La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------------------

03-08-2013 ; 03:20

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


(Revisión de la versión original, la primera que lancé de este párrafo sin releerla en absoluto. No me volverá a ocurrir tamaño desatino. Aun así seguiré releyéndola, vigilándola y cuidándola dentro de mis posibles.)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En este nuevo hipervínculo me voy a limitar exclusivamente a exponer mis reacciones particulares y personales a la Metadona, así como mis relaciones personales con la misma, como un adicto que soy a los Opiáceos, y por consiguiente y también, aunque no en calidad de una «dependencia primaria» a la propia Metadona, sino que esta «dependencia primaria» lo fue en su origen a la Diamorfina, como nos ocurrió a la mayor parte de nosotros o más bien a casi todos, también ahora me considero un adicto a esta archiconocida, famosísima, y tan traída y tan llevada droga opioide o sustancia de síntesis. Digo «opioide» porque en realidad la Metadona no es en sí un «opiáceo» propiamente dicho, lo mismo que otros muchos derivados de Síntesis, y sí un "opioide", pero no me detendré en aclarar determinadas sutilezas que considero superadas, aunque sí considero necesario y apropiado el hablar y el expresarse con una cierta propiedad y corrección cuando tratemos estos temas tan actuales, por desgracia, como inevitables.

Me va a costar seguir un orden. El orden cronológico que yo pretendo establecer en esta narración sin pretensiones y que sólo intenta dejar clara de una vez por todas cuál el mi problemática con la Metadona, y que vías o maneras estoy tratando de encontrar para solucionarla. Es difícil. Muy difícil el problema que se me está presentando y que se resume en un diáfano, clarísimo, y mero o simple término al cual le podemos adjudicar montones de sinónimos: "resistencia a los efectos del fármaco, acostumbramiento, hábito, pérdida de eficacia de las DOSIS INICIALES con las cuales yo me había estabilizado en el Programa por un periodo de ocho años sin haber recurrido nunca a ningúna solicitud o petición de modificación en mi dosis, salvo un intento de «decalaje» fallido cuando conseguí curar la Hepatitis «C» crónica que venía padeciendo desde hacía unos treinta años, y estaba claro que yo en aquel entonces me sentía muy optimista, tanto, que creí incluso que había superado ya todo y podía abandonar tranquilamente mi programa con un poco de paciencia y de buena voluntad por parte mía y de todo el mundo, pero se puso en contra mía mi alto índice de TOLERANCIA que dio al traste con el DECALAJE que abandoné tan prontamente como empecé a sentir los primeros signos de abstinencia a Metadona, es decir, cuando llegué a la dosis descendente de 40 mg. Sí, la tolerancia es esa insigne palabra que siempre va indefectiblemente unida a la naturaleza intrínseca de las Drogas Opiáceas.

Llegado hasta este punto creo que está clara la intención y el hilo conductor que pretendo establecer para no perderme en mis propias palabras y exponer el tema claramente, que es mi más íntimo deseo, y poder eludir así también las trampas y mentiras que uno mismo se puede tender con intenciones meramente defensivas y en las que uno pudiera incurrir al menos de manera consciente. Y con el fin de concluir este primer fragmento sin cansar, sin agotar, quiero y deseo finalizar este primer intento recalcando una vez más que el tema será «yo y la «Dolofina» exclusivamente, y elijo este nombre a sabiendas, porque está permitido por el Real Diccionario de la Lengua, y es correcto de igual modo que los son todos los sinónimos que existen, que son muchos, acerca de este psicofármaco mucho más conocido hoy en día por la palabra Metadona, que también tiene un significado cuya explicación también se escapa de los objetivos de este párrafo. Creo recordar que ya he expuesto una lista en una de mis intervenciones de todos sus sinónimos.

