estoy jodido de verdad,

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

estoy jodido de verdad,

Mensaje por morrito »

mi historia es bastante compleja, tengo 39 tacos y llevo fumando porros y tabaco( casi nada) desde los 17.

he tenido muchisimas novias, y todas me acaban dejando por mi adiccion a los porros, al principio incluso ellas tambien fumaban, pero segun pasa el tiempo hay que madurar y alcanzar otras metas y yo no estoy por la labor, me encierro en mi mundo y a todas les digo lo mismo, tu me importas mucho , pero los porros no me los puedo dejar. por tanto, fin de la historia, siempre pienso lo mismo, ya llegara mi momento , ya encontrare a una mujer que quiera compartir conmigo todo, incluso los porros. pero no, una mujer quiere un hombre con la cabeza bien amueblada, no digo con esto que sea idiota, pero si que mi adiccion por los petas me esta quitando la vida muyy lentamente, poco a poco.

tengo 39 y creo que ya es hora de decir BASTA. hasta aqui hemos llegado. no es la primera vez que me lo planteo, de hecho entre el 2010 y lo que llevamos de 2011 es la 3 vez que lo intento, pero no he podido aguantar mas de 1 mes,


tiendo a dejarlo todo de golpe, porros y tabaco, no tomo ningun tipo de medicacion , todo a pelo. creo que son 2 guerras totalmente distintas, los porros y la nicotina. los porros me estan jodiendo la cabeza ( si no me la han jodido ya bien) y la nicotina.. que decir de la nicotina.

mi pregunta es, deberia empezar por los porros y seguir fumando tabaco una temporada? creo que asi si puedo llevarlo mejor, pero, es lo correcto?'

he leido relatos de varios foreros que luchaban por dejar los porros PERO seguian fumando tabaco, cosa que me llamaba mucho la atencion, es lo normal?

me lo deje todo este domingo pasado, hasta esta tarde todo mas menos bien, pero hace apenas 1 hora me ha entrado un ataque de ansiedad brutal, me han dado ganas de llorar , se me caia el mundo encima.

he cojido el coche y he comprado tabaco , me he fumado un cigarro y ahora estoy bien, que me esta pasando?' creo que tengo un problema muy gordo, no quiero volver a fumarme un porro en mi vida, jamas.

pero deberia estar un tiempo con el tabaco? 1.2 meses? el tabaco realmente no me llama la atencion, pero si me tengo que fumar 2-3 al dia, me los fumo .

decirme algo compañeros, estoy jodido de verdad, no me siento persona.
siento que mi vida a pasado y no he conseguido nada, no he podido formar una familia ni tener hijos por estar pensando siempre en los putos porros.

gracias a dios , mi trabajo lo llevo genial, y tengo una estabilidad economica creada a pulso, con mucho trabajo, pero quizas, lo mas importante, no he sido capaz de crearlo, una familia, y eso me destroza.

bueno, espero vuestras respuestas. un abrazo a todos compis!!
Plaquetas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2010 00:02
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por Plaquetas »

La adiccion al cannabis es un poco particular, a diferencia de otras drogas que te destruyen mas en menos tiempo, con los canutos se puede llevar una vida casi normal, y digo casi porque en realidad como te pasa a ti y a muchos, al cabo del tiempo te das cuenta de que hay algo que no va.

Lo que en un principio es una droga social, blanda, ludica, poco a poco se va convirtiendo en una droga dura, que te aisla, que te quiere solo para ella, no sabes funcionar sin tus canutos, no te sabes relaccionar, la gente que no fuma te parece sosa, sin sustancia, y te vas perdiendo muchas cosas, como en tu caso, el de formar una familia.

Me gustaria decirte que al ser una droga llamada blanda es facil de dejar, pero para alguien como tu que lleva casi toda su vida fumando, no va a ser una tarea facil, con esto no quiero desanimarte, simplemente abvertirte de que le vas ha tener que echar mucha fuerza de voluntad.

Yo personalmente no dejaria todo de golpe, seguiria fumando algo de tabaco por una temporada, mejor eso que no poder de dejar de fumar canutos, para los momentos de ansiedad recurriria a algun sedante natural como la valeriana o algo parecido.

En la farmacia venden un tratamiento omeopatico completamente natural que se llama Sedatif pc, cuesta unos 6 euros y no tiene ninguna contraindicacion ni efecto secundario, es un calmante suave, pero que en tu caso podria ir muy bien en esos primeros momentos de ansiedad.

