dejar los porros despues de 17 años

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Gracias a tí, anonimo, por demostrarme que sí que se puede salir.

Y recibo el abrazote...y no sabes qué bien me viene hoy...

Otro para tí, tú si que eres guapa, sobre todo por dentro que es como hay que ser.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...daysi....no tengo tiempo....pero sólo un saludito...ánimos con tu carné...y a ver si aunque sea por la carretera y tu buga....lo consigues....estoy de acuerdo contigo....olvídate del cacique ese del médico de tu pueblo....una recomendación que ya sabes....búscate en la capital...o lo más parecido a ello, un terapeuta....que nadie se ofenda, pero con mis muchos años de andar rodeada de psicos....he aprendido que los clínicos, sólo tiran del manual de la uni....y a las alturas en las que andas tú ya daysi, no te enseñarán nada nuevo que no sepas ya....así que si....un terapeuta especializado en drogodependencias.....

...ánimos nena.....un besazo grandote.....siento no poder acompañarte más....
Avatar de Usuario
edubcn27
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2011 14:55

Mensaje por edubcn27 »

Gracias por vuestra ayuda anonimo, alyte13, nete, en fin...a tod@s!! he pasado una noche fatal, me he despertado muchísimas veces y dos horas antes de levantarme ya no me he podido dormir. Actualmnt6e vivo con mi madre, de momento no le he dicho que lo estoy dejando por miedo a no conseguirlo y fallarle de nuevo. Creo que es mejor así, al menos de momento. Mi pareja sí lo sabe y me está ayudando en todo lo que puede, aunque como ya sabeis esto es una lucha personal. Igualmente agradezco su apoyo y el de todos vosotr@s. Noto que cuando las ansias aprietan, algo dentro de mí me dice que quizá debería haberlo dejado más paulatinamente. Supongo que será una manera de autoengañarme. Sé que esa no es la solución pero supongo que es cuestión de tiempo. Como me gustaría que el tiempo pasara más deprisa. Pero, eso es imposible. Así que no me queda otra que seguir luchando día a día. Es increíble como puede cambiar el estado de ánimo en cuestion de segundos. Paso de estar completamente ilusionado con la idea de ser libre a estar completamente deprimido. Como ya he dicho supongo que es cuestión de tiempo.
Creeis que acudir al médico seria recomendable en mi caso? Me da miedo que me inchen a pastillas y creo que tengo que pasar por el doctor de cabecera antes que me envien a otro sitio, y realmente, no me hace gracia decirle mi problema.
katapum
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2011 17:59

Mañana empiezo.

Mensaje por katapum »

Hola a todos!
muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, de ánimo, uff ya sabeis cuanto se agradecen.

En realidad tengo la impresión de haber empezado hace días... de la ansiedad q me entra.
Dije chocolate para dos semanas?..casi lo termino en dos días..y es que me di cuenta q no quedaban 4 días para empezar el mes, sino dos; es una de las cosas de estar siempre empanada.

Así que mañana es el gran día..
He hablado con mis amigos, todos ellos fuman pero me apoyan 100%.
Dicen q el rato q estemos juntos no fumaran... q a ellos tb les vendrá bien.
En el fondo pienso q mi cambio de vida va a ser drástico.. con hábitos saludables..q no sé dd meter a las personas con las que he estado durante años perjudicando mi cuerpo..haciendo el animal. yo no me quiero separar de ellos.. pero sé q no va a ser fácil superar todo esto con un entorno tan destroller.
Además de hacer el burro son personas maravillosas, q me arropan y me acompañan sea cual sea mi estado anímico.
A mi familia no sé ni como plantearlo pq no saben siquiera cual es mi nivel de adicción... lo voy a intentar sin hacer mas daño a nadie..

