Ayuda con mi hija

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Bulldog
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2011 17:20

Ayuda con mi hija

Mensaje por Bulldog »

Hola a todos ; permitidme que me dirija a vosotros para explicaros el caso de mi hija de 16 años :

El pasado Julio detectamos que fumaba canutos , hablamos con ella y le explicamos - sin malos rollos ni amenazas- que no era una buena cosa . Yo tengo 45 años y en el pasado fumé alguna vez y perdí algún amigo por culpa de las drogas.

En Septiembre empezó un tratamiento ambulatorio en un C.A.I.D. de la Comunidad de Madrid. No ha dado ningún resultado.
Lo que comenzó siendo un consumo social , se ha vuelto habitual , hasta el punto de fumar en casa.

Cada vez está peor , la han expulsado del colegio algunos días , se ha marchado de casa por castigarla por fumar en su cuarto y ayer la Policía la detuvo por tenencia ( la pillaron liándose un canuto y con una china mediana )

El caso es que ha pasado de ser una niña perfecta a una hostil desconocida para nosotros.

Los psícólogos nos aconsejan internarla para que la traten , pero todo esto es nuevo para nosotros y no sabemos que tipo de internamiento puede ser el adecuado y , y sobre todo , qué centro.

Si alguno nos pudierais orientar en este sentido os lo agradeceríamos mucho ya que la información en Internet sobre los centros es , digamos algo ¨comercial¨ en muchos casos.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Ayuda con mi hija

Mensaje por francisco javier »

Hola y bienvenido al foro,pues yo creo que habeis lo mejor que se puede hacer que es hablar con ella y sobre todo si lo haceis como si fuerais amigos, decirla que la realidad de fumar porros es luego pasarte a las pastillas y a las drogas duras, si es que le ha pasado a un 90 por cien, eso se lo teneis que explicar muy detenidamente, hacerla ver que asi va a tirar su vida por la borda.
Lo de internarla mi opinion es un no rotundo te lo digo por experiencia, eso si que la destrozan la vida porque ahora esta en una edad muy dificil y para ella va a ser como la carcel, no le hagais eso a vuestra niña, acudir al cad o a proyecto hombre pero ambulatoriamnente, ella que este en casa con vosotros y hablar mas con ella pero sobre todo como si fuerais sus amigos, sobre todo tu mujer que se haga amiga de ella que poco a poco ella ira cogiendo confianza, enseñarla como estan los yonkis y como acaban.
Bueno espero que buestros mensajes vayan siendo mejores

Os mando un saludo y todo mi apoyo, mucho animo que ya vereis como se soluciona todo con paciencia
jose_6999
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2011 02:23

Mensaje por jose_6999 »

hola buenas nose si te servire de ayuda, tengo 18 años y fumo petas desdes ace medio año nos es muxo pero la verdad es que no me siento muy bien ,mi madre tambien me a kojido una xinaa y no es tontaa sabe de mas que es mio.esto ya se me esta yendo un poco de las manos porque veo que cada vez va a mas y no kiero ser exclavo de ello. lo primero ke deberia hacer es dejar las amistades ke fuman porros ke son los ke me incitan a acerloo. la verdad ke no me gusta ke la gente sepa ke fumo porros, me gusta acerlo reservadamente y por supuesto me kontrolo bastante kon los ojos para ke no se me notee al llegar a casa. creo ke su ija esta yendose kon malas amistadess nose usted ke es el padre sabra las amistades ke les combiene , eso es muy importante y hablar con ella muxo y ponerles ejemplos de gentee de este foro las experiencias ke tienen de consumir canabis ke la asutara un pokoo un saludoo







La ingobernabilidad de mi vida, no se refiere a rebeldia ni a personas que te dirijan, es basicamente a actos de mal juicio, no hay un control en mis cosas, en la medida que trabaje conmigo me voy ha demostrar esta ingobernabilidad de mejor forma
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola bulldog...

...lo del ingreso me parece un poco heavy de entrada....yo estuve casi dos años y la experiencia fué increiblemente buena, pero fuí por voluntad propia y muy muy desgastada....creo que ha de ser la última opción....ya que la podríais perder por un tiempo....

...estoy de acuerdo en que mejor sería ambulatoriamente de momento, con algún terapeuta de adolescentes....privado...

... está muy bien que le habléis desde la amistad y vuestra experiencia pasada con los porros....pero ya sabes que a todos nos pasa, no nos sirven demasiado las experiencias ajenas, nos la tenemos que pegar solitos para que la bofetada nos haga reaccionar.....

...no sé si de momento, podríais intentar negociar con ella....nada de prohibiciones.....si fuma, fumará igual, dentro o fuera de casa....si la castigáis, fumará mucho más....si le imponéis....más y más...y no conseguiréis lo que buscáis....
... si ella es capaz de cumplir en el insti.....con ponerle límites al consumo....a la cantidad.....todo en un intento de que se responsabilice de sí misma....por el momento....(será muy complicado por su edad)...

...hay muchos adolescentes (por desgracia)....que fuman y sacan adelante sus obligaciones académicas....pero no es el caso, así que ése debería de ser el barómetro y la linea que ella no debería de cruzar...

...alguna preguntilla indiscreta....¿tuvo una infancia feliz?.....¿alguna ruptura sentimental reciente?....
...te lo digo porque el consumo ha augmentado rápidamente....

...bueno espero que entre todos podamos ayudarte a encontrar la forma de llegar a ella......