Los medicos lo recetan para ayudar a dejar el tabaco, o en caso de problemas ligeros para dormir, no te recomendaria por nada en el mundo que tomes ningun calmante quimico, porque al final puede ser peor el remedio que la enfermedad, la valeriana tambien podrias tenerla en cuenta.

Lo que es cierto es que si consigues dejarlo, cuando se pase las primeras ansiedades, y te sientas despejado, veras el mundo de otra forma, te sentiras mas pleno, con mas ganas de hacer cosas, te sentiras orgulloso de ti mismo por haberlo conseguido, y eso da mucho subidon natural.

Tambien te acordaras muchas veces de los canutos, despues de tantos años es normal, no creas que porque dejes unos meses de fumar ya te olvidas, pero el tiempo lo cura todo y poco a poco cada vez te acordaras menos, tienes que intentar alejarte lo mas posible del mundo canutil, amigos que fumen, ciertos ambientes, intenta relaccionarte con gente que no consuma.

Te deseo mucha suerte, ya has dado el primer paso y eso es importante, has reconocido el problema, ahora se trata de echarle un mucho de voluntad y coraje.
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

Mensaje por morrito »

muchas gracias por tu rapida respuesta, creo que dejarlo todo de golpe ha sido mi gran error, me he fumado esta tarde 1 cigarrillo y la verdad esque me siento mucho mejor, mi decision de no ponerme un porro en la boca nunca mas es radical , por otra parte tampoco quiero empezar a fumar tabaco como un poseso, por lo tanto solo me fumare alguno en momentos de verdadera debilidad.

el tratamiento que nombras Sedatif pc creo que en un futuro no muy lejano me puede ir bien, pues quitando los ataques de ansiedad, la verdad esque lo llevo bien.

los amigos es otro problema pues todos ellos fuman uno detras de otro, me jode pues algunos de ellos son practicamente hermanos para mi, pero lo entenderan y me apoyaran en mi decision,

quiero cambiar de habitos , de vida, y lo quiero hacer ya. se que me va a costar pues es a lo que estoy acostumbrado, ver los partidos de futbol, cenas.. pero eso da igual, es mi salud mental lo que esta en juego .

gracias de nuevo por tu gran apoyo , ya ire escribiendo como va todo.

saludos !1
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola morrito:

Solo enviarte todo mi apoyo y decirte que sí es posible y que sí se puede. Porque lo más, más importante para dejarlo, lo tienes...que son las ganas de hacerlo.

Estoy de acuerdo en que es mejor que el tabaco lo pospongas un poco...pero tú tranquilo, tambien conseguirás dejarlo, todo a su tiempo.
Lo pasarás mal una temporada, nadie ha dicho que sea fácil, pero recuerda siempre lo que te ha llevado a querer dejarlo y te resultará más fácil tirar para adelante.


Ya verás como cada día que pase sin fumar será un gran logro y poco a poco irás recuperando las ganas de vivir plenamente, será duro, sí, pero no te rindas jamás, merece la pena luchar... Es importante que tengas en cuenta ésto, esta decisión es para toda la vida, aquí no vale decir...ya lo tengo dominado y no pasará nada por fumar uno o un tiempo...porque luego...recaida...y la autoestima se quiebra un poco más...y cuesta más salir de ahí.

Te mando mucha fuerza y por lo que me ha tocado vivir a mí..., te diré que la única manera de dejarlo es el pronfundo convencimiento personal de querer dejarlo, si no, no hay nada que hacer.

ANIMO Y FUEEEEERZAAAAAAA!!! Escribe y vete contándonos como te va.
Aquí me tendrás para darte un empujoncito de apoyo moral siempre que lo necesites.

Un abrazo enorme.
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

como yo....

Mensaje por albcn76 »

Hola compañero de lucha,
Pues si miras mi hilo, verás que nos encontramos en situaciones muy similares.... los porros han caído por su propio peso.....
Yo te recomiendo que el tabaco lo dejes un poquito más tarde... por lo menos a mi me está dando menos ansiedad que en otras ocasiones que lo he dejado todo a la vez.... pasito a pasito, reto a reto....

Yo llevo 14 días sin porros, una vez más.....pero siento que esta vez es la definitiva.

Yo si que creo en la ayuda farmacológica..... no compares a los porros...es una ayuda controlada por profesionales, y es una temporada.... no te vas a enganchar a un antidepresivo, pero si te ayudará una temporada a superar los miedos e inseguridades. Yo he ido al CAS, de la seguridad social, que es un centro de atención y seguimiento de drogodepencias. Ellos están acostumbrados a tratar adicciones, y te pueden ayudar... ten claro que no te van a dar ningún fármaco que te pueda crear adicción, pues al final, el que es adicto a una cosa lo es a todo....

