Acerca de las Drogas Opiáceas

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por limones »

Pues sí compa, para mí tú eres uno de los maestros que he encontrado en este foro, en varias ocasiones he recurrido a ti con dudas, ya lo sabes, prácticamente desde que comenzamos a conocernos tras las letras, y los sentires que con ellas trasmitimos. Aunque no es solo sentirte como maestro, sino que el aprecio es un mutuo sentimiento.

Carnal, espero que encuentres remedio a tus pesares, todos los tenemos supongo, y en este foro creo hay mucho de eso, ya que la gente que se deja caer por acá, o bien somos adictos, o alguien cercano a nosotros lo es, y nos afecta al extremo de buscar refugio, respuestas, cada quien sabe, en este lugar indeterminado. Claro está que hay historias que te afectan más que otras, y a veces, quizás acechan dudas, sobre el estado en que se encontraran, los que se fueron. Hay quien se marcho de "adeveras", como Lee, y sabemos cual fue su desencuentro con la vida. Hay de otras personas que te dejan con la duda, pero como digo este es un lugar indeterminado, no tangible, y al fin aquí somos lo que expresamos por un tiempo determinado por nosotros y las circunstancias que nos rodean. Pero carnal te digo una cosa, aun cuando no participo en el foro, voy leyendo las escasas aportaciones que este sector del foro obtiene últimamente, y cuando llegue el momento en que piense que no voy a participar más en él, ten por seguro que me despediré, siempre que las circunstancias lo permitan, no sea que un día me sorprenda la huesuda con la chuta pegada a la vena que pasa a la altura del hueso de la muñeca, que dicho sea de paso es la única que parece resistir.

Carnal, seguimos en contacto, un contacto paradójico, es ese en el cual el único medio para que haya contacto entre dos personas son los sentimientos expresados a través de las letras.
Espero encuentres ese equilibrio, que parece reconfortarnos, cuando nos alejamos de la cuerda floja que se tambalea...

Sale vale
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Baltimore (USA) Otros caminos que llevan a la Heroína

Mensaje por Helena »

*

O el resultado de una errónea inducción:


http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... ina_94857/#

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


ESTOY LEYENDO...

la página cuyo enlace me y nos has facilitado, Helena, con un sumo interés. Y cuando saque conclusiones te diré largo y tendido.
Ha caído por desgracia, en otro tiempo hubiese dicho "por fortuna", en mi poder un envase de «OxyContín» de 28 unidades de 80 mg que me llegó a desestabilizar completamente. Imagínate yo con tal alijo de «Oxicodona» bendita, justo uno de los opiáceos que más me gustan entre toda la Farmacopea existente así de limpia y así de fácil y exclusivamente para mi uso propio y personal. Huelga el decir que aún no los he catado aún y los tengo bien restringidos y apartados de mi acceso y de mi vista para no tentar al Diablo, que es como se suele empezar, probando un día y lo demás está ya todo hecho por añadidura. Debiera haberlos tirado pero me ha parecido un pecado gravísimo el hecho de haberme desecho radicalmente de ellos y por la vía rápida. Tú sabes muy bien cómo son estas cosas tan íntimas de las Drogas y el Amor incuestionable o imposible que los adictos profesamo0s hacia ellas.

En fin, que dilemas collonudos aparte, cuando esto nos ocurre solemos entrar en un bucle que a la postre acaba siendo nuestra perdición, la perdición de los colgados, me explico. Y no hace falta que me explique con todo lujo de detalles porque to9do el mundo yo sé que me va a co9mprender. Hasta el día de hoy estoy consiguiendo pasar y tener las pirulas de «Oxy» al margen de mi vida y de mi boca *****. Sin embargo no consigo dejar de masturbarme al margen mentalmente con todos esos comprimidos en el interior de un reci8piente habilitado para ello. El caso es que los he puesto a buen recaudo y ojalá que les pierda loa pista. Empezar ahora a consumir a consumir oxys con lo que a mí personalmente me gustan los derivados puros de la Codeína sería entrar de nuevo en una espiral fatal, casi peor que la de la de «Miss Emma, lo cual ya es mucho decir.

