Mi vivencia con los porros

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Mac, tu también eres una excelente persona y me lo has demostrado. Y no te preocupes que no me pico, sinó todo lo contrario. Es muy hermoso contar con personas que sólo nos conocemos de este Foro y sin embargo existe una complicidad y conprensión, que parece que nos conocemos de toda la vida.

Y respecto a ese número y esos focos, estoy con Anonimo, son puertas abiertas. Aunque yo no soy quién para decirte que lo borres y desaparezcas toda esa parafernalia. Eso es cuestión de uno mismo. Además hace tiempo leí que una persona que se habia quitado del alcohol, ya años, y tenia en casa una botella de rioja, y no le creaba ansiedad. Pero claro esto son suposiciones, cada persona es un mundo.

Mac te veo muy positivo, y eso es señal de hacer las cosas bién hechas. Con respecto a lo que te han dicho en el CAD, que la parte más dificil de recaer es de 3 a 6 meses, es verdad, uno se cree que ya está curado y es ahí cuando la mente te la puede jugar( Por uno no pasa nada) total una calada, son trampas mentales, que si uno/a se deja llevar, al final es vuelta a empezar. Con esto no digo que sea tu caso. Estate siempre en guardia.


Me alegro de leerte también, para mi es muy importante el ver amigo/as al otro lado de la pantalla, que lo estan consiguiendo. Gracias amigo
________________________________________________________
Todo lo que somos es producto de lo que pensamos
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Todo bién????

Bueno Mac, ha disfrutar de cada momento. Mucha fuerza campeón!!!
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

Todo bien, es que cada vez tengo menos que contar y entro menos en el foro... Qué tal te va a tí? Y anonimo, tú qué tal? Seguro que lo lleváis con fuerza.

El día pasado estuve con un viejo amigo de andanzas. Menudo pieza estaba hecho, los petas eran lo de menos. Coca, alcohol, *****, juego... Vamos, era terrible. Este es de los que decía que no existe nada en la naturaleza que no coloque, que todo es cuestión de buscar la dosis adecuada. Si no tenía tiza, le daba al Pharmaton Complex, dos tabletas (hasta que le repetía sabor a ajo). Igual que las pirulas, decía. O al café, con el que llegaba a tener alucinaciones (hablamos de 1,5 litros sin leche). Este pavo ha corrido por su casa persiguiendo al demonio con un cuchillo en la mano... Imaginad del personaje que os hablo.


Pues lleva 6 años limpio (joder cómo pasa el tiempo, no era consciente de que hubiera pasado tanto desde que nos vimos la última vez). Ya no fuma ni tabaco. Me alegré un montón, no sólo por él, sino también por ver que hay más viejos roqueros que, aun teniéndolo más difícil, lo han dejado.

Me gustó la conversación, es un tío muy listo, bastante loco, pero genial. Bueno, entre otras muchas cosas venía a decir que no hay una adicción a la coca, o a los porros, o a lo que sea, sino que lo que hay es personas adictas. Punto.

Que las ganas de drogarse no desaparecen, ni después de 6 años. Obviamente son episodios que vienen cada más tiempo, más espaciados, pero que vuelven. Y, Miguel, me dijo que no hay desintoxicación sin recaída. Me pidió que lo tuviera claro...

También me dijo que hay que tener estrategias. Que no puede uno dejarlo sin más, a ver qué pasa. Eso es como un tío que se va al campo de batalla, con dos co.jones y su espada, a luchar contra un ejército moderno. Olé sus huevos, valiente pero *****.

En su opinión, hay que tener pensado (escrito en un papel, según él) qué es lo que vamos a hacer cuando nos venga un arreón. También tenía escrito cuales son los síntomas en los que reconoce que le vienen las ganas. Éstas pueden durar desde unos minutos hasta varios días. Y por ejemplo, me decía que él lo veía venir cuando iba en coche y se ponía agresivo con el resto de conductores (que siempre hay algú listo o algún torpe...), o que se comía las uñas, etc.

Pues todo esto, por escrito, de manera que uno tenga que reflexionar, pensar acerca de los síntomas, y sobre todo acerca de lo que va a hacer para distraer al mono (más que mono, a las ganas de darle a la droga que sea).