Y en fin y a modo de "prefacio", creo que esto es suficiente para poder introducir o situar al "animal" ¡Animalito mío de mi corazón!, qué iba a ser de mí sin ti llegado el caso. No lo quiero ni pensar, pues en contra de quien me contradice, tal y como yo suelo abandonar los Programas cuando a veces lo hago, sí que existe y hay «MONAZO» si cortas abruptamente la administración de Metadona saliéndote del Programa o por las circunstancias que sean. Un monazo de tres pares que no lo resiste cualquiera. Así, que yo en mis trece.

Y nada más por hoy. «Lo bueno, si breve...» (sic). Y al menos sí lo intento. Otra cosa ya será que lo consiga.


PS: (Texto releído y con todas las correcciones posibles y pertinentes que he tenido que realizar para hacerlo inteligible, y que me han costado lo suyo para dejarlo como está. Así y todo lo volveré a releer hasta que el texto adquiera la forma que yo deseo darle para poder adjudicarle mi propio vistobueno.)

NB: Helena... por el enlace que me has dejado en tu mensaje o en tu respuesta, y que se encuentra ya en mis «favoritos». Qué decirte... Mejor nada, si lo sabes o lo supones ya de sobra. Como tengo la peor autoestima que ser humano alguno puede haber en este Mundo, ya casi no me atrevo ni a mostrar agradecimiento ¡Te lo juro! Son éstos "h[á]ndicap(e)s", sí, a veces muy conflictivos, pero que no me impedirán el ir hacia adelante, a no ser que la palme en una de éstas.

ME HE ALEGRADO MUCHO DE VOLVER A LEERTE. (También suelo evitar los SUPERLATIVOS siempre que puedo). Ya veremos qué tal sale este nuevo parto en este pleno «ferroagosto» (sic), como decía aquel POETÓN que solía escribir en un pasado reciente en la última página de «El Mundo», que sí lo era.


-----------------------------

Es por esta simbiosis que es posible, engranaje perfecto, acoplamiento, complejo receptor, discernimiento sobre el dolor y el no, reconocible.

-----------------------------

(Texto revisado: He tenido que subsanar bastantes aspectos de este escrito y me está costando no poco el darle forma, la forma que yo quiero y que deseo. Disculpas por no haberlo hecho antes, Así y todo volveré a revisarlo hasta que obtenga mi propio visto bueno. Yo suelo ser autoexigente en extremo, pero procuraré no amargarme la vida si no acertase o no pudiese conseguir los objetivos narrativos que me estoy proponiendo. Reitero mis disculpas por la primera versión del mismo y mi tardanza en corregirla. Lo siento).
Última edición por Hamal1xj el 11 Ago 2013 01:29, editado 6 veces en total.
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por limones »

