Me presento, tengo 15 dias sin usar coca

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Me presento, tengo 15 dias sin usar coca

Mensaje por Nicaman »

Tengo 33 años, soy latinoamericano y vivo en Norte America desde hace 20 años. Tengo dos hijos, mi mujer no sabe, ni siquiera sospecha, que he usado coca. Probe la marihuana a los 25 años pues, mi padre fue alcoholico (dejo la bebido teniendo yo unos 3 años) y temia que siguiera sus pasos. Desde que tengo uso de razon mis padres me taladraron en la cabeza que el alcohol y las drogas eran veneno, eso sumado a una vida catolica y llena de prohibiciones. La verdad siempre le habia temido a todo tipo de drogas, ni siquiera me gusta tomar pastillas para el dolor de cabeza porque me parece que son adictivas. Cuando era un chaval en el cole, nunca me fume un porro aun cuando algunos de mis compañeros lo hacian. No me llamaba la atencion y hacerlo significaba ser un vago perdido. Un pecado.

Nunca he tenido problemas para socializarme y hacer amigos.

La gente que me conoce bien cree que tengo la vida perfecta, participo mucho en actividades culturales y soy muy popular, me encanta la gente, ademas, he viajado medio mundo por asuntos trabajo. Creo que de cierta manera me preocupo por el que diran y proyectar una imagen de ganador.

La coca la probe hace unos dos años, lo hice una vez borracho y no le encontre el chiste. No recuerdo que me haya causado ningun efecto, al menos no los supe identificar. La use unas 10 veces, siempre porque alguien me invitaba en alguna fiesta, nunca comprada. Nunca pense que llegaria a comprarla. Asi paso un tiempo cuando se me presento un viaje a mi tierra natal en Sud America. Ya podran imaginarse lo facil y barata que es la coca por esos lados. Recien llegue compre $100 US de coca y me dieron no se cuantos gramos, serian unos 15-20 gr. Me encanto! El asunto es que pase casi una semana con toda la coca que podrias soñar. Termine en el hospital y en un pais ya casi extraño para mi. Mi madre, santa mujer, estuvo conmigo los tres dias que dure en el hospital (ella tomo el 1er vuelo para acompañar al ***** que tiene por hijo). El dia que me enloqueci experimente lo sig.: oia voces, estaba completamente desconetado de la realidad, es decir, en el fondo sabia quien era pero no podia hacer nada, por ejemplo, usar un telefono para pedir ayuda, no conseguia marcar el numero y cuando me salia la operadora, pensaba que era mi mujer la que hablaba, con una paranoia horrorosa, me parecia que me perseguian helicopteros y los oia volar. Hablaba con una persona y me parecia que era otra y que queria hacerme daño. Cuando lograron controlarme y llevarme amarrado al hospital, yo estaba convencido que me llevaban en una silla electrica y que me harian chicharron. Me cuentan que gritaba y pedia ayuda. Llegue a experimentar un miedo espantoso porque, al no poder desamarrarme, me resigne y comenze a prepararme para ser electrocutado. Vivi eso como una realidad espeluznante. La gente queria ayudarme pero jamas se imaginaban que estaba drogado. Me da tanta verguenza todo eso. Se lo conte a mi madre y ella me dijo que no me preocupara, que todo estaba bien y que nos fueramos a casa. Nunca mas tocamos el tema.

Bueno, eso paso, me recupere y deje el alcohol, los porros, y por supuesto la coca. Despues de un tiempo y estando ya recuperado, que hizo este genio? Volvi a consumir coca! Debo confesar que no volvi a experimente paranoias o cosas raras. Claro que despues de esa vez que les he contado, lo mas que he consumido en una noche ha sido un gramo. Lo que si experimento, igual como lo han contado aqui, son los efectos de los dias siguientes. Yo lo describiria como una angustia, como que he matado a alguien. Unos miedos horribles y nerviosismo. Dudas de todo y me dan ataques de que soy un perdedor (teniendolo todo!) , que soy una verguenza para mi familia. Me remuerde la conciencia y termino arrodillado, orandole a Dios que me perdone y me de fuerzas. Esto nunca se lo he contado a mi Sra. porque la mataria de pena. Creo que me odiaria y perderia el respeto asi mi. Solo de escribir esto se me soltaron las lagrimas de la verguenza que siento. Por mis hijos. No pienso contarselo.

