Una esperanza,no muy lejana

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
newlive
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2005 23:07

Una esperanza,no muy lejana

Mensaje por newlive »

Hola a todos soy nueva en este foro.
Mi adiccion era la q hoy es d muchos pero hay salida para esto yo la he encontrado,mas bien por obligacion por problemas q no vienen al caso pero puedo deciros q lo estoy consiguiendo.
Soy una chica de 30 años q lleva 4 meses sin consumir cocaina y aunke sea poko tiempo estoy orgullosa de ello.Mi consumo diario era d mas d 3 gramos compartidos con mi marido por obligacion tuvimos q acudir a la uca, a analisis semanarios de orina al principio estuvimos dando positivo en cocaina,podiamos pasar 3 dias como maximo sin consumir pero al cuarto dia llegaba ese maldito mono y pekabamos.
Pedimos una solucion una pastillita q kitara esas ganas tan grandes d meterte una raya q era la peligrosa por q despues hasta q no se terminara todo no parabas y mas por que no habia si no encantados pero
un dia nos decidimos a empezar el tratamiento guiado por un psicologo fantastiko y por la comebolas de la psikiatra.Pero hay estaba la solucion el topamax unos meses tomandolo y hoy en dia habiendolo dejado no nos entran ganas d meternos, habiendo pasado bodas en la q la gente d nuestro circulo no salia del aseo pero aki la mas enganchada lo ha conseguido solo d pensar en meterme el rulo por la tocha me entra una sensacion super extraña y os puedo jurar q mas q a mi no le gustaba a nadie.Incluso terminando la noches d lio echando mano del espirifen,nolotil etc del dolor q tenia al lado izq de la cara q era por dnd me las metia solo keria deciros q hoy en dia me alegro d haber tenido q dejarla por obligacion aunke mi marido es el q tiene q estar varios años teniendo q ir a mear todas la semanas yo no tengo q ir pero paso de consumir me da asko la persona q era antes.
Animos para los q se kieren desenganchar q kerer es poder
adios
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Lo primero es bienvenida al foro. Los segundo es felicitarte por haber dejado el consumo. Yo tambien hago ahora 4 meses y aunque no he tomado "pastillas magicas (pk no las hay) Lo estoy haciendo a base de fuerza y ganas de no estar toda la vida en esa mierda metido. Las cosas no van mal. Un saludo y tu apoyo será vital para muchos de nosotros
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Bienvenida al foro Newlive,
enhorabuena por esos 4 meses limpia, la batalla es dura pero no imposible. Yo ya llevo 1 año y cinco meses sin consumos y la verdad es que me ha costado muchas lágrimas conseguirlo, pero a base de esfuerzo, apoyo psicológico y familiar estoy aquí, con una vida completamente nueva, restaurada de pies a cabeza (bueno, esto último anda un poco perdido todavía, pero estoy en ello, jajaja). Para mi desintoxicación acudí a un Cad y la verdad es que fueron maravillosos conmigo, el trato médico fue genial y las enfermeras que se encargaban de las tres analíticas semanales eran muy simpáticas y agradables. Yo no tuve que tomar ningún tipo de medicación, ni antidepresivos ni nada por el estilo pero me gustaría que nos informaras sobre las pastillas que has mencionado en tu mensaje, el "topamax" para que pudierámos tener conocimiento de ellas.

Te mando saludos, ánimos y apoyo, mucho apoyo.
Muakiss,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

El topamax es un anticonvulsivante indicado para la epilepsia y, al parecer, también se usa en trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia. Más información en este enlace:

http://red-farmamedica.com/psicofarmaco ... opamax.htm

Por cierto, y aunque newlive haya dejado la coca, usar la misma fosa nasal siempre que se esnifa no es una buena idea. Para reducir el daño, es conveniente alternar las fosas nasales y enjuagarlas con agua tibia al volver a casa.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Muchas gracias Delfino, tú siempre tan eficaz.
Lo que no entiendo es que si el Topamax se utiliza para los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia) y para la epilepsia, ¿qué tiene que ver esto con que te quite las ganas de consumir? No sé, no lo comprendo, es que jamás escuché que hubiera una pastillita "milagrosa" que te quitara el ansia de consumir, es que si existiera ya nos la podían haber recetado a más de uno!!!