Hola carnal

La tolerancia a cualquier droga que tenga su pricipio o unos de sus princiopos activos en los alcaloides del opio más narcotizantes como ya sea morfina, tebaina, etc... trae consigo como tu bien sabes esa tolerancia imnata, y se necesita mas cantidad del mismo producto para conseguir el mismo efecto conforme pasa el tiempo. Eso lo sabe cualquier adicto a opides u opiaceos. Ahora bien, el cuerpo podría tolerar grandes cantidades de metadona. Yo he consumido 150mg de una tongada y no he ssentido gran cosa, es la naturaleza de esta droga, pero sí he sentido armonia en mi interior, y a día de hoy eso es mucho. Yo estoy tomando 75mg carnal, le subi 5 cuando trabaje un mes y ahi los deje de momento. No noto gran cosa coon mi dosis, no tengo mono y la vida es más facil, parece poco? pues me levanto de la cama y cuento el tiempo hasta que me beba la meta, como algo a lo que te aferras, como una razón para levantarte de la cama. Eso es jodido. Y la meta de cierta forma se convirtio en lo que otras drogas de la familia, el motivo por cual levantarte y tener un motivo en esta vida para continuar. Lo bueno es que el poco y a la vez mucho, de la sensación que me proporciona, hablando de sensación, tiene una duración limitada, unas 5 horas, no más, luego me siento como que he de batallar yo solo contra el resto del día. Eso me prepara para el día que ya decida y consiga vivir sin ella, porque aunque no tenga seguridad en mí mismo, ya que el paso de los años y sus derrotas te hacen pensar que quizás nunca sales de esto, quiero pensar y debo, de que voy a poder hacer vida, sin la droga que me dio tanto pero que es incomparable con todo lo que me quito. Yo quiero volver a America Latina, donde he vivido por mucho tiempo, donde he estado yendo y viniendo también por años, y ahí no hay programas para mí, no me dan mi meta una vez en semana y me olvido. Así que aunque el camino se bifurque yo he de elegir sin dudar, quiero vivir en otro lugar, no hay programas en ese lugar, ni modos, hay que salir de esto, sin prisas, pero llegara el momento sea en un año o sea en dos. Se que sera duro, porque cada día subiría dosis, y si quisiera sentirme bien, no colocado, sino sentirme bien, subiria 10 mg cada mes, almenos eso es lo que siento, cada uno siente a su manera o tendra su tolerancia, yo acostumbro pronto y mi cabeza me pide. Pero carnal si es lo que quiero tendre que pelear por ello. Esta noche soñe que me metia un pico de caballo, que sensación al despertar, y que ansia, incluso consumiendo meta sueño con eso, es muy jodido el tener como lo maximo una pinche sustancia, y eso vista de lejos, cuando la consumes cada día y con el material que hay te dices: pero que mierda es esto, me estoy matando para qué...
Pero mira carnal.... Yo creo que tu pedo es simplemente de dosis va... tu sientes que necesitas más, y estas en programa de mantenimiento no de decalaje. Bueno, pues es lo más normal del mundo que lleguen momentos que necesites subir dosis. En el programa que yo estoy hay banda bastante por encima de los cien, y ahí están. Según se van sintiendo hacen subidas temporales de un par de semanas y bajan otro poco, al rato vuelven a subir y ahí van haciendo. Te dispensan la meta con las necesidades que tu tengas, más si te conocen de hace tiempo, como sería tu caso. Yo creo que también es como te propones tú tu vida. Yo con el futuro que quiero veo que no es compatible con la meta, no quiero renunciar a lo que quiero por ella. Pero quizás en tu caso no está esa incompatibilidad, entonces, si tu mismo me decías de buscar la dosis con la que te encuentres bien, porque no lo haces? No estas subiendo cada mes, no estas abusando de ella, tu cuerpo y todos sus poros te están pidiendo que necesitas más para mejorar tu vida, pues orale! No entiendo el porque no hacerlo si te lo está pidiendo, y sobretodo sino es por abuso sino por necesidad real. A mí me quedó claro que tu pretendías continuar con el programa de metadona indefinidamente, por lógica no te podrás mantener siempre en la misma dosis, yo creo que te lo has de tomar como la medicación que te hace darle un brillo a la vida, que sin ella se oscurece, y cuando ya es muy de noche pues hay que hacer algo para que claree el día, quizás orita toca. Pero sobretodo, tú y nada más que tú, sabes que es lo que necesitas y cuales son tus decisiones, así que tirale para adelante según tu criterio y no el que los demás nos formamos.

Hamal, te mando un fuerte abrazo, eres un compañero tras las letras, eso para mi no se consigue tan facil, soy más del directo. Te mando un fuerte abrazo, mucha fuerza, mucho animo y toma las decisiones que tú tengas claras.... Nos vemos por estos lares...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------------

TARDE, MAL, Y NUNCA, AMIGO...

aquí estoy tras los renglones estos que voy arrastrando lentamente ¡Tengo tanto que contarte!, pero no sé si tengo todo el "combustible" que yo preciso para hacerlo. Disculpa esta tardanza antes que nada, pariente, pero es que ME ESTÁ COSTANDO MUCHO TODO. MÁS DE LO QUE ACIERTO A DESCRIBIR.

