PROBLEMAS MEMORIA EXCONSUMIDOR EXTASIS

Temas relacionados con el éxtasis y las drogas sintéticas
Pibe80
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2009 21:10

PROBLEMAS MEMORIA EXCONSUMIDOR EXTASIS

Mensaje por Pibe80 »

Hola A tod@s :

En primer lugar agradecer a quienes nos permiten poder contar con este servicio para poder intercambiar nuestras opiniones, con la idea de poder resolver e intercambiar nuestras dudas o consultas.

Soy un exconsumidor de extasis , tengo actualmente 28 años, y hace 10 años que abandoné totalmente su consumo.
El consumo de extasis lo realizé durante 1 año aproximadamente, pero de manera bastante repetida, ya que fue un año que abandoné los estudios y, entiendo que en parte me encerré en esta droga para escapar momentaneamente del vacio que tenia en esos momentos en mi vida...

En esa epoca consumi de manera habitual cannabis, aproximadamente durante 2 años, una vez comencé a consumir extasis deje de tomar cannabis, ya que prefería " activar " mis relaciones personales con la gente, ya que percibi que el cannabis me mantenia en mi planeta y hacia que no me relacionase demasiado con la gente, cosa que en la adolesciencia puede ser un problema...

Es posible que durante ese año pudiera haber consumido en torno a 100 pastillas de extasis, ya que, a pesar de consumirlo solo un día a la semana repetía su consumo casi todas las semanas durante ese año ( Si tuviera que hacer una media habitual de consumo estaría en torno a las 2 pastillas y media por noche , en contadas ocasiones llegue a consumir 4 extasis en una noche , fueran muchas las ocasiones que me conformaba con 1 pastilla y media , buscando el subidon que únicamente se producia con la primera dosis )

Los días siguientes a los que mas abusaba notaba una pequeña depresión ( según lo que he leido debida a la carencia de serotonia en el organismo posterior al consumo de extasis ) durante esos días es posible que también estuviese algo aplatanado, y que hasta mitad de semana mis facultades no llegaran a las condiciones habituales de funcionamiento..
Recuerdo que , en los ultimos meses de consumo mis problemas de concentración y memoria aumentaban , razón por la cual deje el consumo de forma definitiva.

El caso es , que dos años posterior a su consumo sufrí una pequeña depresión , la cual no se si estuvo relacionada con los consumos de extasis que había realizado en el pasado..

A partir de esas fechas aproximadamente empezé a notar que tenía ciertos problemas para recordar algunas palabras, (nombres propios, etc.. ) también tenía problemas para recordar cuestiones inmediatas ( en ese momento trabajaba de camarero , recuerdo que habían muchas ocasiones que me pedían algo y a los dos segundos se me olvidaba completamente , ( no se si por falta de concentración o fallo de memoría ).

Sobre esa epoca decidí continuar con mis estudios, lo cierto es que nunca fui muy bueno con los estudios , pero conseguí terminar de manera consecutiva un grado medio y otro superior de formación profesional.
( tampoco tuve que estudiar demasiado , ya que la formación práctica superaba notablemente la teórica )

A lo largo de los años, desde que decidí proseguir con los estudios hasta actualmente , ( me encuentro trabajando de comercial ) he seguido percibiendo los problemas que tengo ( sigo teniendo problemas puntuales para recordad ciertos nombres o palabras ) , también me resulta dificil recordad de forma rápida varias cuestiones importantes solicitadas por clientes. ( es como si mi actividad mental se hubiera ralentizado , debo concentrarme de una manera bastante intensa para poder recordar todas las informaciones ) en el pasado recuerdo que toda la información ubicada en mi memoria funcionaba de una manera mucho mas rápida , ( recuerdo que en el pasado las informaciones importantes me venían directamente a la mente, no tenía que hacer ningún esfuerzo para poder recordarlas ).

