Q es el mono?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Q es el mono?

Mensaje por Novia confundida »

Mi novio dice q el sintoma de abstinencia le da solo a los q estas engachados y el NO porq se quito hace dos a~os(DE DIEZ Q LLEVABA) y solo lo a hecho algunos dias.
afrodita
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2010 13:20

Re: Q es el mono?

Mensaje por afrodita »

Depende de la droga en cuestión, son las alteraciones físicas y psíquicas que se presentan en un individuo habitualmente enganchado a las drogas, cuando deja bruscamente de tomarlas. Sus consecuencias, duración y cura depende de la droga, es muy desagradable en todo caso.
afrodita
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2010 13:20

Re: Q es el mono?

Mensaje por afrodita »

el que está consumiendo?
afrodita
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2010 13:20

Re: Q es el mono?

Mensaje por afrodita »

HEROINA:

Vías de consumo: La principal vía de consumo es la endovenosa, aunque últimamente ha ido aumentando el consumo de la heroína esnifada y fumada debido al peligro del contagio del SIDA.

Efectos del consumo: Los efectos dependen de la dosis, vía de administración, frecuencia y condiciones higiénicas. Los efectos físicos son la miosis (pupilas pequeñas), estreñimiento, enlentecimiento de la respiración y pérdida de sensibilidad al dolor.

Síndrome de abstinencia: El "mono" produce midriasis (pupilas dilatadas), lagrimeo, sudoración, escalofríos, diarrea, convulsiones e insomnio.

Patologías asociadas: existen gran números de patologías asociadas, principalmente por la falta de higiene de la vía de administración. Entre ellas se encuentra la infección por VIH (SIDA), hepatitis, alteraciones de la nutrición, digestivas, cardiovasculares, obstétricas y ginecológicas, síndromes afectivos y alteraciones del sistema nervioso.

Consecuencias psicosociales: trastornos de la memoria y la atención, insomnio, disminución del deseo sexual, estados confusionales, inseguridad, apatía, depresión, deterioro de la personalidad, desadaptación social, problemas legales, sobredosis e intentos de suicidio.

COCAINA

Características de la dependencia: hay una pérdida de control, agresividad, compulsión a tomar la droga, consumo continuado, negación de la existencia del consumo o de los problemas derivados. No produce dependencia física, es psicológica básicamente.

Síndrome de abstinencia: depresión, apatía, somnolencia, dolores musculares, intranquilidad y crisis afectivas.

Patologías asociadas: alteraciones de la nutrición, cardiovasculares, del sistema nervioso, sexuales, obstétricas y ginecológicas, complicaciones de la vía nasal (perforación del tabique) o respiratoria.

Consecuencias psicosociales: produce una falta de apetito, inquietud y agitación, insomnio, alteración de las sensaciones, irritabilidad, crisis de angustia, compulsividad, déficits de atención y memoria, alteraciones del deseo sexual, apatía, depresión, intentos de suicidio, psicosis aguda, rasgos paranoicos y alucinaciones. Según la edad, clase social y forma de consumo pueden aparecer problemas económicos, laborales, familiares y legales.

CANNABIS

Efectos del consumo: taquicardia, enrojecimiento de ojos, sequedad de boca, euforia o placidez, sensación de flotación, deshinibición, risa, enlentecimiento de reflejos, pánico e ilusiones.

Síntomas psicológicos de la abstinencia: irritabilidad y nerviosismo.

Patologías asociadas: alteraciones respiratorias, cardiovasculares, neoplasia (cáncer de boca, bronquios, pulmón), alteraciones del SNC, síndrome amotivacional (falte de interés por las cosas), apatía y trastornos psicóticos con brotes de esquizofrenia, alucinaciones y delirios.

Consecuencias psicosociales: disminución del rendimiento, desmotivación, alteraciones de la memoria y la atención, falte de coordinación psicomotora, distorsiones de la percepción (crisis de ansiedad o pánico), riesgo de accidentes.



