La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

Lilisi escribió:Hola Hamal1xj te sigo y veo qe lo intentas.... Sigue en tu proceso de recuperacion... Ojala algun dia consigas tu objetivo y nos hagas participe de ello...
Te sigo expectante....ANIMO!!!
-----------------------

BUENO...

Lilisi. Yo quizás, y lo más probable, es que tenga que seguir así hasta que la Vida decida, y siguiendo así y sin volver nunca más la mirada hacia el Opio, o los Morfínicos, creo que voy bien, y que ésta es la mejor forma para mí de ir y de llegar hasta el final sin mayores consecuencias, o eso pienso al menos yo. Agradezco mucho tu presencia y tus palabras aquí en este hipervínculo. No lo dudes.
He curado DEFINITIVAMENTE una hepatitis C crónica con una cronicidad de 30 años y con esteatosis hepática inicial ya, hace unos 6 o 7 años ya que sigo siendo VHC (-), nunca contraje el SIDA, ya que siempre me temí que este tipo de hepatitis y el SIDA iban y estaban muy asociados como luego la Realidad nos demostró. En fin, creo que no me lo monté tan mal después de todo, y una vez ya entrado en PROBLEMAS.

Un saludo afectuoso.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Helena »

Aaron Salter escribió:Como leo y escribo en este foro de drogas y no soy un espectador en un " Circo Romano " voy a entregar por ultima vez mi opinion en este tema:

Hamal :

Si sigues usando drogas " TE VAS A MORIR " y tu historia sera una historia inconclusa, como la de las lapidas anonimas, esas en donde el defecto le gano a la virtud, la insensates a la razon, esas historias de prisiones, de yonquis que nadie recuerda ni quiere recordar, historias de fracaso, historias de perdida de valor.

No puedes continuar con la dinamica de querer alcanzar la brillantez intelectual en tus respuestas, cuando el origen es una exijencia individual externa, porque eso, tu y los que estamos aqui, sabemos que siempre sera proporcional a " La cantidad de droga que te metas "

Tus ultimos post mas que testimonios, parecen delirios de moribundo !
TIO !!!....... REACCIONA !! ....BAJA YA, TE ESTAS QUEDANDO SIN COMBUSTIBLE !!

Helena :

En tu mundo avido de virtuosismo que busca la excelencia intelectual, no hay lugar para un minimo de sentido comun que te muestre, que estas excijiendole a un drogadicto que te muestre sus virtudes intelectuales, sin quererte percatar que para darlas, " NESECITA METERSE MAS DROGA "

Tu trastorno de codependencia tiene otra patologia oculta, que te impide ver algo tan obvio como esto ?

Chica !!.... Cambiale el discurso ! No ves que el tio se va a morir !!

O te haras cargo tu de la factura de la funeraria ?
*
Tienes razón, Aaron, esto no tiene nada de “Circo Romano”. Por desgracia, todo lo que escribe Hamal es la descripción de un drama personal con raíces más profundas que el simple desajuste de sus dosis de Metadona. Sí, ese fármaco que tanto rechazo te produce y que, sin embargo, desde hace más de veinte años ha sido un mal menor en el objetivo primordial de preservar la vida de muchos adictos crónicos a la Heroína.

Me cuesta entender lo directamente incisivo que has sido con Hamal y conmigo misma. ¿Qué hay de malo en su brillantez, y qué se puede objetar al hecho de que yo la haya apreciado y manifestado? Muchos adictos han expuesto en el foro su adicción a drogas, su dependencia de la Metadona, y su necesidad de este fármaco para estabilizarse, y no recuerdo haber leído críticas o juicios negativos expresados por ti hacia ellos.

Descarto de plano que lo notorio de esa brillantez se deba a “exigencias individuales externas” y mucho menos que ésta alcance su cenit "METIÉNDOSE MÁS DROGA", a estas alturas de su vida tal cantidad de droga ya la hubiese opacado. Has cometido un error de interpretación respecto a mis intenciones con Hamal, no era su lado intelectual el que yo pretendía potenciar, no lo necesita, le sobran facultades en este campo, era su vertiente emocional la que me preocupaba, la que consideraba estaba precisando de ayuda inaplazable y así se lo hice saber. Te dije un día que llegados a un cierto estadio, determinados adictos más que de adicción estaban enfermos del alma. Hamal, sin lugar a dudas, parece estar entrando ese estado de ánimo.