Mucho es lo que yo tengo ahora que cuidarme y tengo ahora que recapacitar ahora que aún estoy a tiempo y las oxys no han pasado aún la barrera salivar.
Benditas sean. Cuánto es el dolor que tienen como misión el suprimir. La Naturaleza bien sabe en cada caso lo que hace, Helena. Y tú siempre dejándome vínculos tan sumamente interesantes.

Un gran abrazo, amiga.


±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

*

Hamal,

Resumiré mi respuesta a lo que acabas de escribir en seis palabras:

TÚ ELIGES SER FUERTE O DÉBIL

Si existe alguien en este foro que conozca -en la teoría y en la práctica- absolutamente todo sobre sustancias, sobre sus efectos placenteros y adversos, y sobre su enorme poder de enganche y destrucción, ese eres tú.

El hallazgo de esa caja de Oxicodona actualmente a tu alcance está provocando en ti un dilema interno que espero y deseo puedas resolver en la dirección adecuada, que no es otra que la que tú conoces mejor que nadie. Cuanto antes, además. Lo contrario, perseverar en la indecisión, solo contribuirá a acentuar ese desgaste emocional que se aprecia en tus últimas intervenciones, y que tú mismo subrayas.

"Tú sabes muy bien cómo son estas cosas tan íntimas de las Drogas y el Amor incuestionable o imposible que los adictos profesamos hacia ellas".

Así es, Hamal, las conozco bien, demasiado bien. Tanto que he terminado por entenderlas como una falta de Amor por la Vida. ¿Es realmente tu caso? Por intuir que no es así, me permito pedirte que reflexiones.

No pretendo en modo alguno aconsejarte, confío en tu prudencia y respeto tu libertad. Sabes, además, que, sea cual sea el resultado de tus reflexiones y decisión, seguiré siempre apoyándote en ese duro y solitario camino.

Helena
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por limones »

Muy chido el articulo Helena, y está bien cruda la realidad allá en Baltimore. La serie, The wire, está muy bien hecha, a mí me pareció de las mejores que he visto sobre la tematica, drogas, trafico y contrabando, y policias de todo tipo, violentos, corruptos, borrachos, y de los que hacen la tarea de otras maneras.

Carnal, ojo con la Oxy como bien dices... yo solo la he probado IV, y está demasiado buena para tenerla cerca,, más en segun que momento.

Sale vale
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Zarathustra »

Hola a todos!
Pues si Limones: hablando de series no he visto la de The wire (la veré a ver si merece la pena)....
La que si he visto y puedo afirmar que esta de lujo es : "Breaking Bad" Tremenda serie! no tiene desperdicio!
Respecto a la Oxy y mi experiencia con ella....yo no podria tener 1 caja de oxycontin de 80 sin tocarla.....ya me habria fumado una....
Asi empezé con ella desde que la conocí: fumaba 1 los sabados y era mejor el colocon que con la H que habia en aquella epoca.
En algunos lugares de Sudamerica , le llaman la H de los pobres. ..Y realmente el colocon se parece bastante al de la H ,aparte de ser igual
o mas adictiva que esta. En mi caso asi fué,estube una temporada en la cual no me faltaba todos los meses un par de recetas de Oxy.
Pero todo se acaba y por una parte es mejor que asi sea! Me sigue gustando? claro que si y mas comparandola con la H que hay hoy en dia
es mejor pagar 15 o 20 € por una roxy 80 que por una papela de H. Asi se ha enganchado mucha gente en USA y he leido que van a cambiar
la formulación y/ o dejar de fabricarla....pues la tasa de abuso de esta droga "legal" es elevadisima....
Asi esta medio mundo: Hay mas adictos a Narcoticos con receta que adictos a drogas Ilegales.
Asi empece yo con la Oxy, Fentanilo, Hidromorfona....buscaba alternativas a la mala H que habia por aquel entonces....Y vaya que si las encontre.
Y ya estamos otra vez en el gran debate: Yo haria legales todas las drogas....Pero ya sabeis lo que pasa!
En fin! que vamos a decir que ya no se sepa...
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por limones »

Pues te la recomiendo zarathustra... The wire tiene 5 temporadas si recuerdo bien, dicen que algunos de los actores son gente de baltimore. Los protagonistas no, de echo hay algunos que he visto en otras series o pelis, aunque no son muy conocidos. Supongo que algunos de los yonkies que salen en la serie sí son de allá.

