marihuana

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
mAk!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2006 19:50
Ubicación: argentina
Contactar:

marihuana

Mensaje por mAk! » 20 Jun 2006 18:10

hola como les va?
bueno les cuento q tengo un amigo q consume marihuana y me encantaria saber q puedo llegar a hcer o decirle para q recapacite o intente dejarla

es realmente adictiva? o es mas adicto el en si mismo q la droga?
mAk!

Coquito
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jun 2006 00:06

Mensaje por Coquito » 21 Jun 2006 13:50

Hola mAk!, reconozco que influye mucho la personalidad (y la edad), pero para mi está claro que es una decisión que ha de salir de uno mismo. Si acaso la opción que tienes (sin que se de cuenta) es ponerle en situaciones embarazosas (normalmente situaciones cotidianas que no lo son cuando uno está fumado) cuando esté colocado para que él mismo se obligue a meditar y a tomar decisiones. Pero ha de ser él el que decida y sin sentirse presionado. Ha de darse cuenta por sí mismo. Saludos y buena suerte.
Iva un hombre corriendo agarrado a una bici, y le dice uno, "si fueses montado irias más deprisa", y le contesta "tengo tanta prisa que no puedo pararme para montarme".

mAk!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2006 19:50
Ubicación: argentina
Contactar:

gracias

Mensaje por mAk! » 16 Jul 2006 21:21

gracias duende por tu respuesta me sirvio muchisimo

y si creo q es verdad q si quiere la puede dejar
la cosa es convencerlo de q la deje


besoss


mAk!
mAk!

mAk!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2006 19:50
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por mAk! » 16 Jul 2006 21:50

si ya lo se ..es mejor alejarme..pero no puedo lo quiero mucho..es mi amigo...

y no se q lo llevo a hacer esa pelotudes..

y no se como ayudarlo...

una manera tiene q haber...
mAk!

legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung » 16 Jul 2006 23:29

Yo no es por molestar, pero creo que la "teoría de la escalada" está desde hace tiempo más que refutada...

Avatar de Usuario
Er_PloK
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2006 10:30

Re: marihuana

Mensaje por Er_PloK » 19 Jul 2006 11:34

mAk! escribió:hola como les va?
bueno les cuento q tengo un amigo q consume marihuana y me encantaria saber q puedo llegar a hcer o decirle para q recapacite o intente dejarla
es realmente adictiva? o es mas adicto el en si mismo q la droga?
Hola mAk!,
Bueno habría que saber que consumo hace: si es abusivo, si es excesivo, o simplemente consume 1 porro al mes. No es lo mismo el USO que el ABUSO. La marihuana no es adictiva fisicamente, solo psicológicamente y bueno, al dejar de consumir pues se nota uno un poco extraño durante 2 o 3 dias, como si te faltara algo, pero nada mas (ojo, hablo de un consumo adulto y responsable).
Hay tambien personalidades mas adictivas que otras. Tu amigo puede ser un ser adcctivo por naturaleza, es un poco cuestion de genética. Hay personas que pisan el tapón de una gaseosa y ya se enganchan y otras que todo lo contrario, es cuestion de personalidad.
Saludos

Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51
Contactar:

Re: marihuana

Mensaje por Delfino Arias » 22 Jul 2006 13:03

Er_PloK escribió:Bueno habría que saber que consumo hace: si es abusivo, si es excesivo, o simplemente consume 1 porro al mes. No es lo mismo el USO que el ABUSO.
Eso se lo podrías decir a algunos expertos, que califican de consumidor habitual a todo aquel que haya consumido al menos UN porro a lo largo del mes anterior a la encuesta.

Ejemplos:

"En lo que se refiere al consumo habitual (en los últimos 30 días) también se ha crecido 5,1 puntos porcentuales, del 21,5% de 1998 al 26,6% de consumidores en el 2003."

http://inid.umh.es/inicio.asp?mod=prens ... sp&id=1027

Otros, con bastante más lógica, sólo se refieren a consumo habitual cuando la frecuencia es mucho mayor:

"Así, un 21, 5 por ciento de la población andaluza de entre 12 y 64 años ha consumido cannabis alguna vez, el 10,2 por ciento lo hizo en los últimos 12 meses, el 9 por ciento en los últimos seis y un ocho por ciento en el último mes. Entre estos últimos, el 4,4 por ciento tiene un consumo habitual de 2 a 6 veces por semana o diariamente."

http://portal.bitox.com/modules.php?nam ... le&sid=566

Pienso que deberían unificar criterios, porque esto aumenta enormemente la confusión respecto a la verdadera dimensión del uso de cannabis entre los jóvenes.

ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke » 25 Jul 2006 18:51

Mak, vive y deja vivir.

