Acerca de las Drogas Opiáceas

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------

24 DE JULIO DEL 2013


Llevo toda la sobremesa bostezando, con abundante lagrimeo, hoy no he podido comer, y acabo de tomarme la dosis de Metadona a las 17:30. Dentro de 30 minutos la sustancia empezará a pasar al torrente sanguíneo, estoy en ayunas, y se supone que a partir de los 30 minutos tengo que empezar a notar los primeros efectos, y a partir de los 60 minutos encontrarme ya perfectamente. He tenido un desajuste en el ritmo de las dosis, al tomármela ayer a las 13 horas en lugar de hacerlo a las 22, que es la hora a la que siempre me la tomo. Mañana espero poder recuperar el ritmo normal, si consigo solapar las 4 horas y media que hay de diferencia, y poder volver a tomármela en la noche, ya que si no volveré a estar perdido y a tener desajustes en los tiempos. Esto es como un reloj, que como en algún momento se trastoque estás ... perdido, y bueno, ya iba yo a decir la palabrona esa que la Maquinaria no me deja pronunciar y mucho menos escribir.

Estoy...

A las 18:03, y pasados los 30 minutos desde la ingestión del comprimido, los bostezos están paulatinamente empezando a ser más espaciados y empezando aparentemente a remitir, así como también el intenso lagrimeo y la secreción nasal. También estoy empezando a sentir una especie de bienestar a nivel del plexo solar y del esófago que no acierto bien a definir. Mi estado general está empezando a mejorar aunque aún mínimamente. Aún debo esperar media hora más.

A las 18:35, 65 minutos después de la ingesta, los síntomas de abstinencia están todos prácticamente suprimidos por la dosis y me voy encontrando cada vez mejor. Esto seguirá siendo así hasta alcanzar el pico de las 4 o 5 horas posteriores a la absorción intestinal de la Metadona, algo que se suele cumplir casi matemáticamente en cuanto a los tiempos me refiero salvo en raras excepciones en las que puede haber retrasos de 1 hora respecto a estos tiempos que aquí estoy relatando y que no sé explicar bien a qué obedece, pero que a mí particularmente, sí que me ha sucedido así en alguna ocasión, de esta manera.

Mañana ya puedo ponerme bien las pilas y poder llegar hasta las 22 horas sin ocurrírseme tocar la Metadona. Ver veremos y cuenta tendremos también. Esto me pasa por no dominar bien ciertas cuestiones que se supone yo debiera tener ya superadas, pero LA TOLERANCIA, que no EL BLOQUEO NARCÓTICO que la Metadona no posee, es la causa de estas incidencias que aquí me hallo narrando y tratando de hacerme entender. Otra causa real también es MI PROPIA DEPENDENCIA de la sustancia, de la cual no me sustraigo nunca en absoluto y tengo ya perfectamente asumida. Yo soy absolutamente DEPENDIENTE de la Metadona, ahora en los tiempos actuales, aunque nunca la Metadona hubiese sido LA CAUSA PRIMARIA de mi dependencia a los Narcóticos, sino la Diamorfina, como nos ocurre a casi todos.

Justo a las 18:59 vuelvo a entrar y me reedito porque cada vez más y progresivamente me voy encontrando mejor y mucho más recobrado con relación a mi estado anterior justamente relatado hace hora y media. Yo no preciso de la EUFORIA para valorar la Metadona, sino que simplemente necesito tener en cuenta TODO EL CONJUNTO DE SÍNTOMAS QUE VA SUPRIMIENDO, y puedo afirmar taxativamente que, sin la necesidad de experimentar un SUBIDÓN, esto raramente ocurre tratándose de Metadona, sé apreciar todas las cualidades positivas que posee, en toda su extensión, y que éstas se resumen en la erradicación o supresión completa y absoluta del cuadro de abstinencia a los opiáceos, si ésta, la Metadona, está siendo administrada en las dosis adecuadas para el individuo en particular de que se trate, es decir, que además de adecuadas, éstas deben de ser individualizadas, ya que ninguno de nosotros procesamos ni metabolizamos la Metadona exactamente igual ni de la misma manera.

Ahora a las 19:15 puedo decir que me encuentro perfectamente y que estoy bien. Nunca le pido más a esta sustancia aunque a nadie ni a ninguno de nosotros, siendo sinceros, nos disguste un "rush" en absoluto o un subidón. Las cosas como son.


25 DE JULIO DEL 2013


Hoy, no solamente no hice lo que ayer dije aquí en estas líneas precedentes que hoy tenía que hacer, sino que me he tomado la dosis correspondiente al día de hoy a las 14:15, de lo cual estoy deduciendo que vivo en estos días los episodios propios de una adicción a y de una dependencia real de la Metadona. Espero poder darle la vuelta a la situación, son 8 horas las que tengo que recuperar, es decir, retrasar la toma de la dosis diaria. Espero poder solucionar este problema a lo largo de los próximos días.



https://www.google.es/#safe=off&sclient ... 49&bih=950


https://www.google.es/#safe=off&sclient ... 49&bih=950


(...)