El problema central que tú tratas en tu texto, la tolerancia, se solucionó momentáneamente sí, con una revisión de la dosis + 1 Trankimazín extra que se ha colado ya en mi "dieta" y no hay dios quién lo saque. Comprendo muy bien todo lo que me cuentas y siento todo lo que dices como si fuese mío propio. Tienes toda la razón que nuestras SITUACIONES PERSONALES en un mismo Programa y ante una misma Sustancia son radicalmente diferentes. Para mí ya igual me da "que se pare el Mundo en esta o en aquella estación", pero todos los pensamientos y sentimientos que aquí has expresado acerca de esta Sustancia son verdad. No por aumentar la dosis se siente algo diferente o se siente más, es cierto, por lo tanto, todo está descrito, y lo único que intenta es poder vivir cada día sin tener que sentir ese MALDITO Y ABORRECIBLE SÍNDROME, sí, que cada vez que lo tengo que nombrar me pone malo. Podría explicarte todas las razones que tengo para ABORRECER DE ESTA MANERA ESA VIVIENCIA llamada SAO, pero las tengo, y además sobradamente. Y sí, lo único que intento, pariente, es que esa COSA HORRENDA no vuelva a estar presente en mi vida. Yo estoy traumatizado por "los SAOs de Naltrexona", ya lo sé, porque realmente CREÍ MORIR ENTONCES DE MUY MALA MANERA, y eso, ese RECUERDO FATAL Y LETAL, no me lo va a curar nada ni nadie, porque para librarme del TRAUMA tendría que perder LA MEMORIA, y eso no es posible, ni además aconsejable. Y mira, justamente esto, LA MEMORIA y EL RECUERDO y SU PERSISTENCIA se están debatiendo ahora últimamente aquí en este Subforo.

Y ya siéndote absolutamente sincero te diré que sin «Metasedín» yo ya no puedo ni podré vivir porque mi estado general y mi sistema nervioso no sobrevivirían a una DEPRIVACIÓN FUERTE. Te voy a contar por qué lo sé, pero tiene que ser en otro momento, porque es una (1) DESCRIPCIÓN PROBLEMÁTICA en sentido psicológico y me afecta aunque intento separarme al máximo de todo lo que escribo y me atañe a mí personalmente. Otro día te lo digo, o mejor dicho, te lo cuento.

Discúlpame esta tardanza, pero ya sabes el motivo: YA TODO ME CUESTA MUCHÍSIMO. Incluso cualquier intervención por nimia que sea me cuesta mucho, AMIGO. Así que no sé si lograré al fin desarrollar esto que tengo aquí pendiente: «Ella, y yo».

Un fuerte abrazo. Y ánimo, sobretodo, para LLEGAR A DONDE QUIERES, que comprendo muy bien todo lo que aquí expones.

(1) Ps1: No se te ocurra jamás tomar «Notolil» («Metamizol Magnésico» o «Dipirona») como analgésico mientras estés tomando este otro que aquí estamos tratando.

Ps2: Yo, para decirte la verdad, ya no soporto ni el más mínimo SÍNTOMA de SAO. Amén de PÁNICO ya es FOBIA PERNICIOSA lo que he desarrollado psicológicamente ante ese CUADRO. Tampoco soy capaz de soportar el ver "gente enmoná'". Absolutamente.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------------------

UNA EXTRACCIÓN DENTAL...


