SI TOMAS ÉXTASIS:

Temas relacionados con el éxtasis y las drogas sintéticas
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

SI TOMAS ÉXTASIS:

Mensaje por legalisierung »

1. MDMA es la abreviatura de 3-4-metilendioximetanfetamina, la sustancia química que popularmente llamamos éxtasis. Su presentación generalmente es en forma de pastillas (pastis, pils, rulas, pirulas...) o en polvo.


2. Consumir pastillas desconocidas (dosis y composición desconocida) puede provocar alguna sorpresa desagradable. Por ejemplo, algunas pastillas contienen el doble (e incluso el triple) de éxtasis que otras. Si vas a consumir, toma la mitad o evita comertela del tirón para esperar a saber cual es su intensidad y, en función de como suba, decide si tomar o no la otra mitad (el inicio de la subida puede tardar hasta una hora).


3. Si decides tomar hazlo acompañado de gente de confianza y en un contexto favorable. Ten en cuenta que el día siguiente puedes estar cansado, fatigado... Procura que sea un día sin actividades que requieran esfuerzo y te permitan una recuperación física y mental (será importante el dormir y comer –cuesta comer después pero hazlo-).
Si es la primera vez que consumes, se prudente con la cantidad que tomes. Además no olvides los consejos anteriormente comentados.


4. Las pastillas pueden sentar diferente. Cambian de “persona a persona”


5. Evita tener la barriga llena cuando vas a consumir (puedes tener nauseas y digestión difícil).


6. El éxtasis es una sustancia estimulante. Incrementa la temperatura corporal y, por ejemplo, al bailar intensamente, o en locales cerrados, uno puede empezar a sudar y a deshidratarse. Beber alcohol aún deshidrata más y puede incrementar el riesgo de padecer un golpe de calor. Recuerda beber agua de manera regular y descansar.


7. Love, mitsubishi, delfines, supermanes... son algunos de los muchos nombres que pueden recibir las pastillas según el logo que lleve el comprimnido. Sin embargo, ni el logo, ni el color, ni la forma, el tamaño, el olor, el sabor o la textura nos aseguran realmente que una pastilla lleve o no éxtasis. Comprimidos con el mismo logo y con las mismas características externas han demostrado en los análisis de laboratorio llevar sustancias diferentes y concentraciones o cantidades diferentes del principio activo (sea MDMA u otro).


8. La subida puede llevar su tiempo y a menudo viene acompañada de efectos no deseados: palpitaciones, temblores, mareo, nauseas y rigidez muscular (o mandibuleo). Si a la vez aparecen sensaciones de ahogo, pérdida de control escalofríos o sofocaciones, podemos estar ante una crisis de angustia. Debes mantener la calma, ir a un lugar tranquilo y aireado, respirar lento y profundo y, si la angustia no pasa, ir a un servicio de urgencias.


9. Cualquier persona que padezca diabetes, asma, tensión arterial alta, alguna problemática cardíaca, epilepsia o enfermedad mental no debería consumir estas sustancias. Tampoco debe consumirse si se está embarazada y puede presentar irregularidades en el período menstrual. En caso de estar realizando un tratamiento presta atención a las interacciones con medicamentos, especialmente algunos relacionados con el VIH y las IMAO (antirretrovirales, antidepresivos...).


10. Mezclar pastillas con otras sustancias (alcohol, hachís, cocaína, otras.) hace que los efectos sean difíciles de prever. Recuerda que pueden potenciar o mitigar la acción de la dosis tomada, y los riesgos son mayores.


11. Consumir pastillas a menudo puede provocar tolerancia (necesitar más cantidad para conseguir los mismos efectos). Si consumes, procura no realizar un consumo continuado cada fin de semana, sino el subir con la pastilla va a ser cada vez más difícil (el cuerpo se habitúa rápidamente). Temporadas de descanso permiten, más adelante, continuar disfrutando de la fiesta.