Espero poder continuar exponiendo mi historia y haciéndola entendible pese a todas las dificultades que me encuentro que son muchas. No lo son a nivel de expresión lingüística, sino a nivel personal de relajación y de lograr esa tranquilidad necesaria que me permita poder estar sentado un rato frente a esta Maquinaria Dichosa, como yo la llamo, y poder sentirme cómodamente escribiendo en este Subforo. No siempre lo consigo.

(...)

Venía con esa intención, entré con ella, y ahora tengo que dejarlo en estos puntos suspensivos. No soy capaz de centrarme en aquello que quería decir acerca de LOS QUE NOS DORMIMOS, NI NOS ADORMECEMOS, NI ESTAMOS SIEMPRE CANSADOS, NI VIVIMOS COMO ZOMBIES, NI NADIE NOS OBLIGA A ESTAR EN EL PROGRAMA, NI NOS ECHA SIN CAUSA QUE LO JUSTIFIQUE, NI NADA DE ESO ni de otro tipo de historias para no dormir que a veces tiene uno que leer acerca de la Metadona o de los Programas de Metadona, que tampoco son sinónimos ni son la misma cosa la Metadona y el Programa, y hay que diferenciarlos, de igual manera que habría que diferenciar entre otras muchas cosas.

Pero bueno ya vendré, volveré en mejor momento, y trataré de exponerlo de la mejor forma posible.

Y aquí me suspensivo de nuevo. (...)

(Notas de un diario).
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

Hamal1xj escribió:----------------------------------

LA ÚNICA ALTERNATIVA...


que yo personalmente no he probado aún para poder librarme de la opiomanía es LA CURA a base de IBOGAÍNA, y no sé si alguien que conozca bien este método de forma experimental y no teórica, podrá ofrecerme u ofrecernos datos que pudieran resultar interesantes.

Como a mí personalmente me está superando ESTE PROBLEMA, he pensado en que la única alternativa que me queda, si me quiero limpiar absolutamente de Metadona en tiempo récord, ya que si no, YO NO LO CONSIGO DE NINGUNA MANERA, es el volver a entrar durante 6 horas a QUIRÓFANO, y bajo 6 HORAS DE ANESTESIA TOTAL someterme de nuevo al VACIADO RECEPTORIAL a base de la administración continuada de Naltrexona por vía endovenosa. Sin embargo, conozco ya esta Técnica, no soporté el postoperatorio, y por eso le tengo pánico, porque no sé si podría aguantar todo lo que hay que atravesar tras un VACIADO TOTAL del sistema receptor tal como he descrito. Éste es el motivo por el cual necesito información acerca de LA CURA DE IBOGAÍNA, si alguien la conoce en profundidad, y estuviese dispuesto a exponerla, yo personalmente le estaría inmensamente agradecido.

Me está sobrepasando lo que vivo, lo que estoy viviendo, y lo que me queda por vivir bajo esta misma perspectiva. Gracias por adelantado a quien pudiese aportar información de este tipo y estuviese en disposición de exponerla abiertamente en este Subforo: «La Cura a base de Ibogaína

Yo, no puedo más. He agotado todos los resortes que tenía o me quedaban. Me niego a ser un AGOBIADO.

No puedo articularme algunas veces y tengo muchas dudas. Muchísimas. Otras, quisiera desparecer-me por completo sin dejar señal ni rastros, nada, nada, pero esta salida no es real a no ser que te suicides, y no hay suicidio inmune y que no afecte a otro al menos, aunque a veces lo parezca.

Seguiré... Si la Vida quiere y lo permite. Hoy es 17 de Julio y son las 00:25 «ante meridiem».

Hola Hamal,

Cito un texto que escribiste hace unos días -a corazón abierto, como ya es costumbre en ti- cuyo contenido me impacta. Tristísimo. Esas líneas debieron fluir en un momento de rebeldía ante lo insufrible de esa alta tolerancia a la metadona a la que te enfrentas desde hace unos meses. A ello se añade ahora tu propósito de abandonar la dosis de Trankimazín que estás tomando para poder conciliar el sueño… Tal vez no sea el momento idóneo de interrumpir este fármaco si todavía sigues padeciendo de aquel desfase del que hablabas en relación a tu dosis de metadona.

A excepción de lo escrito por ti en estos párrafos más arriba reseñados, leyéndote, he admirado siempre esa voluntad tuya de no rendirte a una vida de sufrimientos sin fin. Destaco además tu esfuerzo permanente por romper de una vez por todas el angustioso círculo de la dependencia. En tus intentos de desintoxicación, has relatado las experiencias traumáticas e infructuosas que por desgracia te tocó vivir, se comprende por tanto que sea a través de otros métodos que trates esta vez de liberarte de toda atadura.