En los ultimos seis meses consumi un par de veces por semana, lo hacia todos los Jueves y uno que otro sabado. No me consumido nada desde hace 15 dias. Pero temo mucho caer de nuevo. Me doy cuenta que tengo como un ciclo y cada Jueves los cravings me matan. Trato de convercerme que no es un ciclo si no una simple costumbre. Como cuando te acostumbras a lavar el coche en cierto dia. El Jueves pasado, despues de tomar unas copas, llame a mi camello diciendole que necesitaba algo. El tipo es buena onda porque se nego a vendermela. Es un chaval de 22 años que vende y no usa coca. Lo conozco desde niño. Me ha dicho: viejo, me has pedido que no te venda mas, te estimo y no te vendere. Si resulta que de todos tu caes, no me lo perdonaria. Trate de convencerle pero inmediatamente me di cuenta que estaba siendo el idiota mas grande del mundo, desisti. Al dia siguiente lo llame para agradecerle por no venderme y me ha dicho que mejor asi porque el no vendia coca a mas nadie ya. No le crei pero igual se lo agradeci. Aparte de el, no tengo idea donde conseguir coca. Claro que existe el riesgo de que alguien me ofrezca en una fiesta.

Quiero dejar la coca y las actitudes de un adicto. Si bien es cierto que no cosumi mucha coca, tengo las caracteristicas de un adicto: el pensar que "para pasarlo super bien, irte de parranda toda la noche, tiene que ser con coca". A veces se me pasan estupideces por la cabeza como por ejemplo, ah, no he consumido mucho y nada me pasara y si me engancho, igual puedo dejarlo asi como lo han hecho otros. Algo curioso es que nunca coji el vicio del tabaco y vaya que puedo fumar y en su debido momento, disfrutar mucho un tabaco, pero pasan dias sin que me "acuerde" de fumar. Tengo varios amigos que admiran esta habilidad. Con el alcohol, tomo con frecuencia pero no grandes cantidades, muy de vez en cuando me puedo pasar de copas pero pasa poco. Disfruto de fumarme un porrito de vez en cuando tambien. No hare preguntas por ahora pero ya les molestare con algunas inquietudes que tengo.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Nicaman, bienvenido al foro y a esta gran familia, es un placer tenerte entre nosotros.

Veo que estás muy preocupado por tus consumos de coca y quizá si lo ves conveniente podrías buscarte algún centro de ayuda en el que te den terapia psicológica para poder dejarlo definitivamente y a lo mejor algún tipo de medicación para calmar la ansiedad. Lo tienes todo para ser feliz, un buen trabajo y una familia que te adora, es un gran apoyo para tí y con esto, creo que te resultará mucho más fácil pues es un aliciente más para no dejarte vencer por la cocaína. Si te angustian tus consumos, si crees que tienes un problema no le des más rodeos y busca ayuda médica para que te orienten. No es un pecado estar enfermo y además te honra el reconocerlo, ya tienes un paso más ganado en esta dura batalla porque es lo principal y más importante para poder salir de cualquier droga y sobre todo tener la fuerza, las ganas y el valor de querer salir de ese agujero.

En referencia a tu estado de "locura" en aquel viaje a tu país, decirte que fue muy normal (si se puede decir así), piensa que tu cuerpo llevaba muchísimos gramos de coca encima, es una intoxicación y por ello las consecuencias que experimentaste. A mí también me pasaba cuando llevaba varios días consumiendo, todo es una paranoia, oyes voces, tienes visiones, sensación de persecución, etc. La mezcla excesiva de cocaína y tu cuerpo es una bomba de relojería a punto de explotar, suerte que te atendieron los médicos porque se puede acabar muy mal en una situación así.

Pregunta lo que desees, todas tus dudas serán respondidas en la medida de nuestros conocimientos y experiencias vividas.

Un vez más bienvenido, sigue luchando amigo!!!

