Teledroga...leed el link

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Teledroga...leed el link

Mensaje por Fernando Alonso »

Leed el link de esta página web, te deja anonandado, si es que distamos mucho de otros paises..jejeje

http://www.larepublica.com.pe/noticia_c ... 3835&pId=7


Y aqui corto y pego la noticia.

La cultura del “delivery” se ha instalado en Lima. Adquirir productos desde la comodidad de su hogar, sin necesidad de desplazarse, es un lujo que los limeños con mayores recursos han aprendido a disfrutar. Sin salir de su casa, ordenan con la misma facilidad una pizza, un video, algún medicamento e incluso cualquier droga ilegal.

Por increíble que parezca, el ingenio de los microcomercializadores de droga en nuestra ciudad ha llegado a tal punto que han implementado un completo sistema de entrega a domicilio para satisfacer las necesidades de sus antojadizos clientes.

Técnica de marketing

La venta callejera de drogas, la manera tradicional de comercialización al menudeo, se mantiene, pero surgen variantes desarrolladas por las mafias. Los consumidores de estratos sociales medios y altos, los que tienen mayor disponibilidad de dinero, son atendidos de manera especial por sus proveedores, los llamados “dealers”.

Ellos llevan el ilegal pedido en cualquier momento del día o la noche hasta la casa del cliente. Han desarrollado mecanismos para mantener la fidelidad de sus clientes-consumidores. Les dan un buen trato –sin agresiones, con respeto– y les ofrecen mercadería de calidad, no mezclada con otros elementos. El adicto sólo tiene que hacer una llamada telefónica y la droga llegará adonde desee.

Además de la marihuana venden por este novedoso sistema de distribución drogas sintéticas como éxtasis, ketamina, PCP y LSD.

Menudeo en las calles

A pesar de las nuevas modalidades de comercialización directa a domicilio, los puntos de venta de droga en nuestra ciudad se han incrementado de manera considerable. Solo en el Cercado de Lima han sido identificados 23 puntos donde se expenden regularmente drogas ilícitas.

A nivel de Lima Metropolitana la situación se vuelve aún más crítica. Son más de 200 los puntos de venta identificados hasta el momento. Estos datos fueron revelados por el último estudio de CEDRO publicado este mes titulado “El Problema de las Drogas en el Perú”.

Los distritos con mayor índice de venta de drogas ilegales son La Victoria, Barranco, Jesús María y el Cercado. Callao no se queda atrás. Existen al menos 27 puntos de venta identificados por el mismo estudio en el primer puerto.

Consumo alarmante

Según las cifras más recientes de CEDRO un 45 por ciento de jóvenes limeños ha fumado marihuana alguna vez en su vida. Esto la convierte en la droga más consumida por este sector social.

La segunda droga más consumida por estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 20 años, es la cocaína con un 12,4 por ciento, seguida por la PBC con un 7,4 por ciento.

Sin lugar a dudas, el sistema de reparto a domicilio implantado por los microcomercializadores de droga ha contribuido a incrementar el número de consumidores. Ellos se sienten más seguros ya que no se exponen a ser sorprendidos por las autoridades realizando una transacción ilegal en plena vía pública.

Un reto para la policía en su lucha contra las drogas.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Hace años que en Madrid existen servicios de este tipo, y supongo que en otras capitales de provincia ocurrirá lo mismo. En mi opinión, el fenómeno no tiene nada que ver con las mafias y sí con el auge de los móviles, que han facilitado enormemente la venta directa al menudeo. Lo del camello de barrio que frecuentaba el mismo local a determinadas horas pasó a la historia.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Si, hombre, el Telepollo. A veces incluido en el Telecubata. Cerca de mi casa hubo un negocio, 'Tele Bocata Pollo' que se dedicaba a eso. Y no es ninguna broma, lo se por los chavales que pillaban para repartir. Y, por supuesto, porque JAMAS vendieron ni un solo bocadillo.

No se cuales serían sus tarifas, pero me da que es para gente a la que le importan poco las tarifas.

Saluuudos.