La Ibogaína abrió en su momento un horizonte esperanzador para adictos a la Heroína y a la Cocaína. Personalmente no puedo aportar ningún testimonio cercano sobre este método de curación pero, a juzgar por lo mucho publicado hasta la fecha sobre este alcaloide, y que seguramente habrás tenido la oportunidad de leer, la conclusión es que no existen todavía suficientes garantías sobre su seguridad. Por las razones que sean los ensayos clínicos no avanzan con la celeridad que sería de esperar. Y es que la drogodependencia es un negocio altamente lucrativo. Pocos países han dado luz verde a este método, entre los que no se encuentra el nuestro, lo que ha dado lugar a la proliferación de una red de clínicas clandestinas a las que no parece muy recomendable acudir. Por si no llegaste a leerlo, te dejo un enlace sobre un artículo publicado recientemente en El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... as-110476/

Sé que eres consciente de tus capacidades y límites, lo analítico y descriptivo de tus experiencias y estados de ánimo dan buena cuenta de ello. No tengo la menor pretensión de aconsejarte, solo la de pedirte que, en tanto y cuanto no exista otra opción más segura que la actualmente a tu disposición, te aferres a esa metodología y disciplina extraordinarias con las que tienes la suerte de poder contar, tan evidentes a través de tus escritos

Sigo leyéndote, pendiente de tus estados de ánimo, y deseándote siempre lo mejor.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------------


JUSTO A LAS 2 HORAS...


de las ingesta de la dosis, Helena, y ningún signo de sueño, de lentitud mental, o de entorpecimiento, sino todo lo contrario, empieza ahora ese periodo en el que todo me empieza a salir bien, adquiero velocidad al pensar y al escribir, y todas esas cosas, Helena, que son producto de esta perfecta SIMBIOSIS con la que traté de responderte un poco más arriba, y que me aterra cuando debiera sucederme todo lo contrario, debiera estar contento de que todo sea así, lo que debiera darme miedo y alarmarme sería el andar adormilado y a trompicones, «como un zombi», eso es al menos lo que relatan algunos, de los efectos de la «Dolofina» (Metadona), por todos los rincones. A mí me cuesta dormir, de hecho tengo que tomarme un «trankimazín» de 1 mg para poder dormir con un poco de más facilidad, no a pierna suelta, no, eso a mí no me ocurre nunca, más que si me pongo..., la Reina, ésta, el «Dolophine», la Dolofina o Metadona, que hay nombres a barullo y abondo para poder denominarla para dar y tomar, a mí no me tumba ni me cansa, tampoco noto ninguno de esos efectos secundarios indeseables que otros cuentan, a mí, lo que me sucede es QUE NO ME PASA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, ¿comprendes?, ambos estamos perfectamente integrados el uno con el otro en esta estirpe de simbiosis que relato y que se llama tolerancia, ya lo sabes. Pensé que con la subida de la dosis iba a notar acusados los efectos secundarios, pero nada. Absolutamente nada. Simplemente se ha corregido lo que se intentaba corregir, que eran los ciclos, y con eso me conformo. Pero... ¿sabes; Helena, por qué te cuento esto? Porque leo y escucho cada cosa que sería digna de mención, pero quiero quedarme al margen totalmente de lo pueda atañer a otros y no me concierne a mí. Es la mejor opción para poder seguir adelante en estos casos y estos sitios. Así es.

Es fácil de entender lo que me ocurre, habida cuenta de que yo entré en el Programa comiéndome 2 gramos y medio diarios de Tartrato de Dihidrocodeína de liberación controlada pura y sola, sin más adulterantes que el excipiente o los excipientes propios del medicamento, y estuve haciendo así consuetudinariamente, para poder vivir y hacer lo que hace todo el mundo, ganarse la vida sin entrar en una CRISIS DE ABSTINENCIA, unos 12 años, una vez que había tomado ya la firme decisión de que en mi vida no habría jamás otro consumo ni otro opiáceo que éste que te cuento. Pero las equivalencias de estos casos para traducirlos en dosis de Metadona no suelen salir bien, ya que no tienen en cuenta que se trata de sustancias puras, y entonces, ocurre lo que ya no necesito decirte, y es muy costoso algunas veces corregir. No existe otro trasfondo ni más nada que esta situación, que no suele ser de las más corrientes ni tampoco de las más típicas, aunque el consumo de «Contugesisc» estuviese bastante extendido entre toda la "yonkada".

(...)

