Que tan mala es la marihuana?

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
jimmypage
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2010 01:57

Que tan mala es la marihuana?

Mensaje por jimmypage »

Hola , soy totalmente limpio de toda droga. Nunca en mi vida he consumido ninguna. Sin embargo me llaman mucho la atencion.

Me han dicho, he leido y he averiguado que la marihuana no es adictiva, incluso que nisiquiera es nociva para la salud (no al extremo)

Sin embargo en mi pais es mal vista (peru) a pesar de ser muy popular entre los jovenes

Yo tengo 20 años, y me da mucha curiosidad pero a la vez siento de que es algo que no debo hacer y que seria mejor quedarme limpio.

Alguien me puede hablar sobre esta droga y que ocasiona o experiencias propias? gracias
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

Tú verás si quieres probarla o no, pero que sepas que es MENTIRA que no sea adictiva. Te lo dice un adicto que lo ha pasado mal. Es droga blanda, así que los malos efectos son a largo plazo, siempre que el consumo sea habitual y prolongado.

Yo leí libros antes de engancharme, precisamente para informarme. Saqué la conclusión de que no pasaba nada, que tenía hasta efectos beneficiosos para el glaucoma, algunos tipos de cáncer... Esto puede ser verdad, no digo que no. Pero los efectos malos están ahí. Lee las historias que cuentan en este foro, gente que habla en primera persona.

Verás que hay quienes hablan bien de ella. Yo también lo hacía. Pero hay otros que hablamos mal porque la hemos sufrido en nuestras carnes. Compara lo positivo y lo negativo. La conclusión, tú mismo. Yo he llegado a pensar que los que la defienden, o dependen de ella (como era mi caso), o están metidos en el negocio. Desconfía.
outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Lee esto quiza te ayude a fumar o no fumar

Mensaje por outsider79 »

Los efectos del cannabis varian de una persona a otra, hay muchas personas que pueden controlar su consumo a uno o dos dias por semana inclusive menos. Y los efectos a largo plazo no son tan nocivos como para personas que fuman a diario y varios porros. Pero hay personas (me incluyo) que arrastran el cannabis a muchos planos de su vida afectando las relaciones personales, la vida laboral incluso la propia sexualidad. Es cierto que hay un margen amplio de personas que tendemos a comernos la cabeza mucho y a casi rayar las psicosis, este grupo acentúa una posible enfermedad mental al fumar descontroladamente y posiblemente desestructure energicamente la vida de una persona adicta al cannabis.
El cannabis tiene millones de defensores en el mundo por sus ya conocidos efectos analgesicos y por sus innumerables apologias relacionadas con la creatividad y a cierto tipo de musica llamese Reggae incluso hay una subcultura radicada principalmente en Jamaica con seguidroes en todo el mundo (Rastafaris). No hay que ser absolutista en ningún aspecto de la vida, está claro que el cannabis es una droga que altera la percepción de nuestra realidad dandole mayor sentido o peor sentido, depende de como sea el individuo que la fume. Estudios demuestran que al fumar creamos un sistema llamado endocanabinoide, el cual simula o engaña a los receptores de anandamida y dopamina en nuestro cerebro, hormonas encargadas del bienestar y la satisfaccion.
Cada uno es libre de llevar la vida que quiere, Apuesta por una vida libre de sustancias que alteren nuestra realidad, al igual que todo es una opción :fumar o no fumar. Cada uno decide!
He sido fumador 7 años y llegue a pasarmelo bastante bien estando fumado, pero llego tanto a afectarme el consumo que desestructuro parte de mi vida. Ahora estoy en Proyecto Hombre y siento como mi vida se recupera!

Muchas Gracias a las personas que lean estas líneas!

Un abrazo desde Valencia.

Un exadicto al cannabis.
Eubcn
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 17:41

Mensaje por Eubcn »

El cannabis da brotes psicóticos. En el mejor de los casos no quedas demasiado mal, pero posiblemente con medicación psiquiátrica, debido a el efecto de las sustancias en el cerebro.

Eres libre de consumir, pero no te engañes, el cannabis engancha, te desestructura la vida y tu libertad se acaba, ya no mandas tú... manda una mierda que tienes que ir fumando... Y al que no le pasó y pasó por el consumo y salió ileso... mejor que no se cuente las neuronas que han quedado afectadas...

La desgracia es el poco respeto que se le tiene al cannabis.

Si tienes curiosidad, fúmate 1, y después olvídate del tema. Y mejor si no te lo fumas.

Todo este rollo sólo para decirte... Pasa de las drogas!!!!!!!
objetivo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2011 08:04

No es cierto

Mensaje por objetivo »

Todo depende de quien seas. Si estás buscando algo para "escaparte" o como una rebeldía, no uses cannabis. Si tienes problemas psicológicos o sospechas tenerlos, no uses cannabis. Si eres una persona sana y "normal", fuma con responsabilidad. Como recomendación, no la mezcles nunca con tabaco, no la fumes nunca prensada, sólo cogollo.
Yo llevo muchos años fumando no más de 10 veces al año y te puedo asegurar que de adictiva no tiene nada. La única adicción que puedes tener es "adicción psicológica", un hábito, sólo si la ocupas por los motivos erróneos. Te recomiendo ver documentales como "Grass", está en youtube.
La marihuana es menos adictiva que el café, es una pena que aun así haya gente que se las arregló para hacerse adicta.