Eres un experto en adicciones y en rehabilitación -tu testimonio en este Foro es la prueba fehaciente de ello- y, como tal, no ignoras el alto índice de fracasos que se producen en este ámbito. Mejor no hablamos de estadísticas aunque, a este respecto, te recuerdo que tú mismo señalaste en una ocasión lo desmoralizador de tales cifras. Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que es un deber moral brindarle al adicto todo método y terapia posible encaminada a salir de su infierno, pero no ignoras seguramente que algunos drogodependientes cargan a sus espaldas con ciento y una terapia sin por ello haber conseguido rehabilitarse en el sentido estricto de “estar limpio” de toda droga.

Desconozco si, al igual que para la Heroína, existen para la Cocaína sustitutivos paliativos que contribuyan a normalizar la vida del adicto, pero cuando en los CAD se administra Metadona es porque previamente se ha hecho un estudio exhaustivo del historial del paciente y la decisión de dispensarla resulta ser la más aconsejable para su integración en el mundo social y laboral.

Hamal no morirá por causas de su dependencia a la Metadona, el día que eso suceda –y espero que sea lo más tarde posible- procederá preguntarnos qué hicimos para aliviar su aflicción, su pesar ante la falta de otros horizontes. Somos muchos los que hemos leído su testimonio, ¿pero cuántos de nosotros le hemos tendido una mano? No me refiero a discursos dogmáticos, inflexibles y repetitivos que él ya conoce de sobra, sino a un acercamiento amistoso y afectivo hacia una persona que más allá de sus conocimientos nos está abriendo su alma.

Mi “codependencia” no oculta otra patología que la que tú mismo defines. Pero no te confundas, Aaron, no es tan fácil cuadrar el círculo. Algunas definiciones están sujetas a matices y dejan por tanto de ser irrefutables. Mi “codependencia” no alcanza la categoría de trastorno. He conocido y conozco a varios drogodependientes y entre nosotros no existe una interdependencia que altere el normal transcurrir de nuestras vidas respectivas. No más en todo caso que pueda hacerlo la amistad, ese cálido sentimiento que ayuda a soportar la monotonia y, a veces, las tristezas de nuestra existencia.

Te deseo lo mejor y espero que el Nuevo Año conserve tu sabiduría y te aporte algo más de tolerancia hacia aquellos pacientes que, a pesar de sus intentos, siguen sin encontrar solución a su grave problema.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


A MÍ...


personalmente, me dejan así sin más y de repente sin administración o suministro de la Metadona que tengo asignada, y a los 5 días completos mi vida está completamente desquiciada. A los 7 es muy probable que a parte de todos los SÍNTOMAS FÍSICOS me encuentre en un pernicioso ESTADO DE PSICOSIS, eso es precisamente un SAO y no otra cosa, UNA *PSICOSIS FÍSICA, por antitéticos que estos dos términos puedan parecer en un principio no lo son tanto. No sobrevivo al shock de la abstinencia. Y ésta es la única realidad que existe en la Dependencia Opiácea en determinados estadíos. Pero claro, Cocaína y Diamorfina no sirven como paradigmas de la conducta dependiente tomándolas juntas y midiéndolas y colocándolas en el mismo rasero porque son esencialmente ANTAGÓNICAS. Para empezar diciendo bien la Cocaína no es un NARCÓTICO. No hay pues definida una NARCODEPENDENCIA en el COCAINISMO ni agudo ni crónico. Deben ser consideradas aparte, estudiadas aparte, y tratadas aparte con pautas radicalmente distintas y diferentes.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------------------
SA DE "ALPRAZOLAMES"
-------------------------------------------


Y así llegó la mañana,
absorto, exasperado y sin dormir,
completa y totalmente derrotado
al borde del primer rayo de cielo
y con los pies colgando.


------------------------------------------

31 de Diciembre del 2013 a las 06:26

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------

(Gobernando el Mundo)

75 MINUTOS...


de espera, y todo cambia de repente igual que si se produjera en mí un cambio de dimensión inexplicable en un instante. Como si de repente pudiera despojarme así de golpe, en un pispás, de toda esta miseria que me asiste. Eso eres tú y así soy yo, querida Dolophine. Jamás necesité de un menor número e términos para describirte. Así de poderosa, de perfecta. Ésa es al fin tu esencia.
Me das miedo, pavor. Sí. Absolutamente. Quizás deba poner en práctica sin ningún género de dudas todo lo que pienso, lo que siento. Tengo vértigos. No existe solución para todos los prisioneros del Sueño, para los habitantes de la Sombra. Todo es una burda engañifa, una mera y engañosa utopía. No hay liberación. Por eso y ante todo, a qué viene esa utopía de tanto esfuerzo inútil, banal e improductivo.