Oye leí tu post, mira yo no me rallaría tanto, aunque entiendo perfectamente que lo hagas. Es difícil resistirse al Fentanilo. Yo al igual que la Oxycodona, lo he probado no más IV, y me encantaron, yo no he consumido una heroína que te haga sentir así. En México hay una heroína que al menos a mí me coloca más que el Fentanilo, pero te da para abajo, ya me entiendes. Es un caballo muy poco refinado, muy tosco, y te deja muy tirado. Imagina si está poco refinado que parece a la vista como opio un poco fresco. Hay de diferentes grados de pureza claro, pero si consiges uno bueno, dicen que tiene aproximadamente un 50% de pureza. A mí después de dos o tres días chutandomelo me dolía el brazo y todo, yo creo te chinga las venas más rápido.
Pero el Fentanilo es un ciego tan limpio, que es muy difícil resistirse. Piensa que ya está, fue puntual, se te presentó derrepente, a buen precio, y lo hiciste. Espero que al final ayer disfrutases del pelotazo y hoy con el suboxone hayas estado bien. No creo que este sea lugar para juzgarnos, pero sí para colectivizar los conocimientos, las experiencias, y si queremos las expectativas de cada quien en cuanto a su propia vida.
Había oído que la banda se fuma los parches, (¿es así?) y que te pone bien.
Mira yo en México compraba botes de 100 pastillas de morfina de 30mg, a 500 pesos, unos 30 euros más o menos, según como este el cambio. Pero si estas tomando heroína solo vale para quitar el mono, y debes de esnifar unas cuantas, algo nada agradable por la gran cantidad. O comerlas pero el efecto es menor. Así que perdí todo interés por la morfina en pastillas, de hecho tengo en casa y no las toco, algún cuate de vez en cuando se esnifa alguna.

Bueno me enrollo con estos temas... Lo hecho hecho está, no creo que martirizarte por un consumo puntual sea necesario, vale con tener claro que no es lo que quieres, y si realmente es así pues ya está.

Pues eso te recomiendo mucho la serie, también otra del mismo director que se llama Treme, si ves The Wire quizás tampoco te resistas a la otra...

Sale vale... mucha fuerza compa...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Zonas de consumo libre para frenar la Heroína

Mensaje por Helena »

*

Las narcosalas son un método usado en Alemania para contener este opiáceo cuyo consumo crece en EE UU. Su nombre ha vuelto a sonar tras la muerte del actor Philip Seymour Hoffman.

Dejo aquí un enlace sobre un artículo publicado en el diario El País hace una semana. Se trata de un reportaje objetivo que describe una problemática que desafortunadamente sigue estando de actualidad. Por desconocimiento, no me arriesgaría a hacer una valoración/ análisis en relación a la conveniencia de ampliar una red de narcosalas que en Alemania es de 24 y en España de 1 ó 2. La mayor densidad de población del primer país respecto del segundo no explica una diferencia que más bien habría que situar en las respectivas políticas sociosanitarias a la hora de enfrentar un mismo problema.

¿Son realmente las narcosalas la solución para aquellos adictos que no consiguen frenar su adicción? ¿Y qué sucede con ellos cuando por alguna razón no pueden desplazarse hasta la narcosala? Sinceramente pienso que nadie lo sabe. En todo caso aquí queda una información ante la que me abstengo de emitir opinión.

http://elpais.com/elpais/2014/02/20/pla ... 86858.html

Helena
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Crónica de una adicción

Mensaje por Helena »

*

Una historia cuya singularidad no estriba para mí en su final feliz, sino en la amistad que me une a su protagonista y con cuyo acuerdo me permito transcribirla en este espacio.

