Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Buenas,

Es normal que conforme pasen los días sin consumir, me sienta como más cansado de lo normal, con más sueño y más hambre, un poco desanimado y pensativo etc? También noto que mi cabeza está más despejada, estoy más agusto conmigo mismo y más tranquilo. Según mi psicólogo mi abstinencia es psicológica y no física pero los síntomas que os digo sí lo son...

Parece mentira que consumiendo 1 vez por semana (max 2) y nunca más que un gramo, también sea difícil quitarse del todo. Pero bueno ahi sigo.
Gracias
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Es normal que comas más, porque estás sustituyendo lo que revolucionaba la química de tu cerebro
por la comida, que también lo hace, en menos medida, pero lo hace. Si ya no te pegas ese subidón, lógicamente
tu cuerpo y mente van a otras revoluciones, por eso pareces desanimado. Cuando evitas consumir algo a lo que eras adicto,
la mayoría de las mentes tienden a pensar que "les han quitado algo", cuando en realidad le estás dando salud. Por eso ahora
sientes la mente más clara y más paz. De todos modos, tu mente comenzará a despejarse del todo cuando dejes de consumir,
alcohol, si es que sigues haciéndolo y a los tres meses más o menos, recuperarás niveles.

Esto es un proceso lento. En el que se alcanzan metas diarias. Planteate el día a día. Si te gusta el deporte haz más, ayuda un
montón, sino te gusta, trata de andar un poco más, de mantenerte más activo. Aunque estés desganado ponle energía a lo que haces,
esfuérzate. Todo vendrá poco a poco.

1 vez por semana, máximo 2, un gramo, como dices, no es cualquier cosa. ¿Te parece poco? No eres tu el que opina eso sino
tu adicción. Vigila lo que piensas, porque se empieza pensando "bah, no consumía tanto" y acabas consumiendo.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Zico escribió: 07 Abr 2019 14:03 Es normal que comas más, porque estás sustituyendo lo que revolucionaba la química de tu cerebro
por la comida, que también lo hace, en menos medida, pero lo hace. Si ya no te pegas ese subidón, lógicamente
tu cuerpo y mente van a otras revoluciones, por eso pareces desanimado. Cuando evitas consumir algo a lo que eras adicto,
la mayoría de las mentes tienden a pensar que "les han quitado algo", cuando en realidad le estás dando salud. Por eso ahora
sientes la mente más clara y más paz. De todos modos, tu mente comenzará a despejarse del todo cuando dejes de consumir,
alcohol, si es que sigues haciéndolo y a los tres meses más o menos, recuperarás niveles.

Esto es un proceso lento. En el que se alcanzan metas diarias. Planteate el día a día. Si te gusta el deporte haz más, ayuda un
montón, sino te gusta, trata de andar un poco más, de mantenerte más activo. Aunque estés desganado ponle energía a lo que haces,
esfuérzate. Todo vendrá poco a poco.

1 vez por semana, máximo 2, un gramo, como dices, no es cualquier cosa. ¿Te parece poco? No eres tu el que opina eso sino
tu adicción. Vigila lo que piensas, porque se empieza pensando "bah, no consumía tanto" y acabas consumiendo.
Zico escribió: 07 Abr 2019 14:03 Es normal que comas más, porque estás sustituyendo lo que revolucionaba la química de tu cerebro
por la comida, que también lo hace, en menos medida, pero lo hace. Si ya no te pegas ese subidón, lógicamente
tu cuerpo y mente van a otras revoluciones, por eso pareces desanimado. Cuando evitas consumir algo a lo que eras adicto,
la mayoría de las mentes tienden a pensar que "les han quitado algo", cuando en realidad le estás dando salud. Por eso ahora
sientes la mente más clara y más paz. De todos modos, tu mente comenzará a despejarse del todo cuando dejes de consumir,
alcohol, si es que sigues haciéndolo y a los tres meses más o menos, recuperarás niveles.

Esto es un proceso lento. En el que se alcanzan metas diarias. Planteate el día a día. Si te gusta el deporte haz más, ayuda un
montón, sino te gusta, trata de andar un poco más, de mantenerte más activo. Aunque estés desganado ponle energía a lo que haces,
esfuérzate. Todo vendrá poco a poco.