bastante problemática debido al mal estado general de la muela, y en la cual casi me vuelvo a casa anestesiado pero sin sacarme la pieza, y un dentista muy bueno en su quehacer profesional y a la vez muy empático y tolerante. Ante mi nerviosismo y mi temor patente me propone que me vaya y que vuelva otro día aunque ya estoy práctica y totalmente anestesiado; no le advierto que tomo Metasedín porque en medio de todo ese tema a mí se me olvida hacerle esa advertencia.
Bueno, amigo, con el fin de decirte con la mayor brevedad posible, la muela al fin es extraída, mi orgullo queda a salvo, y me voy sangrando mucho y con un tratamiento de antibióticos esencialmente en prevención de una posible infección que luego se produjo con un absceso incluido y muchísimo dolor, motivo por el cual a lo largo de los 6 días de tratamiento me voy hartando de tomar «Nolotil». En el quinto día del tratamiento noto que empiezo a necesitar tomar el Metasedín cada 12 horas, y sin pensármelo dos veces así lo hago 2 días seguidos con lo cual se me descontrolan las dosis que tengo para toda la semana, y los dos últimos días y medio de esos 7 días tengo que vivir un SAO de Metasedín provocado por «INDUCCIÓN METABÓLICA». Yo desconozco todo eso y NO ENTIENDO LO QUE ME OCURRE mientras me voy encontrando cada vez peor y con más SÍNTOMAS EN CADENA. En esa desesperación de NO ENTENDER NADA no sé lo que hacer más que llamar al dentista y exponerle la verdad del asunto que yo había olvidado comunicarle, es decir, mi inclusión en un PMM. Él enseguida comprende y me explica el porqué del ASUNTO principalmente y quizás únicamente motivado por la ingesta de Nolotil a lo largo de esos 5 días que además fue muy abundante, ya que el dolor por la infección era insoportable.

Me lo tuve que comer con "pelos incluidos", pero tuve que pasar los dos días y medio más horrorosos que yo no había pasado hacía ya mucho tiempo. Los SÍNTOMAS que tuve fueron GRAVES, tuve que acudir a Urgencias donde me recetaron Diacepan de 20 mg, una vez explicado el caso lo mejor que pude y Dios me dio a entender.

Esta DOLOROSA LECCIÓN que tuve que aprender SIN CULPABLES EN ABSOLUTO y motivada por mi propio descuido y mi propia ignorancia fue TREMENDA, y de ella extraje, creo, IMPORTANTES CONCLUSIONES acerca de mí y de la SERIEDAD que conlleva todo este ASUNTO que estamos tratando. Ahora ya conoces otra de las CAUSAS REALES de mis MIEDOS, PSICOSIS, y mis PARANOIAS, que en absoluto están motivados SÍNTOMAS PSÍQUICOS o PSICOLÓGICOS, sino meramente FÍSICOS y FISIOLÓGICOS, es decir, DOLOROSOS.

Y bueno, aquí, lo dejo, para conocimiento de todo aquel que no sepa lo que ocurre con el Nolotil y el Metasedín si éstos se mezclan en situaciones como lo son las nuestras.

Gracias, AMIGO, por escuchar simplemente. De verdad, porque son VIVENCIAS que... te dejan mucha SOMBRA y mucha MARCA.

Lo dicho. (Texto sin releer ni corregir).
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por limones »

Carnal

Que bueno te hayas comunicado, me tenías preocupado ya... Orita no tengo tiempo para hablarte, escribi un par de cosas y no quería salir sin hablarte, pero así no más de volada... decirte que me alegro estes en estos lares, y saberte por aca es algo bien chingón. Así qu en otr rato te hablo....
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------


ME HE VUELTO...

muy perezoso a la hora de tener que traducir y expresar sentimientos y pensamientos en palabras, que es el único medio material que el Ser Humano posee para poder comunicarse, Limones. Además debo de hacerlo bajo unas condiciones determinadas, y so hace que lo que a veces tengo proyectado se quede en "agua de borrajas" como ya te comenté.