Jorge (nombre ficticio) es hoy un hombre de 42 años con el que compartí pupitre durante mis años de Facultad y amistad desde aquel entonces. Inteligente, sensible y carismático, se enamoró perdidamente de una compañera que le traía por la calle de la amargura. Por aquel entonces fumaba cannabis con cierta regularidad y, aunque de manera ocasional, había experimentado también con alguna que otra sustancia. Sin embargo, fue a partir de su ruptura amorosa y del fallecimiento de su padre -acaecido unos meses antes- cuando comenzó realmente su descenso a los infiernos. No pudo encajar la simultaneidad de golpes tan duros y entró en depresión. Buscó consuelo en la droga y muy pronto quedó atrapado en la adicción a la Heroína, hundiéndose lentamente en un pozo del que le costó 15 años salir. El hecho de disponer de unos recursos económicos heredados de su padre aceleró probablemente su caída. Perdió los mejores años de su juventud, había dejado de ser dueño de su vida porque la H le dominaba por completo. Por ella interrumpió sus estudios y se alejó de familia y amigos.

Actualmente, y desde hace 5 años, Jorge está completamente liberado de su adicción y es un maestro de Yoga reconocido. Sobra añadir cuánto lamenta un pasado que todavía le produce un dolor y amargura indescriptibles, porque él no es de los que dicen “que me quiten lo bailao”, sino todo lo contrario, se arrepiente profundamente del tiempo y vida perdidos.

Nunca tuvo necesidad de delinquir pero debido a sus excesos se vio envuelto en un serio episodio de violencia que le llevó a la cárcel y esa experiencia le dejó intensamente marcado. Entró en ella apenas 3 años después de iniciarse en la H. y la padeció durante 18 meses. Allí sufrió el síndrome de abstinencia sin paliativos, el miedo, el dolor, la humillación, la agresividad… Reapareció la depresión y tuvo dos intentos de suicidio pero 8 meses más tarde, y contra todo pronóstico, terminó por adaptarse y consiguió mantenerse abstinente. Salió de allí convencido de haberse convertido en una persona psicológicamente más fuerte a pesar de tener plena conciencia de que su paso por la cárcel le había destruido espiritualmente. Había perdido sus creencias, la fe, la confianza en todo y en todos atrincherándose tras un escepticismo, frialdad y dureza tales, que le mantuvieron aislado de su entorno afectivo durante años. El tiempo de encierro no solo había agriado su carácter, sino que había erosionado buena parte de su esencia.

Meses después de salir de prisión recayó. Desesperado, decidió irse lejos, durante años erró través del mundo, hasta que un día, exhausto, enfermo, sin recursos y desencantado de todo, decidió regresar y ponerse –por fin- en tratamiento. Éste consistía básicamente en una sustitución por Metadona y todo fue bien durante un largo tiempo hasta que le llegó ese flash que le hizo comprender que seguía siendo rehén de una sustancia. No deseaba por nada del mundo volver a la droga pero tampoco se veía con fuerzas de suprimir totalmente la Metadona. A dosis altas/medias se reconocía tan encarcelado como cuando estaba en prisión -esa traumática experiencia que tanto le había marcado-; a dosis reducidas la depresión y la idea del suicidio le atenazaban de nuevo. Nunca había sido capaz de abandonar por mucho tiempo la H, pero sabía que cuando lo hacia los síntomas fisiológicos desaparecían en semanas. Ahora era distinto, la Metadona representaba para él una trampa, una atadura de la que no veía forma de liberarse. Sin embargo, su vida parecía haberse normalizado, había conseguido restablecer las relaciones familiares y encontrar un trabajo; trató de retomar contacto con algún amigo de antaño pero el abismo que los separaba se había hecho demasiado grande y la conexión era ya irrecuperable. Casados, con hijos y en buena situación, el contraste entre sus vidas y la suya propia despertaba en él sentimientos de nostalgia y de culpabilidad difíciles de soportar.