Esto, es para empezar, lo que empieza por explicar mi ALTA o EXACERBADA TOLERANCIA a los Opiáceos, Helena. Ni menos ni más. Yo sé que lo entiendes: 2500 mg diarios repartidos en dos tomas, cada doce horas, una por la mañana, y la otra a la noche, para no PADECER NINGUNA CRISIS y poder FUNCIONAR IGUAL QUE TODO EL MUNDO y que NADIE SE PERCATE DE TU ENFERMEDAD. Ésta era mi situación previa a mi entrada en el Programa. Y estoy casi seguro que en aquel momento, hoy ya sí, nadie me creyó. Tampoco se tiene en cuenta que vienes del consumo de un opiáceo puro, salvo los excipientes, como ya te he dicho. Puede ser que ahora comprendas mucho más mis poderosísimas razones.

(...)

Y esto era lo primero que yo quería decirte a este respecto, porque quiero que tú entiendas EL PORQUÉ ME PASA ESTO.

Siempre... Ya lo sabes.


Pd: Yo tenía que rodar los comprimidos de liberación controlada bajo una botella, o bien utilizar un mortero, para así poder reducirlos a polvo que fuese apto para la su disolución rápida en agua, y así poder beberme aquel líquido blanquecino y acerbo, amarguísimo, pero llegué a acostumbrarme a aquel sabor amargo y singular, hasta tal punto, que acabó gustándome hasta dejarlo ir desgastándose en la lengua. Cosas de la Vida, compañera. Pero al principio tuve que superar muchas arcadas. Ahora bien, perder aquello o vomitarlo no podía permitírmelo nunca. Si no, ya sabía y tenía muy claro lo que me quedaba. No hay CÁRCEL EN ESTE MUNDO TAN GRANDE Y TAN INMENSA COMO EL OPIO. NO. NO EXISTE.

------------
Es por esta simbiosis que es posible, engranaje perfecto, acoplamiento, complejo receptor, discernimiento sobre el dolor y el no, reconocible.
------------
Última edición por Hamal1xj el 09 Ago 2013 03:36, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

Hola Hamal,

No era necesario “justificar” ante mí ni ante otros esa SIMBIOSIS que se ha producido entre tu actual dosis de Metadona y tú mismo. Hacerla voluntariamente comprensible, detallarla incluso, está muy bien, pero sentirse obligado a ello, de ningún modo.

Las circunstancias que describes explican sobradamente el desajuste que estabas padeciendo y cuyo origen no era otro que una errónea dosificación de partida. Y ante eso, ¿cómo no entenderte? No se trata de una rendición por tu parte, de entrar en una vía sin salida, sino de un reajuste necesario y terapéuticamente concertado, además, entre el facultativo y tú.

No podemos olvidar que si la adicción es un concepto universal, el adicto es un ser individual. Detrás de cada uno de ellos está su propia historia, su idiosincrasia, su personalidad, sus circunstancias. Toda una serie de características que van a condicionar en mayor o menor grado sus posibilidades de recuperación. Son muchas las tentativas que el adicto emprende para salir de su adicción y cualquier medio que facilite esa salida, -medicación, terapia, vínculos familiares, estructura social- contribuirá positivamente a esa recuperación.

La tuya es una historia de largo recorrido en la que la Metadona cumple su principal objetivo: La preservación de la salud, la integración afectiva, laboral y social… ¿En qué dosis? En la que se estime necesaria para permitirte normalizar tu vida tanto desde una perspectiva psicológica como física. Y es que se supone, acertadamente además, que normalizar la vida de un adicto pasa por compensar el desequilibrio que, de forma temporal, a medio o largo plazo, produce la ausencia de droga. La decisión de reducir algún día esa dosis a mínimos o a cero, siendo la opción más deseable, no deja de ser algo estrictamente sujeto a criterio personal y médico.

Queda, sin embargo, en el aire esa alta tolerancia de la que hablas, dando por sentado que opiáceos y opioides pierden a la larga parte de su eficacia. No tengo la menor duda de que sabrás sacar el máximo partido a esa etapa de estabilización que ahora comienza ya que, a pesar de esa baja autoestima que con frecuencia mencionas, hay en ti abundancia de recursos. Pero no te aísles. Una buena red social que comprenda el contacto con familia y amigos te ayudará a mantener a raya el nivel de tolerancia. No he hablado de motivaciones, estímulos, incentivos…, tan importantes en la vida de todo ser humano. También para ti llegará el momento de concebirlos, cuando lentamente vayas alejándote de lo que por años fue el centro de tu atención y sufrimiento, cuando la ilusión –en su acepción más positiva- empiece sutilmente a acaparar espacios. Ya verás.

Yo confío en que muy pronto sea así para ti.

Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Al hilo de lo que comentais:
pienso que ha sido una pena que retirararan el "Contugesic" (Dihidrocodeína)
Aunque a mi,personalmente me gustaba mas "Deprancol" (dextropropoxifeno) que tambien han retirado...
y con los cuales nos hemos ayudado mas de un@ y en muchas ocasiones con las molestias del SAO. (sobre todo a los que no tomamos Metadona).
Por otra parte entiendo tu situación Hamal1xj. Es que tomar 2G y 1/2 al dia de Dihidrocodeína durante tanto tiempo
tiene que ser fuerte...
Lo ideal seria no tomar nada (cosa dificil para los que llevamos tiempo)
Que nos queda hoy dia para paliar un puntual o pequeño SAO ?
-Metadona: ya sabeis lo que implica
-Codeisan 30mgs: Codeina Fosfato 30mg en pastillas .No esta mal pero has de tomarlas cada 4 horas
-Tramadol 50mgs HLC caps: Aunque os parezca raro ,a mi me va bien cuando tengo algun pequeño SAO de opiaceos.
Ojo: no sirve en casos de retiro o sustitución de Metadona
Imagen
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por sioux »

Hola a tod@s!
Mi opinión Hamal, y sólo expongo mi opinión, es que como creo que ya te comenté, no parece que estés en el mejor momento para dejar del todo las benzos; primero intenta encontrarte bien con la dosis de Meta y cuando lleves un tiempo estabilizado ya te pones con las benzos, pero lo dicho, es mi opinión. Y estoy de acuerdo con Helena ¿por qué has de justificarte? llegaste al programa con un consumo alto y has necesitado o necesitas tiempo para encontrarte medianamente bien con la dosis... creo que ese tipo de cosas no puede ni debe de cuestionarlas nadie, cada cuerpo, organismo, necesita su ritmo. El único debate que hubo es si nos parecía bien el mantenerse en meta de por vida o no y eso ya son opiniones subjetivas, nada que tomarse a cosa personal (hablo por mi siempre ya que no estoy en la cabeza de nadie más).
Si me aceptas otra sugerencia, o mira, casi que te lo pido: no te sometas a otro vaciado de receptores, NO lo hagas, llevamos demasiado tiempo con lo opiáceos como para poder soportarlo... no te tires por un balcón de un décimo piso, la vida es demasiado valiosa para tirarla, aunque a veces no nos lo parezca.
Zaratustra, no se a los demás, a mi ni el Deprancol me quitaba el mono, ni ahora lo hace el Tramadol, de hecho mi medicación de cada día es mucho más fuerte (Sevredol y BetaM60 que es lo mismo que decir Morfina Retard 60 mg, que tampoco me quita los síntomas de SAO de H.(no he probado a tomarme una caja de golpe tampoco...), de hecho tomo un comprimido cada 12 horas, y algunas noches que el dolor es tremendo tomo 2, imagino que si tomase 6 ó 7 sí que desaparecerían los síntomas de SAO pero no quiero pasarme con algo que necesito para el dolor ¿qué haría luego?. Lo que recuerdo que sí me ayudaba eran las Perduretas de Codeina y el Contugesic pero en una época de bajo consumo.

Saludos chic@s
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

Por si alguien no ha tenido todavía ocasión de leerlo, reproduzco aquí el último artículo publicado por The Lancet en relación a las drogas ilegales más consumidas. Texto que bien pudiera ir en otro subforo pero cuyo énfasis sobre la incidencia sanitaria de las opiáceas lo sitúan más apropiadamente en éste.

Las anfetaminas son las drogas que crean mayor adicción en el mundo.

El semanario médico británico The Lancet difundió un estudio sobre las cuatro drogas más utilizadas y sus consecuencias.

Las drogas sintéticas resultan un peligro por su fácil acceso. El cannabis es la droga más difundida en el mundo, la heroína es la que genera más muertes y las anfetaminas las que crean mayor adicción, según un estudio científico.

Este “primer análisis de la preponderancia mundial” sobre las cuatro grandes categorías de drogas ilegales, anfetaminas, cannabis, cocaína y opiáceas (heroína), confirma que la adicción a la heroína es la que acarrea mayores consecuencias para la salud a escala mundial.

Sobre 78 000 muertes atribuibles directamente a las drogas en el año 2010, más de las mitad (55%, es decir 43.000) están relacionadas con las opiáceas, según el estudio que publica en su edición de este jueves (28/08/13) el semanario médico británico The Lancet.

La adicción a las drogas inyectables como la heroína constituye además un factor muy importante de exposición y de infección a los virus del sida y las hepatitis, señala el documento. Globalmente, las opiáceas son las que más pesan sobre la salud humana, una situación que “podría evitarse multiplicando los programas de distribución de agujas y jeringas, los tratamientos de sustitución de las opiáceas y los tratamientos antirretrovirales”, explica el estudio llevado a cabo por un equipo australiano y estadounidense.

Aunque es el estupefaciente de mayor consumo en el mundo, el cannabis tiene un impacto mucho menor sobre la salud, en particular porque la adicción es menor, con 13 millones de personas dependientes contra 17,2 millones de adictos a las anfetaminas y 15,5 millones a las opiáceas.

Las consecuencias sanitarias de la cocaína son igualmente limitadas a escala mundial con respecto a la heroína, aunque el estudio da cuenta de niveles de adicción más elevados para esta droga en América Latina y del Norte.

