Acerca de las Drogas Opiáceas

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Responder
Zarathustra

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Zarathustra » 21 Mar 2016 12:51

reinventada escribió:(el Hospital Sant Pau de Barcelona, pioneros/innovadores en adicciones y en docencia para futuros profesionales)...buen referente y muy buena app
Ahí estuve yo ,haciendo una detox de metadona....Buenos recuerdos...
Gracias por la info del Sovaldi...No lo conocia.
Saludos.
Imagen

Helena

Mensaje por Helena » 22 Mar 2016 02:57

reinventada escribió:hola astur,

...el interferón además de ser un tratamiento muy agresivo (no sé si lo mezclan con quimio o lo es directamente)...necesitaba de biopsia, y además no era muy eficaz, solo algunos lo consiguieron así, pero los efectos secundarios son devastadores a corto plazo para algunos pacientes, dolorosos y a veces con secuelas...aunque remitan con el tiempo.

...el tratamiento no lo he hecho yo pero lo he vivido de cerca.

...el fibroescan es un escáner, una ecografía, indolora,nada invasiva y sirve para medir el nivel de fibrosis en el hígado para establecer el estadio de la hepatitis.

...al igual que tú, llevaba (esta persona)...unos 30 años de hepatomegalia (inflamación crónica del hígado)...hasta que dio el salto a la hepatitis C.

...en cuanto a los efectos secundarios del Sovaldi, cero, ninguno, ni se enteró, y te aseguro que en menos de dos meses, no hay rastro de hepatitis...la carga viral ha desaparecido por completo.
...leí que el precio había o estaba en vías de reducirse y ahí los que estáis en lista de espera os podrías beneficiar para entrar en el programa...pero supongo también que aunque tus transaminasas se hayan disparado en tu última analítica, priorizan los que más dañado lo tengan , en los estadios más avanzados, en este caso estaba en el II, tuvo suerte diría yo...pero quizás puedas usar esta información para presionar un poquito al internista que te lleve ( aunque sea información poco precisa y técnica).

...nada astur, encantada si puedo desangustiarte un poquito...espero que tengas la suerte de que te incluyan en el programa...

...abrazo con suerte.
Hola reinventada,

Estoy segura que tus palabras paliarán en buena medida la inquietud de Astur ante un problema de salud que le preocupa desde hace tiempo y al que finalmente ha decidido plantar cara. Tu testimonio es doblemente valioso, no solo por su carácter informativo sobre los efectos y resultados de este exitoso tratamiento, sino también porque implica la verificación de sus beneficios en alguna persona de tu entorno.

Personalmente, no sabría decir cuál es el juicio diagnóstico que determina qué enfermos son prioritarios a la hora de beneficiarse de este tratamiento, aunque supongo que es estrictamente una cuestión de índices de gravedad, quedando descartado cualquier criterio discriminatorio en razón de las diferentes formas de contagio. No obstante, es posible que un tratamiento tan costoso sea denegado a pacientes toxicómanos en activo por el riesgo cierto de volver a contagiarse. Respecto al temor señalado por Astur28 relativo a la coadministración de ambos tratamientos (Metadona y Sovaldi), puede estar tranquilo, no existe interacción terapéutica ni es un criterio discriminatorio que justifique su denegación.

La vida de Astur no ha sido fácil -la de un adicto no lo es en absoluto-, pero es que además ha sufrido últimamente importantes pérdidas afectivas y es fácil imaginar lo terriblemente mal que lo ha pasado. Y, sin embargo, se levanta hoy para seguir luchando con la ilusión de liberarse del VHC, siente la necesidad de ir soltando amarras para aligerar su camino hacia un destino más gratificante. Solo me resta desearle todo lo mejor y que este tratamiento le sea acordado sin demora para que pueda ir dejando atrás tanto dolor.

Y a ti, reinventada, gracias. Un abrazo.

Helena

Juan

Mensaje por Juan » 22 Mar 2016 16:00

Escribo solamente para desearte suerte con este tratamiento, y como dice Helena, animarte y que todo te vaya bien.

