.

Un saludo!
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: 4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Mensaje por gutter »

En realidad, no se trata de aguantar sin consumir, se trata de no querer consumir, de no necesitarlo, de no acordarte porque en tu vida no tiene sitio la coca. Es muy importante que consigas lo que te da la coca de otra forma, que tengas motivaciones y cosas que te hagan sentir bien. Dejar la droga tiene que ser algo maravilloso, no una tortura.

Los porros no ayudan, si tienes ansiedad solo la agravas fumando. Para la ansiedad lo mejor es que vayas al médico y le expongas todo lo que te pasa y a ver cómo pueden ayudarte.
GaditanoG
Mensajes: 35
Registrado: 14 Ene 2018 15:50

Re: 4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Mensaje por GaditanoG »

Como lo lleva Joey_ramone? por cierto me encanta tu nick.
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: 4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Mensaje por Adicto83 »

joey_ramone escribió:Hola, que tal? les queria contar mi historia...
Llevo 4 meses y medio tomando cocaina SOLAMENTE los fines de semana.
Siempre tuve un espacio entre 5 y 8 dias hasta volver a tomar.
Me doy cuenta que cada vez necesito mas cantidad para satisfacerme, y eso me asusta.
Ya tuve mi experiencia, y ahora quiero dejarlo por completo.

Mi problema es que cuando llega el fin de semana, me agarran esas ganas incontrolables de comprar, y quedar totalmente drogado.
Como todos sabemos, el dia siguiente es horrible, culpa, depresion, bronca, etc. No quiero más eso!

Teniendo en cuenta que mi experiencia con esta droga solo lleva 4 meses, piensan que estoy a tiempo de dejarlo?
Que me recomiendan cuando se me mete la idea en la cabeza de volver a comprar?

Actualmente voy por el quinto día sin tocar esta droga, y ya me están entrando en la cabeza los pensamientos oscuros y ganas de reincidir.

Edito: una ultima pregunta... cuando empiezan a desaparecer los síntomas de abstinencia y esas ganas incontrolables?
me siento muy nervioso, acelerado y con miedo a no poder con esto.


Gracias por leer!
Saludos a todos.
Lo que tienes es una adicción psicológica porque tu cerebro ha conocido la recompensa de la cocaína y la buscas como puede ocurrir con el sexo o la comida. Yo te recomiendo que dejes de salir de fiesta un tiempo y puedes tomar mucuna pruriens que es una planta que contiene levodopa o l-dopa la cual llega fácil al cerebro donde se convierte en dopamina. La mucuna da energía física y mental, sube el ánimo y mejora las funciones cognitivas como atención y concentración además de que es afrodisíaco. Te recomiendo la mucuna pruriens de Solbia, es barata y son cápsulas con 200mg de extracto de mucuna pruriens al 50%, es decir, 100mg de levodopa por cápsula y el bote trae 60 cápsulas por poco más de 10€. Otra opción más seria es ir a un psiquiatra privado y que te ponga Concerta 54mg que es metilfenidato de liberación lenta. El metilfenidato es una anfetamina ciclizada pero su efecto es casi idéntico al de la cocaína aunque es como la cocaína cuando se esnifan los comprimidos de liberación inmediata, Concerta no es placentero pero te hará olvidar la cocaína. Tu te tomas una pastilla de Concerta 54mg al despertar y el efecto dura el día entero

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: 4 MESES TOMANDO COCAINA LOS FINES DE SEMANA

Mensaje por Anonimo22 »

.