Globalmente las consecuencias a nivel sanitario causadas por las cuatro grandes drogas estudiadas, han aumentado un 50% en el mundo entre 1990 y 2010 particularmente a raíz del alza del número de consumidores.

Pero las consecuencias sanitarias de estas drogas son muy inferiores a las del tabaquismo y del alcohol, subraya el estudio. Tabaco y alcohol son “responsables en conjunto de casi un 10% de la mortalidad total” contra 1% de las drogas.

Hay que tomar en cuenta que el número de personas dependientes de las drogas es muy inferior que las adictas al alcohol y el tabaco.

Saludos.
Helena
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por limones »

Oye Hamal, que onda? has desaparecido por completo? te deje ya algunos mensajes y no se sabe nada de vos. Espero que estes bien, que no te hayas desanimado por comentarios, eso no tiene su logica, no dejes de participar en un espaacio donde se te valora por que hay quien tiene opiniones contrarias a las tuyas y poco tacto al decirlas. Se te echa de menos carnal, en serio, me tienes preocupado.
Como vas con lo de la meta? tuviste que subir dosis?
Cuentame, lo que quieras, pero da sseñales de vida va...
Un abrazo carnal, seguro que me pillas lejos sino iba a visitarte a ver que pasa....
Es broma, yo vivo en cataluña y me da que tu no....
Va compa, di algo que se te echa de menos...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

limones escribió:Oye Hamal, que onda? has desaparecido por completo? te deje ya algunos mensajes y no se sabe nada de vos. Espero que estes bien, que no te hayas desanimado por comentarios, eso no tiene su logica, no dejes de participar en un espaacio donde se te valora por que hay quien tiene opiniones contrarias a las tuyas y poco tacto al decirlas. Se te echa de menos carnal, en serio, me tienes preocupado.
Como vas con lo de la meta? tuviste que subir dosis?
Cuentame, lo que quieras, pero da sseñales de vida va...
Un abrazo carnal, seguro que me pillas lejos sino iba a visitarte a ver que pasa....
Es broma, yo vivo en cataluña y me da que tu no....
Va compa, di algo que se te echa de menos...
¿ Sabes una cosa, Limones? También yo lamento su ausencia del foro. Si tuviste la ocasión de leerme sabrás de mi admiración, aprecio y simpatía hacia él.

No creo que opiniones contrarias a las suyas ni tan siquiera las favorables, como son la tuya y la mía, hayan podido ser determinantes en un silencio que prefiero considerar temporal. Pero en el caso de que su ausencia fuese definitiva, deseo dejar constancia de que siempre le estaré agradecida por su inestimable aportación a este foro.

A través de sus textos, de sus conocimientos relativos a todo tipo de sustancias psicoactivas, nos brindó un portal informativo y de asesoramiento de extraordinario valor. Compartió también con todos nosotros su larga y extenuante lucha, sus dramas personales... Todos sabíamos que lo estaba pasando terriblemente mal pero pocos fueron los que trataron de infundirle ánimos.

A pesar de esa falta de apoyo y de empatía, no creo que esas hayan sido las razones fundamentales de su ausencia. Cierto que su vida parecía estar exclusivamente centrada en el tema de drogas, sin embargo, su altura intelectual y humana translucían sus capacidades para albergar otro tipo de inquietudes y de intereses. Y es que a veces resulta beneficioso alejarse mentalmente de cierta temática, evadirse de problemas que pesan demasiado…

Si alguna vez se pasa por aquí y nos lee, me importa que sepa que siempre le desearé lo mejor porque es sencillamente genial, aunque le cueste aceptarlo.

Helena
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por limones »

Hola Helena

Hamal es una persona bien inteligente, ha aportado mucho al foro yo creo. Pero ocurre que hay textos de él en los cuales utiliza una forma de escritura y unos conceptos que pienso no es entendible para todo el mundo. Para mi el reto es poder llegar a todo el mundo, porque cuando estas familiarizado con segun que lenguaje por los temas que estas estudiando, reproduces esa misma forma de expresión porque ciertamente se te hace más sencilla la exposición de tu aprendizaje. Que muchas veces es lo que hace Hamal. Al menos a mí me pasaba cuando leia a Marx por ejemplo, al realizar trabajos sobre sus teorias del sistema económico capitalista, utilizaba su mismo lenguaje. Y para mí lo ideal es conseguir que todo el mundo nos comprenda cuando argumentamos, porque el foro no solo es un medio de información sino de comunicación, y seguro que hay quien no entra en los post de Hamal, bueno más bien en algunos de ellos, por no saber como interactuar, o por no comprender el tema que expone. Pero no hay duda que aporta mucho, porque ha vivido mucho más allá de lo que estudia, y es un buen maestro para los que no han vivido tanto como él en lo que se refiere a la vida que se reduce mucho, al polvo.
Pero cambiando de tema creo que Hamal se vio afectado por comentarios y es por ello que se esfumó, aunque debería ser él quien lo contase va, pues estamos especulando sobre él y eso no muy tiene su que.