Que sigan engañándose. Tú y yo no lo haremos. El dolor gobierna el Mundo y queda todo dicho. No hay respuesta. Esto sólo es un intento de descripción de ese mero instante anterior a la caída. Jamás renegaré de estas palabras.

------------------

2 de Enero del 2014 a las 21:45.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------------------------

(Prolegómenos de una tormenta)

----------------------------------------

HASTA...


las 20 horas de hoy no me correspondería tomar la dosis, pero a las 17:25 empezaron a manifestarse el lagrimeo incipiente y progresivo y los ya consabidos bostezos reiterativamente compulsivos, así como una incipiente inquietud parecida a la acatisia o hipercinesia, acompañada de una incapacidad inherente para concentrarme en nada que no sea andar y caminar sin sentido alguno por la casa, igual que si fuera un mono inquieto, nunca mejor dicho, y soy casi incapaz ya de teclear ni de hacer nada. Incapaz absolutamente de concentrarme y de centrarme en cualquier tarea, mi mente vuela.

±


A la hora justamente, es decir, a las 21 horas, todos los síntomas del SAO incipiente que esta tarde se me presentó precipitadamente y antes de su hora correspondiente, empezaron a cesar rápidamente y escalonadamente, y podría añadir tras esto y ahora justamente este texto que se encuentra justo encima de este que me encuentro ahora construyendo. Así funciona al Opio y así lo hacen también todos los Opiáceos o sustancias de la misma familia, bueno, la Dolofina o Metadona no es un opiáceo estrictamente dicho sino un opioide que ha conseguido mimetizar de una manera singularmente casi exacta a la Morfina y a todos sus derivados puros o agonistas, motivo por el cual es tan efectiva como terapia de sustitución y de mantenimiento, todo ello además debido a su prolongado o dilatado tiempo de acción o actividad morfino-mimética.

Esto tiene un significado químico y farmacológico que puede ser deducido fácilmente, y que seguiré intentando desmenuzar con la intención de ir haciéndolo cada vez más inteligible y susceptible de ir siendo comprendido por la mayoría de los usuarios de estas drogas que puedan optar por la Metadona como terapia de elección para alcanzar su equilibrio personal a través del acceso a sus programas de desintoxicación o cura y de mantenimiento. Todo lo que aquí cuente no viene aprehendido leyendo ningún libro sino que es fruto de la propia utilización de la sustancia por mi parte como forma de poder mantenerme lo mejor posible y sin caer en consumos de opiáceos ni temporales, intermitentes o esporádicos, algo que de verdad, y dicho sea de paso, a mí no me interesa en absoluto.

(...)

(Seguiré si mi situación particular y personal me lo permiten, aunque algunas veces me encuentre o me sienta muy agobiado, tal y como en ocasiones lo expreso, porque no me da vergüenza alguna el hecho de transmitirles a los demás cómo me encuentro y las variaciones o cambios que pueden darse dentro de mi propio y cambiante estado anímico).

Gracias por leer, escuchar, y seguir con atención estos cortos relatos. Prefiero ofrecerlos así y notablemente fragmentos, contando experiencias que abarquen espacios breves de tiempo porque pienso que de esta manera ser vuelven mucho más asequibles y ven mejor dosificados.)

±

Soy perfecta y absolutamente consciente al cien por cien de la etiología, del alcance, y de la gravedad de esta enfermedad. No vivo engañado en absoluto pese al estado de equilibrio y de normalidad que sí es cierto que se alcanza y se consigue a través del consumo controlado de Metadona al adherirse a un PMM y al seguir estrictamente las pautas médicas y del programa sin caer en tipo alguno de consumo, ya sea éste de opiáceos o bien no lo sea, pues da lo mismo, y en el caso consabido del uso simultáneo de Benzodiazepinas, éste debe darse con el pleno conocimiento y consentimiento del facultativo responsable del programa al que esté adscrito cada cual. Es ésta la única y la mejor, la óptima solución o elección, salvo tratándose de casos excepcionales, cuando un enfermo dependiente no consigue mantener la abstinencia absoluta con respecto al consumo de opiáceos, es decir, cuando no consigue permanecer libre o desligado de cualquier tipo de fármaco sustituto o de sustancia que sea un agonista puro de Morfina. Más potente o menos potente, más fuerte o más liviano, pero agonista puro al fin y al cabo.

