Abuso comunidad Argos

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
carmen1964
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2009 08:57
Ubicación: Huesca

Abuso comunidad Argos

Mensaje por carmen1964 »

Ingresé a mi hijo en la comunidad terapéutica Argos un martes. Dí 1700€ como pago del primer mes.El miércoles por la mañana dejó el centro. Y no me devolvieron el dinero. Es verdad que firmé un documento en el que ponía que no se devolvía la mensualidad si el chaval dejaba el centro antes de acabar el mes.Pero ¿es moral que habiendo pasado una sola noche allí eso se aplique?
La mayor parte de las comunidades terapéuticas hacen una labor que los padres con hijos adictos agradecemos,pero hay también centros que se aprovechan de que haces y pagas lo que sea para sacar a tu hijo del infierno.
Me siento estafada y muy dolida porque al disgusto por el abadono del tratamiento por parte de mi hijo encima se sumó el palo económico que me supuso el perder tanto dinero.Por una sola noche.1.700€.
¿Es justo que se juegue con la desesperación de los padres de hijos drogadictos?
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola carmen 1964.....
.... podrías hablar con el centro y que te reservaran ese dinero y plaza para cuando tu hijo quiera dejarlo.....como un vale.......

....hay muchas asociaciones que sólo viven de las cuotas, y si todos los adictos que lo intentan hicieran lo mismo, y muchos actualmente lo hacen.....se cerrarían la mayor parte de ellas, las que no tienen subvenciones del estado......y no habría sitio para todos en los centros subvencionados.....sería un caos......

.....ya sé que bastantes problemas tienes con tu hijo, pero piensa que a muchos otros el simple hecho de ya haber pagado y que no se les devuelva el dinero, los obliga a aguantar al menos ese mes, y a veces en ese mes que se dan, captan algún mensaje que les llega y acaban el proceso, pero de todas formas intenta lo que te he dicho, que te guarden una plaza y cuando tu hijo quiera la aprovecháis, sé de alguna asociación que lo hace así........no sé si este centro es el caso, inténtalo.

....un saludo......y fuerza mental que seguro la necesitas........
carmen1964
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2009 08:57
Ubicación: Huesca

asi es

Mensaje por carmen1964 »

Sé que tienen que hacerlo así.De hecho mi hijo está ahora en una comunidad donde el primer mes consiguen casi en todos los casos que el chaval complete la estancia.Ese fue el problema,que ni siquiera pudieron hacer que se quedara dos noches seguidas.Y ya hablé con ellos ,claro.No era la primera vez que mi hijo dejaba un tratamiento a medias,y nunca he pedido que me devolvieran nada si eso era lo estipulado.Pero creo que en este caso y por una noche.....Ya sé que legalmente tienen derecho,pero creo que moralmente,y cuando además les cuentas tus problemas económicos,derivados precisamente del problema de tu hijo...en fin.Ya sé que no son una ONG,pero en estos casos el nivel humano cuenta mucho.
Gracias por tus ánimos,estoy otra vez esperanzada y quizá esta sea la buena.Ójala.Por él y por mi.
alfeizar
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2009 13:34
Ubicación: Santander

Re: Abuso comunidad Argos

Mensaje por alfeizar »

carmen1964 escribió:Ingresé a mi hijo en la comunidad terapéutica Argos un martes. Dí 1700€ como pago del primer mes.El miércoles por la mañana dejó el centro. Y no me devolvieron el dinero. Es verdad que firmé un documento en el que ponía que no se devolvía la mensualidad si el chaval dejaba el centro antes de acabar el mes.Pero ¿es moral que habiendo pasado una sola noche allí eso se aplique?
La mayor parte de las comunidades terapéuticas hacen una labor que los padres con hijos adictos agradecemos,pero hay también centros que se aprovechan de que haces y pagas lo que sea para sacar a tu hijo del infierno.
Me siento estafada y muy dolida porque al disgusto por el abadono del tratamiento por parte de mi hijo encima se sumó el palo económico que me supuso el perder tanto dinero.Por una sola noche.1.700€.
¿Es justo que se juegue con la desesperación de los padres de hijos drogadictos?

Hola, te escribo para decirte que yo pertenecí a la comunidad Atgos. Bueno mas bien, fui uno de los creadores, y lo que te pasa no me lo puedo creer.

La com. Argos nació con un espiritu mucho mas digno de lo que me cuentas.
Las coisas han cambiado, desde que lo dejé, yo y unos compañeros.

Se degradó todo de tal manera, que Argos ya no es lo que era.
Antes, cuando pasaba eso, se volvía a readmitir a un paciente (yo mismo tuve que abrir la puerta a chavales que venian por la noche), al no tener subvenciones de nadie, y menos de la ***** de Zaragoza, haciamos lo que queriamos.

La verdad, te aconsejo que visites otros centros, Argos estárá actualmente comandado por psicólogos que no tienen ni idea, de lo que supone el problema de la droga en una familia, les dá absolutamenbte igual tu hijo.

Contestame si quieres, a lo mejor te podría informar de algun centro por aqui en el norte.

Y tranquila, la droga tiene solucion, tengo amigos actualmente que fueron antaño mis pacientes (yo era terapeuta ocupacional) y da gusto estar con ellos.

Pero deja Argos, esa empresa me la robaron, se quedaron con ella antiguos pacientes heroinamanos (mas bien los padres), que se reembolsaban las subvenciones del gobierno de turno (sobre todo el vasco y el de Cantabria)

Un abrazo.
carmen1964
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2009 08:57
Ubicación: Huesca

Argos

Mensaje por carmen1964 »

Hola Alfeizar
Gracias por tu ofrecimiento,pero mi hijo lleva ya nueve meses ingresado en un centro y parece una persona nueva.
Para empezar supieron como retenerlo más de dos días seguidos,cosa que la ineptitud de la gente de Argos no consiguió,y para seguir han conseguido que haga el tratamiento completo y en ello está.
Sé que tiene solución,pero es difícil dar con las personas adecuadas,y si encima por el camino te encuentras estafadores de tres al cuarto que te cobran 1.700 por noche.....en fin,para qué seguir.
Prefiero mirar hacia adelante y ver como mi hijo sale poco a poco del infierno y además ayuda a otros a conseguirlo también.
Gracias otra vez y un saludo.