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Mensaje por Nicaman »

Ma Jose, gracias por contestarme. Definitivamente que estoy preocupado por la coca y lo que pueda pasarme. A veces me parece que alguna tuerca habra quedado floja desde la experiencia que tuve. Quedan secuelas? No he vuelto a padecer de paranoias, lo que siento que me quedo es un temor inmenso de que eso me vuelva a ocurrir. He regresado al menos dos veces a Sud America, desde esa vez, y estando ahi he sufrido ataques de ansiedad las dos veces y sin consumir nada de drogas (no me atrevi a usar coca estas dos veces por miedo porque se que que no iba a tener limite!) ( osea que tengo cierto control todavia) Ahora estoy hecho mierda porque solo de pensar en visitar mi querida patria me hace recordar lo que me paso y me pongo nervioso y se quitan las ganas de ir! Es toda una contradiccion porque añoro ir. Eso grave eso para mi.

No estoy seguro si podria ir a un centro de ayuda, me parece que no sabria que hacer. Quiero intentarlo solo....es que ademas sufro de machismo yu otros males...no se cambie de opinion en un futuro...seguiremos despues porque ya se me hizo tarde por aqui (tenemos 6 horas de diferencia). Mañana tengo el dia libre y me voy con los niños a Disneyland...me hara bien porque ultimamente, y me desconozco, me fastidia todo y desde ya estoy pensando que no podre controlar mi caracter y tener paciencia con dos saltarines...uff...no quiero tomar ningun medicamento...en una de esas y me va peor...que mala que es la coca....pos ahora me aguanto como los machos!
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola nicaman!!

Bienvenido al foro!!

Y enhorabuena por tus 15 dias! Yo llevo ya dos meses sin nada, y si quieres salir de esto nicaman leete las recomendaciones de lluiset, y mira dentro de ti, mira que no estas agusto con lo que estas haciendo, cambialo nicaman, se puede cambiar si uno quiere, te lo digo bajo mi propia experiencia, que te invitan en fiestas? Di no, es tan simple como que estes seguro de lo que quieres.
Mucho animo y no desistas!
Un beso
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Nicaman, no se trata de machismo sino de quererse a uno mismo y luchar por llevar una vida digna. Decirte que como bien te ha dicho nuestra compañera y amiga Capriaa, querer es poder y si tu quieres saldrás adelante. Si ves como un problema y tentación viajar a tu país, sinceramente te digo que no lo hagas hasta que no estés totalmente recuperado, no puedes exponerte a flaquezas pudiendo evitarlas.

Y tranquilo que secuelas de paranoias no te quedarán, lo único que sí es la ansiedad y depresión por querer consumir, pero estas dos se superan con el tiempo y mucha voluntad.

Qué disfrutes de tus hijitos en Disneyland!!! Qué envidia que me dáis!!! jajajaja.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

CAMPEONNNNN!!!!,,muchas felicidades por estos 15 dias,pero hay que seguir sumando,eh? yo ya llevo 17 ,y a seguir palante,,QUE PUEDES,claro que puedes ,solo te lo tienes que creer,,

mucho animooooooooo,,QUE SALIMOS DE ESTO,veras como si,,hay que hecharle dos *****,,

un abrazo amigo
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Re: Me presento, tengo 15 dias sin usar coca

Mensaje por Delfino Arias »

Nicaman escribió: Desde que tengo uso de razon mis padres me taladraron en la cabeza que el alcohol y las drogas eran veneno, eso sumado a una vida catolica y llena de prohibiciones. La verdad siempre le habia temido a todo tipo de drogas, ni siquiera me gusta tomar pastillas para el dolor de cabeza porque me parece que son adictivas. Cuando era un chaval en el cole, nunca me fume un porro aun cuando algunos de mis compañeros lo hacian. No me llamaba la atencion y hacerlo significaba ser un vago perdido. Un pecado.
Pocas veces he visto un ejemplo más claro de que el tabú y el totem son dos caras de una misma moneda. Cuanto más severa es la prohibición, más se convierte lo prohibido en objeto de deseo. Las luces rojas de los Barrios Chinos, ¿son para alejar a la gente o para atraerla? Posiblemente ambas cosas. Lo malo es que cuando alguien transgrede el tabú desde esta perspectiva lo más probable es que su consumo se convierta en una compulsión intensísima, como te ocurrió a ti. De cero a 20 gramos de una sentada. Yo que tú iría a un psicólogo para que investigue todo eso del catolicismo extremo, el pecado, la vergüenza, etc. y te ayude a ver las cosas con más calma. Contra lo que se suele pensar, mucha gente toma drogas para joderse la vida, no para experimentar placer, y creo que es tu caso. Pienso que la coca no es más que un síntoma de un trastorno mucho más profundo. Si te quedas en esto sin ir al fondo, es muy posible que la compulsión autodestructiva se manifieste más tarde de otra forma.
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Mensaje por Nicaman »