Vivo fuera de mi ciudad entre semana.. y no sé que hacer mañana cuando me vaya para allá. tengo la sensación q no llevarme la piedra me va a causar mas ansiedad... q estaré más tranquila si sé que está a mano.
no sé si es engañarme..
seguramente..
aun no he empezado y mis altibajos son constantes...deseando que llegue mañana...y fumándome todo lo que puedo como si se acabara el mundo.
Por momentos animadísima con mi nuevo proyecto vital... y a ratos visualizando el fracaso.

Necesito q el porro de las buenas noches de hoy, sea el último.

Muchos ánimos a mis héroes particulares...
mañana os cuento más.
un abrazo muy fuerte.

Chimpúm.
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Vaya chicos...

Qué bien lo estáis haciendo! Katapum, llegó tu día 1, qué orgulloso tienes que estar de tí. Los primeros días son los peores pero luego y poco a poco todo irá mejorando.

Hoy no estoy muy fina...pero no quiero dejaros sin una palabra de apoyo.
FUERZA CHICOS, QUE DE TODO SE SALE CON CONVICCIÓN!!
Nete
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 22:54

Mensaje por Nete »

HOLA A TODOS, COMPAÑEROS SUFRIDORES...

Ya veo como lo estais pasando, unos mejor y otros menos mejor... Llevo unos dias sin escribir, pero os he leido a todos y os entiendo, y como os entiendo, os queria dar ánimos con el ejemplo personal de como me estoy sintiendo para dar un rayito de esperanza y buen rollo a los que estais en esos horribles primeros dias...

Para mí, ya han pasado 9 dias sin fumar, y os puedo asegurar que, el infierno en el que estaba sumergido la semana pasada, no tiene nada que ver con el semi cielo en el que estoy viviendo hoy por hoy.....Mi ansiedad ha disminuido en un 80%, el mono por los petas casi no existe gracias a haber conseguido meter la convicción en mi durita cabeza de que estamos haciendo lo correcto, y de verme a mi mismo con una fuerza de voluntad que desconocia que pudiera poseer.. Cada día que pasa recuerdo todas vuestras palabras, el no bajar la guardia, el que cada dia que pasa es un motivo de orgullo propio que me mueve a buscar el dia siguiente, el que cada vez que pienso en el primer dia se vé más lejano, y en que la gente que me rodea me ha demostrado lo mucho que se preocupa por mí, el que tb sea un motivo de orgullo para ellos verme con esta actitud....y tantas cosas más

Mis truquillos para ir lograndolo han sido los de conbatir mi ansiedad y esa sensación de que te estan apretando el estómago con las dos manos todo el tiempo, con infusiones relajantes, con salir a correr, con darme cuenta que no soy el único que lo pasa mal, con la ayuda de algún medicamento como el de spasmoctyl40 para que se abriera mi estomaguito, y algún relajante muscular como Myolastan, para relajarme un poco, bajar mi ansiedad, pero solo media pastilla antes de dormir y solo algún dia. Tb, he tomado, y aunque lo dije con anterioridad, un jarabe que se llama Pasiflorina, es totalmente natural, es muy barato en las farmacias 1,75€, puedes tomar lo que quieras y no crea ninguna adicción, se lo dan tb a los niños pequeñicos.....

Ahora mismo, ya no necesito nada para la ansiedad, solo tomo el relajante muscular si me voy a dormir y no puedo, cosa q ayer y antes de ayer no necesite pq me encargué de llegar cansado a la noche, entre otras cosas, no dormir nada por el día me ayuda....

Os cuento todo esto, pq como ingeniero que soy, me encantan los procedimientos, y aunq cada uno es un mundo, espero q a alguno os puedan ayudar estos consejillos....me encantaría saber que es así.

La verdad es que esas temidas pesadillas, no han aparecido, si han reaparecido los sueños, añorados sueños, descanso bastante bien, y además y esto creo q es un truco interesante y sencillo, me pongo antifaz para dormir, de forma que cdo me despierto en mitad de la noche e insconcientemente abro los ojos, solo veo oscuridad y vuelvo a dormirme rapidamente pq mi cerebro no entra en el rollo de ponerse a pensar.....