12. Utilizar otras sustancias para amortiguar la caída o resaca de las pastillas es delicado (podría llevarte a un policonsumo peligroso). Si observas que esto está sucediendo, lo mejor en estos momentos es parar por un tiempo el consumo y dedicarse a otras cosas (mejor que no tengan relación con el consumo). Si el estado depresivo persiste, será necesaria la ayuda de un especialista.


13. La bajada, aún que sea depresiva debe soportarse. Pensar en volver a tomar para subir puede que agrave esta sensación de depresión. Piensa que incrementar la dosis significará aumentar los efectos secundarios, como también los riesgos de hipertermia y cardio-vasculares, y las bajadas serán más duras y largas (sentimiento de vacío, apatía, incomunicación).


14. Cuando por el consumo aparecen paranoias (sensación de que todo el mundo te mira, hablan o se ríen de ti, alguien te persigue…) es momento de dejar de consumir inmediatamente y, si estas sensaciones se hacen persistentes, se debe acudir a un servicio de atención especializada.


15. El consumo público o tenencia de pastillas puede suponer una sanción administrativa, aunque depende de la cantidad puede que seas acusado de tenencia para el tráfico (8, 9, 10 y más pastillas).


16. Para mayor orientación puedes llamar a EnergyControl (902-25-36-00) o enviar un mail a [email protected]


[ extraído de http://www.energycontrol.org/jml/index. ... lang=es_ES ]
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Teniendo en cuenta todos estos riesgos, más los añadidos por la reciente noticia que ha publicado esta misma ONG acerca de pastillas de MDMA adulteradas, lo deseable es que no consumas.

Para los interesados, se puede acceder a la noticia en el siguiente enlace:
http://www.lasdrogas.info/index.php?op= ... icia=25125
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Cierto, quería ampliar el tema más tarde con lo de las adulteraciones con mcpp pero me fui a comer y luego se me pasó hasta ahora.

Por supuesto lo más seguro para la salud es no consumir drogas, pero siempre hay que informar y dar consejos por si alguien desea consumirlas "a pesar de". Es otra forma de prevenir problemas con las drogas. Una alternativa al NO CONSUMAS que, demostrado está, no ha dado muy buenos resultados.

Saludos.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

granainoblanco escribió:Vamos a explicarle aquí al respetable quienes son estos desvergonzados del energycontrol.

ENERGYCONTROL= caterva apologista del cuanto mas drogarse mejor,
granainoblanco, cada vez tengo más claro que no sabes de qué hablas.

En primer lugar, en ninguna parte del texto se hace apología de las drogas. No sé donde ves ahí que estos "desvergonzados" apoyen el "cuanto mas drogarse mejor". De hecho, si estuvieras un poco más enterado, sabrías que desde la organización apoyan que, en caso de existir consumo por parte de la persona, este sea responsable. Gestión de placeres y riesgos. Reducción de daños. Esas cosas que tú interpretas como "apología de las drogas".

Cuando te des cuenta de que ni tú ni nadie puede prohibir a la gente drogarse. Cuando tus hijos consuman drogas quieras o no. Quizás entonces te darás cuenta de que lo ideal sería que lo hicieran de la forma más segura posible.

granainoblanco escribió:se ponen a las puertas de los grandes acontecimientos del ocio-drogata con una mesa y analizan drogas (ahí es na). Resulta que estos “seudo alternativos” jajaja la mayoría son mas drogadictos que a los que en un primer momento les iban a analizar la roquita, la pastillita, o la mierdecita de turno.
Esta ONG coloca mesas en algunos eventos donde se suelen consumir drogas y las analizan. Así es. Gracias a eso, recientemente muchas personas han podido desechar pastillas supuestamente de éxtasis que en realidad contenían mcpp y que podrían haberles provocado efectos indeseables.