1 vez por semana, máximo 2, un gramo, como dices, no es cualquier cosa. ¿Te parece poco? No eres tu el que opina eso sino
tu adicción. Vigila lo que piensas, porque se empieza pensando "bah, no consumía tanto" y acabas consumiendo.
Hola Zico,

Gracias por tu mensaje. No digo que sea poco, porque no lo es, no me quiero engañar. Lo que quiero decir es que no era un hábito diario por lo que pensaba, sería menos difícil de lo que me está resultando.

Nunca fui muy deportista pero si estoy haciendo algo de ejercicio y la verdad aunque al principio cuesta ponerse, luego me siento genial y liberando tensión, ansiedad, poor lo que está claro que debería hacer más. Sobre el apetito, intento controlarlo porque tampoco es plan de engordar a lo bestia ahora, me minaría bastante la autoestima y tampoco ando sobrado de eso precisamente en este etapa que estoy pasando...

Estoy siendo capaz de aguantar las ganas cuando me vienen. No son muchas veces las que me aparecen, pero suele ser en momento de estrés, tristeza o cuando pienso en fantasías sexuales. Aguanto el tirón y dejo que se vayan por donde vinieron...solo espero y deseo que vayan a menos con el tiempo, y que no recuerde nunca esa mierda q tanto daño me ha hecho, y nos ha hecho a muchos de nosotros que aquí estamos.

Un abrazo
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Bueno, son síntomas típicos. También pueden deberse a otra cosa eh, la primavera, etc. Es verdad que el hecho de que solo sea una o dos veces por semana es menos difícil dejarlo, lógicamente, pero no es fácil. Ojalá. Es muy muy difícil, es un camino largo y duro. Lo bueno es que ya has empezado a recorrerlo y eso es lo más difícil.

En estrés y depresión, está bien que sepas eso. Intenta encontrar algo para calmar esos estados que no sea con drogas. Eso, lo que dice Zico, con deporte o con otras cosas que te gusten. Si cuando tienes estrés, asocias ese pensamiento a otra cosa, te será más fácil.

Poco a poco, no te rayes. Puede que ahora no lo veas, pero dentro de unos meses pensarás: "pero qué tontería, ¿cómo podía pensar así?"
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Gutter,
A qué te refieres con cómo pienso?

Anoche tuve sueños muy desagradables en los que volvía a consumir y me desperté con mucha angustia... :(
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Me refiero a que te resulte difícil, a que cuando estés mal o estresado pienses en eso. Me acuerdo que al principio me parecía que mi vida ya no iba a ser igual, que iba a ser como "me falta algo" y ahora me parece increíble ver que pensaba así .

Lo de los sueños es peligroso, normalmente suele ser el subconsciente que te pide consumir, así que muy atento a eso, porque cuando el subconsciente manda, ya se sabe. Es normal también, nos ha pasado a todos. Yo de vez en cuando sigo teniendo sueños con coca, aunque en mis sueños siempre termino rechazándola, o comprando y tirándola, o a veces saliendo hasta las 10 de la mañana pero sin consumir, en fin, sueños parecidos pero con matices diferentes.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

gutter escribió: 09 Abr 2019 16:51 Me refiero a que te resulte difícil, a que cuando estés mal o estresado pienses en eso. Me acuerdo que al principio me parecía que mi vida ya no iba a ser igual, que iba a ser como "me falta algo" y ahora me parece increíble ver que pensaba así .

Lo de los sueños es peligroso, normalmente suele ser el subconsciente que te pide consumir, así que muy atento a eso, porque cuando el subconsciente manda, ya se sabe. Es normal también, nos ha pasado a todos. Yo de vez en cuando sigo teniendo sueños con coca, aunque en mis sueños siempre termino rechazándola, o comprando y tirándola, o a veces saliendo hasta las 10 de la mañana pero sin consumir, en fin, sueños parecidos pero con matices diferentes.
Efectivamente pienso que seguramente me falte algo dejándolo, sobre todo cuando pienso en fantasías sexuales o en una vía de escape temporal de los problemas. Pero mi objetivo es no verlo así porque no me aportaba nada bueno sino que me estaba haciendo mucho daño, hasta que ya prácticamente ni me acuerde. Entiendo que tú ya estás en esa fase :)

Sobre el sueño, me he asustado porque sólo me había pasado una vez, y creo que fue durmiendo puesto. En el de anoche no recuerdo si consumí o no, pero me desperté con mucha angustia y jodido por haberlo soñado, ya que el subconsciente es traicionero. Joder, que chunga es la mente...