Lo mejor que puedes hacer es mentalizarte de que tu amigo, por muy amigo tuyo que sea, tiene su vida y tú la tuya. Lo más sensato es que vayas a un psicólogo para tratar tus farmacofobias, quizás así ayudes realmente a tu amigo.

Saludos y a ver si tomas conciencia de que tu proteccionismo no es más que un miedo insensato y estúpido.

ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke » 26 Jul 2006 15:42

granainoblanco escribió:
Es tu deber como amigo el intentar que no se siga machacando las neuronas con ese veneno, a partir de ahí que el actué en consecuencia.
Granainoblanco, ¿eres tan amable de pasarme algún informe donde se afirme de forma objetiva los daños neuronales que el cannbis produce?

Gracias de antemano.

ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke » 26 Jul 2006 15:58

No te molestes, granaínoblanco, que ya te respondo yo.

La destrucción de células del cerebro no ha sido probada en el caso del cannabis.

http://www.drogasycerebro.com/

Es curioso como poco a poco se acaba confirmando de manera oficial una serie de datos que desde hace años el movimiento prolegalización viene tratando de hacer comprender. Será que prestamos más atención a los datos que vamos leyendo, será que sabemos hacer valoraciones críticas del tema... No sé por qué será, pero así es.

Saludos

ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke » 26 Jul 2006 16:11

Pienso que deberían unificar criterios, porque esto aumenta enormemente la confusión respecto a la verdadera dimensión del uso de cannabis entre los jóvenes.

Como decía Delfino, mientras no se pongan de acuerdo en qué se considera consumo abusivo la confusión de un joven respecto a si se excede o no en el consumo de porros no será clarificada.

Personalemente, pienso que debe de ser cada cual quien decida si su consumo cae en el uso o en el abuso. Por supuesto, nunca viene mal unas pautas a seguir, pero que éstas, al menos, no difieran tanto unas de otras, pues da la sensación de que el criterio que tienen para considerar si un consumo es abusivo o no atiende más a un factor moral que científico.

Ignoro el motivo concreto por el cual se expulsó a Delfino, pero considero que es de las pocas personas que tratan el tema de una manera mucho más juiciosa que muchos/as de los que por aquí escriben.

Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid » 26 Jul 2006 19:05

Muchas gracias por tu información, Ananke, ya veo que te sientes en posesión de la verdad, la verdad y toda la verdad. Felicidades. Cuando a un familiar tuyo le pase lo que a muchos de aquí, me vienes, colega, con el articulito científico, vale???? Más un factor moral que científico???? Bahhhhhh, estoy harta de articulo por aqui y articulo por allá, yo lo que veo es la realidad pura y dura, de acuerdo que por fumarse un porro no pasa nada de nada, pero no nos taches de ignorantes a los que no vamos con la tabla de estadística por la vida, nosotros tenemos al conejillo de indias en casa....
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)

ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke » 26 Jul 2006 20:06

ESTHERydavid escribió:Muchas gracias por tu información, Ananke, ya veo que te sientes en posesión de la verdad, la verdad y toda la verdad. Felicidades. Cuando a un familiar tuyo le pase lo que a muchos de aquí, me vienes, colega, con el articulito científico, vale???? Más un factor moral que científico???? Bahhhhhh, estoy harta de articulo por aqui y articulo por allá, yo lo que veo es la realidad pura y dura, de acuerdo que por fumarse un porro no pasa nada de nada, pero no nos taches de ignorantes a los que no vamos con la tabla de estadística por la vida, nosotros tenemos al conejillo de indias en casa....
¿De qué verdad me hablas, estherodavid?. Si no te parece lógico que haya que concretar más a la hora de dar estadísticas o hablar de los porros necesarios que hay que fumarse en un mes para considerar el consumo como algo abusivo es que no estás en tus cabales. Cualquier persona que trabaje con la ciencia y se llame experto debería, al menos, ponerse de acuerdo en lo que dicen otros "expertos", aunque sólo sea para demostrar que la moralina de la que les acuso no actúa por ellos. Y si no estás de acuerdo con esto se lo dices a ellos, no a mí. Yo sólo me he limitado a remarcar la diferente información que se puede leer de un "experto" a otro, con notables diferencias que no llegan a concretar nada, sólo eso.

Tendemos a generalizar los males que nos pasan de manera personal y a ignorar todo lo que se sale de nuestro entorno, y eso es lo que haces tú.

He sufrido un problema de alcoholismo en mi vida ( yo no sino mi padre) y aunque este no es el tema a debatir (hablamos de la adicción al cannabis), te hago saber que mi experiencia me confirma la falta de voluntad que hay en los adictos para dejar sus adicciones, así que no me vengas que lo de que yo no tengo experiencias personales que contar, colega, porque si lo haces me estás excluyendo y tengo muchas cosas que aportar, colega, si me dejan. La droga en sí misma no es nada, aunque muchas y muchos la culpen de todo el mal que un adicto sufre, cuando son ellos y sus circunstancias los responsables de eso de lo que parece que no pueden salir, la adicción, pero que cuando se lo proponen realmente lo consiguen.

