100 dias sin coca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

100 dias sin coca

Mensaje por Tomas »

Pues hoy hago 100. Cada vez llevo mejor la abstinencia, hasta el punto que he sido capaz de rechazar el meterme una raya un dia de borrachera de las gordas aun asi, la coa esta ahi y la recuerdo, pero por mis ***** que esta batalla la gano yo.
El CAID al ke voy, es fundamental, asi como las ganas que tengo de salir de la cocaina tras 9 años metiendome y despues de haber sufrido la psicosis de mi ex novia a consecuencia de esto. Tengo un futuro brillante por delante y la cocaina esta fuera de mi vida y por supuesto de mi futuro. Antes estaba mas nervioso, he tenido que poner muchos *****, ya que he tenido que separarme de toda mi gente y pasar muchos dias solos....... pero merece la pena por salir de esto. Ahora viene el verano y aunque seguiré escribiendo, no voy a meterme una raya......... NO!!!.
Llevo 7 meses alejado de mi familia que no sabe nada y de mis amigos que si lo saben. Antes tenia miedo a estar en mi tierra Algeciras por culpa de la coca, pero ahora estoy deseando estar alli para disfrutar de nuestras playas de nuestro clima, de nuestras marchas y conocer muchas chicas y todo eso, por supuesto limpio.
Un abrazo y animo a los que quieren dejar cualquier adiccion
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Muchísimas felicidades Tomás por esos magníficos 100 días limpio!!!
Estás hecho todo un campeón, gente como tú da ánimos y ejemplo a muchas personas que se encuentran en la misma situación, dándoles fuerzas para continuar con la batalla y no se rindan, porque poder se puede si se quiere y tú, Tomás, eres un claro ejemplo a seguir.

Sigue así muchacho, vas a conseguir todo lo que te propongas en esta vida!!!
Muchos besos, abrazos y apoyo hasta el infinito.

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Muchas gracias Mari Jose (te llamas como mi madre jajajajaja) Tu ejemplo tambien me ayuda a seguir y tus palabras de animo me dan fuerza para continuar esta lucha que tu tambien has librado y superado con exito. Un besazo y muchas gracias
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

ROSA escribió:¡¡¡¡ 100 días de libertad !!!! bueno pues ya sabes a conseguir los 1000 y luego los 100.000, etc etc etc.
Bueno gaitano saleroso, tranquilo que pronto volveras a tu Algeciras natal y conseguiras todo lo que te propongas, yo estaré por conil unos días y la verdad, no me extraña que añores tu tierra -cada uno la suya- pero Cai es Cai.
Un beso.
Rosa.
Muchas Gracias Rosa, tus palabras de animo me reconfortan muchisimo tambien. Ya nos iremos contando que tal las cosas, Conil es un pasote, alli es donde me pego yo casi todo el verano entre Tarifa y Conil. Lo dixo muchas gracias y un besazo
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola Tomás.
Me alegro por ti, veo que almenos tu decisión de dejar las drogas ha sido unica y exclusivamente tuya no basada en las ideas que te inculcan otros como familia o psicólogos, eso lo veo totalmente positivo que las dejes porque quieras tu no porque nadie te meta en la cabeza que si son malas que si destrozas a la familia que si tu salud, si tu llegas a tus propias conclusiones perfecto, me parece genial y espero sigas asi por mucho tiempo, pero jojo, no te vayas a dar a la bebida ahora por dejar las drogas, jajajaj, que entonces si que vas de mal en peor.
Una pregunta.
¿ Puedes salir sin beber?, veo que as rechazado una raya cuando estabas borracho, ¿puedes salir y no tomar nada y divertirte igual? porque salir de copas de discotecas es una situacion de riesgo, eso esta claro y siempre te van a ofrecer una raya donde quiera que vayas y puedes recaer en el tan "temible" mal de la cocaina...
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Salir y no beber es dificil jhajajaja. La verdad, si podria hacerlo si al dia siguiente tengo k hacer cosas y demas, pero bueno, la coca la he dejado pk es verdad que me estaba destrozando mi vida, al psicologo (al CAID) fui yo por mi propio pie ni mis amigos ni nadie me dijo que fuera. Y la bebida no es problema, ya que bebo unas copas con los colegas y poco mas, no voy a caer en el alcohol pk para mi vida cotidiana no lo tomo, ni sikiera tomo tinto o cerveza comiendo, solo lo hago cuando salgo de cañas con los colegas y si tengo k hacer cosas por la tarde me bebo 4 coca-colas.
Se que son situaciones de riesgo, pero estoy tan convencido con respecto a la cocaina que por muy ciego que vaya no la kiero ni de lejos. UN saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