Tú comentas algo así como que Hamal gira muy alrededor de la droga, no solo por el consumo sino por lo que le interesa leer sobre ellas y estudiarlas, y quizás Hamal debe de ver más allá de ese mundo, bueno algo así creí entender. La droga ha sido el epicentro de nuestras vidas, la heroína te lleva a eso, y Hamal una vez estabilizado con la meta, se ha volcado a estudiar lo que le ha apasionado y destrozado en su vida. La heroina es cielo e infierno al mismo tiempo. Todos los adictos sabemos que para conocer lo bueno de la heroina has de conocer también lo terrible de ella. Cuando el SAO lleva horas machacandote y te metes un pico bien cargado y sientes como vuelves a vivir, ahí es cuando conoces lo bueno de esa compañera que se empeña en acompañarnos, esa presencia terca que cuesta tanto de borrar.

Hamal es un carnal, un hermano, algun día aparecera...
Ahi van los saludos carnal
Un abrazo Helena
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
perroandaluz
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2013 19:02

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por perroandaluz »

Hola Hamal1

Tengo rato leyendo todo lo que escribes y de verdad te agradezco que compartas todas tus experiencias en este foro. Soy nuevo "aquí" y revisando varios temas caí en este y quede "enganchado".

Yo vivo en Venezuela. Fui durante muchos años alcohólico activo y cocainómano. Tengo 40 años y he probado desde los 15, cualquier clase de drogas: nicotina, marihuana, cocaína, bazuco, crack, lsd, hongos, éxtasis, morfina, heroína, codeína, demerol, benzodiazepinas...

Mi gran adicción era el alcohol y la coca. Aquí es muy barata la coca y yo compraba gramos pesados de 90% de pureza y la echaba pa tras, para fumar la base o crack. No tengo venas (por genes soy de piel "gruesa" y es muy jodido conseguir venas, lo cual me ha salvado de inyectarme. Hasta el demerol me lo tuve que inyectar en el hombro, intramuscular, por el tema de las venas...)

En fin: un alcohólico, fumador de crack, con trabajo y tratando de estudiar... no te digo... crecí sin mi padre y mi hermano y mi madre murieron cuando yo era un chaval. He tenido una vida muy jodida y ruda y soy depresivo por naturaleza. Estoy vivo de milagro...

Poco a poco podre contar mi historia, pero el caso es que pude dejar todo eso, una vez que probé la codeína. Aquí venden un jarabe para la tos que contiene codeína y prometazina. La prometazina hace que el hígado procese el doble de codeína en morfina. Y ahora soy adicto a ese jarabe, tengo como 10 años tomándolo. Gracias a ese bendito jarabe deje todo: alcohol, cocaína y hasta los cigarrillos...

Pero ahora no puedo dejar el jarabe. Soy adicto a el y no se que hacer. Las veces que lo he intentado ha sido por voluntad propia, sin ayuda medica y no he resistido mucho tiempo. La depresión, la ansiedad y la agorafobia son muy jodidos...

Leyendote me veo reflejado... yo trabajo y soy padre de 2 hijos. Me tomo mi jarabe todos los días y aunque no tenga "libertad" total, tengo la libertad condicional, que me da la codeína...

Gracias de verdad por compartir tus experiencias. Un gran saludo desde Caracas!
perroandaluz
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2013 19:02

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por perroandaluz »

Humildemente creo que lo peor que podemos hacer, es juzgar a los demás en este tipo de foro.

Justamente en los grupos de Alcohólicos anónimos y de Narcóticos anónimos, uno habla abiertamente de su experiencia y es asi como nos damos cuenta de que tanto el alcoholismo como la adicción son una enfermedad.

"El alcoholismo como enfermedad

Hoy estamos dispuestos a aceptar la idea de que, en lo que a nosotros concierne, el alcoholismo es una enfermedad, una enfermedad progresiva que nunca puede "curarse" pero, al igual que algunas otras enfermedades, puede ser detenida. Estamos de acuerdo en que padecer una enfermedad no tiene nada de vergonzoso, con tal que nos enfrentemos al problema honestamente y tratemos de hacer algo para solucionarlo. Estamos perfectamente dispuestos a admitir que somos alérgicos al alcohol y que es simplemente de sentido común el alejarnos de lo que produce nuestra alergia."

Lo mismo da para cualquier sustancia a la cual nos hacemos adictos... es una enfermedad progresiva y mortal, que no tiene cura, pero si puede "detenerse"...

Así que ha compartir experiencias y apoyarnos, que eso de juzgar... al fin de cuentas, quien es quien, para juzgar a nadie?

Saludos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

A...