Por ahora sigo limpio, tranquilo y sin ganas de consumir. Dejando también de beber alcohol por un buen tiempo, tal como me decíais muchos. Y también me ayuda el esfrozarme en todo lo que hago y sentirme bien conmigo mismo. Parece obvio quizá, pero consumiendo es imposible ser feliz con uno mismo porque te sientes una basura, salvo que te de igual todo, q no es mi caso

Saludos
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Hugo30, es cierto que te falta algo cuando no consumes. Te falta la droga que te pegaba el subidón, que agita tu cerebro como unas maracas. Todos los que somos adictos lo echaremos de menos en mayor o menor medida, pero obviamente, es algo que trae "felicidad" momentánea y los efectos colaterales que conlleva son tan desastrosos, que no merecen la pena. Es como esa persona con la que tuviste momentos bonitos en el pasado pero que te la jugó, no volverías con ella, aunque tampoco te conviene guardarle rencor. Es complicarse la vida, y para sentirse bien hay cosas tan sencillas, que además solo traen beneficios, que lo contrario es de masocas y poco inteligentes. Así que, enhorabuena, no te falta nada sino que lo estás consiguiendo todo ahora, vas a ser tú sin estar "cojo", física, moral y mentalmente.

Insisto en algo, y pensarás que soy un pesado. Tu adicción te sigue susurrando al oído: hablas de dejar el alcohol por un tiempo. Es una droga, además dura. Si no la ves como tal, no vas a poder dejar lo demás. Está tan aceptada socialmente que no vemos que es lo que representa, aunque destruye a las personas, continuamente a nuestro alrededor. El que no desarrolla la adicción dice que no tiene ningún problema. Hasta que lo tiene. Porque todo el que se emborracha termina metiendo la pata, en ocasiones, pierden la vida o matan a otros. ¿Soy exajerao? Quizás. Aunque te digo que no soy un tipo a aburrido, sino que he decidido plantarle cara al asunto y tratar estas sustancias como lo que son.
Anonimo222
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2019 15:17

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Anonimo222 »

.
Última edición por Anonimo222 el 03 Sep 2019 19:48, editado 1 vez en total.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Gracias por vuestros mensajes.
Sigo encontrándome bien y agusto conmigo mismo por mantenerme limpio.
Sobre el alcohol Zico, seguramente lleves razón. No estoy tomando nada y pienso seguir asi un largo tiempo. Si más adelante cuando esté recuperado veo que puedo tomarme algo ya se verá, pero no lo tengo en la cabeza ahora y creo que estoy siendo tajante con el tema. Para no echar de menos esa agitación del cerebro como bien defines, intento cambiar las cosas de mi vida que no me gustan (las que se pueden) y afrontar las que no se pueden cambiar de la mejor forma posible. El deporte me está ayudando mucho, a ver si consigo que sea mi nueva adicción :).

Anónimo, pienso como tú en que siempre seremos adictos o ex-adictos (para mi no es lo mismo). No intento ser demasiado positivo sobre mi lucha, pero prefiero ver el lado positivo del proceso, porque realmente me estoy dando cuenta de que compensa, y de que lo que hacía es pasado. Ya no cabe en mi nueva vida. Eso no quita que sea realista y cauto, y que sé que hay que ir poco a poco, sin descuidarse y siguiéndole teniendo miedo, respeto y asco a esa sustancia. De todas formas prefiero pensar que no siempre se està dentro y que se puede salir, en ello estamos muchos de aquí, luchando con todo lo que tenemos y con un par, no queda otra.