100 dias!!suena bien ehh.Sigue asi,lo cierto es que es dificil uno por si solo darse cuenta de que la coca esta destrozando tu vida,por eso esta decision que has tomado tiene mucho merito.Las veces que he hablado contigo,veo mucha seguridad en ti,y eso es bueno,pero lo que siempre digo,no bajes la guardia.Poco a poco te vas sintiendo mejor y poco a poco todo esto sera solo un mal sueño.Enhorabuena tomas.
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Pues yo me di cuenta hace muchisimo de eso pero de darme cuenta a dejarlo paso bastante. Estuve desde agosto del año pasado hasta marzo consumiendo cada 30 dias, nunca conseguia pasar de la barrera de los 30-35 dias, (bueno en navidad me comi un saco) hasta que ya el 5 de marzo digo "por mis ***** o me cojo a mi familia, se lo cuento y k me metan donde sea" que es una frase que mantengo. Así y todo, me dan bajonazos, yo los soluciones repitiendome a mi mismo que no y mandando al carajo a esta ***** droga.
En fin de año, decidi que si volvia a consumir me iria de cabecita a un centro........... aguante 45 dias............al dia siguiente de caer llame a la FAD y a la semana me fui alli, me tuve k ir a Majadahonda sin saber ni donde estaba pk acababa de llegar a un pueblo de Madrid y tuve la suerte que el bus me dejaba en la misma puerta, pero vamos a 3 metros de la puerta! y pense que era una señal, le conte mi vida de cabo a rabo no me salte absolutamente nada, le conte cosas que hacia con mi ex y con la coca que me daba verguenza contarsela a mis amigos, pero ya que estaba alli, fui con todas las consecuencias. 1000 veces me entraban ganas de irme a Madrid a ver a mis amigos pa pillar algo. Pero aunke se me iban los pies, cuando me entraban ganas me cascaba un valium y una dormidina y a dormir 14 horas jajajaja. Esto me pasaba los viernes y el sabado me levantaba casi siempre con algo de resakilla de tanto dormir, pero merece la pena, ya que dia a dia me reforzaba mas.
Los momentos mas duros fue cuando le dije a la psicologa que habia pensando en kedarme la semana santa aki en Madrid, ella me dijo que era lo correcto, estuve solo en el chalet donde vivimos, en un pueblo donde no habia absolutamente nadie y mis amigos y familia no paraban de llamarme que me fuera hacia alli..........yo les mentia con que tenia que estudiar y no podia........vaya si me senti solo!, pero era lo mejor para mi y eso hice. Lo otro duro fue decirle a mi ex que dejaramos de tener contacto, era por su bien y por el mio.......eso fue a los 5 años exactos (era el dia de nuestro aniversario) despues me senti arropado por mis mejores amigos (que se pegan sus fiestas de vez en cuando) cuando les conte que estaba acudiendo al centro y solo tuvieron palabras de animo y me dijeron que si yo estaba yendo a un centro que no me preocupara que ellos estaban conmigo y cuando estuviera en mi casa que ellos iban a ser el centro al que acudir..........asi que cada dia que pasa va mejor, tengo ganas ya de llevar 1 añito, me comprare hasta una tarta jajajaja e o no? ahora kiero ordenar mi vida, pk ultimamente de nuevo vuelvo a tener exito con las chicas.......si me vierais mas de una/uno no pensarias en el follon donde llevo metido 9 años, pero bueno, donde mas se sorprenden en el centro pk todo esto lo llevo a cuestas junto con el 4º curso de ingenieria de caminos, canales y puertos que puede ser la carrera mas dificil de las k hay y la verdad lo mas probable es que me kede 1 para septiembre solo.....no se explican como me sake consumiendo todos los fines de semana y todos los festivos una ingenieria tecnica de obras publicas en 2 años (son 3) y el ultimo me lo sake trabajando a la vez con las 3 asignaturas que me quedaban sobre todo despues de yo haberles contado que mi ex sufrio una psicosis cocainica y estuvo perdida de la realidad meses y aun sigue con secuelas psiquicas por culpa de la coca, todo eso lo llevo a cuestas y ademas el que mis padres me vean como un hijo y un estudiandte (y trabajador que he estado 2 años antes de venirme aki) ejemplar...... He visto post vuestros que son escalofriantes y son mucho mas duros que lo mio (no hay que comparar), pero esto no es un "concurso" de a quien le va peor, lo que quiero es que me conozcais para entre todos ayudarnos, darnos consejos y mejorar si se puede nuestras vidas. Un besazo y animo a todos
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Muchas gracias amigo, aki estoy yo pa apoyarte y hacer juntos tus 100 dias. Un abrazo y pa lanteeeeeeeee
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Hola
Yo creo que a la jente le tienen que faltar dos cucharadas para estar consumiendo por semana, dia si y dia tambien, eso lo considero una mamarachada, lo veo totalmente normal al salir de copas, de fiesta o en cenas con los amigos y csituaciones varias, pero en tu casa solo viendo la tele me parece una......pues eso, que no lo veo bien.