ESPERO QUE TE SIRVA....
el_chaman
Mensajes: 15
Registrado: 04 Oct 2010 10:09

Mensaje por el_chaman »

He leido tus post anteriores y supongo que te refieres al mono de la heroina, voy a dejarte el relato de un heroinómano de como define el mono (este está enganchado a fumar caballo):

Link de la web: http://nosequenombreponer.blogspot.com/ ... -mono.html

Son unas 12 horas, el último chino que fumo se distancia de los primeros efectos unas 12 horas. Empiezo a sentir vahídos, estoy normal ligeramente cansado y de repente una sensación de mareo sin movimiento junto con un escalofrio que recorre mi cuerpo aparece, segundos y se va, vuelve la pseudonormalidad, pasan unos minutos y vuelvo a sentirlo, a veces dos o tres seguidos.

Esta situación dura más o menos tiempo y se va agravando poco a poco pero así puedo mantenerme hasta la hora de irme a la cama, el moqueo continuo y la tos seca ya han aparecido.

Han pasado casi 24 horas, no llega. Por la noche, quizás, duerma algo, en la cama la sensación de incomodidad es manifiesta, no es debido a nada en concreto, es simplemente incomodidad, vahídos y molestias varias junto con un cierto desasosiego. Uno de los efectos más molestos durante la noche, entre un duerme-no duerme, es la sequedad de la garganta, se forma una especie de incómoda mucosidad en la pared de la garganta, que no me deja respirar y tengo que estar carraspeando continuamente.

Si me quedo dormido me despierta la asfixia que me produce esa mucosidad, son segundos en los que no puedo respirar, despertándome de repente, como cuando te meten la cabeza en el agua y tienes que sacarla con un brusco movimiento porque ya no puedes aguantar más la respiración, y tengo que carraspear con fuerza para que se despegue de mi garganta, es tremendamente incómodo y asfixiante. A lo largo de la noche puedo estar varias veces en esta situación, unas veces puedo descansar algo otras no.

Lo peor viene por la mañana, ya han pasado más de 24 horas o quizás falte poco para 48 horas, es entonces cuando se desencadena la gran tormenta, todo lo que ha pasado hasta este momento han sido los prolegómenos, ahora es cuando empiezo a vomitar compulsivamente, al principio restos de comida del día anterior, todo lo vomito, todo. Los vómitos son casi continuos, están separados en periodos de unos 20-40 minutos, una vez que tengo el estómago vacio empiezan las bilis, vómitos fuertes sin contenido en los que se expulsa un líquido amarillo, la bilis. Las náuseas estrujan mi estómago con dolor intenso y terminan en vómitos biliosos, a veces son solo náuseas estrujantes.

Pasadas varias horas, un día o más, de vómitos continuos que junto con las deposiciones que también son "en escopetazo", repentinas, masivas, incontinentes minan mis fuerzas hasta agotarlas. Lo dicho, pasadas varias horas de 24 a 35 de vómitos y deposiciones salvajes empiezo a estar deshidratado y trato de beber algo, mazanilla, agua, aquarius, algo, no porque piense que me estoy deshidratando y tengo que beber, no, lo hago porque me entra una sed terrible, una sensación de querer beber a toda costa, lo que sea, fresco, tiene que ser líquido fresco. Pero ¿qué pasa?, pues que cualquier cosa líquida que penetre en mi cuerpo es expulsada con cajas destempladas, sin contemplaciones al exterior, todo lo vomito, a estas alturas vomito a chorros todo o cualquier líquido que previamente haya tomado.

Todo este cortejo de síntomas se acompaña de un profundo malestar físico, un cansancio ontológico, de una dejadez de "ser" total, un no saber como estar o ponerse o colocarse, por lo general estoy en la cama, pero cualquier sitio en el que este es insoportable. Es una quemazón e inquietud general que me atonta intelectualmente, lo físico se apodera de toda la razón de toda mi intelectualidad.

Así puedo pasar de 48 a 72 horas, de dos días a tres días y un poco. Los sudores son abundantes y el mal humor es marca de la casa. Una vez que mi cuerpo está absolutamente derrotado, aniquilado por el esfuerzo de vomitar, de cagar, de estar asfixiado por mucosidades...todas mis fuerzas han desaparecido, me encuentro absolutamente deshidratado, no puedo levantarme de la cama, el peso de mi cuerpo los movimientos de mis miembros son empresas imposibles para mí. Postrado en la cama, me entra necesidad de levantarme y lo hago, mareado como un mono paseo sin fuerzas, cambio de sitio y postura por necesidad, no por ganas.
Ya han pasado más de tres días, todo lo contado va desapareciendo y toma su lugar una laxitud muscular que me asemeja a un muñeco de trapo. Es tal el cansancio que ahora que puedo hablar, hasta ahora no podía articular palabra por los vómitos, la asfixia.... bien pues ahora que puedo hacerlo, no soy capaz de hablar, me cuesta mover la mandíbula, no puedo hacer nada, cualquier movimiento es para mi un arduo esfuerzo que me agota a la primera.

