Familia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Familia

Mensaje por Circus78 »

Dicen q el acompañamiento familiar es muy importante para la recuperacion de un adicto. Pues bien, me sucede todo lo contrario.
Creo q uno de los motivos de mi adiccion son familiares. El hecho de verlos y/o estar con ellos me terminan produciendo deseos de consumir. Vengo de una familia muy estructurada, rigida y muy poco afectiva. Hablo de mi familia papa, mama y hermanos. Luego tengo 3 hijos y mi señora q son mi sosten en todo.
Hace rato q tengo en la idea de cortar vinculo con mi familia raiz. Lo estoy tratando en la terapia y me gustaria algun punto de vista. Gracias
1986
Mensajes: 53
Registrado: 13 Jul 2018 09:37

Re: Familia

Mensaje por 1986 »

Hola, si tu mujer y tus hijos son tu sosten. Ayudate en eso.
Algo parecido le pasa mi marido, una familia "estructurada y normal" pero poco afectiva y le ha creado desde siempre un autoestima baja. Yo no se que fue lo que lo ha llevado a consumir, no quiere compartirlo conmigo y lo respeto. Dice que no esta preparado , que si algún dia puede me lo contará.

Cortar de raíz con la familia es difícil, la sangre siempre tira. Y yo soy pro-familia. Asi que intentamos relaciones familiares sin involucrar mucho, es muy difícil, nos apoyamos, nos ayudamos, pero intentamos que no nos afecte esas cualidades que no encajan con nosotros. Es difícil y en ocasiones terminan afectando igual. Esta claro que tienen prioridad los hijos y la pareja, tienes que ver el.bienestar de tu familia directa.

Si ahora.mismo te ayuda.para.salir adelante.cortar de raíz, hazlo. Seguramente en un tiempo cuando pases las etapas mas difíciles de la rehabilitación, veraz todo desde otra perspectiva.

Yo como.mujer que apoya y acompaño a mi marido lo pase muy mal. Y en este proceso de recuperarme aun lo sigo pasando. Miedos, inseguridad, desconfianza.
Si es ella quien esta codo a codo, tenlo en cuenta, estar de este lado es muy duro y doloroso
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: Familia

Mensaje por Circus78 »

gracias por brindarme tu punto de vista.
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Familia

Mensaje por gutter »

Buenas!

En casi todos los sitios donde te hablan de dejar la droga hablan de la importancia de tener a alguien a tu lado en el proceso. Bien sea un familiar, un amigo, etc. aunque puede ser importante, no es imprescindible, yo, por ejemplo, no he tenido a nadie, solo a un psicólogo. Mi familia no sabía que consumía, mis amigos sí pero desconocían que tenía un problema, no tenía pareja, etc. El caso es que poder se puede, lo importante es que tú quieras, eso es lo que te va a hacer tener éxito, las ganas que tú tengas de salir de esto.

Si debes cortar o no con ella depende de ti, tienes que evaluar la relación que tienes con ellos, si quieres cortarla, distanciarte y saber de qué forma influye eso en tu consumo. Poco a poco, trabajo psicológico.

Ánimo!
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: Familia

Mensaje por Circus78 »

Gracias gutter. Siempre leo lo q escribis en otros temas
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Familia

Mensaje por Anonimo22 »

Hola Circus que tal. Yo opino que no necesitas a nadie. Pero es mejor estar acompañado siempre. Si tu familia te causa malestar, corta la relacion con ellos. Opino lo mismo los otros dos, que te ayudes con tu mujer y tu hijo. Mucha suerte .
Circus78
Mensajes: 34
Registrado: 03 Jul 2018 03:02

Re: Familia

Mensaje por Circus78 »

gracias capo.
Anonimo22
Mensajes: 291
Registrado: 26 May 2018 19:44

Re: Familia

Mensaje por Anonimo22 »

De nada. Alejate de todo lo malo, centrate en ti. No dependas de nadie para nada. Los demas solo pueden servir de apoyo. No estas solo, recuerdalo, tienes a una mujer y a un hijo.