No sé, seguro que es buen consejo. Tengo como deberes ponerme a ello. Habéis hecho esto? Reconocéis cuándo os viene una racha de esas? Qué hacéis para escapar?
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Mac.

Hay personas o habemos personas que por la razón que sea caemos en el mundo de las drogas, y es normal que la droga transforme a la persona, y más con esos cócteles de los que me hablas( Una burrada ) Pero sabes una cosa, eso pertenece al pasado y ahora es un ser vivo.

Respecto, a lo que a veces no entras porque no tienes nada que contar, no pasa nada, lo importante es estar bien con uno mismo. Te lo digo de veras, esto no es una obligacion. Aunque si alguna vez te apetece, pues ya sabes, por aqui estamos. Y cuando te entre ese diablillo que tenemos en el coco, ya sabes, ni caso y sobre todo no le des importancia, porque se hace más poderoso. Haz deporte, lee un libro, habla con tu mejor amigo/a. Cambia de actitud. Se fuerte, tu también eres inteligente y eso no va a ser más que tú.

Amigo no bajes la guardia, fijate en la absurda recaida que tuve yó. Lucha y te daras cuenta, de que, realmente merece la pena, en todos los sentidos.


Yo tuve ese gran error, la razón, no me interesa, lo que me interesa es que he tomado la acción correcta y estoy muy feliz de veras amigo Mac, estoy viviendo, sintiendo, y disfrutando cada dia que pasa. Si que la vida a veces te pega palos que te dejan sin fuerzas, pero hay que buscar las herramientas idoneas para poder salir hacia adelante. Como te dije pertenece al pasado, y es así. Y claro que no hay desintoxicación sin recaida, pero sinó se tiene (Mejor).No hay que darle esa oportunidad a ese diablillo que todo/as tenemos en la mente.


Amigo Mac Fly, estamos en el camino correcto. Es muy fácil....Estar bién o estar mal!!! vamos campeón que te sigo.
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola Mac!
que guay entrar y leerte asi de bien :wink:

la verdad es que ayuda mucho hablar con personas que llevan ya tiempo abstienetes verdad? yo tb acabo de estar con unos amigos un par de dias.Son mas mayores que yo y con mucho a sus espaldas.ella lleva 12 años limpia y el 4.era un pieza el ,heronia,cocaina,benzos ..media vida en la carcel.Pero no sabes como me ayudan a pensar ciertas cosas.

sobre lo que dices de las estrategias.la verdad es que yo desde el primer dia que entre en la clinica retome la escritura (escribia mucho antes) y bueno es una terapia como ninguna otra.
a mi en la clinica me hacian esos ejercicios.escribir "mis antecedentes",estos son como bien dice tu amigo,los sintomas que nos hacen ver que estamos desviandonos.hay muchos tipos de antecedentes,desde los materiales hasta los sicologicos.
los materiales van muy ligados a las barreras que te has puesto.yo por ejemplo tengo la barrera del dinero.no llevo pasta encima ,mas de 5 pavos y cuando necesito algo ,pues lo pido y saco ticket (me ayuda mucho eso).si yo un dia por lo que sea me veo que quiero mas pasta (sin motivo alguno) para mi eso pues es un poco raro ya ..como ese otros ejemplos.como querer llamar a algun viejo amigo,ir por sitios del barrio en donde se que me encontrare a x personas,dejar ciertas cosas rutinarias..
luego estan los sicologicos,para mi el mas importante ,ocultar el malestar a los mios,ya no te digo ir contando cada segundo de mi vida ,pero si que si me siento un pco rara decirlo,sino lo digo (por mi manera de ser) empiezo a comermelo yo y empiezo con los "estoy bien ,no pasa nada" y eso malo malo.
yo tengo una lista muy guapa,que hice alli despues de estar a punto el 4 mes de cagarla del todo,es como por fases,como poco a poco te vas creando el espacio y las cicunstancias idoneas para que acabe en consumo.
de hecho cuando estuve con ese bajon hace dos semanas o asi ,la movida era que me vi haciendo alguna de esas cosas y entonces me asuste.
mi solucion y que me funciono,pedir ayuda.me fui a la clinica a hablar con el siquiatra.hable con el cad tb..y asi poco a poco me recupere y volvi a mi sitio ,a un sitio seguro y equilibrado