±

Los casos excepcionales, particulares, especiales, o meramente opcionales han o deben de tener la posibilidad de acceder a otro tipo de programa o de terapia, tal y como en realidad ocurre con respecto al hecho de poder elegir las opciones del Programa de Subutex o el Suboxone o bien los Programas de Sustitución con Diacetilmorfina o Heroína, tal como lo es el Programa Piloto existente aquí en España allá en Granada o los Programas Experimentales llevados a la práctica en Suiza.

±
Última edición por Hamal1xj el 06 Ene 2014 23:13, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------

ESTA MAÑANA...

estoy que no quepo en mí de gozo porque acabo de asestarle un golpe letal a un enemigo en otro lugar de Internet, y eso da una sensación muy similar al subidón del burro o al mismo orgasmo. Sólo espero que el ciclo de la Dolofina, hoy no se me adelante igual que ayer y algunas otras ocasiones. Hay días en los que no se metaboliza siempre igual y en algunos la metabolización es más rápida. En cualquier caso yo soy un metabolizador acelerado, engordo poco, orino mucho, si..., y bebo mucha agua, no me duermo ni adormezco, tampoco vivo tirado ni me hinchan las articulaciones de codos, tobillos, ni rodillas, vamos, que a mí la Dolofina me da muy poco la lata con la manifestación de secundarismos o de efectos indeseables.

±

Hoy 7 de Enero del presente quiero hacer constar que morfinomanía y cocainomanía son dos toxicomanías esencialmente diferentes y antagónicas, tanto, en sus síntomas como en sus manifestaciones anímicas, y que lo mismo se puede decir de sus dos estados de psicosis, ya que en la morfinomanía éste se produce o puede tener lugar estricta y solamente ladurante el SAO característico, y nunca mientras la droga se encuentra en el sistema nervioso o aún activa en sus correspondientes receptores específicos, en tanto que que en la cacaino-manía, la psicosis puede hacer acto de presencia mientras la sustancia se encuentra presente en el sistema nervioso en plena actividad. Nunca estas dos morbilidades pueden ser consideradas conjunta e indistintamente ni mucho menos catalogadas o tratadas por igual, empezando por lo impropio que es hablar de mono o de SA tratándose de una cocainomanía pura y estricta y sin ir asociada en absoluto al consumo de Heroína, algo que por otra parte puede perfectamente darse, y entonces ya estamos hablando de otra cosa que complica aún más ambas dolencias y su estricta opción de tratamiento, ya que en el caso estricto de la Cocaína deben de ser utilizados como alternativa y a modo de terapia otro tipo de fármacos.
Sobre el uso y utilización de la Naltrexona en casos de cocainomanía nada sé salvo acerca de un sólo y único caso que hasta la fecha he visto relatado, aunque siento que no sería en principio un fármaco ideal para este cometido y desde mi propia ignorancia, ya que nunca he visto nada escrito o relatado acerca de la Naltrexona administrada en estos casos, es decir, tratándose de adicción pura a la Cocaína. Puede que a lo mejor yo sea ignorante a este respecto. No lo sé.

±

Sólo la Dolophine y el Trankimazín consiguen mantener y situar mi propio estado anímico y fisiológico en el lugar en el que debe estar, debiera haber dicho este último término en primer lugar pero a está, para que yo no me diferencie en absoluto de todas las demás personas que al igual que uno mismo van y vienen por la calle. Tengo que eliminar el Alprazolam de mi vida, a poder ser, definitivamente, ya que pienso que su uso debe quedar reservado o restringido para ocasiones muy especiales en las cuales no sea capaz de hacerle frente a la Vida presa de la ansiedad y del insomnio absolutamente crónico e intenso y difícil de resolver. Tendré que compensar de nuevo la dosis que me permita eliminar de mi vida el Alprazolam dichoso que prefiero dejar como alternativa a los inquieto o insomnes que hayan optado por la opción y solución del Suboxone, que al parecer duermen bastante peor al menos en algunos casos.

