Hachis y permiso por puntos

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
vigente
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2006 16:14

Hachis y permiso por puntos

Mensaje por vigente »

Hola, este es mi primer post. Enhorabuena por este magnífico foro.
¿Alguien sabe con seguridad como efectúan los agentes de transito los test de consumo de drogas? Soy consumidor "social y muy ocasional" y en otros foros solo me dicen que no me preocupe y realmente estoy preocupado porque no sé si varios días después de haber consumido mis reflejos se verán afectados y, aunque nunca bebo, temo por mi permiso porque cada vez hay más controles y hasta ahora solo leo opiniones y quiero INFORMACION para saber y poder decidir por mi mismo.
¿Cuando se puede volver a conducir sin ponerse en peligro a uno mismo y los demás tras un consumo puntual de un porrito? (el espíritu está presto pero la carne es debil cuando salgo y no bebo nada)
Gracias por la información si alguien lo sabe.
Saludos y de nuevo enhorabuena por este magnífico foro.[/b]
Siempre VIGENTE...
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Se supone que los efectos agudos de un porro no duran más allá de tres o cuatro horas, pero el efecto que te haga dependerá de factores diversos, como tu tolerancia al cannabis, la potencia del material, etc. Lo malo de los tests aplicados al cannabis es que darás positivo, tanto si te acabas de fumar un canuto como si te lo fumaste tres días antes de ponerte al volante.

Te recomiendo el foro de la IACM para recabar la opinión de un médico a este respecto:

http://www.cannabis-med.org/spanish/forum/
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Vigente, que yo sepa no hay efectos importantes que te impidan conducir una vez pasadas tres o cuatros horas después de un porro, y si lo hubiese, es tan inapreciable que apenas enturbiará no sólo la conducción sino tus labores cotidianas.

A mí personalmente no me gusta conducir inmediatamente después de un canuto, pero una vez pasada dos horas aproximadamente sus efectos ya me han desaparecido.
Dr. Gonzo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2006 22:40

Mensaje por Dr. Gonzo »

Por lo que estuve leyendo los tests de saliva que se realizan para detectar thc solo lo hacen durante unas horas tras el consumo, por lo que entiendo que se persigue la conduccion bajo los efectos, y no solo la presencia del metabolito en sangre, que puede estar presente hasta un mes despues de fumarse un peta.

Delfino, ¿puedes enlazar el hilo en el que dicho medico da su aportacion?. Lo de detectar thc tres dias despues de fumar me parece bastante exagerado para un test de saliva.
Dr. Gonzo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2006 22:40

Mensaje por Dr. Gonzo »

En este caso la deteccion en sangre no es importante, sino la deteccion en saliva, que es el test que realizan en controles de trafico.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

En este completísimo artículo sobre tiempos de detección se habla de un máximo de 34 horas para el cannabis en saliva, así que creo que me he pasado un poco con lo de los tres días.

http://www.4intercept.com/clinicals/marijuana_jat.pdf
Dr. Gonzo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2006 22:40

Mensaje por Dr. Gonzo »

¿Medio metro cubico de saliva? :shock: :lol:
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Os imaginais medio metro cúbico de saliva???? El pobre babeando y el guardia civil con la palangana recogiendo la salivilla jajjajajja, me troncho. Y al final pa que le de positivo!!!!!! :D
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)