Un abrazo amigo.

astur28

Mensaje por astur28 » 28 Mar 2016 23:11

Helena escribió:
reinventada escribió:hola astur,

...el interferón además de ser un tratamiento muy agresivo (no sé si lo mezclan con quimio o lo es directamente)...necesitaba de biopsia, y además no era muy eficaz, solo algunos lo consiguieron así, pero los efectos secundarios son devastadores a corto plazo para algunos pacientes, dolorosos y a veces con secuelas...aunque remitan con el tiempo.

...el tratamiento no lo he hecho yo pero lo he vivido de cerca.

...el fibroescan es un escáner, una ecografía, indolora,nada invasiva y sirve para medir el nivel de fibrosis en el hígado para establecer el estadio de la hepatitis.

...al igual que tú, llevaba (esta persona)...unos 30 años de hepatomegalia (inflamación crónica del hígado)...hasta que dio el salto a la hepatitis C.

...en cuanto a los efectos secundarios del Sovaldi, cero, ninguno, ni se enteró, y te aseguro que en menos de dos meses, no hay rastro de hepatitis...la carga viral ha desaparecido por completo.
...leí que el precio había o estaba en vías de reducirse y ahí los que estáis en lista de espera os podrías beneficiar para entrar en el programa...pero supongo también que aunque tus transaminasas se hayan disparado en tu última analítica, priorizan los que más dañado lo tengan , en los estadios más avanzados, en este caso estaba en el II, tuvo suerte diría yo...pero quizás puedas usar esta información para presionar un poquito al internista que te lleve ( aunque sea información poco precisa y técnica).

...nada astur, encantada si puedo desangustiarte un poquito...espero que tengas la suerte de que te incluyan en el programa...

...abrazo con suerte.
Hola reinventada,

Estoy segura que tus palabras paliarán en buena medida la inquietud de Astur ante un problema de salud que le preocupa desde hace tiempo y al que finalmente ha decidido plantar cara. Tu testimonio es doblemente valioso, no solo por su carácter informativo sobre los efectos y resultados de este exitoso tratamiento, sino también porque implica la verificación de sus beneficios en alguna persona de tu entorno.

Personalmente, no sabría decir cuál es el juicio diagnóstico que determina qué enfermos son prioritarios a la hora de beneficiarse de este tratamiento, aunque supongo que es estrictamente una cuestión de índices de gravedad, quedando descartado cualquier criterio discriminatorio en razón de las diferentes formas de contagio. No obstante, es posible que un tratamiento tan costoso sea denegado a pacientes toxicómanos en activo por el riesgo cierto de volver a contagiarse. Respecto al temor señalado por Astur28 relativo a la coadministración de ambos tratamientos (Metadona y Sovaldi), puede estar tranquilo, no existe interacción terapéutica ni es un criterio discriminatorio que justifique su denegación.

La vida de Astur no ha sido fácil -la de un adicto no lo es en absoluto-, pero es que además ha sufrido últimamente importantes pérdidas afectivas y es fácil imaginar lo terriblemente mal que lo ha pasado. Y, sin embargo, se levanta hoy para seguir luchando con la ilusión de liberarse del VHC, siente la necesidad de ir soltando amarras para aligerar su camino hacia un destino más gratificante. Solo me resta desearle todo lo mejor y que este tratamiento le sea acordado sin demora para que pueda ir dejando atrás tanto dolor.

Y a ti, reinventada, gracias. Un abrazo.

Helena

muchas gracias helena ,la verdad tus plabras en especial me animan y despues de salir de este gran bache del cual crei que no saldria ,ahora con mas fuerza , si es hora de afrontar el problema

aunque ya empecemos con problemas valga la rebundancia esa, ya que ahora me han aplazado anulado la cita que tenia que haber tenido por ,que ai dos medicos de digestivos de baja, en fin estoy a espera que me llamen para nueva cita

desde hace años solo consumo metadona y tranki ,supongo no me echen atras en el tratamiento, mas llevando 22 años demostrados infectados, por los medicos de la metadona no tengo problemas, ya que daran buenos informes mios

espero poder luchar por mi y sobretodo por que despues de lo pasado no quiero que mi hijo sufra la perdida de un padre ,ya a perdido a dos abuelos no me lo puedo permitir pudiendo luchar

mil gracias de nuevo helena me a llenado mucho tu post ,un abrazo fuerte

y a ti juan que decirte crak, en poco hemos congeniado mucho y se ve que eres un gran tipo ,me lo as demostrado con creces ,mil gracias y un abrazo y animo con lo tuyo :wink:

LaInvitada

Mensaje por LaInvitada » 31 May 2016 06:17

reinventada escribió:...el mio anda loco pero he conseguido descargarla...pues sí...teniendo primeros auxilios sí actuar según protocolo estándar de RCP...y llamar al 112...