Por último, os envío todas mis energías que ahora mismo son muchas, para que sigais aguantando el duro comienzo, hasta que el dulce progreso os haga libres, fuertes y hasta más guapos por dentro, que como decia el amigo Miguel Coronado, lo que hace por dentro, se nota por fuera....;)

besazos y abrazos para todos
Nete
Nete
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 22:54

Mensaje por Nete »

KATAPUM, te envío especialmente mis ánimos, y no dejes que tu cabeza te engañe, aprieta los dientes sal a la calle, ocupa tu mente y auganta el tirón...mña será menos duro y al dia siguiente menos y menos y menos......animo amigo, q hace una semana yo estaba como tú, y estas buenas personas me dieron ese ánimo q necesitaba

MUCHA SUERTE, AUQ ESO SOLO LA NECESITAN LOS Q TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE ESTE ES EL CAMINO....


Albcn, donde estás?, TE ECHO DE MENOS....
Nete
Nete
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2011 22:54

Mensaje por Nete »

ALITE, un besico pa ti...muchas gracias por tus palabras y por las que regalas casi cada día a todos nosotros, de lo mejor de estar dejandolo, es ver las buenas personas con las q me estoy encontrando....

En tan pocos sitios y momentos de la vida se habla con tanta sinceridad, como lo estamos haciendo aqui....

Muchas gracias de nuevo...

Y ÁNIMO Y FUERZA PA TI, Q HOY ME SOBRA A MÍ....;)
Nete
katapum
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2011 17:59

Mensaje por katapum »

Buenas,
Hoy empezaba mi día uno..ese q se pilla con montón de ilusión y ganas.

El día lo he pasado... lo he pasado.
no fumar durante todo el día..sobretodo llegar al trabajo sin estar fumada está muy bien, no hay nada taan malo en las horas de trabajo como para necesitar un peta... y claro q lo he notado...y las ganas?..si, todo el día pensando en lo bien q me sentaría uno ahora...pero luego lo volvía a pensar en otra situación y en otra y en otra...no los he fumado y me he dado cuenta q en realidad cualquier momento es bueno cuando estás tan enganchada.
Superado el día? No.
Me he metido en la cama hace una hora, he pasado el peor momento..el más criminal para mí que es el de después de cenar sin haber fumado (porros, pq lo que se dice fumar tabaco creo q he fumado más de lo normal :( )..hace un rato..antes incluso q me entrara mucha ansiedad, me he levantado y me he hecho uno.
no me siento bien.. pero es verdad q ese dolor de tripa con el q llevaba todo el día ha desaparecido.
(tb me han sudado las manos todo el día).

El hecho de que mi (ex)pareja no me haya vuelto a llamar... hace q ese dolor de tripa se agudice por momentos.Así q no, ese porro realmente no me ha servido para nada.
Releeré este mensaje mañana.. si me sorprendo saliendo de la cama para hacerme uno.
La cosa es que ha habido una amiga q me ha comentado q igual justo en este momento..q ando rallada, pensando en mi pareja...q igual no era el mejor momento..
Pues bien, yo misma le he contestado q nunca va a ser buen momento para esto... q siempre ha habido una excusa..y siempre puedo encontrar de nuevas para no dejarlo...o para fumarme otro.
Yo misma lo he leido y no me he reconocido. estoy muy contenta pq sé q estos pensamientos son los q me van a ayudar.
mi amiga en seguida me ha dado la razón y me ha animado.
Quitármelos para poder dormir...fff que complicado, chicos..

