Mi padre fuma porros desde hace 30 años

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
cipri
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2011 15:46

Mi padre fuma porros desde hace 30 años

Mensaje por cipri »

Hola!
Lo dicho..mi padre lleva fumando jachís unos 30años aproximadamente

La convivencia en casa es muy difícil,mi padre hace 2 años q no trabaja...yo voy al instituto, tengo 18 años y no consumo nada, la relación con mi padre es muy mala, discutimos constantemente...me insulta, me dice de todo, forcejeos, tortas, puñetazos...y mi padre lo achaca todo a los estudios porque repetí un año..pero nuestra mala relación viene de lejos..

Yo siempre he tenido el autoestima por los suelos, nula confianza en mí mismo...y cada vez q tenía bronca con mi padre le veía fumado y mi madre se daba cuenta y nunca le decía nada..Pero lo peor vino hace 2 meses cuando mi madre estaba trabajando mi padre se puso muy violento y me echó de casa

Yo me fui a casa de mi tía....y mi madre me suplicó q volviera q mi padre estaba arrepentido q no volvería a pasarlo mal...al día siguiente fue mi padre muy arrepentido y mi tía le dijo unas cuantas verdades y accedí a volver a casa...

Durante unos 2 meses todo ha ido más o menos bien con mi padre, a veces le sale la vena pero se calla y pide perdón...yo sé q sigue fumando..pero es una convivencia ''normal''

Pero ayer volvimos a lo mismo...estaba completamente ido y me gritó, me cogió del cuello...y yo callado como siempre...desde ayer volvemos a lo de siempre...a ignorarnos completamente y cada uno a lo suyo...he hablado hoy con mi madre y me ha reconocido q podía haber hecho algo cuando se portaba tan mal conmigo y estamos decididos a hacer algo pero no sabemos cómo abordarle

Si alguien pudiera aconsejarme o q haya vivido una situación similar
Gracias
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola cipri...

Mamma mia...lo que has tenido que pasar...pero sabes qué es lo bueno?? Que lo que no acaba con nosotros nos hace más fuertes. Y se te ve un chico estupendo así que no te sientas mal...no dejes que tu padre mine tu autoestima, porque el que tiene el problema es él, vale??

Tu padre fuma desde hace 30 años, así que en principio si quiere seguir fumando otros 30 es su problema. Lo que tienes que intentar es que no te lleve a ti por delante. Como siempre digo: TÚ ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA.

No entres al trapo cuando se ponga agresivo contigo. Tú Cipri, tú, tienes que aprender a cuidarte, a valorarte y a respetarte.

Tienes 18 añazos y toda una vida por delante...céntrate en tus estudios, en tu vida...en tus amigos,...en la famila que te quiere y te apoya....LA VIDA ES BEAUTIFUUUUUULLLLLL, no dejes que nadie pueda contigooooo.

Piensa que tu padre no está bien...y cuando uno no está bien pues hace cosas de las que luego se arrepiente. Me he quedado un poco pa´llá cuando dices que hay tortas, puñetazos....aissssss. No te pongas a su mismo nivel, la violencia solo engendra más violencia. Eso es un asunto muy serio. Deberías hablar con alguien de tu confianza y contarles todo. Pedir ayuda es lo mejor en estos casos. Háblalo y di cómo te hace sentir...
Supongo que ya has hablado con tu madre....

Bueno, es que no puedo ayudarte de otra manera...porque de eso no se sale si uno no está realmente convencido de ello...y por lo que cuentas....

Solo enviarte un abrazo, vale?? Y si quieres desahogarte aquí estaremos.