te recomiendo que lo hagas ,seguro que aprender mucho de ti mismo

y lo de la recaida,bueno yo en 9 meses no la he tenido ,pero tengo claro que si ante esos sintomas no hago nada,vendra seguro .la historia creo que es esa,que hay que antciparse a lo que podria pasarte y sobre todo aprender mucho,aprender mucho de nosotros mismos,no ocultarnos nada y ser sinceros con nosotros mismos,aceptar lo que podemos estar haciendo mal (muchas veces nos lo tienen que decir otros) y sobre todo ser lo suficientemente humildes como para no decir "ya esta todo hecho"

yo espero no tener recaidas,muchas veces me viene el miedo por eso ,pero bueno se que pueden aparecer,aunque ahora mismo mi meta es estar bien y consciente de todo para saber frenar esos antecedentes.porque si algo me enseñaron es que la recaida no es el consumo en si ,la recaida empieza mucho antes

bueno amigo,que sigas asi de bien ,un abrazo campeon
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Chaval me veo obligado a prestarte mi superdotación neurológica. Resulta que yo tengo el mismo problema, bueno he pasado por lo mismo que tu ahora.
Resulta que toda esa ansiedad que sentias, esa irritabilidad y demás es todo producto a que te fumas los porros con tabaco que es la droga más adictiva del mundo.
Bien pues empece a fumar maria sola y al mes de fumarmela asi me senti de maravilla, un saborazo y unos pelotazos. Y lo mejor de todo es que fumo solo cuando me apetece, es impresionante el consumo como ha disminuido y tirarse dias y dias sin fumar sin ninguna clase de mono lo mas gratificante, algo impensable antes..
Bien pos aun asi, he recaido una y otra vez en hacerme los porros con tabaco, y vuelta a consumir mas, a estar mas ansioso, a fumar por obligacion (uno se lo nota en cuand va a fumarse ese peta cn tabaco tan ansiosamente o cuand estas to tranquilo con ese verde tan rico fumandotelo tan tranquilamente disfrutandolo) y lo que es peor depender del tabaco, tener q fumar porros cm cigarros.
Aun asi tengo serios problemas pa seguir fumandomelos verdes de por vida (queria hacer un parentesis porque el poder fumar verde y d calidad n es un derecho, es un privilegio pues el verde de calidad se lo tiene q cultivar uno mismo) ya q soy adicto a la ***** nicotina q intenta arruinar mi vida haciendo que la viva menos y cn peor calidad, aunq bueno eso ya lo sabeis los no ignorantes ya que hoy en dia no saber como actua la nicotina es d ignorantes, yo tendre que ser del grupo de los ***** ya que ignorante no soy y aun asi recaigo.
Somos adictos a la nicotina, nos vuelve tensos e irritables y no nos podemos relajar del todo si no aliviamos la ansiedad q produce el rapido sindrome de abstinencia con un cigarillo.
Te recomiendo el libro de allen car es facil dejar de fumar si sabes como, cm propia hipnosis a fumar porros sin tabaco.
En serio chaval, los porros son pa disfrutar. si tu quiers disfrutarlos puedes sin tabaco
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

es que te leo tio y es como leer la historia d un nicotinico, si leyeras la historia d un mariwano puro esq n tiene nada q ver cn esta mierda xd
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Es justo que cosas malas cm el venenazo de la mariwana sea ilegal y cosas wenas cm el tabaco lo sea. VIVA ESPAÑA, por una sección de cánceres en todos los hospitales de calité
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

tu dices q hechas d menos el fumar sobreto cuand estas cn los colegas tomando unas copas pos yo te digo q n me apetece fumarme un verde en esa situacion , la yerba me deja en otra dimension demasiado en mi mundo para estar en una situacion social. Lo q si q hecho d menos es un porro cn tabaco en una situacion d esas xd, aun yendo fumao d verde puro.
ES Q ES TODO TAN CONTRADICTORIO, EL TABACO Y SUS LAVADOS DE CEREBRO
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