Tengo que..., tengo que..., pero el caso es que me está resultando muy difícil el hecho de dejar de usar ese comprimido que me tomo a la noche justo unas tres horas después de la dosis de Metadona. Entonces, y en esta tesitura, ¿cómo voy yo a pretender liberarme y pasar a un régimen de abstinencia absoluta? Sencillamente la respuesta es muy simple y categórica: no podría. No sobreviviría al crítico quinto día de abstinencia a la Metadona. Yo creo que moriría. Que no habría solución ni esperanza para mí. Así es la realidad y así es la Cosa.

±

La abstinencia a Metadona tiene tres puntos o picos críticos: día 3º, leve relativamente pero con clara manifestación del los síntomas esenciales de la abstinencia de naturaleza morfínica; día 5º, empieza progresivamente siendo fuerte en la manifestación de los síntomas de una forma progresiva y ascendente; día 7º, es el pico grave en el cual la sintomatología se vuelve ya de gran importancia y puede ser considerada como la fase más crítica y seria a superar, y que irá prolongándose hasta el punto de los 15 días, fase en la cual y progresivamente, la abstinencia debe empezar a ir resolviéndose de manera notablemente lenta y progresiva y descendiendo en intensidad hasta el periodo de los 30 días. Éste sería así en esencia y muy esquemáticamente el trazado de la curva de su evolución. Difícil llevarlo a cabo y superarlo. Bastante. No diré más.

±

A mí la Metadona me suprime el cansancio físico y la sensación de impotencia de naturaleza psíquica, me da fuerzas para continuar hacia adelante sin síntomas depresivos y sin cravings, y si no se me presenta de imprevisto algún síntoma de abstinencia, no me reconecto o re-estimulo hacia la necesidad de conseguir y de consumir opiáceos y puedo llevar una vida totalmente equilibrada y ausente de síntomas o manifestaciones de estar bajo los efectos de un narcótico o de una sustancia o de una droga con características morfínicas y capaz de producir marcados o llamativos efectos sedantes y analgésicos. Mi propia percepción del dolor es la misma que la de una persona que no consume ningún tipo de analgésico narcótico, aunque bien sé que los que tomamos esta sustancia hemos desarrollado un índice de tolerancia extra a la Morfina y que necesitamos dosis más altas de la misma en las mismas condiciones que una persona que no la consume necesitaría dosis menores de Morfina en las mismas circunstancias.
Soy absolutamente consciente en conclusión de que todo esto que aquí encima justamente arguyo sólo es posible mientras duran y estoy bajo los efectos de la sustancia que consumo, pero es que es en eso precisamente en lo que consiste la Terapia de Mantenimiento cuya administración he consentido y he firmado con mi propia rúbrica como una condición previa a mi entrada o admisión a la terapia, motivo por el cual no le pido más a ésta, la cual es justo lo que aquí estoy narrando o intentando describir dándoselo de esta manera a conocer a los demás que quieran leerlo. Gracias por ello. Por la atención prestada a estos renglones que aquí mismo yo rubrico.