Pero tú sigue tu ritmo, amigo, no es necesario que te disculpes, y el día en que te encuentres inspirado te conectas de nuevo y está. Ya te he dicho que tu último mensaje o comunicación aquí en este hipervínculo me encantó ¿Qué puedo decirte, amigo, para que cuando quieras y puedas hacerlo, lo hagas con toda tranquilidad? Creo que nada más. No hay posibilidad de «privados» aquí y en estos Foros; supongo que sus razones tendrán. Tampoco he consultado el motivo hasta hoy, aunque sí me gustaría el poder comunicarme también por esa vía, ya que hay veces que es necesaria aunque ésta no sea radicalmente esencial para debatir.

Hasta cuando puedas, pariente. Tómate todos los tiempos que precises. A mí me alegra mucho el hecho de saber que sigues estable y estás bien, que es lo más importante y lo que debe anteponerse a cualquier otra razón. EL TENER UNA CALIDAD DE VIDA LO MEJOR POSIBLE, y no existir perpetuamente en esa PUÑETERA ZONA UMBRÍA, TENEBROSA Y TEMBLOROSA, FRÍA, HELADA y MARGINAL que SIEMPRE ESTÁ ENTRE EL SAO y EL SUBIDÓN, o como quieras, "EL DRAGÓN", y a la que yo personalmente tantísimo ASCO y AVERSIÓN le tengo, que ya es casi UNA PSICOSIS en mí de la que no me puedo liberar: EL PÁNICO INEVITABLE A LOS MONOS.

Vayamos, pues, hacia LA CLARIDAD, a ser posible.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


INTERACCIONES...


muy importantes, por las consecuencias que al usuario de Metadona o de Metasedín le pudieran acarrear, entre la Metadona y otros Analgésicos que son DE USO MUY COMÚN:


https://www.google.es/#newwindow=1&q=SA ... l&safe=off
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------


SAO DE METADONA POR...


«Inducción Metabólica», que ocurre o se produce, para explicarlo muy sencillamente, cuando estando usando o utilizando Metadona en cualquiera de sus presentaciones comerciales: comprimidos, jarabes, viales, nos tomamos «otro fármaco que acelera el Metabolismo hepático o bien el proceso de destrucción y eliminación de la Metadona que hay de nuestro organismo tras la ingesta a una velocidad mayor y en mayores cantidades de las que en una situación normal se produciría, acortando el tiempo, la duración del efecto, y la cantidad de Metadona que se debe mantener estable en nuestro torrente sanguíneo para que no sintamos ningún síntoma de SAO ni entremos en él». El SAO por «Inducción Metabólica» no es repentino como el que ocurriría tras la administración de un Antagonista Puro como la Naloxona o la Naltrenona, en eso se diferencia de éste, y se suele producir lentamente cuando ya llevamos con la medicación que lo induce algunos días.

Uno de estos fármacos cuya interacción con la Metadona es el resultado de un «SAO por Inducción Metabólica» es el «Clotrimazol», un antifúngico o medicamento para combatir las infecciones producidas por hongos, y otro de ellos es el «Notolil», un analgésico-antipirético muy corriente y de uso muy común y que a buen seguro todo el mundo conoce o ha oído hablar alguna vez de él.

(...)

Ps: Los que estemos tomando Metadona NO DEBEMOS TOMAR «Nolotil» ni «Clotrimazol», ni tampoco «Rifampicina» o Derivados de ella, que es un antibiótico contra la Tuberculosis, a poder ser, y si en caso de extrema necesidad debemos tomar estas medicaciones, las dosis de Metadona deben ser reajustadas subiendo la dosis con el fin de evitar la aparición de un «SAO por Inducción Enzimática».
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------------

EL MALDITO *REVERBERO

-------------------------------


SÉ...


que mi equilibrio mental, y mis restantes equilibrios por consiguiente, son estrictamente químicos, y por lo tanto físicos ¿Recuerdan aquella asignatura de «Física y Química», que estudiaba LO QUE MUEVE AL MUNDO Y LO SOTIENE... Pues eso. Si la Psique y todo su Compendio de Propósitos y Despropósitos Emocionales meramente es pura Química, y la Química, una consecuencia inmediata de la Física, ¿en dónde estás, oh Alma querida, tan densa como eres, que puedo hasta tocarte, pero no puedo rearmarte ni solucionarte con un mero chasquido de Magia-Potagia como yo quisiera?