No estoy en absoluto de acuerdo, aunque no quiero ni voy a entrar en un debate. La nicotina es veneno, engancha, y todo lo que quieras. Eso no te lo puede negar nadie. Pero lo que tampoco me pueden negar a mí es que los porros enganchan. Digamos que sé de lo que hablo. Ya he pasado por fumar sólo verde... Tú mismo. Que lo disfrutes.
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Haber yo no he venido a discutir con nadie, solo a dejar eso ahi. Porque leo al chaval y me siento super identificado con el ya que a mi me esta siendo imposible fumar solo verde, pues es un problema de nicotina.
La nicotina tiene aditivos pa que sepa mejor, pa enmascarar el daño en el tracto respiratorio, pa broncodilar y absorver mas.
Bien pues el thc de la mariwana modifica la nicotina haciendo q se absorva mas multiplicando los daños del tabaco, eso tambien lo sabemos.
Querido amigo si la mariwana tiene su sindrome al igual que todas las drogas pero es un sindrome mayor q otras drogas como la cafeina, el extasis y el lsd.
La mariwana n es adictiva sino habituante, esto quiere decir q la gravedad del sindrome viene dado por la dosis-dependiente.El tabaco es vicioso, siempre te hara abusar y crear una habitualidad enorme al thc. Es que esta todo bien explicado, la culpa el del tabaco y d esta sociedad injusta en la q el gobierno es la mafia rusa q controla el cotarro del venenazo. por mucho q no querais los fumadores pasivos seguiremos sufriendo esta contaminacion d mierda. el fumador d tabaco n respeta porq la nicotina no respeta ni al propio consumidor ok??
Jamas entendere nada, solo se q la yerba se puede controlar y se puede usar d manera intermitente cm el q se bebe dos cervezas el fin de semana pero ojo pa n sufrir sindrome n tienes q habituarte a fumar tos los dias y muchisimo menos hacertelos cn tabaco. Ojo y suerte a to el mundo
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Yo me tirao dos semanas fumando martes y sabado y domingo. No he tenido ninguna clase de mono, he estado de ***** madre disfrutando d todo, con mas energias y mas despierto. Lo unico q mas de cinco horas no duermo cuand no fumo. Ei tengo 24 años llevo dsd los 16 y nunca los he controlado cm ahora. la culpa es del tabaco, en españa estamos ***** somos los unicos en to el mundo q nos los hacemos asi, por sufrir los coletazos ahora d la droga mas adictiva del mundo, mas potente gracias a los porros y encima el posible daño d estos aumentado por el abuso nicotinicO.
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Hasta mis propios padres estan asombrados d lo porrero q yo era y cm cambio al fumarmelos sin tabaquito. es q esta sociedad y este mundo es injusto. la mafia lo controla todo, la mafia es el estado y siempre gana no lo olvideis. Solo hay una solucion el dia q os canseis ya nos reuniremos y les meteremos un palizon.
Que el asqueamiento, las faltas d energias, la irritabilidad, la tension es todo producto del tabaco, y estoy jodido igual q vosotros porq cm he vivido tantos años asi fumando porros con tabaco ahora cambiar es cm si no fumara nada, me relaja porq me relaja pero me sigo sintiendo cm si no fumara nada.
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Hace dos semanas estuve en cheste con unos colegas q no paraban d fumar porros y yo llevaba dos dias sin fumar, pues me lo pase igual d bien q con porros o incluso mas. n me dieron ni envidia ni nada, pobres desgraciados el tabaco controla sus vidas, si el tabaco d los porros.
Tacharme d cansino y d to lo q querais pero la realidad n se puede negar y yo luchare por ello, porq toda la culpa la tiene el tabaco d mierda, jamas debistes probarlo, Os recomiendo ver el documental d allen car es facil d dejar d fumar si sabes como, disponible en www.peliculasyonkis.com en la seccion documentales
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Sobretodo chaval, que mis comentarios no te sepan a mal, ya he escrito muchos vais a pensar q estoy xalado q me falta un hervor. Pero mentalizate q tos tus problemas son por culpa del tabaco, q la mariwana te gustara porq gusta porq sienta bien y esta wena es normal q en ocasiones heches d menos colocarte. n te estoy animando a ello, pero si te gusta d verdad puedes hacerlo sin tabaco q veras q n tiens ningun problema siempre q no causes acumulacion d thc ya q el sindrome viene dado por acumulacion cuand el nivel empieza a bajar hasta q se te desacumula todo.