Zarathustra, a Limones, a Helena, a Perroandaluz, ... (¡Cómo y qué bien te comprendo, Perroandaluz, en todo lo que aquí cuentas!, colega, y cómo me ha llegado tu relato). A todos los que habéis tenido la deferencia de dejar aquí vuestros mensajes, tengo que leeros muy concienzuda y detenidamente, y luego responder a cada uno en particular, por lo que las respuestas serán lentas y muy meditadas, pero os llegarán. Sólo pido un poco de paciencia.

También tengo por ahí un tema nuevo abierto y colgado. Todo se irá haciendo si vivo el tiempo suficiente para ello.

GRACIAS. Muchas. Por la SINCERIDAD. Y si no he mencionado a alguien a quien aún no haya respondido en los renglones precedentes, el error no es premeditado, que lo sepáis por adelantado. O sea, que se disculpe y en tal caso. No sé si es el caso, la omisión. Revisaré muy bien todo, ya que tengo bastante que leer. Por eso.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Sobre Opioides sintéticos

Mensaje por Helena »

...

Con frecuencia el adicto a H. pospone el momento de la abstinencia precisamente por lo duro y terrible que resulta el síndrome de abstinencia y cuando, por fin, toma la decisión de desintoxicarse el protocolo establecido por una gran mayoría de organismos especializados en drogodependencias le obliga a posponerla semanas, y en ocasiones meses. Exámenes clínicos, estudio del historial del paciente, y agendas completas del terapeuta, médico, psicólogo o psiquiatra de turno, justifican una demora que desmoraliza al adicto y prefiere, o no puede evitar, seguir consumiendo.

Más allá de las propias estadísticas que cada entidad elabora, no existen datos fiables sobre los resultados de los distintos programas y métodos existentes para tratar la drogadicción. Y esto es comprensible si se tiene en cuenta que una vez producida el alta terapéutica resulta difícil llevar a cabo un seguimiento eficaz del adicto, por no hablar de los altos índices de abandono que se producen en alguna fase del programa. La honestidad de algunos centros terapéuticos les lleva a declarar el desmoralizador porcentaje de un 20 % de éxito en la rehabilitación. En otros, por el contrario, su nivel de optimismo alcanza la cifra de un 80%.

Al margen de los diferentes métodos terapéuticos existentes y del avance de nuevas disciplinas y líneas de investigación emprendidas por la comunidad científica en este sentido, ha quedado suficientemente demostrado que el éxito de cualquier programa se basa principalmente en la determinación y voluntad del adicto de cesar el consumo, de mantenerse abstinente, y de su adhesión a un programa terapéutico. En cualquier caso, la elección del método o programa para curar su drogodependencia corresponde siempre al adicto.

Desintoxicación y abstinencia son los objetivos, y para ello no es recomendable hacerlo de forma individual, sin asistencia, ya que existen opciones que permiten que esa desintoxicación y abstinencia sea más soportable. Algunas de esas opciones son las curas de desintoxicación hospitalarias o en establecimientos cerrados, generalmente con ayuda de medicación; los tratamientos psicosociales y motivacionales individuales; las terapias grupales impartidas por exadictos etc. Cualquier tratamiento corto ofrecerá siempre peores resultados que otro de larga duración.

La adicción a la heroína y los opiáceos es una enfermedad crónica con recaídas y retrocesos, especialmente cuando se aborda la abstinencia sin ayuda psicológica. En ciertos casos, además, cuando ese soporte no basta y la abstinencia es difícil de mantener, resulta recomendable la administración -a medio o largo plazo- de sustitutivos que ayuden a prevenir las recaídas. De hecho, la literatura científica internacional muestra que los pacientes crónicos que reciben tratamiento farmacológico suelen tener más éxito a la hora de abandonar esta droga y de adherirse a un método/programa terapéutico.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------


AUNQUE...


yo no te responda, Helena, de una manera inmediata a lo que aquí estés exponiendo y vayas dejando escrito, yo quiero que sepas que puedes considerarte con la libertad plena de exponer o de escribir aquí en este tema lo que tú consideres oportuno exponer y explicar en un momento determinado sin que para ello tenga que haber mediado una respuesta previa por mi parte. Tanto tú como cualquiera de los demás que intervienen, hayan intervenido, o bien quieran intervenir en el tema, me explico.

Quiero que te sientas y os sintáis completamente libres a este respecto y así deseo hacerlo saber.

Ps: La razón para que yo aclare esto es que yo a veces tardaré en responder y en desarrollar ciertas respuestas o temas, ya que yo sólo trabajo o escribo durante las 6 0 12 horas que siguen inmediatamente a la toma de la dosis. Pasadas ya las 12 horas yo empiezo a perder capacidad de concentración y agilidad o rapidez mental y me voy volviendo mentalmente lento paulatinamente hasta que llega el próximo ciclo o ingesta correspondiente.

Creo que esto ha quedado explicado sin ambigüedades, o eso pienso, para todos.
Hamal1xj