Se consideraba atrapado en una situación contradictoria. Por un lado precisaba de la Metadona porque entendía que era la única forma de preservar y normalizar su vida pero, por otro, percibía este fármaco como un engaño hacia el adicto, un medio de neutralizarle en beneficio sobre todo de la sociedad, del sistema. Su lógica no lo aceptaba, la vida había perdido todo sentido para él, y aunque ya no buscase la muerte inmediata, inconscientemente iba deslizándose hacia ella. Alternaba otras sustancias con sus ya muy reducidas dosis de Metadona hasta que un día decidió plantarle cara y tras años de intentos fallidos consiguió salir de ella…., pero volvió a la H durante unos meses.

Al límite, en plena desesperación, en pleno desgarro interior y sin recursos -esta vez vitales-, entró en una clínica de desintoxicación. A partir de ese momento empezó a producirse en él una auténtica catarsis, emprendió de nuevo un largo viaje, esta vez a India (Madras), necesitaba ir al encuentro de la espiritualidad. En el budismo zen y en el yoga más próximo a las necesidades de los occidentales transmitido a través de las enseñanzas de Desikachar encontró su resurrección. Allí aprendió el camino de la paciencia infinita, a no evadirse ante problemas que son parte intrínseca de nuestro presente, a tomar conciencia de que lo único que nos permitirá la verdadera libertad interior está, ante todo, en nosotros mismos. Ya no cree en un Dios único, basa ahora su espiritualidad en la existencia de una energía de otras dimensiones que trasciende lo terrenal. Se ha convertido en un maestro de vida, en realidad, está lleno de ella.

En India volvió a encontrar el amor. La que hoy es su mujer contribuyó enormemente a su rescate. Ella es también profesora de Yoga, ambos son, además, felices padres de dos hijos.

Una historia con final feliz. Una "codependencia" fructífera.

Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Zarathustra »

Muy bonita historia, Helena.
Además ,me veo reflejado en muchos de los aspectos que en la historia se comentan:
Jorge:
Sobra añadir cuánto lamenta un pasado que todavía le produce un dolor y amargura indescriptibles, porque él no es de los que dicen “que me quiten lo bailao”, sino todo lo contrario, se arrepiente profundamente del tiempo y vida perdidos.
Se consideraba atrapado en una situación contradictoria. Por un lado precisaba de la Metadona porque entendía que era la única forma de preservar y normalizar su vida pero, por otro, percibía este fármaco como un engaño hacia el adicto, un medio de neutralizarle en beneficio sobre todo de la sociedad, del sistema. Su lógica no lo aceptaba, la vida había perdido todo sentido para él, y aunque ya no buscase la muerte inmediata, inconscientemente iba deslizándose hacia ella....
Podriamos seguir analizando el texto y sacando conlusiones....

Pero mi mallor deseo es ser feliz" (supongo que como cualquier persona)
Que pasa? a veces nuestra mente se hace enemiga de nosotr@s:
No va a cambiar la realidad. Así que tenemos que parar de pensar.... Mientras damos vueltas a las cosas obsesivamente sometemos al cerebro
y al cuerpo a un estrés inútil y hacemos un sabotaje al estado emocional.
¿Qué podemos hacer? Aprende a reconocer los pensamientos que vuelven una y otra vez y que te hacen sentir mal e intenta evitarlos
Toma cartas en el asunto y piensa en otra cosa. En cuanto te vengan ciertos temas a la cabeza, tu misión será expulsarlos de tu mente.
(me lo digo a mi mismo)
Yo tambien desaba ir a India t a Tibet...quizás algun dia....
Imagen
royp
Mensajes: 35
Registrado: 05 Nov 2013 01:53

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por royp »

Disculpad por la brevedad pero quería únicamente señalar que esta clase de "sabidurías" (mal entendidas a veces como religiones, pero que no lo son expresamente, ya que aúnan en sí las ideas que aluden en occidente al concepto de religión -aunque a veces sin dios(es)- tanto como a los conceptos de "filosofía" o "forma de vida") han resultado ser útiles para muchos adictos.

Personalmente prefiero ir por otros caminos, pero reconozco la relevancia que estas corrientes pueden tener para algunas personas en tanto que permiten cambiar la esencia de nuestra concepción del mundo, y esto es fundamental para alguien que esté muy "tocado" por las experiencias adictivas.