Un saludo, Esther o David.
Última edición por ananke el 27 Jul 2006 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José » 27 Jul 2006 08:08

Venga, que nos vamos por los cerros de Úbeda, que mira que os gusta sacar punta al lápiz, leche!!!

Si este chico quiere intentar que su amigo deje (al menos, un poco) de fumar cannabis y entra aquí pidiendo consejo de como hacerlo pues se le da y punto, no??? No creo que su protección hacia él sea insensata y estúpida, ante todo está el lado humano de las personas, la amistad y el cariño. No le encuentro nada de malo por más que lo miro y lo remiro, simplemente es preocupación por alguien a quien estimas. Que sabemos que fumarse un porro de vez en cuando no es malo??? Eso ya lo sabemos, pero pasarse todo el día fumado hace que te pierdas muchas cosas de la vida, que estés en tu mundo y que tu carácter no sea el mismo que cuando no lo vas. Y quizá esto es lo que le preocupa a este chico, que hay de malo??? NADA.

Ananke, si el chico que fuma cannabis fuera tu hermano, como mínimo te preocuparías y le darías algún consejo para que no fumara o al menos lo hiciera en pequeñas cantidades o muy de vez en cuando, no??? Que no se lo tomara como costumbre, no???. Pues esto es a lo que creo que se refiere este chico y no hace falta que le demos tantas vueltas a la peonza y mucho menos que despreciemos su actitud hacia su amigo. Lo mismo te puede contestar a tí, Ananke, "vive y deja vivir", cada cual que ayude a quien quiera o que pase olímpicamente del tema, no??? No podemos ser así, ni te quito la razón ni te la doy, porque hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo y en otras con el resto de los compañeros.

Lo que está claro, clarísimo que lo que debemos hacer es respetarnos más y no faltarnos porque pensemos diferente e intentar exponer nuestras ideas sin que venga otra persona y nos recalque que estamos equivocados de una manera o tono que no viene a cuento. Así que por favor, ser un poquito más amables los unos con los otros aunque no compartamos la misma opinión.

Saludos.

P.D.:
A Delfino, no sé muy bien porque se le expulsó (quien lo sabe a ciencia cierta son los moderadores), pero sí que sé que a mi, personalmente, me insultó en unas cuantas ocasiones con adjetivos calificativos despectivos. Creo que eso ya es un motivo de expulsión, al menos para mi.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!

Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid » 27 Jul 2006 12:02

Mira, Ananke, en primer lugar, eso de que no estoy en mis cabales te lo guardas y me hablas con más respeto, vale chavalito???? Aún gracias a Dios no me he vuelto majareta, porque podría estarlo con tantos follones, pero vamos, que aún pienso y razono, gracias por preocuparte por mi salud mental, pero no hace falta

Respecto a lo de los "expertos" y tal y cual. Mira, yo soy bióloga, me he tirado 4 años encerrada en un laboratorio con la puñetera tesis doctoral, estoy acostumbrada a pensar sólo en resultador probados, en estadísitcas, en repetir una y mil veces un determinado experimento y probar las pautas. Cuando un artículo científico se publica, sólo se hace si está bien contrastado por numerosos expertos, y aún así muchas veces se producen cantidad de incongruencias y resultados contradictorios, porque la ciencia por mucho que nos emperremos no es rígida al 100% y dependiendo de los parámetros que analicemos, condiciones, etc podemos obtener diferentes resultados. Lo que vengo a decir con todo este rollo, es que a veces la ciencia puede decirnos algo y nosotros ver otra cosa. Me vale mi experiencia, la de las personas del foro y muchísimas más para darme cuenta que muchos artículos que se publican en este foro, a razón de que tal droga o cual no provoca adicción o lo que sea, no son verdaderos. O son verdaderos en las condiciones en las que se realizó dicho experimentos o dichos invididuos pero no se puede extrapola. Es mi punto de vista.

Me dices que la droga en sí misma no es nada, que todo depende de la voluntad del individuo. Bueno, en parte pienso que tienes razon en parte no. Si el individuo decide o no probar la droga, es él y su voluntad la que deciden. Ahora bien, en el momento en que prueba y prueba y prueba....ya no decide él, decide la droga por si, por algo es una sustancia adictiva,no? El adicto ya no tiene control sobre su propia voluntad, sino dudo muchisimo que llegaran a hacer las verdaderas burradas que cometen algunos. Respecto a que tú no opines porque no tienes experiencias personales, no he dicho eso en ningún momento. Siento mucho el problema que has tenido con tu padre, esperando de corazón que esté solucionado. Un saludo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)

Responder