Nunca he visitado un psicologo, podria alguien explicarme de que manera ayuda un psicologo? Otra pregunta, consumir coca afecta la vista? Nunca he usado lentes y he notado que a veces veo un poco borroso...y si la afecta, es reversible?
CECI.
Mensajes: 170
Registrado: 10 May 2006 19:13

Mensaje por CECI. »

--------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:19, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues el psicologo te va a ayudar en función de como estes tu y de tus problemas, pues escuchando tu historia, haciendote preguntas para que reflexiones sobre tus ideas, sobre ti mismo, sobre todos los aspectos básicos de tu vida ke te influyen en que tengas ese problema.

A medida que van pasando las sesiones pues cada vez, las charlas se concretan más, en aspectos del dia a dia, en pensamientos habituales y concretos que te llevan al problema y te indicara lo que debes hacer para salir de ese circulo, te ensenyará que hay formas diferentes de interpretar el mundo, ke debes escojer la que te vaya a ti mejor, y no la que te ha llevado al estado en el que te encuentras ahora.

Te enseñara estrategias para controlar tu mente, sobretodo aquellos pensamientos relacionados con el problema y con tu infelicidad.

Espero ke te animes, de verdad, pruebalo, por intentarlo no pierdes nada!!

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Mensaje por Nicaman »

Gracias a todos por las respuestas..

Nunca he intentado dejar la coca porque hasta hace poco no queria aceptar que tenia un problema. Hoy me la pase super bien. No me han dado ganas de hacerlo y eso que los Jueves eran mis dias favoritos para pegarme mis escapaditas , por que los sitios de diversion tienen actividad pero no estan saturados de gente y ademas, se me hacia mas facil que mi mujer "me diera permiso de salir", hoy de hecho me ha preguntado si no voy ir por ahi a darme una vuelta .

El solo pensar que tendria que gastarme pasta que puedo usar para otras cosas y que despues me quedare vbajando todos los santos del cielo para que me ayuden con el bajon, no Sr., HOY paso.

Conozco a mi camello desde que el era un niño, siempre a sido un tipo astuto en asuntos de dinero. Hubo un tiempo en que el me admiraba por mi afluencia economica, ahora yo lo admiro a el. Solo pensar que le ire a engordar mas el bolsillo como un perfecto idiota, me da una rabia y que quisiera gritarselo: QUE TE COMPRE ESA MIERD@ LA ***** QUE TE PARIO! Pobre su Sra madre porque no tiene nada que ver... :lol:
El es un man que no cosume coca, si que es inteligente en ese sentido! Por suerte no se donde mas conseguirla...no me meteria a un lugar de mala muerte solo por buscar ese veneno, al menos se que hasta ahora no lo he hecho. En la ciudad donde vivo hay muchas armas de fuego en manos de civiles, no faltan sus muertitos de vez en cuando...

Quisiera poder perder el miedo a volverlo hacer. Cuando alguien cae, se engancha automaticamente de nuevo? Es decir, si no consumes por 6 meses y un dia borracho vuelves a probarlo, no se supone que al dia siguiente te das cuenta que has cometido una soberada estupidez? No creo tener problemas serios con el alcohol y rara vez me paso de copas, mi mujer no bebe y a veces compra un six pack para mi, el cual me lo bebo en dos o tres dias...pero vamos que un dia puede pasar, que me pase de copas, sobre todo en fiestas grandes y alguien me ofrezca un pase de coca .... pienso que dire que no, pero y si caigo? Sera que quiero poner la venda antes de la herida? Talvez tengo que ser paciente y esperar un tiempo prudente que se me aclaren las ideas...
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Mensaje por Nicaman »

Nicaman escribió:Gracias a todos por las respuestas..

Nunca habia intentado dejar la coca, o sea, no me lo habia propuesto tan seriamente como ahora, porque hasta hace poco no queria aceptar que tenia un problema. Hoy me la pase super bien. No me han dado ganas de hacerlo y eso que los Jueves eran mis dias favoritos para pegarme mis escapaditas , por que los sitios de diversion tienen actividad pero no estan saturados de gente y ademas, se me hacia mas facil que mi mujer "me diera permiso de salir", hoy de hecho me ha preguntado si no voy ir por ahi a darme una vuelta .