En resumen , siendo consciente que soy una persona completamente normal, ( no tengo ningun tipo de problema psiquiátricos ) soy consciente que mis facultades mentales han ido empeorando durante los últimos años , ( no creo que el simple envejecimiento haya sido el único responsable de estos problemas ) y en parte tengo cierto miedo que estas empeoren mucho mas a lo largo del envejecimiento.

El motivo de mi escrito es el de poder intercambiar opiniones / experiencias con personas que se sientan identificadas con mi problema,
también conocer si existe algún tipo de centro especializado para personas que hayan tenido algún problema similar, donde quizás puedan aconsejar algun tipo de terapia o medicación que pueda mejorar los problemas comentados.

Agradecería por favor seriedad en el tema , y por favor respuestas relacionadas con lo comentado ,


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

pibe, tomabas antidepresivos???? cuales????
Un saludo.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

lo cierto que el primer paso es no pensarlo tanto, si crees que estas perdiendo facultades mentales, pues trabajalas, activa la mente, y no te arrepientas, lo que hiciste hecho esta, y seguro que dentro de malo tienes muchas historias muy buenas que para ti quedan, señalarte que las pastillas de extasis.. podian estar muy adulteradas... son de las drogas que podian tener mas mezclas.. ahora el cristal (MDMA) suele ser mas puro.... puedes encontrarte anfetamina y poco mas.. dios sabe... pero es bastante mas puro que las pastillas de antes, y todo lo que as tomado pues influlle, pero que cada persona es un mundo, y la mente humana es fuerte, y tu puedes hacer lo que te propongas, y trabajar tu mente, y así sentirme mas seguro... bueno ... asta pronto.
Pibe80
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2009 21:10

VARIOS

Mensaje por Pibe80 »

Hola Megan :

Tome lo que toman la mayoría de personas con problemas depresivos , ISRS ( Inhibidores Selectivos de la recaptación de Serotonina ) , el nombre del producto , en concreto era Seropram ( el componente activo es citalopram, si no recuerdo mal ) lo estuve tomando un periodo aproximado de un mes. ( lo cierto que los efectos que me producían en un principio eran bastante similares a los del éxtasis , evidentemente con un potencial bastante mas bajo... )
De todas formas espero que si tienes algun problema depresivo consultes a tu medico de cabecera, el te enviará al especialista y te recomendará lo mejor para tu caso, no debemos autodiagnosticarnos ni automedicarnos a la primera de cambio...........

Hola Fredaster :

Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas , lo hecho hecho está , y ya no podemos volver atrás en el tiempo , evidentemente disfrutaba mucho cuando tomaba las pastillas de éxtasis , y tengo recuerdo muy buenos de aquellos festivales , el único problema es el " alto precio " que considero estoy pagando por aquel consumo recreacional. ( nunca pensé que esto me trajese dichas consecuencias , también es cierto que tenía 17 años , y que mi nivel de madurez en ese momento no era del todo óptimo.... )

Lo único con lo que no estoy de acuerdo es sobre el tema de la adulteración de las pastillas , leí en un libro , creo que de un tal Jose Carlos Bouso varios informes de la FAD donde aparecían datos sobre las pastillas incautadas sobre desde el año 1998 hasta el 2000 , los porcentajes de pureza que se reflejaban sobre estos análisis eran muy altos , y se desmentían las típicas leyendas urbanas donde se decía que las pastillas de éxtasis añadían matarratas y otros adulteranes nocivos para la salud.
( Las pastillas una vez fabricadas no se pueden adulterar ,mientras que un polvo como el cristal ,puede ser adulterado por cada mano que pase )
De todas formas es mi opinión , no quiere decir que sea lo cierto...