...me has hecho reír con tu móvil...el mío algo mejor por lo visto.

...un saludo Lainvitada.
Un saludo para ti también reinventada, se me habia pasado este mensaje.

Es tan simple el protocolo de RCP que hasta me pone de mala leche que no se divulgue mas, se ve que prefieren usar la tele para atontarnos que para enseñarnos algo util.

De todos modos cuando llamas al 112 te van guiando para hacer la RCP. Importante tambien q la persona esté sobre una superficie dura (lo mejor el suelo), encima de una cama o sofa el masaje cardíaco no es efectivo.

Y si no tenemos experiencia es valido hacer sólo masaje cardíaco y olvidarse del boca a boca, para simplificar.

reinventada

Mensaje por reinventada » 31 May 2016 06:30

...nada laInvitada...

...aún siendo una app muy sencilla, creo que lo importante, es que los profesionales empiecen a hacer algo por ellos, que como dije son los grandes olvidados...y sí entra mala leche, y me temo, que por mucho que instruyan, siempre habrá gente que pase por el lado sin mover un dedo, por miedo, desconocimiento o por desconfianza (o por que no va con ellos)...sí entra mala leche.

...otro saludo para tí.
Última edición por reinventada el 31 May 2016 09:22, editado 1 vez en total.

reinventada

Mensaje por reinventada » 31 May 2016 09:09

PD laInvitada: menudo temazo potente de Alquimia me llega de narices...(descubrimiento musical).

LaInvitada

Mensaje por LaInvitada » 11 Jun 2016 08:13

Me alegra que te haya gustado la canción, qué grandes aquellos que consiguen transmitirnos con su arte fuerza y ganas de tirar hacia delante, ¿no crees? El compositor de esta canción, es el guitarrista Alberto Rionda, antes tenía otro grupo llamado Avalanch. Con este grupo hizo una canción, «aprendiendo a perder» sobre una persona con una enfermedad degenerativa, comentó sobre esta canción que se quedó con la «espinita» de no poder darle la vuelta y transmitir un mensaje positivo... ese comentario me dice mucho. Pues poetas de «historias tristes» hay muchos, y podrán hacerlo muy bien, pero a mí personalmente llega un momento que me agobian tantas tristezas juntas.

Hamal1xj

Mensaje por Hamal1xj » 29 Jun 2017 17:14

■■■

EL FARMACÓFORO DE LA MORFINA

https://www.google.es/search?q=el+farma ... 80&bih=629

■■■
Hamal1xj

Hamal1xj

Mensaje por Hamal1xj » 29 Jun 2017 23:07

■■■

LA MORFINA Y SUS DERIVADOS AGONISTAS, ANTAGONISTAS Y MIXTOS:

https://www.youtube.com/watch?v=kJO88cSxhNw

■j
Última edición por Hamal1xj el 25 Sep 2017 22:10, editado 1 vez en total.
Hamal1xj

luismioc1977

Re: RE: Re: A modo de presentación

Mensaje por luismioc1977 » 15 Jul 2017 14:37

Hamal1xj escribió:HACE

varios días que tengo «cravings» fuertes con muchas ganas de volver a consumir Heroína, Oxicodona (OxyContin), y Dihidrocodeína (Contugesic). Suelen decir por ahí las páginas web mal informadas que la Metadona bloquea los efectos euforizantes de la Heroína, y eso es mentira, la Metadona no bloquea nada porque no es antagonista. Lo que hace es subir tanto la tolerancia frente al efecto opiáceo, que es bastante difícil que consigas notar algo, si estás tomando Metadona, a no ser que te metas dosis muy altas de opiáceos. Esto tiene que quedar claro desde ya, porque según lo dicen y lo presentan, casi parece que la Metadona se comportara como un antagonista de los efectos euforizantes de la heroína o de otros opiáceos, y eso es MENTIRA. Lo único que hace es SUBIR LA TOLERANCIA A LA HEROÍNA hasta el punto de que, para que notes sus efectos, tienes que ponerte mucha cantidad, nada más que eso más el riesgo de sobredosis que conlleva. Y lo mismo pasa con cualquier otro opiáceo que te metas tomando Metadona. Hay que tomárselo casi "a dosis industriales".