Poco a Poco va terminando la tormenta, las aguas vuelven a su cauce y las nubes se van retirando, pero no todo el mal tiempo acaba, el tiempo infernal persiste, los tres días siguientes serán de indiferencia y falta de interés por todo, todo lo que significa vida no tiene sentido para mí, no hay nada que llame mi atención, es un estado semicatatónico al que se suma una debilidad mayúscula, permanezco todo el día sentado, mi cerebro no traduce nada, mi mente está centrada en mi dolor, me duele hasta el alma, me siento incómodo a más no poder, agotado físicamente, exhausto.

Han pasado unos 4 o 5 días y es ahora cuando comienza la segunda parte de "Un mono" que dura aproximadamente unas dos semanas más, esta segunda fase la dejaré para otra ocasión, el haber contado la primera me ha dejado agotado.

Pasar Un Mono es pasar un infierno, sé que es necesario y sé que es mi precio, el saberlo hace que me retrase en pagarlo, aún así y todo no solo consiste en pasar este infierno, después viene otro, aún más doloroso, pero de un dolor más sutil no tan físico.
Lo que sigue a esto es la realidad desnuda, la vida "a pelo" y eso es tan doloroso.

Un saludo y me uno a la opinión de que (si no quiere ayuda, mira primero por ti)
*** POR UN POCO DE GUSTO, CUANTO DISGUSTO ***
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Q es el mono?

Mensaje por francisco javier »

Te lo voy a resumir el mono es algo insoportable y como tal hay gente que se ha suicidado (mono gordo claro monazo)
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Re: Q es el mono?

Mensaje por Novia confundida »

afrodita escribió:el que está consumiendo?
Te puedo decir q desde hace ocho meses q lo conozco el consume los sabados cocaina pero a esto hace unas semanas se ha a~adido heorina.El estuvo bn mal diez a~os por lo q me dicen por su adiccion a la heroina(aunque las probo todas).He visto sus cambios para conmigo,consumio heroina jueves y viernes y el sabado se sentia gravee y consumio cocaina,el domingo estaba desanimado y ya hasta el dia de hoy casi ni me habla por tel porq dice q esta emfermo de monga y pone mil excusas.Yo he pensado q es la abstinencia o q no me quiere yaa pero como el insiste en q como el no esta enganchado ya a la heroina ni a nada(dice el) porq la consume cuando el quiera no le dan esos sintomas si las deja en la semana.El la inhnala (coca) y (heroina).Otra cosa nos vemos solo los fines de semana donde me quedo en su hogar y la intensidad en el sexo a bajado.
Novia confundida
Mensajes: 268
Registrado: 14 Oct 2010 05:04

Mensaje por Novia confundida »

el_chaman escribió:He leido tus post anteriores y supongo que te refieres al mono de la heroina, voy a dejarte el relato de un heroinómano de como define el mono (este está enganchado a fumar caballo):

Link de la web: http://nosequenombreponer.blogspot.com/ ... -mono.html

Son unas 12 horas, el último chino que fumo se distancia de los primeros efectos unas 12 horas. Empiezo a sentir vahídos, estoy normal ligeramente cansado y de repente una sensación de mareo sin movimiento junto con un escalofrio que recorre mi cuerpo aparece, segundos y se va, vuelve la pseudonormalidad, pasan unos minutos y vuelvo a sentirlo, a veces dos o tres seguidos.

Esta situación dura más o menos tiempo y se va agravando poco a poco pero así puedo mantenerme hasta la hora de irme a la cama, el moqueo continuo y la tos seca ya han aparecido.

Han pasado casi 24 horas, no llega. Por la noche, quizás, duerma algo, en la cama la sensación de incomodidad es manifiesta, no es debido a nada en concreto, es simplemente incomodidad, vahídos y molestias varias junto con un cierto desasosiego. Uno de los efectos más molestos durante la noche, entre un duerme-no duerme, es la sequedad de la garganta, se forma una especie de incómoda mucosidad en la pared de la garganta, que no me deja respirar y tengo que estar carraspeando continuamente.