El solo pensar que tendria que gastarme pasta que puedo usar para otras cosas y que despues me quedare vbajando todos los santos del cielo para que me ayuden con el bajon, no Sr., HOY paso.

Conozco a mi camello desde que el era un niño, siempre a sido un tipo astuto en asuntos de dinero. Hubo un tiempo en que el me admiraba por mi afluencia economica, ahora yo lo admiro a el. Solo pensar que le ire a engordar mas el bolsillo como un perfecto idiota, me da una rabia y que quisiera gritarselo: QUE TE COMPRE ESA MIERD@ LA **** QUE TE PARIO! Pobre su Sra madre porque no tiene nada que ver... :lol:
El es un man que no cosume coca, si que es inteligente en ese sentido! Por suerte no se donde mas conseguirla...no me meteria a un lugar de mala muerte solo por buscar ese veneno, al menos se que hasta ahora no lo he hecho. En la ciudad donde vivo hay muchas armas de fuego en manos de civiles, no faltan sus muertitos de vez en cuando...

Quisiera poder perder el miedo a volverlo hacer. Cuando alguien cae, se engancha automaticamente de nuevo? Es decir, si no consumes por 6 meses y un dia borracho vuelves a probarlo, no se supone que al dia siguiente te das cuenta que has cometido una soberada estupidez? No creo tener problemas serios con el alcohol y rara vez me paso de copas, mi mujer no bebe y a veces compra un six pack para mi, el cual me lo bebo en dos o tres dias...pero vamos que un dia puede pasar, que me pase de copas, sobre todo en fiestas grandes y alguien me ofrezca un pase de coca .... pienso que dire que no, pero y si caigo? Sera que quiero poner la venda antes de la herida? Talvez tengo que ser paciente y esperar un tiempo prudente que se me aclaren las ideas...
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola de nuevo nicaman!

Buenooo me alegro k hoy hayas pasado de ir a ponerte me alegro!! Bien hecho! Y además me gusta k pienses en el tema econimico tb, pk sabes la pasta k nos gastamos por jo.der.nos?! Puff la de cosas que se pueden hacer con ese dinero!

Y alo k dices si despues de 6 meses se puede volver a caer... Pues supongo k volver a caer se puede, pero que si uno quiere no vuelve a caer, me explico, hay veces que estas mal y solo te dan ganas de mandarlo todo a tomar por saco y buscar un escape, pero si estas convencido de lo k estas haciendo si analizas bien, verás que ese escape será otro tapón más que le vas a poner a tu vida, y para que te la quieres complicar más? Solo tienes que creerlo, y ser consciente del daño que te haría otra vez todo, yo solo llevo dos meses sin consumir pero estoy tan segura de lo k kiero estoy tan convencida de que no me hace falta, que cada cosa que estoy viviendo incluso el salir de marcha lo estoy disfrutando mucho más sin la mierda esa, asi que para que me voy a hacer? Para hacerme daño.. NO SEÑOR NO!
Y gracias Mª Jose por lo de compañera y amiga :D
Un besito y animoo Jose si kieres puedes ;)
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Perdon Jose no, Nicaman k me confundi :oops:
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola NIcakam, ya no se si te he escrito o no, pero bueno, aqui estoy, saludarte y darte fuerzas para que sigas en tu lucha contra esta puñetera adicción. Creo yo que mirar de aqui a seis meses, es un trayecto muy largo, céntrate en el día a día, en hoy, no obstante para mi punto de vista que no tiene porque coincidir con nadie, si a los 6 meses limpio total de coca, pastillas, alcohol y cualquier tipo de medicamento para calmar la ansiedad, para mi es una RECAIDA total y absoluta. Aquí, en este foro tienes claros ejemplos de gente q se ponia y lo ha conseguido, tu no vas ha ser menos ni más, es simplemente, aceptar que tienes una adicción/enfermedad que si quieres la puedes superar.
Anda que no tiene narices lo que he escrito, yo que fumo como una cosaca y no hay manera que lo deje, dando clases .... ya me vale.
Un beso
Vive !!!!