Gracias a todos por vuestras respuestas..
ibar
Mensajes: 22
Registrado: 27 Dic 2008 14:10

Mensaje por ibar »

Yo tb consumi durante unaño, unas tres veces, extasis, pero cada pstilla era diferente y algunas podian estar muy "cargadas y otras no" yo no tengo problemas serios de memoria, creo que esnormal en mi caso, pero si creo qiue tengo problemas por consumo de otras drogas pues he probado varias... he estado mkirando un enfpoque difrenete de las drogas t y sus efectos y mas informacion en http://www.mind-surf.net/drogas/
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

esa muger es la "ama" la de la pagina wep.
que algien la escuche y que cambie esta soziedad, tan corrupta.
ignacior
Mensajes: 5
Registrado: 21 Oct 2008 20:56

me siento identificado

Mensaje por ignacior »

Hola pibe80 yo tambien hará unos años que deje el extasis y estube consumiendo tambien mas o menos un año. Tengo problemas de atención y concentración Actualmente tengo una esquizofrenia indiferenciada. Yo también hago un llamamiento desde aquí si hay algun tratamiento o terapia que puedan ayudar a descerebrados como hemos sido nosotros. He tomado "mentis"y "denubil" y el único que me ha hecho un poco de efecto es el denubil, los voy a probar todos(con mi médico)para ver si alguno es bastante efectivo. Bueno pibe80 me alegra que gente como tu entre en este foro. Un saludo
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola pibe no es que quiera automedicarme, solamente te preguntaba que antidepresivos tomabas. Sé por experiencia y por muchos casos que veo a diario que las pastillas para los que las han fabricado, es decir, una pasti de extasis te puede provocar lagunas en la memoria. Porque no sabemos que narices han metido, estan adulteradas. Y si encima te medicas con antidepresivos pues es la bomba. Los antidepresivos trallan la cabeza y hay métodos naturales que van mejor. Un saludo.
AHH y actualmente yo no tomo pastillas ni antidepresivos, ni ansioliticos ni na de na. Simplemente coca-cola. Un beso.
noesmundoajeno

Mensaje por noesmundoajeno »

Hola Pibe, es muy dificil saber si tu problema viene o no del extasis que consumistes 10 años antes, otras muchas cosas han podido afectarte, como el alcohol o los porros. Cada persona es diferente y como bien te dicen nos afectan las cosas de manera diferente, yo consumo MDMA pero de manera espaciada pues sino perderia su magia, pero yo nunca he sentido problema alguno q pudiese asociar al MDMA escepto alguna minidepresion al dia despues. Sin embargo el alcohol si que noto que me revienta la cabeza.

Tus problemas de memoria pueden ser debidos a miles de motivos, pero sin duda alguna, el mejor remedio para estas cosas es no pensar en ellas. Yo a veces noto que me siento atontado por los porros o alcohol, pero menos lo pienso y menos veo que tenga esos problemas.

La naturaleza es muy sabia y muchas veces la mente nos ayuda a superar problemas que serian insuperables de otra manera, mi consejo es que no le des muchas vueltas y hagas incluso algun ejercicio de memoria o que haga trabajar este aspecto o leas si no lees, intenta no pensar en ello, es lo principal desde mi punto de vista.

Saludos

PD: a veces muchos problemas de memoria, falta de concentracion tmb se puede deber por carencias alimenticias...
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pues fuera cachondeo, lo del juego de Brain training no está mal para ejercitar la memoria.
IAP_1980
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2010 18:49

Mensaje por IAP_1980 »