Si me quedo dormido me despierta la asfixia que me produce esa mucosidad, son segundos en los que no puedo respirar, despertándome de repente, como cuando te meten la cabeza en el agua y tienes que sacarla con un brusco movimiento porque ya no puedes aguantar más la respiración, y tengo que carraspear con fuerza para que se despegue de mi garganta, es tremendamente incómodo y asfixiante. A lo largo de la noche puedo estar varias veces en esta situación, unas veces puedo descansar algo otras no.

Lo peor viene por la mañana, ya han pasado más de 24 horas o quizás falte poco para 48 horas, es entonces cuando se desencadena la gran tormenta, todo lo que ha pasado hasta este momento han sido los prolegómenos, ahora es cuando empiezo a vomitar compulsivamente, al principio restos de comida del día anterior, todo lo vomito, todo. Los vómitos son casi continuos, están separados en periodos de unos 20-40 minutos, una vez que tengo el estómago vacio empiezan las bilis, vómitos fuertes sin contenido en los que se expulsa un líquido amarillo, la bilis. Las náuseas estrujan mi estómago con dolor intenso y terminan en vómitos biliosos, a veces son solo náuseas estrujantes.

Pasadas varias horas, un día o más, de vómitos continuos que junto con las deposiciones que también son "en escopetazo", repentinas, masivas, incontinentes minan mis fuerzas hasta agotarlas. Lo dicho, pasadas varias horas de 24 a 35 de vómitos y deposiciones salvajes empiezo a estar deshidratado y trato de beber algo, mazanilla, agua, aquarius, algo, no porque piense que me estoy deshidratando y tengo que beber, no, lo hago porque me entra una sed terrible, una sensación de querer beber a toda costa, lo que sea, fresco, tiene que ser líquido fresco. Pero ¿qué pasa?, pues que cualquier cosa líquida que penetre en mi cuerpo es expulsada con cajas destempladas, sin contemplaciones al exterior, todo lo vomito, a estas alturas vomito a chorros todo o cualquier líquido que previamente haya tomado.

Todo este cortejo de síntomas se acompaña de un profundo malestar físico, un cansancio ontológico, de una dejadez de "ser" total, un no saber como estar o ponerse o colocarse, por lo general estoy en la cama, pero cualquier sitio en el que este es insoportable. Es una quemazón e inquietud general que me atonta intelectualmente, lo físico se apodera de toda la razón de toda mi intelectualidad.

Así puedo pasar de 48 a 72 horas, de dos días a tres días y un poco. Los sudores son abundantes y el mal humor es marca de la casa. Una vez que mi cuerpo está absolutamente derrotado, aniquilado por el esfuerzo de vomitar, de cagar, de estar asfixiado por mucosidades...todas mis fuerzas han desaparecido, me encuentro absolutamente deshidratado, no puedo levantarme de la cama, el peso de mi cuerpo los movimientos de mis miembros son empresas imposibles para mí. Postrado en la cama, me entra necesidad de levantarme y lo hago, mareado como un mono paseo sin fuerzas, cambio de sitio y postura por necesidad, no por ganas.
Ya han pasado más de tres días, todo lo contado va desapareciendo y toma su lugar una laxitud muscular que me asemeja a un muñeco de trapo. Es tal el cansancio que ahora que puedo hablar, hasta ahora no podía articular palabra por los vómitos, la asfixia.... bien pues ahora que puedo hacerlo, no soy capaz de hablar, me cuesta mover la mandíbula, no puedo hacer nada, cualquier movimiento es para mi un arduo esfuerzo que me agota a la primera.

Poco a Poco va terminando la tormenta, las aguas vuelven a su cauce y las nubes se van retirando, pero no todo el mal tiempo acaba, el tiempo infernal persiste, los tres días siguientes serán de indiferencia y falta de interés por todo, todo lo que significa vida no tiene sentido para mí, no hay nada que llame mi atención, es un estado semicatatónico al que se suma una debilidad mayúscula, permanezco todo el día sentado, mi cerebro no traduce nada, mi mente está centrada en mi dolor, me duele hasta el alma, me siento incómodo a más no poder, agotado físicamente, exhausto.