Los primeros días tendrás síntomas de depresión..... que aburrido es todo, que vacío me queda sin los porros... así no vale la pena vivir......

Yo si que he tenido una familia, porque por suerte encontré una mujer que me ha querido mucho, y que ha visto que a pesar de mi adicción a los porros, podía seguir una vida normal, o vaya, eso parecía.... llevamos más de 2 años yendo al sicólogo, luchando por la relación y por la felicidad de los niños..... pero llega un momento que te das cuenta que no estás viviendo la vida plenamente, que pasas de puntillas, y que a la mínima adversidad recurres a lo fácil, a la evasión.... con lo que conlleva, perderte un montón de cosas.....y haciendo sufrir a las personas que más te quieren.

Por aquí andaré, para lo que necesites. Verás que por aquí hay gente que vale mucho, y que te ayudará a salir del agujero....

Un abrazo fuerte y mucha fuerza!
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

Mensaje por morrito »

alyte13 y albcn76

gracias por los animos compañeros, sois lo mejor!!

ya son 5 dias sin catarlo y la verdad esque hacia mucho tiempo que no me sentia tan bien, tanto fisica como mentalmente.

mi trabajo es estar de cara al publico , tengo un negocio de musica y no hay color. mis compañeros me decian, joder tio, te noto diferente , no se, mas activo mas .. ellos no saben que llevo toda la ***** vida fumao perdido, incluso en el trabajo. ya por la mañana con el cafe me enchufaba el primero , y asi todo el santo dia..

me gusta como me encuentro, como me siento , el trato con el publico es genial, antes no era malo pues siempre he sido muy profesional, pero ahora es la leche. antes algun cliente no estaba muy conforme con el articulo que queria comprar y se iba y ahora ya me encargo yo de que se lo lleve y se vaya contento xDD

con respecto al tabaco, no fumo casi nada, nunca me ha gustao fumar tabaco, pero 1-2 al dia si me los tengo que fumar si no empiezo a notar algo de ansiedad,

por lo demas, todo bien, esta noche saldre a tomarme algo con unos compañeros que ni fuman tabaco, saldremos a cenar algo y luego a menear el culete un poco, a ver si me hecho una novia que falta me hace ya jeje

me llamò apenas hace una hora mi mejor amigo para ver al barca en su casa, osea fumeteo si parar, le dije la verdad, que tenia que salir que me hacia falta, le dije que se viniera, pero dijo que no que se quedaba en casita, el es mi mejor amigo, como mi hermano, siempre esta ahi cuando le necesito y me jode no verlo por la ***** mierda de los petas, pero lo ha entendido . cuando me encuentre seguro de mi, ya nos veremos para ver los partidos y el que fume lo que le salga de las pelotas que yo se lo que tengo que hacer.

lo tengo decidido, no quiero joderme mas la cabeza, quiero vivir mi propia vida, estar al 100% pues nunca se sabe lo que se puede encontrar uno y cuando vengan los malos momentos, que llegaran , quiero estar bien y afrontarlo con mis 5 sentidos al maximo.

espero que el que este en mi misma situacion y este leyendo este hilo se de cuenta de que hay vida sin joderse la cabeza con los porros, y una vida mucho mejor, mas sana, mas completa. la vida es muy corta y es una pena no disfrutarla por estar zumbao perdido todo el dia.

muchos animos a los que esteis como yo y con fuerza de volunta y querer cambiar para bien, se puede.

un abrazo !![/list]
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

Enhorabuena,morrito! Tiene muy buena pinta lo tuyo! Con esas ganas que se te ven, ya tienes mucho conseguido. La clave es esa determinación que demuestras. Por esa cantidad de tabaco que fumas ni te preocupes, tío. Poco a poco. Ya llegará el día de dejar el tabaco. De momento, yo también soy de la opinión de que te conviene centrarte en los porros.

Y nada, seguro que ya estás descubriendo las cosas positivas que se consiguen al dejarlo. Es una maravilla. Con sus momentos malos, claro. Momentos que a veces son rachas de unos días, pero todo pasa. Estáte alerta y preparado, porque antes o después te atacarán las ganas de fumar. Más que en los malos momentos, a mí me atacaban en momentos de aburrimiento. No dobles las rodillas, tú firme en tu convicción. Cada arreón que te dé, será uno menos que te quedará para superarlo.

