MARIHUANA ANGEL O DEMONIO

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
SANANGO
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2011 03:01
Ubicación: Lima - Perú

MARIHUANA ANGEL O DEMONIO

Mensaje por SANANGO »

El uso de la marihuana esta muy difundido hoy en día en Occidente, es visto como una “droga menor”. Una herramienta lúdica o una forma de alivio del stress. Si bien puede ser todo esto y es valido. Su uso indiscriminado, el inicio del consumo a temprana edad, trae diversas consecuencias psicológicas de las que debemos estar informados. Personalmente estoy en contra de la prohibición, pero también de la desinformación. Es parte de la desinformación ver en el consumo de este psicoactivo una suerte de apertura o camino espiritual, es un autoengaño. Pues por el contrario el abuso del consumo como parte de la cultura moderna , de las tribus urbanas o sub culturas occidentales post modernas, que toman esta planta maestra en un uso seudo espiritual, estarían faltando el respeto a lo que representa la marihuana como entidad en el chamanismo o en la cultura hindú como planta maestra. Fuera de su contexto y Ritual una planta maestra pierde esa característica. Se convierte en algo lúdico o herramienta de alivio psicológico.



Valido o no es bueno tenerlo claro. Con fines informativos recomiendo leer el articulo “MARIHUANA : ¿ANGEL O DEMONIO ? publicado por Doctor Jacques Mabit en la revista del Centro Takiwasi. Es muy interesante y a los usuarios, prohibicionistas, e interesados les aporta un excelente punto de vista.

http://www.takiwasi.com/docs/arti_esp/m ... emonio.pdf .

Saludos
http://ayahuascasanacion.jimdo.com/articulos-blog/
marla_78
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2011 15:09
Ubicación: Venezuela

Mensaje por marla_78 »

Este tema es muy complejo definitivamente, no soy adicta a la marihuana ni adicta a ninguna sustancia pero si vivo con una persona q lo hace es mi esposo, en lo particular podría decir que para el consumidor de repente se convierta en su ANGEL debido a que supuestamente se libera muchas cosas, q en lo particular pues no podría profundizar debido a que no lo hago, pero si se convierte en un DEMONIO o podría decir un infierno para su entorno mas cercano me refiero a su pareja e hijos , se dice que el amor lo puede todo, y en el fondo pues no lo creo, porque van quedando muchas heridas en el fondo de tus sentimientos y eso va fracturando tu relación; es mas la conducta de un drogadicto va en degradación se empieza por la marihuana y suele terminar en las drogas mas fuertes (Cocaína). Digo q es un infierno porque hay que aguantar muchas cosas una de ellas es el mal carácter, el despiste, el no concentrarse en lo que se hace, en el olvido, en un proyecto de vida, entonces nosotras las esposas es verdad lo tenemos allí, pero solo la parte física porque de lo demás se esta ausente, como un drogadicto puede vivir solo para eso y aun peor teniéndolo todo no se den cuenta q el tiempo va pasando y se van perdiendo grandes capítulos de su vida solo por evasión sin encontrar al fondo una luz q quiera iluminarlos y si se lucha mucho como esposa para querer ayudar, pero la ayuda la arrojan a un lado y te mandan a la mierda! porque solo lo que interesa es el fumar y el sentirse bien, pero ninguno de esos marihuaneros piensan, en lo que nosotras sentimos cada vez q lo hacen y la profunda decepción, desesperación y depresión en la caemos, y siempre bajar la mirada para poder vivir en armonía y q nada y mucho menos tu conducta emotiva mala afecte a tu hijos, porque siempre hay q bajar la mirada no no es justo porque eres tu, tu personalidad y es nuestra energía la q mueve tu hogar!!! Pero cuando nos acostamos el mundo se te viene encima y peor aun disimularlo para q tus chiquitos no se den cuenta q sufre mucho, claro su egoísmo no los deja ver ni sentir mas allá de su nariz, en la vida hay muchas cosas mas importantes que tenemos que valorar porque la vida es una sola y debemos amarla……. No pretendamos que un drogadicto va a cambiar, eso jamás sucede lo que podemos hacer es cambiar nosotras para una vida mejor donde solo importe el bienestar y la salud de nuestros hijos, bueno no serán de uno para toda la vida, serán de la vida misma, pero por lo menos tener la satisfacción que tu vida tu casa no se convierta en un infierno PRODUCTO DEL DEMONIO llamado MARIHUANA……..
Marla_78
Avatar de Usuario
criaturadedios
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2012 12:00

cierto

Mensaje por criaturadedios »

Me gustó y me ayudó este articulo. Es MUY informativo. Yo quiero dejar de ser esclava y ser libre...