Respecto a lo que hagan con su vida en privado creo que no es de tu incumbencia. Creo.

granainoblanco escribió:Se da la paradoja de que amparándose en el (consumo sin riesgo) fomentan la drogadicción compulsiva, regalando y mas que regalando catálogos con drogas y mas drogas, para que todos se conozcan bien. FOMENTAN LA DROGADICCIÓN.
Tú problema (y el de mucha más gente) es que consideras que dar información sobre algo es fomentarlo o hacer apología de ello. Piensa por un momento en el chaval que sale el fin de semana y cuando se dispone a comprar el medio gramo de cada sábado (aunque tú no quieras), el camello le ofrece una nueva droga de la que nunca ha oído hablar. La consume de una forma inadecuada y acaba la noche en el hospital. Quizá con información sobre esa droga y su correcto consumo eso no habría pasado. Información.

granainoblanco escribió:Una alternativa al no consumas es recrudecer la represión contra la droga y sus grandes beneficiarios, una alternativa es no dar cabida a apologías es pos de la degradación humana, la información incita mas si cabe, hay ciertos términos que hasta un burro es capaz de comprender, claro que en la canalla..........
Creo que eso mismo es lo que se lleva intentando años y años sin resultados positivos. Puede que sea el momento de cambiar el rumbo de las políticas antidrogas en vista de que las practicadas hasta hoy no han servido para nada. Puede que sea el momento de aceptar que cada uno es libre de elegir si drogarse o no (no hago apología de las drogas, hago apología de la libertad de decisión). Y entonces nos preocuparemos más de minimizar los riesgos derivados del consumo que de intentar restringirlo. Y aprenderemos a convivir en sociedad con las drogas, como llevaba miles de años conviviendo el ser humano hasta que alguien vino a legislar sobre ello.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Granainoblanco ha sido expulsado por no cumplir las normas.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

sinceramente y con todos mis respetos no veo que puede haber hecho granaino para ser expulsado. simplemente se ha limitado a exponer sus ideas lo mismo que ha hecho el otro compañero del foro.
sobretodo cuando en otras ocasiones ha estado mas crudo en sus exposiciones que esta vez.
le vuelvo a repetir al administrador que con todos los respetos esta vez a tenido mano dura con el.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

A granainoblanco se le expulsó no por su actuación en este foro, sino por el de Cannabis. Después de haber recibido un aviso de que no estaban permitidos los insultos y faltas de respeto, siguió haciéndolo.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Esos cambios físicos tienen toda la pinta de haber sido producidos por metanfetamina (también llamada crystal, no confundir con la presentación en cristal del MDMA).

Seamos un poco rigurosos, *****.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Acabas de poner unas fotos con la evolución de una persona posiblemente adicta a la metanfetamina, una droga mucho más destructiva que el éxtasis.

Esa foto no venía a cuento en este hilo.

Y si te fijas, el mensaje inicial consiste en una serie de consejos para consumir éxtasis. Reducción de riesgos. Y esas cosas.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Duende escribió:¡Pero como no leo que deis información para reducir los posibles riesgos que conlleva el consumo de drogas!... ¡Pues yo me tomo el derecho a dar información de los riesgos que conlleva el uso de drogas!
Esos posibles riesgos se reducen no sólo no consumiendo sino aconsejando a quien decide consumir, a pesar de que se les dice que no lo hagan, a que realicen un uso responsable de sus consumos.

Así de simple y así de claro.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

duende escribió:No se por que te molestas tanto, a fin de cuentas? ese deterioro esta producido por el uso de drogas.
Volvemos al mismo tema que comentábamos hace poco en otro hilo. Para ti es lo mismo tomar unas cañas que meterse unos chutes. Considero que cada droga hay que tratarla por separado ya que cada una es distinta y tiene sus propios efectos, riesgos y demás.

duende escribió:Si viene al caso por que las personas que consumen éxtasis? También consumen otras drogas… ¿o no es cierto?
No necesariamente. ¿De dónde sacas tú eso?