Ahora que los que decis haber dejado la coca me dareis la razón, tirar el dinero asi, con lo bonito que es los sabados a la noche o viernes y tal y cual y pascual pero no asi...

¿ a que viene esto??

Pues muy facil, Tomas dices tu que aguantabas 30 dias sin meterte y luego te metias ( cuando salias claro) y que consumias el fin de semana, viernes y sabados normalmente ect ect, ¿ eso es un problema? ¿no crees que as exagerado demasiado tu adiccion? ¿ir a un centro por eso??.

sON PREGUNTAS, ojo, no te estoy atacando, te digo si crees o no que as exajerado tu problema al irte a un centro cuando la solucion es no salir, todos sabemos que la coca no tiene mas adiccion que la psicológica, que solo tienes que evitar meterte la proxima raya y cuando pasan 3 meses tu mente deja de pensar en ella, aun asi eres persona de riesgo para toda la vida, porque claro...esta tan buena y ya la as probado!! jejej que tarde o temprano volveras...sino al tempo...aunque te veo muy seguro y ole por ti por dejarlo.

Yo consumo los sabados, por desgracia no he podido salir estos ultimos sabados (dos semanas) ahora que este viernes y sabado ya estoy deseando salir y luego otras dos semanas y despues mi ultima vez en mucho mucho tiempo, en benidorm que me pienso llevar 50 g pa mi solito para una semanita que voy a estar, sera mi ultima fiesta despues no metere mas, pero porque no quiero, ojo, porque no me da la gana meter hasta final de año
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Respeto tu opinion y demas........ si me fui a un centro es porque mi vida se estaba centrando en la coca, y tras 9 años y sufrir mi ex-pareja una psicosis.cocainica, mi cerebro esta algo "blando" como solemos decir. A mi la coca me sentaba mal, me daba paranoyas me hacia pensar que me estaban persiguiendo y era capaz de estar 2 dias de fiesta........ eso a mi que estoy estudiando me producia una resaca de ***** madre, como comprenderas. Como esto se estaba convirtiendo de problema a grave problema, decidi atajarlo, y como no tenia ***** para decir que NO!, pues me fui a un centro donde me han ayudado, no internado....... para eso estan los centros son medidas preventivas, que no curativas, no queria que la mierda de coca que tantos problemas me causaba se convirtiera todavia mas si cabe en una cuestion diaria. Un saludo.
PD por cierto, ahora salgo muchisimo mas que antes bebo lo que me apetece y puedo hacer cosas que antes no podia pk estaba engatillado como son bailar y ligar con chicas, antes con la cojiera no podia ni hablarles, ahora me lo paso 1000000 veces mejor que antes. Por cierto, prefiero poner solucion a un futuro problema de salud antes que cuando ha pasado.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola a todos,

