Desintoxicación de la heroïna

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
adn
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2012 15:02

Desintoxicación de la heroïna

Mensaje por adn »

Buenos días, hace unos meses me comentaron la notícia de que un familiar està enganchado a la heroïna. Éste está intentándola dejar, pero su consumo diario se lo impide.

Consumía cada día aproximadamente un gramo durante un año y medio aproximadamente. Más concretamente se la fuma. Y está en tratamiento con metadona.

Me dice que la acción de dejarla conlleva su tiempo (tanto el hábito como el mono), mientras sigue consumiendo, ya no consume las cantidades que consumía pero algo consume, tampoco diariamente pero si algunos días a la semana, lo va desminuyendo pero tampoco lo termina de hacer.

Por este motivo me gustaría introducirme más en el tema para poderla ayudar mejor. A ver si alguna persona me puede dar algunos consejos para que salga adelante en su desintoxicación y así no se piense que la estoy atacando cuando hablo con ella de este tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

Hola adn, yo estoy dejándolo, así que no sé si puedo darte muchos consejos, pero lo que seguro es que si toma meta y consume no es muy buena señal. Yo te propongo que hables con la persona o clínica, o lo que sea, donde se está desenganchando para que te puedan orientar.

Salud y fuerza
adn
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2012 15:02

Mensaje por adn »

Buenas tardes YGNA, primero de todo me gustaria darte las grcias por tu atención, y segundo es que ella toma las dos cosas y me dice que está dejando la heroïna progresivamente porque si la dejase de golpe un dia más adelante volvería a caer. Claro, aquí yo ya no se si es una simple excusa, si me está engañando, o si realmente, progresivamente la desintoxicación es más eficaz.

Para mi parecer creo que tendría que dejarla en seco porque ya tiene la meta como sustituto a ella. Pero al no conocer este mundo no pudo opinar objetivamente. Por eso pedí un poco de ayuda.

De todos modos muchas gracias por tu interés, atención y tus consejos. Y te mando mucha furza para tu desintoxicación. Y espero que salgas lo más pronto posible de este bache.

Gracias otra vez!!!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Desintoxicación de la heroïna

Mensaje por francisco javier »

hola adn,
yo lo que haria es subir la metadona, te lo digo por experiencia,
que se la suban es la clabe para que se sienta mejor con eso y un poco de fuerza voluntad para romper el habito.
un saludo adn veras como sale bien
adn
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2012 15:02

Mensaje por adn »

Buenos días Francisco, estamos en proceso, a ver si se la pueden subir progresivamente hasta que ya no tenga ganas de ir a pillar, o que al menos ya no tenga tanta abstinencia. Y lo que has dicho, con fuerza de voluntad, pero también he leído que cuando estás enganchado de esta forma, como lo está ella, la voluntad decae espectacularmente. Y es en realidad lo que le pasa a ella, pero bueno, a ver si la podemos ayudar, pero realmente quién tiene que meterle caña debe ser ella, pero bueno. Muchas gracias Francisco por la ayuda, me ayuda poder hablar con personas que saben de lo que hablan, porque así tengo más "mobilidad" a la hora de poder acercarme a ella, y de intentar salir de esta junto a ella.

Muchas gracias una vez más por toda la ayuda!!! Y espero que te vaya todo muy bien!!!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

gracias a ti adn,
lo importante es que deje el ritual de la plata el tuvito y tal, por lo de la abstinencia dila que subiendo la metadona te aseguro que no se va ni a enterar.
Bueno te mando todo mi apollo y un saludo
veras como todo sale bien
osquinchir
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2012 02:57
Ubicación: cali

heroina, metadona y opiaceos

Mensaje por osquinchir »

wasup? las cosas con la heroina son algo demasiado personales y relativas, yo te cuento que llevo ya cuatro meses de haber dejado de consumir heroina y estoy en 5mg de metadona diarios despues de ir como un balancín de la metadona a la heroina desde hace como 5 años. En mi experiencia cuando empecé con la metadona serio y convencido en que lo que quería era dejar el caballo dejé la heroina inmediatamente, valga la redundancia, empece con 60mg al dia, tengo tarros y tarros vacios de esa shit como testigos silentes de mis fracasos e impotencias, sin embargo; despues de meterme casi dos gramos y a veces más de heroina intravein diarios, esta condición es óptima. Ademas pensa mas detenidamente la mierda que te vende la cultura, mira yo fumo bareta y puedo decir a consciencia que lo hago porque me gusta fuera de toda moralidad o del lugar en que me encuentre, llevo un mes haciendo ejercicio progresivamente pues solía practicar gimnasia (añisimos atrás) y mantengo desde hace mas de un año un relativo buen trabajo. Mira es mi experiencia, yo he estado internado y en d-tox y te digo sinceramente que solo vale la pena en cuanto solo te traten medicamente y no apliquen ni doce pasos y nada de terapias teológicas o psicológicas eso es basura pues vos no podes de dejar de ser vos y solo vos podes llegar a la raiz de tus neurosis, manías....eso se sabe desde Freud ("es imposible educar, psicoanalizar y governar"). Ser sincero con uno mismo es lo único que vale eso es como caer del cielo, así de duro será en algún momento por corto que sea pues te comento que estoy algo enfermo de los riñones en fin si te sirve lo que te digo bien.
las cosas no son lo que parecen
Avatar de Usuario
ALEX-40
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2011 11:16
Ubicación: españa

Mensaje por ALEX-40 »

HOLA ADN,
Dejar la heroina con la metadona ,es muy facil por que no pasas ningun tipo de astinencia fisica,,otra cosa es la mental el habito de fumarla el ritual que eso con lleva etc ami me paso llevo con la metadoma muchos años y los primeros meses si consumia heroina,, lo que tiene qe hacer tu familiar es cambiar sus habitos y las amistades no andar en los smbientes donde se consume y tener voluntad,,yo yebo desde hace 11 años que no consumo ninguna droga ,,pero la metadona es muy dificil de dejar aunqe puedes yebar una vida mucho mas saludanle con ella,un saludo
la vida comienza cada mañana
pablorobert23
Mensajes: 9
Registrado: 16 Feb 2012 12:41

Solucion

Mensaje por pablorobert23 »

Hola Compañero, mucho ánimo con el trámite que estáis pasando que por experiencia sé que es un tema duro. Si tienes dudas sobre el tema a mi me vino muy bien una página que se llama Solucionadiccion.com en la que profesionales responden a dudas sobre el tema, espero que os ayude