±

Sé, soy muy consciente de que el grado de adicción que yo tengo o padezco es grave, que me preocupa mucho y que no puedo hacer otra cosa que lo que estoy haciendo y ya he contado, es decir, mantenerme y conseguirlo a través de la ingesta diaria de mi dosis correspondiente de Metadona o Dolophine/Dolofina, y que no puede faltarme o no puedo saltarme la dosis ningún día de los que vivo. Esto yo lo sé porque lo he verificado y comprobado dolorosamente en extremo, con una ingestión accidental y por error de un comprimido de «Antaxone 50» (Naltrexona Clorhidrato), poco después de haber ingerido una dosis de 60 mg de Metadona. En aquel entonces el comprimido de «Antaxone 50»me mandó a las Urgencias por vía rápida, inmediata, justo a los 5 o 10 minutos de la ingesta, y posteriormente y por un espacio de 48 horas a la UVI/UCI del hospital más próximo a mi domicilio, lugar donde me contrarrestaron los efectos del SAO con inducción de Morfina según una fórmula que existe para aplicarla en estos casos de SAOs graves por antagonistas puros, potentes, y de efecto de larga duración, 48 horas al menos e incluso más, y la segunda vez que sufrí un percance similar fue a causa de un SAO por inducción enzimática motivado por el uso de dosis muy altas y persistentes de Nolotil a causa de complicaciones serias en un post-quirúrgico complicado tras la extracción de una pieza molar con una infección soterrada en la raíz y que no había sido advertida ni por mi ni por el dentista previamente a la extracción: estuve grave, muy grave, en una situación muy complicada, muy comprometida, y en este caso tuve que arreglármelas yo solo durante 48 horas infernales hasta que pude recoger las dosis que me correspondía ir a recoger para la semana; fue un trago tremendo en el cual creí que me iba a ir al exterior directamente por una ventana. Estas experiencias me ha llevado a deducir que mi grado de dependencia es muy serio y a sentir un pánico exacerbado a los síntomas del mono o a tener que atravesar un mono mismamente; entro en psicosis. Simple y sencillamente se me presenta de improviso un serio brote psicótico. Éstas son mis propias circunstancias.
Dejo aparte la experiencia posterior al vaciado total de receptores bajo 6 horas de anestesia total (técnica UROD), que creí que podía atravesar, creía bien y no pude, y afortunadamente pude tomarme en la misma habitación del hotel unos 6 u 8 comprimidos de DHC («Contugesic»), que me devolvieron a la Vida porque ya para entonces había superado el antagonismo inducido en el vaciado de UROD, no había seguido tomándome el «Celupan 50» que tenía fijado como tratamiento de continuidad tras el vaciado, y la DHC ejerció su efecto opiáceo rápidamente, ya que yo las rompía y las trituraba entre los dientes.
Los comprimidos de DHC que por suerte se me habían quedado olvidados en unos de los bolsos de mi anorak, ya que en las clínicas que aplicaban entonces la terapia que describo no te registraban para comprobar si llevabas o no portabas opiáceos sobrantes contigo. Eso no les preocupaba.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Helena »

*
Hola Hamal,

Si, tu problema es serio. Depender de una sustancia para sentirse estabilizado no deja de ser una atadura, una auténtica falta de libertad. Pero míralo desde otro prisma, ¿qué sería de muchos adictos a la H. sin un fármaco legal que les permitiese salir de la exclusión social y normalizar su vida familiar, laboral y social?

Menciono en el subforo "Adicciones" a Alan Marlatt de cuyo legado -tan vigente hoy como hace 20 años- se habla en el siguiente enlace:

http://www.fundacionparentesis.cl/el-le ... n-marlatt/

Tuvo una visión innovadora, alejada de la tradicional, sobre el problema que representa la adicción crónica. Es autor de varios libros pero, desafortunadamente, pocos han sido traducidos al Español.

Independientemente de la importancia que este autor confería a la historia individual de cada adicto, es decir, a su itinerario vital, tuvo pronto conocimiento de la imposibilidad en algunos de ellos para abandonar su adicción y reconoció la necesidad -en tales casos- de articular alternativas. Advirtió, sin embargo, un rasgo importante a la hora de responder a la rehabilitación: Toda batalla está perdida de antemano si se emprende desde un espíritu negativo. Dicho de otra forma, destacaba lo determinante de un pensamiento positivo...

Me dirás, y con razón, que no todo el mundo nace o se hace optimista, de hecho, es el caso de aquellas personas que sufren de una depresión endógena, que es, en algunos casos, precisamente la causante de que se inicien en el consumo de drogas. Este tipo de depresión es difícil de erradicar pero no imposible, y con frecuencia se agrava ante el deterioro que, en la vida del adicto, produce el consumo crónico de sustancias psicoactivas.

Tú has relatado perfectamente tu caso y aunque la Metadona te haya estabilizado en muchos aspectos, te lamentas a veces de un estado anímico que te hace sufrir. Y eso es lo me gustaría que pudieras aliviar. Quizás no se trate tanto de elaborar por ti mismo un pensamiento positivo, sino de buscar ayuda a través del antidepresivo adecuado. Sé que estás en ello y no debo insistir, pero no oculto mi impaciencia por leerte cuanto antes de mejor ánimo.

Una vez más, te pido disculpas por intercalar este paréntesis en el pleno de tus apreciaciones sobre la Dolophine (Metadona).

Un abrazo y mucho ánimo.

Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Zarathustra »

Hola!
He leido estos ultimos comentarios y entiendo por lo que estas pasando.....
Pero no se cual es tu dosis actual de meta. Bueno, dimelo si quieres...Yo la metabolizaba muy rapido y al principio
tenia que tomar 30 o 20 mgs de mañana y otros 20 o 30 a eso de las 16:00H...Luego de 1 mes o 2 meses estable ,con 1 sola toma de 30mgs
me era mas que suficiente para estar todo el dia "EUFORICO"...Si habeis leido bien!
A mi el metasedin ,me hacia orinar mucho y se me inflamaban las encias,estreñimiento,etc....
Por ello y despues de haber probado 1 mes el Suboxone,he decidido que voy a hecharle valor y dejar todas las pastillas
incluido el Alprazolan de 2mgs que me tomo para el insonmio....Todo son efectos secundarios de la maldita quimica que le metemos al organismo...
Eso sí que es felicidad duradera. La auténtica felicidad se relaciona más con la
La felicidad que depende principalmente del placer físico es inestable; un día existe y al día
siguiente puede haber desaparecido.
Un estado de felicidad que permanezca, a pesar de los
altibajos de la vida y de las fluctuaciones de nuestro estado de ánimo, como parte de la matriz misma de nuestro ser.
Desde esa perspectiva nos resultará más fácil tomar la «decisión correcta» porque estaremos actuando para dotarnos
de algo permanente, con una actitud que supone moverse hacia algo, en lugar de alejarse, que significa abrazar la
vida en lugar de rechazada. Este movimiento hacia la felicidad puede tener un efecto muy profundo: puede hacemos
más receptivos, más abiertos a la alegría de vivir. (creo que estoy filosofando un poco y disculpadme si así lo veis)
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Helena »

Zarathustra escribió:
... Por ello y despues de haber probado 1 mes el Suboxone,he decidido que voy a hecharle valor y dejar todas las pastillas incluido el Alprazolan de 2mgs que me tomo para el insonmio....Todo son efectos secundarios de la maldita quimica que le metemos al organismo...

Eso sí que es felicidad duradera. La auténtica felicidad se relaciona más con la felicidad que depende principalmente del placer físico es inestable; un día existe y al día siguiente puede haber desaparecido. Un estado de felicidad que permanezca, a pesar de los altibajos de la vida y de las fluctuaciones de nuestro estado de ánimo, como parte de la matriz misma de nuestro ser.
Desde esa perspectiva nos resultará más fácil tomar la «decisión correcta» porque estaremos actuando para dotarnos de algo permanente, con una actitud que supone moverse hacia algo, en lugar de alejarse, que significa abrazar la vida en lugar de rechazada. Este movimiento hacia la felicidad puede tener un efecto muy profundo: puede hacemos más receptivos, más abiertos a la alegría de vivir. (creo que estoy filosofando un poco y disculpadme si así lo veis)
*
No, Zarathustra, no es ninguna tontería lo que afirmas aquí. Es bueno reflexionar sobre ciertas cuestiones. En este caso, sobre "abrazar la vida en lugar de rechazarla", aceptando todo de ella, lo que no significa sufrirla sino disfrutarla desde un estado emocional positivo.

Esto no es igual de simple para todos, algunos llevan el optimismo inscrito en sus genes, a otros les toca adquirirlo por medio de grandes esfuerzos. Para estados severos de desánimo, angustia y depresión, los fármacos están considerados paliativos legales; las drogas, sin embargo, a pesar de ser ilegales, representan para algunas personas el camino más corto para aliviar sus estados de ansiedad aunque a la larga suceda lo contrario, es decir, lo incrementen.

Pero, como bien dices, ¿qué hay de los remedios naturales como pueden ser la psicoterapia, el deporte o la meditación? Esta última me parece una herramienta importante a la que todavía no se le ha prestado en Occidente suficiente atención, pero comienzan a divulgarse sus beneficios y cada vez son más las personas que encuentran a través de ella un equilibrio natural.

En cuanto al concepto "felicidad", yo me quedaría con esta frase de John Locke (1632-1704) Filósofo inglés.

"Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias"

Saludos.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

------------------

QUIZÁS...

él no recuerde ya, Helena, de que tiene aquí pendiente un respuesta para ti. Yo si quiero aprovechar para agradecerte con total sinceridad tu participación en mis hipervínculos. Últimamente tengo problemas y no deseo expresarme ni comunicarlos o compartirlos aquí públicamente, intentaré ir poniéndoles solución en la próxima cita que tengo con el médico, y cuando me encuentre ya mejor y con más templanza y fortaleza psíquica, empezaré a participar más a menudo si es que puedo y mi salud me lo permite.

Gracias siempre, amiga. Un abrazo.