no creo que haya ninguna situación normal de consumo en cuanto a la coca, ¿por qué es "totalmente normal consumir" el fin de semana cuando sales de bares, discos, etc? ¿y por qué no entre semana? No creo que sea esta la cuestión, cada persona se habitua a una serie de cosas, a las que acostumbra a su cuerpo y a su mente, y éstos que son muy listos te lo piden cuando saben que toca. Creo que es muy simple, no hay que marearlo mucho para entenderlo, es igual que acostumbrar a un perro a salir de paseo a una hora, me explico, no??
Fernando comenta que le parece una mamarrachada hacer consumos postrado en el sofá de tu casa viendo la tele, pues mira, puede que sí pero te voy a decir que yo era una de esas. Solo salía de casa para pillar más, no me gustaba ni ir a discotecas, ni bares, etc... Para mí esto significaba no estar a mi bola, tener que estar visitando cada dos por tres el dichoso baño o ir a dar la sema al coche, a demás de no poder estar tranquila, siempre con el miedo de ¿y si me pilla la poli? ¿y si me ve alguien que me conozca?, en fin, un tormento.
Mis consumos eran de fin de semana, tan solo tuve una temporada que consumía entre semana casi todos los días pero por suerte aquello pasó y solo me metía los findes, aunque claro, podía pasarme hasta tres días o más sin parar, ya se sabe que cuando uno empieza no para. Y bueno, según Fernando no cree que un consumo de fin de semana sea problemático como para acudir a un centro y digo yo que cuando ya te has empotrado contra la pared y ves que tu vida es una mierd*a, que no tiene sentido, que deseas morir porque te sientes totalmente controlado por el polvito blanco, que no tienes deseos ni ganas de emprender nuevos proyectos, te das cuenta de que estás encasillado en una vida que no era la que soñabas de pequeño, que tus relaciones personales y sociales no son buenas porque te has encerrado en ti mismo y no dejas que nadie entre en el círculo que has creado... ¿Crees que no es un problema? Psicológico, claro, pero un problema.

Tú mismo, Fernando, escribes que "por desgracia" estas dos semanas que no has podido salir por A o por B, ¿desgracia porqué? ¿Por qué estás deseando consumir? ¿Por qué tienes relacionados los fines de semana con el consumo? Ahora, dices haberte propuesto no consumir hasta finales de año después de meterme los 50 gramos que tienes preparados para la semanita en Benidorm, y yo te pregunto ¿te ves capacitado para aguantar tanto tiempo limpio cuando tan solo llevas dos semanas sin consumos y te das patadas en el culo por que llegue este finde para salir y consumir? Ojo, que no te estoy reprochando nada, que cada uno haga lo que quiera, solo es mera curiosidad. Y si me permites otra preguntita, ¿te queda cerca un hospital del lugar donde estés en Benidorm? No es por nada, pero 50 gramazos para una persona en una semana creo que son descomunales, ten cuidado no vaya a ser que te dé algo!!! Aunque, claro, siendo tu supuesta última fiesta lo querrás celebrar por todo lo alto, no?

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

A mí también se me dijo hace poco que mi pasada adicción a la cocaína fue ridícula, por lo que estoy totalmente de acuerdo con Mª José. Siempre he abogado en este foro por evitar las generalizaciones y las frases lapidarias, tanto en un sentido ("Si pruebas, terminarás adicto") como en el otro ("La coca no engancha"). Las pautas de consumo pueden ser tan variadas como los consumidores. Unos pueden considerarse adictos con consumos mensuales y otros vivir tan contentos con usos mucho más reiterados y frecuentes.