La Metadona es agonista puro de Morfina en los receptores «mu» con esta afinidad y esta potencia respectivamente: (+ + +) [++++] (la misma que tiene la Morfina), y en los receptores «delta» (d) y «kappa» (k), con un signo (+) más al menos en cada una respectivamente, aunque este dato concreto yo no lo conozco con seguridad absoluta, o sea, y por eso pongo sólo un signo (+), es decir, que respecto a restas dos clases de receptores la Metadona es menos potente que respecto a los receptores «mu», pero también es agonista puro frente a ambos, o sea, la Metadona no bloquea el efecto de ningún agonista puro de Morfina, como lo es la Heroína, por ejemplo, de 2 a 5 veces más potente que la Morfina además de ser liposoluble, y la Morfina no, ya que ésta es hidrosoluble, y esa potencia varía de 2 a 5 según sean su calidad y su pureza. Queda explicado, pues, el fenómeno de por qué cuesta tanto sentir sus efectos euforizantes cuando se está tomando Metadona, pero es por desarrollo de desensibilización o tolerancia, y no por bloqueo, quede muy claro. No sé si esas páginas es que no lo saben, o bien es que están mintiendo adrede para desinformar a los adictos, pero si es un caso de intento de DESINFORMACIÓN, yo me niego a seguir permitiendo que lo digan con esa prepotencia e impunidad con las que lo hacen. A las MENTIRAS y la las TRAMPAS, tolerancia 0, por mi parte al menos.

¿Comprendido?
Y si prevees un consumo cuanto tiempo seria necesario para notar los efectos de la H???? Porque yo tomo 45mg de metadona y he llegado a estar 2 dias antes de consumir sin tomar la metAdona y meterme bastante y solo conseguir apenas quitarme los sudores, el moqueo y las ganas de defecar que me entraban mientras tenia la mandanga en mi poder hastA q ya la tenia dentro...
Apuntar que la metadona jamas me ha quitado de la cabeza las ganas de consumir...es mas...desde que la tomo ademas de tirar mucho dinero en H me he metido muchisima mas cocaina que en el resto de mi vida y que si no combino las dos cosas,me abstengo de consumir
Salud amigxs!!!

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

sureño

Mensaje por sureño » 10 Oct 2017 22:22

Yo empecé tomando codeina en pastillas usando un medicamento llamado Codeisan que son pastillas con 28'7mg de codeina fosfato como único componente y la caja traia 20 pastillas y yo empecé con dosis de 10 pastillas que son unos 300mg de codeina y empecé con una caja al día haciendo dos tomas. Me vendían el Codeisan sin receta ni pregunta de ningún tipo. Llegó un punto en que tomaba tres cajas diarias que son 60 pastillas y entre una farmacia y otra siempre me lo daban. Pero ya la codeina se me quedaba corta y empecé a esnifar jaco. Con el tiempo comencé a fumarla en plata. Empecé con el jaco en 2000 y en 2005 estaba fumando dos gramos al día solo para estar normal así que fui al CTA y me pusieron en mantenimiento con metadona a una dosis diaria de 140mg. Hoy día aún tomo metadona pero conseguí bajar 80mg y de los 140mg que tomé durante diez años hoy día tomo 60mg. Hoy después de mucho tiempo sin hacerlo he aumentado la dosis y he tomado 120mg por lo que ahora tengo un notable efecto opioide combinado con el efecto anfetaminico del Rubifen que estoy tomando en dosis generosas. Me he llegado a plantear la DUH o bajar a 30mg y cambiar a Suboxone. Pero creo que no puedo vivir sin narcóticos

Responder