Saludos y graciassss.
Muakiss,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hola Newlive:

Bienvenida al foro, me alegro de que lleves ya cuatro meses sin meterte nada, ya verás como conseguirás seguir limpia, que tu ejemplo sirva para aquellos que están enganchados y que creen que es imposible dejarla, lo veis? otra que lo ha dejado, no es facil pero es posible, ánimo a tí newlive y ánimo a todos aquellos que están intentando dejarla.

Besitos
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Como dicen en red farmacéutica:

"Al igual que sus congéneres (gabapentina, lamotrigina) sigue los pasos de los antiguos anticonvulsivantes que trataron de hacer carrera en los desórdenes de la impulsividad y que pugnan por hacerse un hueco en esta área tan compleja que abarca desde los trastornos de la personalidad a los trastornos alimentarios."

Esto podría explicar su uso experimental para el abuso de cocaína. Y por supuesto que no se trata de encontrar una pastilla mágica que haga por nosotros lo que sólo nosotros deberíamos hacer, pero algunos fármacos podrían servir de ayuda. En el antiguo foro puse algunos mensajes sobre apoyos farmacológicos para la abstinencia. Uno de ellos, que se usa actualmente para dejar el tabaco, es el Bupropion, cuyo mecanismo de acción presenta algunas similitudes con el de la cocaína y no es descabellado pensar que podría ser de ayuda en caso de adicción a esta droga. Un trabajo donde se habla de esto:

Bupropion y dependencia a cocaina

También se está experimentando con la bromocriptina que, al igual que el anterior, es un agonista de la dopamina, el neurotransmisor responsable de la mayoría de los efectos placenteros de las drogas.

Por último, y siguiendo con la vía que se usa en el caso de los opiáceos, se está ensayando con otros estimulantes, como la cafeína o el metilfenidato, como drogas de sustitución.
newlive
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2005 23:07

Mensaje por newlive »

Hola a todos,gracias por vuestra acogida.
No se por donde empezar pero intentare explicarme lo mejor posible.
Es cierto que el topamax se lo toman los epilepticos a mi al principio tambien me choco y pedi una explikacion que ahora os intentare dar yo a vosotros por lo visto hay varios tipos de cocainomanos, despues de varias xarlas con el psicologo y la psikiatra ellos llegan a la conclusion del tipo de cocainomanos eramos.
El topamax no le va bien a todos los consumidores por lo visto dicen q estan los q consumen por impulsividad o sea consumir por q si y los q dependen d ella para trabajar o cosas semejantes.
Este farmaco esta indicado para la adiccion q teniamos nosotros q nos comiamos los gramos en casa nos poniamos a jugar a la play o a hacer cualkier cosa ni mi marido ni yo nos hemos puesto para currar.
El topamax lo que hace es ralentizarte las terminaciones nervisas y kitarte las ganas d rayarte.Tb me mandaron cipralex o algo asi pero eso si que os digo q a mi no me sento bien iba como pedo de pasti pero mogollon de raro algo que no puedes controlar y me lo tome solo una vez.
El topamax solo lo tomamos durante 2 meses,en ese tiempo me sentaban algunos alimentos mal y me daban como una especie d calambres en los pies y manos al final de ese periodo en el q lo tome me empezo a sentar mal sentia presion en la cabeza y estaba un poko nerviosa se lo comente a mi psikiatra y me dijo q lo dejara q si me senataba mal era por q no lo necesitaba y hasta hoy y no me han vuelto a entrar ganas.
Eso es todo uffffffffffffffffffff q largo.
Mª jose espero haberte aclarado lo q kerias saber y los demas tb se q cuesta creer q una pastilla sea magica pero para mi lo fue y para mi marido tb aunke su postura es diferente.1 besazo.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones, sois de gran ayuda. Nunca está de más aprender cosas nuevas.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

newlive la que dices del pedo raro debia ser zyprexa, es un antipsicotico, se lo dan a los esquizofrénicos en fase aguda y para las psicosis cocaínicas, a mi chico se lo tuvieron que poner cuando le dió la última crisis, pero es una cosa puntual, no como tratamiento. Es una pastilla amarilla que se pone debajo de la lengua.