duende escribió:deduzco de tu respuesta? ¡Que los riesgos no son erradicados! Y las consecuencias pueden ser fatales para un joven… (corrigeme si me e equivocado al interpretarla)
Erradicados no, minimizados. Dando información a un joven sobre la deshidratación que produce el éxtasis y el estar bailando durante horas puedes evitar una muerte. Y eso sí que es una consecuencia fatal.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

duende escribió:Todas las drogas modifican o alteran el estado de consciencia de quien la consume..¿o no?... todas las drogas tienen en común también riesgos de contraer enfermedades, algunas de ella incurables, y la mayoría de ellas hasta la muerte, bien sea por sobredosis o bien por que en un ataque de pánico se llegue a suicidar…¿o no?
Sí, comparten ciertas características ya que todas son drogas, pero a mayores tienen características individuales propias de cada sustancia. A nadie se le ocurriría igualar los efectos de la heroína a los del LSD, por ejemplo. A nadie se le ocurre fumarse cafeína, ni dejar bajo la lengua una china de hachís y luego masticarla.

duende escribió:Aparte de la experiencia? Y si no pretendieses ser tan ingenuo? Te das una vuelta por las Web y lo leerás!... que se muy bien que lo sabes de sobras!

Ya te e contestado, ahora dime… ¿Y tú de donde sacas que no sea así?
Existen, al igual que policonsumidores de diversas sustancias, personas que sólo consumen una única droga por ser ésta la que mayor placer le proporciona. El éxtasis no es una excepción. Conozco gente que ni fuma, ni bebe alcohol, pero sí toma éxtasis para ir a bailar a una discoteca.

duende escribió:Dais información sobre la deshidratación... ¡muy bien! y de los demás riesgos?...¡que información proporcionáis!... :?: :?: :?: no leo nada.
Donde nunca leo información es en tus mensajes. Sólo inútiles frases de advertencia sobre la maldad de las drogas. ¿Tú hiciste caso cuándo la gente te decía que la droga no era buena? Pues la gente tampoco te lo va a hacer a ti. Y ya que van a consumir, si podemos evitar muertes y demás problemas derivados de consumir drogas sin las medidas de seguridad necesarias, habrá que ponerse a ello.

duende escribió:El peligro de morir por consumo de dicha sustancia sigue latente…
Y el peligro de morir en accidente de coche. O que te atropelle uno cuando vas cruzando una calle. ¿Y qué hacemos? ¿Prohibimos los coches? ¿No dejamos salir a la gente a la calle? No. Limitamos la velocidad. Hacemos controles de alcoholemia. Ponemos semáforos. Damos educación vial a los chavales. Les enseñamos a cruzar por el paso de cebra mirando antes si vienen coches. Reducimos al máximo los riesgos derivados de realizar estas acciones. Ahora establece similitudes, campeón.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Entre reducción de riesgos, como digo yo, y erradicación de riesgos, como dices tú, Duende, hay todo un mundo de diferencia.

La reducción de riesgos existe. Una persona que consume alcohol de forma moderada y con ello consigue mantener una vida normal sin caer en la adicción es porque la información sobre sus posibles efectos negativos si se abusa de él surte su efecto, a corto, medio, o largo plazo. Pero claro, te crees que todo el que bebe alcohol es adicto a él. Ante tanta cerrazón no se puede hacer nada.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Simplemente establecí un paralelismo entre dos acciones que implican cierto riesgo y la manera en que minimizamos ese riesgo en una de las acciones (conducir coches). Perdona, pensé que lo entenderías a la primera, a partir de ahora intentaré ser más simple en mis razonamientos.

¿Y qué se supone que tengo que defender yo? ¿La libertad de la gente que desea consumir drogas voluntariamente y a sabiendas de sus efectos? ¿La necesidad de información objetiva para esa gente y medidas de reducción de riesgos para evitar problemas derivados de ese consumo?
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Perdona, no sabía que hiciera falta un título para escribir en este foro. Supongo que tú tendrás el tuyo colgado en tu habitación.

Te he dado datos, pero pasas de ellos. No merece la pena seguir ninguna discusión o debate contigo porque desvías la conversación cuando te conviene y además es muy molesto leerte porque escribes bastante mal. Supongo que será una táctica de despiste...

Saludos.