Han pasado unos 4 o 5 días y es ahora cuando comienza la segunda parte de "Un mono" que dura aproximadamente unas dos semanas más, esta segunda fase la dejaré para otra ocasión, el haber contado la primera me ha dejado agotado.

Pasar Un Mono es pasar un infierno, sé que es necesario y sé que es mi precio, el saberlo hace que me retrase en pagarlo, aún así y todo no solo consiste en pasar este infierno, después viene otro, aún más doloroso, pero de un dolor más sutil no tan físico.
Lo que sigue a esto es la realidad desnuda, la vida "a pelo" y eso es tan doloroso.

Un saludo y me uno a la opinión de que (si no quiere ayuda, mira primero por ti)





Hola y muchas gracias por tratar de ayudarme ,una persona q esta enganchada es la q consume siempre(todos los dias)o el el esta enganchado otra ves aun haciendolo dos veces o tres en semana(como quiera da el mono?Gracias!!
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Un mono es algo que no quiero ver ni en el zoo, una sonrisita que es gratis :wink:
Avatar de Usuario
Pedritio
Mensajes: 141
Registrado: 21 Nov 2010 15:03

Mensaje por Pedritio »

Buena pregunta.
¨la gente vieja del lugar¨ por llamarlo así dice que antes era mucho más fuerte que ahora porque la droga de ahora es una mierda. Antes del brown sugar estaba la heroina blanca que era la única que existia en España haya por los años 80 y costaba 30.000 pesetas de la época. Esa heroina había que echar menos de una micra a un pico porque sin o re ibas al otro barrio, esto no quiere decir que yo me haya pinchado.
Yo si te digo la verdad he sentido más mono físico con la metadona que con la propia heroina.
He tenido sudores de estos que empapas la camiseta pero teniendo mucho frio a la vez y dolores como cuando vas por primera vez al gimnasio. Casi nada.

Actualmente se habla más de un mono psicologico que de un mono físico.
Curioso Uruguay
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2015 16:32

Re: Q es el mono?

Mensaje por Curioso Uruguay »

Lindo relato del Mono, debe ser muy fuerte realmente, ahora pregunto luego de pasar x ese infierno, despues q no hay mas bajon físico, como es que uno se engancha nuevamente con la heroína sabiendo q vendran mas y mas monos??
Alexander Wood
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 13:57

Re: Q es el mono?

Mensaje por Alexander Wood »

Mira lo he leído muy por encima... Lo que entiendo es que no estás segura si tu novio a vuelto a engancharse o no. Estuvo 10 años enganchado al caballo o hace 10 estuvo un tiempo enganchado? porque una cosa te ha de quedar clara, los que hemos estado por muchos años enganchados sabemos que si consigues salir no hay consumos de fin de semana. Hay quien después de años de abstinencia consigue tener consumo de una dos veces al año. Pero si has sido yonkie por años, no vas a consumir solo viernes y sabado, si empiezas así en poco tiempo estás en el agujero otra vez. Todos nos hemos desenganchado más de una y dos veces, nos hemos comido el mono y a las dos semanas o a los dos meses, incluso a los años, hemos vuelto a caer. Yo nunca estuve más de un més y medio limpio en más de 10 años de adicción, y eso que antes de engancharme lo controle como 4 años, en que consumía muy de vez en cuando, pero una vez que has caído, ya fue. No tiene por que ser el caso de tu novio, pero por experiencia propia, te voy a decir que los yonkies solemos ser muy mentirosos con la gente que más cerca tenemos. Y un detalle importante, los opiaceos te bajan la libido, ¿dices que el sexo a disminuido?... y te bajan la libido cuando consumes no de vez en cuando, si no cuando eres consumidor habitual... hay muchas maneras de saber si alguien a consumido opiaceos o no, pero hay un lugar de nuestro cuerpo que siempre nos delata, bueno dos.

Mucha suerte
No puedes conocer el verdadero placer de un opiaceo sin haber conocido el tremendo dolor que también produce.
Para conocer el cielo has de bajar al infierno...
Alexander Wood
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 13:57

Re: Q es el mono?

