Ministerio de Educación Francés y su retrógrado pensamiento

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

PALABRAS SUPER CLARISIMAS

Mensaje por Druida »

Soy el rey del mundo puedo volar y pasar a traves de las paderes sin romperlas¿Ves lo claras que son mis palabras?No solo estan en negrita sino que estan subrayadas y todo para que se vean mas y sean todavia mas claras,ahora solo tenemos que discutir sobre si son ironicas o es verdad.
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Tú a lo tuyo, que lo de salirse por la tangente se te da muy bien.
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

Desde hace unos cuantos post este hilo nada tiene que ver con las drogas y mucho menos con un debate normal por lo que lo abandono y paso mas de hacer el tonto.

Pd.seguro que soy el unico de este foro que ironiza y se sale por la tangente.
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Para reconducir un poco el tema, me gustaría decir que el hecho de prohibir cualquier símbolo del cannabis, en mi opinión sólo aumentará el deseo de exhibir dichos símbolos en los chavales jóvenes, y en mitad de la edad del pavo, se convertirá en una especie de subversión contra el mundo adulto. Es decir, que será quizá peor el remedio que la enfermedad.

Por otra parte, es bien cierto que cualquier cosa que hagamos compulsivamente, como fumar, meterse coca, cascársela o las tragaperras es una adicción. Pero yo propongo una manera más adecuada de ver la situación: no hay nada, ningún objeto ni acción que sea adictiv@. Somos las personas que nos enganchamos a las cosas, generalmente porque nos gustan o por lo menos nos distraen de cosas peores en nuestras vidas. Esa es una visión que sitúa al hombre (y a la mujer) en el centro del problema, y desplaza a las drogas y a cualquier otra cosa. Para mi es una postura más digna, pues presupone el libre albedrío del ser humano.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

A mi juicio, lo más ofensivo de la medida es que equipara la exhibición de la hoja del cannabis con las actitudes racistas, sexistas y violentas, cuando la prohibición de la marihuana fue desde su mismo origen un perfecto ejemplo de racismo y sexismo (y de una violencia que, aún hoy, se ejerce sobre los consumidores). Veamos por ejemplo estas declaraciones de Harry Anslinger, el enemigo número 1 de la marihuana, en la sesión del Congreso estadounidense que llevó a la prohibición de esta planta en 1937:

"Hay 100.000 fumadores de marihuana en EEUU, y la mayoría de ellos son negros, hispánicos, filipinos y artistas del espectáculo (sic). Su música satánica, el jazz y el swing, es resultado del uso de la marihuana. La marihuana hace que las mujeres blancas busquen relaciones sexuales con negros, artistas y demás.”

Lo cierto es que hace tiempo que la exhibición de la hoja de la marihuana está prohibida en Francia y se han dado casos de libros retirados de la venta por llevar su imagen en la portada, lo que no ha impedido que el país vecino esté entre los mayores consumidores de Europa, superando a España en algunas franjas de edad. Como dice Nuvolari, cuanta más represión se ejerza en este aspecto, más se estimulará la rebeldía y la transgresión entre los jóvenes franceses.
Última edición por Gonzalo Moya el 15 Sep 2006 14:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

No se si he entendido bien el último post de Nuvolari, pero cada vez está más constatado por los científicos la capacidad que tienen algunas drogas para producir dependencia física. (Los receptores del principio activo en cuestión echan en falta la sustancia y la reclaman.)

Recomiendo la web http://www.drogasycerebro.com
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

[quote="lasdrogas.info"]No se si he entendido bien el último post de Nuvolari, pero cada vez está más constatado por los científicos la capacidad que tienen algunas drogas para producir dependencia física. (Los receptores del principio activo en cuestión echan en falta la sustancia y la reclaman.)

Lo que usted dice es muy cierto, pero hay que entender que la dependencia que producen es FÍSICA, es decir, que cuando se retira la administración de la sustancia el cuerpo la hecha en falta y de aquí se derivan el malestar físico, que puede llevar a esa persona la muerte. El acostumbramiento del cuerpo a una droga produce una modificación en el metabolismo, y lógicamente el cuerpo tarda un tiempo en volver al metabolismo habitual después de una retirada brusca de dicha droga. Lógicamente ese malestar puede inducir al adicto a querer consumir otra vez para encontrarse otra vez bien (a nadie le gusta sufrir).

Pero cosa muy diferente es que esa persona tenga una dependencia psicológica a esa sustancia. Por ejemplo, cuando la misma le hace olvidar o superar (momentáneamente) sus problemas personales. Es posible tener dependencia física sin dependencia psicológica, y viceversa (por ejemplo, con los usuarios de metadona en el primer caso, y con los adictos al juego en el segundo).

Pero lo que hace caer a alguien en una espiral de degradación es la dependencia psicológica (a parte de otros factores de índole social-penal). La dependencia física es relativamente fácil de tratar, los médicos tienen arsenales farmacológicos para mitigarla.
Pero la dependencia psicológica, el estar "enganchado" a algo, eso es un asunto humano, no tiene que ver con la química. Tiene que ver con nuestro comportamiento, nuestras debilidades, nuestros problemas, nuestra responsabilidad ante las obligaciones de la vida, nuestro amor propio, etc. No sé si me explico.
Moi
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2006 02:41

Mensaje por Moi »

No se si te habre leido mal, pero entiendo que afirmas que el cannabis da dependencia fisica?
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

¡Wuolas! ¡Perdón Moi por tardar tanto en contestar!

A veces es mejor callarse y dejar hablar a otros que saben mucho más que uno: ésta opinión está extraída de una entrevista realizada a Josep Ma Fericgla. Para saber más sobre este señor:http://www.mind-surf.net/drogas/entrevistafericgla.htm

"Para mí no existe la adicción. Bueno, existe una adicción física, que es una cosa muy fácil de resolver, incluso a sustancias consideradas altamente adictivas como opiáceos, heroína, morfina y estimulantes como cocaína y amfetaminas. Pero esto se sabe que la persona más adicta en diez días su cuerpo está limpio. Y luego está lo que se llama adicción psicológica, que todas las personas que tratan toxicómanos dicen, no, esto es el problema, la adicción psicológica. Pero para mí esto no existe, es sólo una manera de hablar. Lo que realmente hay, en términos más estrictos desde el punto de vista descriptivo, son comportamientos compulsivos. O sea comportamientos que a la persona algo le obliga a hacerlos incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, que la hieren esos comportamientos, pero no puede evitar hacerlos, ¿no? Esto es un comportamiento compulsivo. Y todo comportamiento compulsivo es lo mismo, en el fondo da igual si es al sexo, a las máquinas de echar monedas, alguna sustancia psicoactiva, el trabajo, una secta, da igual. Bueno, por supuesto que no da igual, vamos, pero desde un punto de vista un poco más elevado que el comportamiento inmediato, lo importante es el comportamiento compulsivo, no a la cosa a la que está enganchada la persona. Entonces todo comportamiento compulsivo lo que hace es estar llenando algún vacío interior de la persona, emocional, existencial, depende. Pero generalizando para contestarte, algún vacío interior. Entonces la adicción lo que hace es llenar el espacio de este vacío interior, y lo que hay que hacer no es cortar con la adicción; por eso las terapias conductistas no funcionan, o funcionan en un 3 por ciento de los casos, que es como decir que no funcionan, sino que lo importante es descubrir qué es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. Y entonces que lo llene, digamos, si es un vacío existencial, o del sentido de la vida, o emocional, o de falta de protección o algún trauma de abandono, lo que sea... Entonces en cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo porque ya no tiene espacio."