Hola pibe80..tengo casi 30 años de edad y soy de barcelona..
hace mas o menos 7 o 8 años que deje las drogas..lo ke mas me gustaba eran las pastis..y en los ultimos años las setas alucinogenas y eso..de lo mejor ke he probado en mi vida..el caso es que las pastis han sido mi debilidad supongo.. es lo ke mas consumí desde el 1997 mas o menos hasta el 2002 o 2003 y bueno cada finde pues depende,de lo ke saliera,aveces el sabado do a veces solo viernes a veces hasta vienes sabado y domingo..nose habian dias ke con 1 tenia suficiente y habian dias ke 3 o 4 o habia dias ke me habia comido hasta 8..y claro salias de la discoteca ibas al coche de alguien te invitaban a rayarte..fumabas,volvias a entrar pedias un cubata,te comias otra..salias otra vez te rayabas y bueno todo eso..
el caso es que soy una persona muy sana ahora ni fumo ni bebo ni nada de drogas desde los 22 mas o menos..y hago mucho deporte ademas..
pero a veces tengo recuerdos y mucha nostalgia de cosas vividas..
y sensaciones en mi cuerpo casi iguales a cuando estaba de fiesta,incluso me entra como una sensacion de a gusto como antes y noto como si se me dilataran las pupilas incluso..( supongo ke esto es psicologico) nose ..me pasa cuando escucho algunas canciones..( fui dj durante años tb ) ..o cuando miro fotos antiguas o videos en youtube de algunos lugares donde iba antes,nose algo ke nose puede explicar..evidentemente tb me ocurre lo ke ati y desde hace años tengo unos problemas de memoria terribles,tb trabajo de comercial..jeje..y bueno he ido al medico en ocasiones por este tema..tb desde los 19 años tengo pesadillas muy fuertes por la noche,y paralisis del sueño..y alteraciones,cuando tengo mucho estress..me dan como espasmos durmiendo..aveces no puedo despertarme porque se me agarrotan los brazos..nose y empiezo como a tiritar con los dientes muy rapido...tititi tititi...esto me pasa desde hace años,ya me acostumbrado pero por epocas se hace mas fuerte y a veces creo ke me voy a morir..nose si el extasis y eso tiene ke ver,actualmente con la crisis economica y los nervios y demas estoy como deprimido ultimamente..todo me parece una mierda en la vida..y tengo mucha nostalgia y me gustaria volver atras para volver a vivir esos tiempos..no me arrepiento de nada..el caso es ke leí tu caso y me intereso bastante..tb si alguien sabe del tema y me pudiera ayudar lo agradezco..un saludo pibe80 y a todos gracias.
Burnin
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 23:08

Mensaje por Burnin »

Cuando se te va la mano con el éxtasis no te queda otra que sufrir ciertas consecuencias para la posteridad. No es una droga para el consumo continuado. Yo durante este año me pasé especialmente (de hacerlo varias veces en una misma semana según la época y al mes ni te cuento) y se nota... Y además, seguro que lo que te comías tú hace 10 años le da un par de vueltas a lo que hay ahora ahí... El cuerpo tiene memoria, no lo olvidemos.

Bueno... un saludo
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Pibe80 pues yo te digo que he experimentado una sensacion exactamente igual a la tuya y ha sido exactamente como tu lo describes y por culpa de extasis.

Yo note que perdi la capacidad de razonar, increible pero cierto y no es que no razone sino que me cuesta mucho mas. Con el tiempo se ha ido recuperando pero nunca he vuelto a tener esa agilidad mental, cuidadin que esto es muy serio y deberia estar bien informado todo el mundo.

Para mi es la droga que mas daño me ha hecho a nivel neuronal.

Un abrazo
Avatar de Usuario
esta_es_mi_oportunidad
Mensajes: 36
Registrado: 04 Jul 2010 09:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por esta_es_mi_oportunidad »

Tambien puede ser la temprana edad a la que empezamos a consumir las pastillas yo empece con 17 pero no tengo ningun tipo de duda de que fue el problema de mi perdida de agilidad para razonar.

Y bueno por darte alguntipo de ayuda, megan va en la direccion correcta... brain training otros tipos de juegos o propositos para ejercitar tu memoria, intenta tener siempre la mente activa... ahi una frase muy buena que dice...
"lo que se ejercita se mejora y lo que no se pierde"

Un abrazo
zenit
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2010 19:02

Re: PROBLEMAS MEMORIA EXCONSUMIDOR EXTASIS

Mensaje por zenit »

Hola, ¿has probado con la acupuntura sin agujas? me refiero a los parches no transdérmicos que aplicados a determinados puntos del cuerpo mejoran tu estado físico y ánimico.

Envía mensaje privado si crees que te puede interesar.

Saludos.