Espero no aburriros mucho con mi historia...
Un abrazo
Zico
Mensajes: 245
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Zico »

Gracias a ti Hugo30. Me alegro de que lo tengas tan claro. Vaya, ojalá yo lo hubiese tenido tan claro como tú en según que momentos.
Decirte que, uno nunca es ex adicto, se es adicto para siempre, aunque suene a reunión de narcóticos anónimos, aunque suena a gente
que ha llegado a fondos muy muy oscuros, es así. Mientras antes sepa uno con que fuego está jugando antes evitará quemarse. De hecho,
así es, una enfermedad (otra palabra que suena demasiado pero que es cierta) y como tal y crónica, nos acompañará de por vida. Lo bueno
es que no duele, pero jode y hay que estar, ahí has estado muy bien, alerta.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Joder Hugo como me alegro de q estés tan bien, como tu bien dices sin confiarte pero orgulloso de estar recuperando tu vida y también tienes q estar orgulloso de no haber tenido q tocar fondo para empezar a salir, q menuda brasa te dimos todos con el fondo jajajajaja pero ha valido la pena un abrazo y seguir así.
Hugo30
Mensajes: 115
Registrado: 08 Nov 2018 00:14

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Hugo30 »

Hola de nuevo,
Hace 2 días tuve una recaída y volví a consumir. Fueron unos 700mg aprox. Obviamente me sentí fatal porque llevaba 15 días limpio, haciendo vida sana, sintiéndome cada día mejor y ala, otra vez a empezar... Fue algo raro, porque me levanté ese día ya como con ganas, y sólo fueron a màs durante el día y por la noche ya estaba con la maldita Trinidad: coca alcohol y sexo. Supongo que eso que sentí es lo que llaman craving, y no supe frenarlo a pesar de intentarlo y pensar en todo lo malo que rodea al consumo. Otra vez con la nariz con costras al dìa siguiente, otra vez un golpe fuerte a mi progreso y autoestima, y otra vez tendré que hacer malabares para seguir pagando las deudas que tengo.

Es como si diera muchos pequeños pasos hacia adelante, pero uno grande hacia atrás y eso que estoy poniendo todo de mí parte, o eso creo.
En fin, supongo es part del proceso y no queda otra que seguir....
gutter
Mensajes: 490
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por gutter »

Vaya. ¿Sigues con tu psicólogo? ¿notas avances? Estas recaídas sin duda te hacen daño, pero no ganas nada torturándote, así que fuera sentimiento de culpa y a seguir con la lucha. Llama a tu psicólogo y analiza la recaída, escríbela.

Efectivamente, fue craving. Conozco perfectamente lo que dices porque a mí me pasaba exactamente igual, de repente, me levantaba un día y ya notaba la llamada desde la mañana, era como si poco a poco durante el día me fuese calentando y dándome permiso a mi mismo para hacerlo.

El problema es que nuestra mente nos lleva al principio del consumo y no al día siguiente, yo gané mucho cuando, cada vez que pienso en consumir automáticamente visualizo el día siguiente y me ayuda.
Vive
Mensajes: 201
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Abuso o adicción? Necesito ayuda igualmente

Mensaje por Vive »

Hola Hugo bueno lo primero no te vengas abajo y a seguir luchando yo leí q al revés de lo q pensamos q cuando peor se pasa es al principio, el craving empieza a atacar a los quince días cuando tu parte adicta te la empieza a pedir pq la necesita, mi marido también me lo contó como vosotros decís q Le venía un pensamiento y ya no se Le hiba en todo el día a veces le ganaba la batalla y otras no, y mas adelante cuando ya estaba más fuerte me llamaba cuando pensaba q podía caer y se tiraba hasta q llegaba a casa hablando pq sabia q como colgará caía. Bueno no pienses q has vuelto al principio pq no lo estas, leete los primeros post q escribiste y verás lo ciego q estabas, como la idolatrabas y como pensabas q no tenías ningún problema, ahora eres consciente, has pedido ayuda y estás cambiando tus hábitos, esto no es fácil como estas esperimentando pero se trata de no rendirse y poco a poco podrás vencer al craving. Un abrazo