No es la primera vez q paso por un proceso de desintoxicación.(lo mío tanto daba si era picado, blanco, en cartón o líquido, la cuestión era pillar el pelotazo más heavy y más duradero...de jueves a domingo, a veces un martes por la mañana...fff, así 1 año y pico)
Me marché de la ciudad y busqué ayuda... pero no dejé de tomar hasta mi vuelta al año siguiente a barcelona dd encontré una psico buena. (o ahora q lo pienso no tan buena)
Ahora casi no lo recuerdo con exactitud (bendita memoria selectiva)..pero
me acuerdo de la decisión de no tomar ningún ansiolítico..o calmante..o nada q me recetara el psiquiatra pq , pensé, no vas a quitarte de unas drogas para meterte otras. así q hice un trueque con mi psicóloga, no tomo pastis..y me fumo un porro antes de dormir.Cosa q a la doctora le pareció genial siempre y cuando fuera sólo ese porro.
Es evidente q no le hice caso.. y nunca sabré si aquellas pastis recetadas me hubieran sentado mejor.
No lo sé, pero la cuestión es q ese porro...el de las buenas noches... no sé dormir sin ese. es q no se como se hace lo de quedarte dormido sin más.
Me pongo a enlazar desgracias, agobios... todo lo negativo me viene a la cabeza.. la muerte..pienso un motón en la muerte de mis seres queridos.uffff.
Yo no sé dormir por gusto. no me gusta "retozar", no sé hacerlo. supongo q has de estar relajado y feliz para meterte en la cama sin más. yo hoy por hoy no me veo capaz.
ffff siento tanta charla... pero o escribo... ffffff
q agobio más chungo.
os dejo.
un besote para todos y gracias, otra vez por vuestras palabras. por el ratito q dedicais. por quereros y enseñarme a quererme.

Hoy uno..mañana ninguno!
deuu
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Nete...pero qué ven mis ojos...jajajaja en tu interior había un SUPER, SUPER HÉROE. Lo estás haciendo de maravilla, cómo me alegro!!

..............

Y Katapum...bueno ya sabes que es muy difícil, pero el hecho de haber aguantado como una campeona tu primer día casi, casi limpia del todo dice mucho de tí. Ahora por favor no te sientas vencida, que no lo estás.

Recuerda que esto es de raiz y para siempre. Aquí no valen medias tintas. Pero, qué valiente estás siendo!! Tú lo has dicho: HOY UNO, MAÑANA NINGUNO. CLARO QUE SÍ!!!

Aguanta, aguanta el tirón y VENCERÁS, créeme. STEP BY STEP, DAY BY DAY.

....................
Sobre todo no dejéis de luchar, no os rindáis. Que poco a poco se ve la luz, recordarlo.

Muchos abracicos, chicos!!
katapum
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2011 17:59

Mensaje por katapum »

Gracias bonita!
Qué alegría q me contestes...
Sigo motivada... pero sigo con el de las buenas noches...y hoy es el tercer día.
Durante el día lo aguanto más o menos, aguanto el sudor de manos este incomodo...el dolor de tripa..los ataques de llantera..pero llega la noche y me da miedo la ansiedad q me entra.

Soy adicta, cada día soy más consciente y he perdido a mi pareja por esta razón.
No puedo perdonarme.. y esa idea.. es la que ahora me lleva a encenderme ese peta por la noche, la echo de menos, mucho y no puedo creerme q esté pasando por esto sola..
no puedo creer q no esté a mi lado ahora.
ahora q el camino que he tomado es el bueno.
ahora q me he dado cuenta...es tarde.
Ojalá entendiera q esto es una adicción... q esto no es fácil..q las paranoias no eran yo...todos esos cambios de humor, mis pocas ganas de hacer nada.
He leido en estos días las consecuencias de un uso prolongado y sistemático de esta droga, y está claro q a mi me ha pasado factura pq tengo todos, toditos los síntomas.
Lo que no sabía hasta ahora era de donde venía todo. si pudiera explicárselo ahora.. si me quisiera escuchar...

ffffffffffffffff estoy usando este foro, q era de albcn como si fuera mi terapeuta...
pero ayuda.
un beso y mucho ánimo a los demás... q espero persistan en "la lucha".
y a ti alyte... mil gracias.
eres un sOlete!
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

hola katapum..como vas?