Como a ti, también a mi chico le tuvieron unos meses en tratamiento con un antiepiléptico, para controlarle los impulsos, lo malo era que se le amortiguaban todos los impulsos, perdió el apetito, no tenía ganas de hacer nada, y eso era casi peor que tener los impulsos de consumo porque no tenía ilusión, se aburría como una ostra y a mi me sacaba de quicio. El caso que se lo suprimieron. Luego le han dejado el antidepresivo, que si le va bien, porque no se nota que lo toma (bueno se nota en los chequeos que tiene las trxminasas al triple de lo normal), yo estoy deseando que se lo quiten ya, y que se quede limpio del todo que ya es mayorcito ^__^

>El cannabis es tb antiepiléptico, por eso creo hay gente que abandona la coca y fuma para controlarse, le propusimos a la psicóloga cambiar las pastillas por marihuana, pero dice que lo malo es que a la larga provoca ansiedad y eso se puede traducir en desequilibrios y dependencia.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
newlive
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2005 23:07

las pastillas que habla newlife .... son cipralex.

Mensaje por newlive »

las pastillas que habla newlife .... son cipralex.
newlive
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2005 23:07

Mensaje por newlive »

El postit anterior lo ha escrito mi marido q no tiene mucha idea de escribir en foros, pero tiene razon pequeña..lulu no son las mismas de las q tu hablabas. estan se llaman cipralex y son una paranoia te da un pedo muy raro que yo al menos no podia manejar,era parecido al dia siguiente de cuando te has ido de fiesta poniendote de todo pues algo asi.
Esto es todo lo que keria decir por q al ver q habia escrito mi marido me he enfadao ya le he dicho q se registre el y que no escriba en mi nombre un besito cielo y si te hago falta ya sabes aki estoy.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Uhmm...

...rebuscare.

El zyprexa y es segundo que cita lulu probablemente sean neurolépticos.

Por lo demás, tengo entendido que algunos antiepilepticos y antidepresivos estabilizan la concentración de dopamina en el espacio extraneuronal, con lo que se moderan en cierto grado las recaidas.

Ays, estos farmaceuticos... uno nunca acaba de ponerse al día!

Saluuudos
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

El cipralex es escitalopram, un ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina), como el Prozac, el Seroxat y tantas otras drogas milagro que, a pesar de que su eficacia es ligeramente superior a la del placebo en los ensayos clínicos, han hecho ganar miles de millones a las farmacéuticas (o traficantes de drogas autorizados) gracias a agresivas campañas de publicidad y a una clase médica demasiado influenciable (y en ocasiones, sobornable) por los visitadores médicos. Curiosamente, en eutimia.com dicen que está contraindicado en" Pacientes con antecedentes de abuso con drogas", así que no entiendo cómo se lo recetaron a Newlive.

El efecto "pedo de pasti" se debe a que este tipo de drogas comparten algunos mecanismos de acción con el Éxtasis (la inhibición de la recaptación de la serotonina es uno de ellos), pero es raro que se produzca con una sola toma porque no suelen hacer efecto hasta pasadas varias semanas desde que se empieza con el tratamiento.

Recomiendo el enlace para ver hasta qué punto los efectos secundarios de este tipo de fármacos chachi piruli no tienen nada que envidiar (y en muchas ocasiones superan por goleada) a los de las terribles drogas ilegales, flagelo de la humanidad, etc., etc.
newlive
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2005 23:07

Mensaje por newlive »

Vuelvo a recalcar q lo que me curo del enganche fue el topamax q es una antipileptiko lo otro no se por q narices me lo recetaron, bueno si q lo se a mi la coca me relajaba, entonces cuando empezamos a ir a la uca los 2 primeros meses dimos positivo lo q conlleva q nos poniamos todos los dias,al empezar el tratamiento volvi a ser la de siempre un puro nervio me volvi hiperactiva y la psikiatra eso le asusto y creo q por eso me receto el cipralex por q se pensaba q el estar tan nerviosa se debia al topamax.
Delfino a lo q dices d q nos es normal q me afectara tanto llevas toda la razon del mundo por q mi marido tb se lo tomaba d echo el sig tomandolo y no le pasaba lo q a mi igual q los calambres q me producia el topamax a el al final le daban de tanto en tanto segun la psikiatra a mi me afecta todo mas d lo normal.
espero haber podido ayudaros.