Recuerdo del otro foro un caso de un tío que se pegaba un pasote de cinco gramos de una sentada un fin de semana cada 9 meses y no volvía a tocar la coca hasta la siguiente ocasión. El caso es que este hombre lo veía como un problema y vivía en un estado de angustia. Si Tomás, a pesar de extraer poco placer de su consumo, se veía imposibilitado para dejarlo a pelo, me parece perfecto que haya acudido a un profesional en busca de apoyo. Eso sí, pienso que Tomás estará realmente curado cuando deje de contar los días transcurridos desde su última raya.

Por cierto que coincido con Tomás en que la coca, especialmente a dosis altas, tiene una fama de droga social bastante injustificada, al menos para mucha gente. Quizás suelte la lengua al principio, pero la locuacidad se puede transformar en una verborrea insoportable para los interlocutores que no vayan de lo mismo y, en muchas ocasiones, te encierra en ti mismo en lugar de abrirte a los demás.
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Los dias los cuento con alegria, y la verdad, solo me acuerdo cada varias semanas y cuando hace 100 dias pues me acuerdo, cuando hagan 150 tambien y hasta 180 tambien. Todo el que la prueba la tiene siempre presente, o por lo menos eso opino ahora. Tenglo claro que no caere, pero la verdad despues de tantisimas veces diciendo "esta es la ultima" y caer, me da alegria haber pasado ya 100 dias..... y continuamos!, bueno me voy que tengo un examen de obras hidraulicas duro a las 5 y kiero despejarme Adioooooooooos
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Lo que yo haga o deje de hacer y el problema que tenga lo se yo, eso esta claro y todo tiene la importancia que le quieras dar, el fumador que esta obsesionado por dejar de fumar y lleva 5 años fumando un paquete al dia y cree que su vida corre grave peligro y despues cree que no va a ser capaz de dejar de fumar sin siquiera intentarlo pues tiene un problema y el que esta en la misma situacion pero le da lo mismo que lo mismo le da si cree que no tiene ningun problema no lo tiene.

El hospital esta a 5 minutos de mi vivienda en Benidorm, los 50 gramos me los soplo facilmente(seguro que traere de vuelta pero mas vale que sobre y no que falte).
No estoy pensando en salir y consumir, estoy pensando en salir y pasarlo bien si para ello he de consumir ( que lo pienso hacer) pues bienvenido sea pero luego no me voy a sentir culpable por hacer lo que yo y mi mente y mi cuerpo queremos, no señor, me pareceria una tonteria.
Cada uno tiene el grado de dependencia que el crea tener y tiene su problema en un grado que es en el que el cree tenerlo no en el que cree un psicologo o un familiar o todos esos interesados en que nosotros tengamos problemas donde no los hay en realidad para soplarnos los cuartos o soplarselos al estado.

Yo meto porque quiero no porque mi mente me lo pida y llevo asi 7 años y me va bien, ahora bien...cada persona es un mundo ojo, no es lo mismo a mi que me sienta bien que a Tomas que le sienta de pena, seamos realistas.
Yo he dado mi opinion mª Jose, si para ti esta genial meter rayas empantallada con la Tv o la carta de ajuste a las 4 de la madrugada, genial, yo opino lo siguiente.
La coca es una droga social y creo que la jente debe salir, consumir por ahi con los amigos, hablar beber y disfrutar de la coca y de la noche, creo que consumir en tu casa es torra el dinero y agravar un problema, encerrarte en ti misma y en un curto, olvidarte del mundo y empezar a sentirte mal porque no disfrutas del pleno colocón de la coca y todo lo que ella conlleva, no señor, pero jo ni te juzgo ni leches, solo opino que para mi es asi y esa es mi postura, es lo que hay chica, no hay mas que eso, pero si para ti esta bien pues olé!!. No vayas a los bares a meterte en los baños ni nada de nada empantallate en tu casa y disfruta de la coca tu solita y emparanoyate o habla sola o habla con alguien de cosas intrascendentales y abusrdas hasta el aburrimiento, que si te fue asi y te gusto jenial, aunque no debio gustarte mucho cuandfo lo dejaste.