No obstante me gustaría recomendar a quien puedan interesar estos temas, que los estudie en profundidad, ya que si lo hace sólo superficialmente quizá únicamente sea partícipe de una especie de moda, y esto entra en contradicción con el verdadero mensaje que dichas sabidurías pretenden transmitir profunda y esencialmente.


En otra línea:

Como usuario del "cigarrillo" electrónico, a la vista del panorama que nos espera en materia de regulación a nivel europeo, que en resumen va a limitar muchísimo el libre uso de estos dispositivos para dejarlo en manos de tabacaleras y/o farmacéuticas, me gustaría invitaros a que paseis por los foros de www.vapeando.com, donde hay mucha informacion muy interesante sobre el tema, y a que firmeis la Iniciativa Europea por el Vapeo Libre en http://www.efvi.eu/index.es.html . Este es el último recurso que nos queda a los que hemos comprobado la eficacia de este sistema sustitutivo del tabaco como método de reducción de daños en la adicción a la nicotina, para que el vapeo siga siendo libre, continúe perteneciendo a la gente normal y corriente y no nos sea robado por las mismas multinacionales que tanto daño nos han hecho fomentando la dependencia al tabaco. Os pido solidaridad. Para algunos es muy importante que esto siga siendo como es.


Un saludo.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

royp escribió:Disculpad por la brevedad pero quería únicamente señalar que esta clase de "sabidurías" (mal entendidas a veces como religiones, pero que no lo son expresamente, ya que aúnan en sí las ideas que aluden en occidente al concepto de religión -aunque a veces sin dios(es)- tanto como a los conceptos de "filosofía" o "forma de vida") han resultado ser útiles para muchos adictos.

Personalmente prefiero ir por otros caminos, pero reconozco la relevancia que estas corrientes pueden tener para algunas personas en tanto que permiten cambiar la esencia de nuestra concepción del mundo, y esto es fundamental para alguien que esté muy "tocado" por las experiencias adictivas.

No obstante me gustaría recomendar a quien puedan interesar estos temas, que los estudie en profundidad, ya que si lo hace sólo superficialmente quizá únicamente sea partícipe de una especie de moda, y esto entra en contradicción con el verdadero mensaje que dichas sabidurías pretenden transmitir profunda y esencialmente.

.
*

Hola Royp, me alegra leerte de nuevo por aquí.

Muy interesantes los comentarios que haces en relación al Budismo, tema suscitado a raíz del relato que hice sobre la vida de un amigo cuya adicción le llevó a tocar el fondo de los fondos.

Yo creo que la expansión del Budismo en Occidente ha sido posible por tratarse precisamente de una filosofía, de una moral y una ética expresadas en el cuadro de una renuncia al propio ego que va más allá del concepto religioso. Buda no fue realmente considerado un dios, sino alguien que mostraba el camino de la sabiduría, pero aún desprovistas de connotaciones teistas, sus enseñanzas guardan cierta analogía religiosa.

Unas enseñanzas transmitidas a través de siglos tan válidas espiritualmente como cualquier otra corriente filosófico/ética que infunda un sentido trascendental a nuestra existencia y haga más llevaderos los avatares de nuestro discurrir terrenal. La pérdida de la fe, la búsqueda de algo diferente a lo que culturalmente nos ha sido impuesto, y en lo que ya no encontramos consuelo, es muy propio de personas cuyo transitar se ha visto seriamente sacudido por circunstancias adversas. Puede que sea el caso de muchos adictos, como bien dices, pero también de determinados sectores de las sociedades occidentales cuya apertura mental les ha permitido elegir en libertad la opción espiritual más acorde a sus necesidades y sentir.

Sabes muy bien de lo que hablas cuando recomiendas estudiar estos temas en profundidad evitando tomárselos a la ligera con el fin de no desvirtuar el mensaje de sabiduría transmitido por el Budismo. Yo diría que en esta inmersión es de vital importancia la elección de un buen maestro ya que, concretamente en Occidente, y debido a la creciente demanda de este tipo de enseñanzas, empieza a proliferar el intrusismo.