Mensaje por Alexander Wood »

Uruguayo curioso... el mono físico se pasa, es muy jodido, porque estás pasandolo fatal, todo lo que sabemos de él, lo típico, insomnio, dolores de huesos, todo el cuerpo te pesa, las piernas no dejan de moverse, piloereccion, diarreas...
Toda esa mierda que ya sabemos y que las vamos viendo venir conforme se hacerca el SAO... al mismo tiempo está ahí el mono psicologico, el mono psicologico no viene después, durante tu mono fisico tu cabeza te chilla una y mil veces metete un chute, (bueno como cada quien consuma vaya) se te va a quitar todo este malestar insoportable y encima vas a estar de ***** madre, muevete, consigue el caballo, haz algo, lo que sea... la mente durante ese infierno fisico ya está jugando, por eso es tan difícil. Si no sería como si te has pillado un virus estomacal chunguisimo, con fiebres, diarreas, vomito... supongo todos lo hemos pasado, y lo aguantas, jodido pero lo aguantas, simplemente porque no hay de otra.
En cambio cuando estamos de mono sí hay de otra. El mono psicologico juega su papel siempre, antes de estar de mono incluso, es el miedo constante al mono cuando vivimos una situación precaria y tenemos un nivel de consumo más o menos elevado, sabes que se va a presentar, y si no te vas a la cama con una bola para el día siguiente tu mente ya está jugandotela.

Y sí, una vez que consigues salir del infierno, de esas primeras 72 horas, y luego lo jodido de los tres cuatro días siguientes, ya solo queda flojera fisica e insomnio.
Pero ahí sigue estando la H, en tu cabeza, empiezas a recordar una sensación idilica de la H que además es la mejor, cuando llevas un tiempo sin consumir, (mentira la mejor es meterse un pico cuando llevas 60 horas sin consumir nada, y resucitas) además tu apatía es tremenda, tu pinche cerebro dejó de fabricar endorfinas por que tú te las metías de forma externa y en cantidad muchísimo mayor de lo normal, entonces te sientes triste, muy triste, no tienes ganas de relacionarte, no encuentras sentido a nada, no te ilusiona nada, perdiste tus ilusiones, solo te ilusiona una cosa...

Si aguantas esto durante muchos meses y consigues una motivación,, y tu vida empieza a cobrar sentido, puedes salir.
Pero vos Curioso preguntas porqué volvemos a caer? porque quizás no aguantamos el pinche tiempo suficiente para que nuestro cerebro se normalice y comience a producir endorfinas de forma normal, conseguir tener ilusiones también va a llevar ese tiempo, tener una monotonía diversa, rica en actividades que te motiven, es practicamente imprescindible...
Pero después de años donde toda tu vida a girado alrededor de una única cosa, como consigues todo lo que te digo, esa apatía que te inunda te manda hacia el otro lado.

Y luego están los tantisimos casos que lo dejan por años, que tienen una vida bien chingona, o normalizada vaya, y que por lo que sea se dicen: aquella sensación, que bonito era, y que onda si nos metemos un par de picos, no más hoy... y el solo hoy comienza a ampliarse y en un mes has caido de cabeza otra vez...

Te haces una idea de por qué se recae?
No puedes conocer el verdadero placer de un opiaceo sin haber conocido el tremendo dolor que también produce.
Para conocer el cielo has de bajar al infierno...
Curioso Uruguay
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2015 16:32

Re: Q es el mono?

Mensaje por Curioso Uruguay »

Claro Alex, imagino por lo q cuentan q siempre la tienen presente en la mente, pero seria algo psiquico, el cuerpo ya no,la pide, se debe requerir una enorme fuerza de voluntad, y motivaciones (trabajo, relacion nueva, deportes, hobbies, etc)

Ahora, sabiendo lo dependiente q se torna uno y lo mal q hace, ademas de la plata q cuesta el vicio, creo q eso deberia tambien ayudar a dejarla, supongo q desde afuera es dificil entenderlo sin la vivencia.
Los q logran ese objetivo, son heroes realmente, y han tenido unos ***** de ***** madre, vamos fuerza a TODOS los q tienenben la mente la H.
Salvador
Mensajes: 28
Registrado: 13 Feb 2015 20:29

Re: Q es el mono?

Mensaje por Salvador »

Hola wood....un diez. Muy bien explicado......
Yo queria hacerlo, pero lo hice tantas veces......que no tenia ganas de volver hacerlo.
Lo dicho" muy bien".
Yo le recomendaria a " curioso" que se documentara con literatura sobre la H.
Venga....saludos.