--------------------

Dejo aquí abajo, al margen de este texto superior dirigido a ti, Helena, el siguiente enlace acerca de la Diacetilmorfina. Por si a alguien pudiera interesarle.

https://www.youtube.com/watch?v=W6gMzaDgqcg

---------------------

•5
±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Helena »

*

Hola Hamal,

Tampoco yo recordaba esas palabras que le dirigí a Zarathustra, seguramente porque no precisaban de una respuesta. Él y otros, por las razones que sean, apenas participan ya en este foro. Puede que muchos hayan dejado de hacerlo porque no lo consideren indispensable para resolver sus propias dudas o las de otros, es posible también que este foro contenga literatura suficiente, datos y experiencias personales, en los que referenciarse. Pero si esto sigue así, terminará por apagarse. En cualquier caso, si esto sucediese, preferiría pensar que es debido a que el problema de la drogadicción ha dejado de serlo.

En cuanto a ti, empezaba a echarte de menos aunque no sea ésta la primera vez que te ausentas. Pero sabía, como sabemos todos, que cuando lo haces es porque las cosas no van demasiado bien para ti y eso es lo que lamento de veras. Entiendo que no desees exponer tus problemas por aquí, seguramente tampoco podríamos ayudarte a resolverlos. Lo único que realmente importa es que, sean éstos de la índole que sean, consigas superarlos. Confío, confía tú también, en esa cita médica que tienes prevista. Y tómate el tiempo que necesites. Sabes que valoro enormemente tu presencia en este foro, pero tu bienestar es lo primero.

Un abrazo.
Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Helena: no me acordaba de este ultimo coment ....Lo siento.
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que comentas en la participación en el foro. Lo llevo pensando estos dias....
Entro al menos 1 vez al dia ,le doy un vistazo rapido y como no veo movimiento , ni me paro....
Supongo que otros muchos haran lo mismo y otros tendran otras razones. La verdad es que apenas se escribe ya nada.
Es una pena....pero es lo que hay
Si las personas que enferman, se animasen a compartir sus experiencias,
aprenderiamos mucho unas de otras, incluido los que se han recuperado
Esperemos que se anime esto un poco más...Solo es mi deseo
Un abrazo...
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA METADONA, COMO PURO NARCÓTICO QUE ES, JAMÁS PUEDE SER UN BLOQUEADOR DE LOS RECEPTORES MORFÍNICOS


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIENTRAS...


unos se programan lentos e interminables decalajes, y lo digo sin ironía, es una opción para lograr romper esta cadena de dependencia, otros se marcan unos límites de dosis que se prometen no rebasar, también los entiendo, los comprendo, y no tengo nada que objetar, es otra opción de la ruptura con la cadena dependiente de que hablaba aquí hace justamente unos renglones más atrás. Mientras todo esto sucede, bulle, ocurre y se mueve en las neuronas atrapadas por la gloriosa Dolofina, yo sigo en mi propia escalada lógica, rítmica, periódica, ascendente de modificaciones de la dosis en sentido ascendente hasta un desconocido límite o culmen superior: la torelancia. Existe un error muy común al hablar de uno de los efectos de la Metadona, que es el «bloqueo narcótico», así denominado por error, ya que todos convendrán conmigo en que la Metadona es un Agonista Puro de Morfina, y como tal, muy difícilmente puede bloquear los receptores de opiáceos en sentido alguno, en ningún sentido que queramos darle, y justamente aquí nos hemos encontrado con el primer gran error adjudicado a la Metadona, no sé si por error precisamente, y valga la redundancia, o con la pérfida intención de confundir y de engañar, no sé por qué motivo, aunque siempre puede tratar de adivinar las causas de un proceso como tal si es llevado a cabo intencionadamente y con todo cálculo de error que pase inadvertido y como tal y siendo una mentira se vaya transformando y de esta forma calculada fraguando de mentira una verdad, ustedes saben que es posible, que una mentira dicha y repetida muchas veces acaba como por arte de magia transformada en una flagrante verdad, verdad ante la cual no estoy dispuesto ni me pienso doblegar ni prestara concienzuda ni voluntariamente a tal operación. Pero en fin, y como el tema en este punto yo sé que es peliagudo, vamos a dejarlo de momento reposar aquí aunque pienso volver a retomarlo de seguido toda vez que vuelva a reabrir este tema de la Metadona sobre él.

(...)

±
Hamal1xj