ESTREÑIMIENTO TREMENDO AYUDA!

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

[quote="marta8"]45mg el dice que le parece mucha pero al parecer no se la quieren bajar... pero es normal??? lleva como 15 dias sudando a lo bestia.. se cambia el pijama y todo... y con la metadona empezo ace unos tres meses...[/quo


No es normal sudar de esa manera de la metadona no es, llevale al medico pero ya

un saludo y llevale al medico ves por urgencias para que no te tarde tano, pero ves ya porque eso no es normal
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Los efectos secundarios de la metadona se manifiestan en la zona neuro-vegetativa y psicológica Los efectos secundarios más comunes son: el aumento de la transpiración, la constipación intestinal, los trastornos del sueño, del deseo sexual y de la concentración. Tales efectos secundarios indeseables pueden persistir durante largos períodos del tratamiento, pero la mayoría permanecen sin secuelas médicas. Estos efectos secundarios afectan a menos del 20% de los clientes de metadona (Informe Suizo sobre Metadona, 1996).

La transpiración excesiva o sudoración es normal en, incluso más de un 20 por ciento de los consumidores, al igual que el extrenyimiento, transtornos sexuales y del suenyo...

Si la sudoración es demasiado abundante pueden estar pasando dos cosas:
1/ Que la dosis sea demasiado baja y tenga las sudoraciones del síndrome de abstinencia ó 2/Que sea algo alta en cuyo caso se suda muchísimo, y lo digo por experiencia, conmigo se pasaron y los primeros meses no paraba de tomar infusiones de salvia que es lo único que rebaja la sudoración.
El extrenyimiento no suele desparecer, cuando se da, hasta que en pauta de decalaje se llega a una dosis bajísima, y de ahí se pasa a todo lo contrario, diarreas...
También, algo que no han puesto en este artículo, es normal tener retención de líquidos y la sensación de hinchazón o de haber engordado, realmente es una gordura ficticia, en cuanto desaparece la meta, desaparece toda esa retención de líquidos y gases. Hierbas recomendables: cola de caballo y ortiga.
Otra de las cosas que se comentan en este hilo también he tenido la desgracia de vivirlo, querer rebajar la dosis y mi psiquiatra no encontrar núnca el momento oportuno, cuando ya harta me largué a una cura de desintoxicación y lo dejé completamente y de una forma que no aconsejo, volví y después de echarme la bronca me preguntó el porqué de mi decisión, cuando le contesté que porque ella se negaba a bajarme la dosis y yo no controlaba bien lo que me estaba dejando cada día, me contestó que "mi perfil psicológico es para tomarla de por vida"...El tiempo me ha dado la razón a mi no a ella, si bien cabe decir que aún recaí una vez más y tuve que volver, sólo que esta vez sí me hizo caso y me hizo el decalaje como le pedí...cuento esta historia porque son muy propensos a las personas con una historia de largo recorrido darnos por "perdidas", y es un hecho que la metadona no puede ser más que una ayuda en una transición, núnca en alguien sano, algo de por vida. Digo sano: sin enfermedades mentales graves o con peligro de que le bajen las defensas...
Saludos
Sólo hay un camino y es el camino medio.
cocoliche
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2011 21:20
Ubicación: Bilbao

Mensaje por cocoliche »

Al incio del consumo de metadona se produce estreñimiento fuerte.
Puedes tomar medicamentos contra el,pero yo lo dejaria y que el cuerpo lo vaya superando, ya que te veo si no, estreñido toda tu vida tomandola.
Es muy normal esos sintomas, no pasa nada.
Yo asi fue, y a dia de hoy, para el baño soy un reloj.
AGUSTITO
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2011 19:20

Mensaje por AGUSTITO »

Ncesitaras un medicamento para el estreñimiento , los hay de herbolario bastante buenos ,y tal vez segir una dieta rica en frutas y fibra como cereales ,kiwis,ciruela,piña etc.
SI QIUIERES....PUEDES !