pienso que no es bueno que te machaques ahora con lo de tu pareja..niña,ahora tienes que pensar en curarte,en dejar tb ese de por las noches y ser feliz.que por lo menos la droga no sea otro problema.

es una *****,eprdemos cosas por la droga que no podemos recuperar,pero sabes? te tienes a ti tia,te tienes a ti misma,y es lo mas importante ,de verdad.Quizas no puedas recuperar a esa pareja,pero si te curas y estas bien,podras pensar en encontrar a otra persona que tb te de felicidad.si estas mal,habras perdido una y seguramente te cueste encontrar a otro.porque cuando estamos mal,aggg,,no despertamos mucha alegria en los demas verdad?

asique ahora centrate en ti niña,piensa en ti y en como podrias estar bien.vas a algun sitio donde te guien o estas tu sola en esto? podrias pensarlo,no? no se,es decision de cada uno,pero si te hace pupa intenta poner toda la yuda que puedas a tu alrededor para conseguirlo.

un abrazo y mucho animo!

---------------------

nete me alegro mucho! bua ,se te ve con mazo de fuerza....y eso es lo que tiene aguantar el chaparron ,que cada vez vamos estando mas fuertes!

sigue asi tio,que l estas haciendo de lujo de verdad.ese es el camino,fuerza y tesón,y nunca nunca bajar la guardia.

animo campeon!

un abrazo
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

hola a todos!!!!!!!!!

Mensaje por albcn76 »