Un saludo.
Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------

HASTA AHORA...

me ha sido imposible el hecho de responder y de retomar este tema como a mí me gustaría hacerlo, y el abandono del Tabaco tuvo prácticamente la mayor parte de la culpa, ya que al final acabó dejándome en muy mala situación personal, tanto física como anímicamente.

Agradeceros a todos los que en mi ausencia habéis seguido participando aquí con vuestros propios temas y discusiones, que es lo que más valoro y lo que a mí más me gusta, el hecho de no ser indispensable para que un tema, aunque haya sido abierto por uno, y éste salga hacia adelante por obra de otros. Por esta demostración de madurez, a la que quizás uno no ha estado todo al alcance que ha debido, pues eso, que muchas gracias a todos.

Nos veremos si seguimos. Saludos con todo mi afecto.

±
Última edición por Hamal1xj el 01 May 2014 20:41, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Kilki »

Muy bonita y esperanzadora historia, Helena. De hecho, conozco mas de una parecida, alguna sin tanto trasfondo vital y poético, otras si, pero que al fin y al cabo, son historias de personas que han acabado por vencerlo, y no solo vencerlo, si no por llenar sus vidas con otras inquietudes.
Tambien, ahy otro monton de historia, de personas que continuamos en nuestra lucha diaria por halar, ese algo, por tener esa fuerza, ese no se que mas, que haga que cada cierto tiempo no tengamos que sentirnos tan, tan mal.
A mi, al principio la metadona, me pareció haber hallado el "cielo". Después de programas, de centros...uno de ellos en el que estuve año y medio, de tantas recaídas. La metadona, fue esa salvación, ese soplo de aire fresco, que me permitía recuperar una normalidad, poder llevar bien un trabajo, recuperar esas viejas amistades, que como bien dices, la mayoría fueron una recuperación de un cuarto de hora, porque veíamos que la distancia ya era muy grande, y que salvó anécdotas del pasado, poco teníamos en común. Pero si, me permitió mantener esas amistades que de verdad importan y hacer muchas nuevas.
Pero, ¿que pasa? Que esa bienvenida, ese bienestar de la normalidad recuperada, en cuanto empiezan a aparecer los típicos baches de la vida, primero consigo sobrellevar los, pero un día llega uno que acaba por tirar al traste esa frágil recuperación, que yo creía ya mas que asentada. Y, poco a poco, lo de siempre...Que si salgo algo mas de la cuenta y bebo a,go mas, que si otro día...¿por que no tomarme una ramita de coca? Que si eso se repite, que si el bajón ya es considerable como para desear heroína, pero Ya!! ....y, que si eso...otra vez, de recaída...
De eso, hace ya muchísimo tiempo...fue hacia 1999. Desde entonces, tengo una semi estabilidad, pero no soy de las que ha hallado ese algo que me de la fuerza suficiente para luchar contra mi misma. Voy saliendo adelante, voy sorteando obstáculos, pero no he llegado a poner unos buenos cimientos, unos ladrillos y unirlo todo con cemento, para que no acabe por colarse por las grietas.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

*

Un saludo afectuoso para todos y un breve mensaje por falta de tiempo.

Tratar de condensar y opinar sobre lo que últimamente se expone por aquí empieza a resultar un tanto complejo. Todo un caudal de vivencias, propósitos e ideas que van llenando estas páginas de forma espontánea en una sucesión tan sorprendentemente veloz como difícil de asimilar por aquellos que, aun interesados y afectados por esta problemática, solo estamos lateralmente involucrados en ella.

Sin embargo, puede decirse que es lo que todos estábamos deseando, una mayor participación que revitalizase el foro, y no cabe duda de que la incorporación de Kiliki tiene mucho que ver en ello. Por tanto, dejo para ella mi reconocimiento por esos nuevos aires que está aportando y que permiten la continuidad del mismo.

Por interesarme lo que en este espacio se sigue debatiendo, queda por mi parte una cita pendiente a la que no dejaré de acudir en cuanto mis ocupaciones me lo permitan. Entre tanto, mucha fuerza y ánimo para todos.

Helena