Lo de la familia, seguro que lo conseguirás. Yo tengo 34, también estaba en tu situación hace 9 meses. Bueno, en realidad estaba peor porque hacía infinito tiempo que no tenía una novia. Ahora ya vivo con una chica que creo que va a ser la mujer de mi vida.

Las cosas mejoran mucho al dejar los porros, es lo mejor que hemos hecho en la vida. Sólo te falta perseverar y lo vas a conseguir seguro.

Un abrazo!
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

Mensaje por morrito »

ese mac !!

segui tu hilo enterito y eres lo mas parecido a un heroe para mi, un ejemplo a seguir , lo has pasado mal, muy mal, pero un dia dijiste basta !!

decidiste que querias empezar a ser persona , a controlar tu vida y no que un puñado de porros la controlen por ti, me alegro enormemente de lo que has conseguido y de que ahora estes como estas, con una chica maravillosa y viviendo tu propia vida, la vida que siempre has deseado tener pero por culpa del p.. vicio te ha sido denegada.

la verdad esque merece la pena intentarlo y darnos cuenta de todo lo bueno que nos hemos perdido estos años ( quizas los mejores de nuestra vida) por tanto ahora toca remar y recuperar estos años llevando una buena vida y siendo fieles a lo que realmente queremos para nosotros.

un abrazo y espero que sigas disfrutando de tu nueva vida al 1000%

estamos en contacto compañeros, sois lo mejor.

PD: tambien lei el hilo de anonimo, ella tambien paso por un calvario, salio del mismo y ahora la tenemos aqui para prestar ayuda al que lo necesite, si lees esto , un abrazo muy grande para ti niña. eres muy grande !!
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

te queria mandar mucho animo morrito,veras como puedes pokito a poko y con pasos seguros,animo tio

y un abrazo a mac,me alegra leerte tan bien amigo..
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

Mensaje por morrito »

muy buenas compis !!!!!!!!!!!

aqui sigo en mis 13 de no fumar,

la noticia buena es precisamente esa, que ni he vuelto a fumar porros NI ME APETECE !!!
sera porque me encuentro tan bien que no quiero volver a sentirme un vegetal con patas, mi familia esta encantada , ya se lo empiezan a creer y todo jeje . aunque aun es poco tiempo pero la cosa va de cine.

la noticia mala esque estoy fumando tabaco como un cosaco, no se, igual me fumo 8-10 al dia , no pensaba que pudiera fumar tanto con el asco que siempre me ha dado. pero ya tengo fecha para dejar tambien el tabaco, y la fecha no es otra que cuando se me acaben los 2 paquetes que me quedan xDD .

no estoy haciendo deporte ( solo los partidillos de los lunes) pues no me gusta salir a correr sabiendo que fumo, seran manias mias pero es como si una cosa restara a la otra, por lo tanto en breve fuera tabaco y mucho deporte.

espero que a vosotros os vaya bien , a todos mis compis del foro, sin vuestro apoyo es mas complicado dejar esta basura.

pues nada, mucho animo a vivir nuestra propia vida,

besos y abrazos para todos/as
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Geniaaaaaaaal!!!

Sigue así, me alegro un montonazo que lo lleves tan bien. Y no dejes de contarnos cómo te va.

Es normal lo de fumar más, no te preocupes por eso, todo a su tiempo..., ya sabes pasito a pasito y cuando te des cuanta lo habrás dejado todo. Te mando mucho, mucho ánimo y no sabes la alegría que me causa escuchar que sigues al pie del cañón yyy pa´lante, claro que sí, jeje. No te rindas nunca.

Un abrazo :D
albcn76
Mensajes: 45
Registrado: 26 Ene 2011 12:30

como va luchador¿?

Mensaje por albcn76 »

Hola morrito!!
Nada, sólamente escribirte unas líneas para darte ánimo.... espero sigas igual de bien.... Eres un luchador de los de verdad..... sigamos luchando por ser felices!! Cuéntame como estás!!