Hola campeones!!!!!!! hacía días que no entraba por aquí, vaya, de alguna manera pensaba que si entraba me pasarían los días más lentamente......... y SORPRESAAAAAA!!!!!!!! Que orgulloso me siento que mi lucha haya servido de ejemplo para muchos otros luchadores........ANIMOOOOOOOO....... Vale la pena el esfuerzo.....yo cada día que pasa me cuesta menos.... y cada día que pasa estoy más contento conmigo mismo... porque cada día estoy más cerca de la liberación.
EduBcn, Katapum, Nete...... Nete, jo, que orgullo.... gracias por tus palabras....pero como dice Alyte, tú también tienes un héroe dentro de ti....sólo espera el momento para que le dejes expresarse....seguro que cuando venzas a nuestro enemigo común eres capaz de muchas cosas, muchas más de las que te crees.... hemos vivido aletargados tantos años....
me alegra tanto haber sido vuestra fuente de inspiración..... os prometo que os voy a animar como me animaron a mi gente tan maravillosa como Anonimo, Reinventada o Alyte.....gente de gran corazón....
EduBcn, tú también lo vas a conseguir....mírame a mi....ya son 36 días!!!!!! como decía a otros luchadores siempre hay un día 1....y eso es bueno....lo jodido es cuando ni te planteas que haya día 1....pensad en que es el comienzo de una vida nueva, vaya, de una VIDA, eso es, en mayúsculas...con todo lo que conlleva... sufrimiento, malos momentos, pero también alegrías... ¿y las vamos dejar pasar???? como decía a mi terapeuta, hemos estado muchos años pasando de puntillas por la vida....sin hacer demasiado ruido, y sin dejar lugar a las emociones...... nos hemos vuelto fríos, insensibles...y poco a poco vamos a recuperar esa sensibilidad... llorad cuando os apetezca, eso no es más que una prueba de que estamos VIVOS, sintiendo.... Si todo va bien ya debes haber cumplido una semanita.....la semanita más dura!!! la de la decisión!!!!
Katapúm.... eres fuerte, y eres también una triunfadora....seguro que lo consigues....mira hacia atrás, y date cuenta de lo más importante... ¿ERES FELIZ???? y otra cosa......quieres seguir siendo INFELIZ?¿? o te quieres dar una oportunidad para recobrar la alegría perdida? a mi me ha ido muy bien darme cuenta de eso.....que los porros me hacen infeliz. Y yo quiero ser feliz. Estoy harto de tanta insatisfacción....... ¿tú no? Seguro que lo consigues, y yo voy a estar ahí para que lo intentes, y para darte esa palmadita que tanto necesitamos en estos momentos......
Ah, y otra cosa Katapum, nunca es un buen momento.....creo que si lo consigues en un mal momento, cuando lleguen los buenos, será pan comido. Además piensa que los malos momentos vienen en parte por fumar....
Ah, y para nada me molesta que hayáis invadido mi hilo.....de hecho para eso lo creé, para hacer autoterapia y además para servir de ejemplo para mucha gente que se haya en situaciones similares......joooooooo......que contento estoy. Os prometo que no voy a dejar pasar otras dos semanas para relataros mi lucha y dar ánimo a los que lo necesitan en estos momentos tan duros....
Un par de consejitos a estos luchadores que me motivan tanto en mi lucha.
Katapum, si tus amigos son fumetas, intenta estar un tiempo sin verlos... aunque ellos hagan el esfuerzo de no fumar contigo, tú siempre sabrás que tienen esa chinilla, ese cogollito....vas a convertirte en un verdadero sahueso......... y te va a tentar....intenta huír de la tentación. Sé que es duro, y tanto que lo sé...... pero intenta recuperar algún amigo de la infancia, del trabajo... otros ambientes. Te ayudará....
EduBcn, no tengas miedo a la ayuda profesional, y si te recetan algo, tampoco tengas miedo...... nunca te darán algo que cree adicción, ya que hay gente que va a desintoxicarse de esas pastillas, concrétamente de benzodiazepinas.... Un antidepresivo en dosis bajas te ayudará a superar la ansiedad, y también a ver que la vida no es tan jodida como puedas verlo en esos primeros días....piensa que son como mucho 6 meses..... ¿que es eso comparado con todos los años que llevas hinchándote a porros??? En fin, yo te puedo decir que me ha sido más fácil que en otras ocasiones que lo he intentado a pelo, y al final, como me dijo Reiventada....cuando estás resfríado tomas algún medicamento....pues cuando la cabeza lo necesita no tenemos que hacerlo más difícil de lo que ya es de por si.... Vale ya de tantos prejuicios....
Anómimo....me alegra que hayas recuperado tu fuerza tan característica......vuelves a ser la de antes...un ejemplo para todos nosotros. Eres grande!!! que bien que hayas superado tu bajón y puedas seguir dandonos ánimos a todos....
Alyte... tan linda como siempre... que tal tú¿? como llevas lo de tu pareja? Espero esté progresando como nosotros.....pero contigo a su lado seguro que puede... y sinó, no te merece!
Seguimos para bingo!!! un abrazo fuerte a todos los luchadores!!!!!!!
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

y más....

Mensaje por albcn76 »

Bueno, he vuelto a reeler todo....y al final me he olvidado de una cosa importante..... me ha salido un trabajo por las mañanas que me permite compaginarlo con mi tiendecita, que abro por las tardes. Trabajo para una bodega con un sueldo fijo más una comisión....... un poco de aire y una tranquilidad económica que no viene mal...... en fin, que cuando estás en el buen camino la vida de premia y te responde con la misma moneda.....
Otra cosa, Katapum, no te engañes..... el de la noche luego se convertirá en el de cuando algo va mal, y después en el de cuando algo va bien..... vaya, esa es mi experiencia, la de un adicto que es incapaz de controlar el consumo. O fumo o no fumo......imagino que será tu misma situación. Ánimo guapa, que seguro que puedes con ello!!!!

Un abrazo fuerte!!
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

para edu....

Mensaje por albcn76 »

Por lo que veo en tu nick tú también eres de barcelona.... no, no tienes que pasar por el médico de cabecera. Existen centros especializados en drogodependencias, aquí en Cataluña se llaman CAS (Centre d´ajut i seguiment drogodependències), y seguro que cerca de tu casa hay alguno.... Son buenos profesionales, y acostumbrados a tratar estos casos.
Un abrazo fuerte y mucha fuerza!!!!