Un abrazo fuerte y mucho ánimo!
[email protected]
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2011 12:08

Mensaje por [email protected] »

No creo que sea tan difícil dejar los canutos. No nos crean una dependencia física, sino el hábito psicológico que nos creamos nosotros mismos al ritualizar el acto de fumar. No le ocurre a quién fuma ocasionalmente, pero sí a los que fumamos a diario, pues relacionamos momentos de nuestros días con el canuto. Eso también ocurre con el tabaco. La diferencia es que si echamos de menos un canuto y nos fumamos un cigarro, la ansiedad desaparece. En cambio, si fumaras maría sola en pipa, conservarías el mono del tabaco. Es lo que tiene la nicotina y todo eso que va dentro del tabaco y que los gobiernos no obligan a publicar...
De todas formas nos atamos a lo que queremos. El hábito psicológico que nos generamos fumando es el mismo que nos podemos generar con cualquier cosa. Es por eso que podemos engancharnos a las compras o al trabajo! El problema es que cuando una persona es adicta al trabajo, todos tenemos claro que el culpable es el ser humano. En cambio cuando alguien dice "estoy enganchado a los porros" los malos son los porros. Eso es mentira, igual que es mentira decir que un heroinómano es heroinómano por ser débil. Todos nos engancharíamos a la heroína si la tomáramos repetidamente, pues es una sustancia que causa esa adicción física. Lo mismo con la nicotina. Yo no disfruto los cigarros y sigo fumando. Tengo una adicción físico-psicológica al tabaco que me conduce a fumar. Pero lo que me conduce a fumar porros es mi vagancia. Prefiero fumar porros que estudiar, o que ordenar la casa. Son mi excusa, pero el culpable soy yo, no la sustancia. La marihuana es una sustancia que se puede gestionar adecuadamente, y de eso somos nosotros responsables. Pero soy yo el culpable de fumar tanto, igual que lo soy de jugar a la consola en lugar de hacer cosas más provechosas. No culpéis a Bill Gates por ello! Ni a la madre naturaleza.
Por cierto, solo recordar que la heroía fue un invento del ejército americano. Y también recordar que el tabaco liado, al no contener las mismas sustancias que el "empaquetado" no provoca ni mucho menos la misma adicción que el "normal"
[email protected]
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2011 12:08

Mensaje por [email protected] »

Por cierto, lo de pasar de los porros al tabaco es un poco como de la heroína a la metadona pero en peor. O sea, el heroinómano deja la heroína enganchándose a la metadona. Pero el fumeta? No hay una adicción física, pero en cambio sin haberla la "sustituye" por una adicción física como el tabaco.
Es como un endocrino al que visita un obeso que come demasiados pasteles, y le recomienda que en lugar de comer pasteles coma donuts. Genial solución para dejar de comer pasteles, pero no creo que para adelgazar...
morrito
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2011 20:04

tienes toda la razon compañero

Mensaje por morrito »

. mi problema con los porros era que fumaba tantos al cabo del dia que dejaba de ser persona , ya no sabia en que mundio vivia y me resultaba penoso ver como me arrastraba con la mente en blanco cada vez que tenia que salir a la calle ( cuando tenia que salir por huevos, vamos)

tienes razon en todo lo que dices, aunque te olvidas de algo, la marihuana SI crea una cierta dependencia, y no es otra que al fumar tanto acostumbras tus neuronas a un estado de coma absoluto, dia tras dia, en mi caso necesitaba encontrarme asi nada mas levantarme, si no, enseguida me ponia nervioso y notaba que algo me faltaba.

te digo esto porque hace casi 2 meses que no fumo porros, solo tabaco de liar yyyy no hay dia que no me entren ganas de salir a comprar para calmar la actividad de mis neuronas, no estoy acostumbrado a ser persona, a pensar con claridad , a esa calma y al mismo tiempo actividad que tienes cuando no fumas porros todo el ***** dia.

esta claro que disfruto de mi nuevo estado neuronal, faltaria mas, ahora tengo vida social, antes apenas podia articular palabra cuando iba hasta las cejas de marihuana, ahora lo veo todo con claridad , es diferente , y bajo mi punto de vista mas provechoso que antes.

se a lo que te refieres con el tema de la nicotina y seee que lo que realmente me va a costar trabajo dejar va a ser precisamente la nicotina, los porros era cuestion de reeducar tu cerebro a un nuevo estado , a acostumbrarlo a estar mas activo ,

en fin, queria haber dejado el tabaco hace ya muchas cajetillas xD pero como estamos comentando es muy muy jodio, y encima me he tirao 1 mes con esguince de rodilla y rotura de ligamento externo, osea, una ***** para alguien que esta dejando de fumar porros.

pero por mis ***** que dije que no fumaba mas y no he vuelto a fumar, ya lo tengo decidido.

quiero vivir mi propia vida, una vida de verdad!!

espero que todos esteis igual de bien que yo O MEJOR!!!

un abrazo para todos mis compis!!