Me acuerdo ahora de Thomas De Quincey y de sus hondos y lentos, desgarrados «Suspiria de Profundis». De todas sus horribles pesadillas que sin embargo no lo condujeron a la solución sino a una ABSTINENCIA PENOSA y DESGARRADORA como yo pude conocer pocas, amén de las narradas en «El Almuerzo Desnudo» y «Junky», que son el reflejo de una durísima historia de Dependencia de la Heroína, y no de la Cocaína, como creí entender por ahí en una de las exposiciones hechas en el correspondiente Subforo.

Me acuerdo también de J. Cocteau y de muchos otros que ya irán saliendo si es que sigo aquí para poder ir contando.

Ps: Esta noche siento como si necesitara dosis doble de «Metasedín», dosis doble de «Trankimazín», dosis doble de todo y para todo, y sólo saco o puedo sacar como conclusión que es que soy un caso que no tiene ya remedio. No. Yo no puedo ya hacer LA *VICEVERSA. Aquí habría que hablar ya del ESTADO DEL SISTEMA ENDORFÍNICO Y DEL ESTADO DE SUS RECEPTORES, algo que nunca se estudia ni se suele tener en cuanta al intentar solucionar la OPIOMANÍA. Resulta incluso irónico que nadie intente o trate al menos de solucionar o examinar LA BASE. LA BASE y LA RAÍZ de todo EL MAL y de todo EL EDIFICIO.
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Helena »

*

En esta noche, y en otras, en las que tu resistencia ante el tabaco ha ido declinando, en las que fallan tus fuerzas y te tomarías doble dosis de todo, en las que se derrumba tu ánimo y desearías abandonar tu lucha, no es de Física ni de Química de lo que procede hablarte.

Podría recomendarte métodos, teorías al fin y al cabo que seguramente conoces, para incrementar el rendimiento de tu sistema endorfínico, pero no lo haré porque veo difícil en estos momentos sacarte de ese estado de negatividad.

Prefiero decirte que lo que escribes no deja indiferente, y que personalmente te agradezco este valiente testimonio que compartes con todos nosotros. Ojalá superes el desánimo de estas noches cuanto antes.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


AL CUMPLIRSE...


Helena, los 60 días de abstinencia a los cigarrillos de TABACO yo empecé a sentir que estaba entrando en una extraña estirpe de ESTADO DEPRESIVO que no sabía identificar, caracterizado por una creciente ansiedad crepuscular (al atardecer), acompañada de una insistente incapacidad para permanecer en la casa, pero tampoco tenía al mismo tiempo una especial necesidad de andar o de machacarme andando para generar cansancio a la vez que producción de endorfinas. Empecé a sentirme extraño y con síntomas claros de DESPERSONALIZACIÓN, síntoma claro de una ABSTINENCIA SERIA a Benzodiazepinas, pero no era mi caso o al menos no había una objetiva razón aunque sí necesité dividir mi dosis de Trankimazín y tomarme 0.50 mg a la hora del mediodía para poder pasar la tarde medianamente bien y poder concentrarme en alguna tarea de índole mental, ya fuese escribir o poder seguir una película. Empecé a sospechar entonces que la Nicotina de Síntesis de los cigarrillos electrónicos, que no está autentificada para un uso médico o terapéutico podía ser la culpable de esta nueva situación a la que me estaba viendo abocado. De hecho si ahora puedo estar escribiendo es porque me tomado ese medio comprimido de Trankimazín hace casi una hora y desde ayer he detenido el uso del cigarrillo electrónico, fumándome de vez en cuando alguno de tabaco, pero sin abusar en absoluto de los mismos, pues los estoy controlando y procuro fumarme solamente aquellos que estoy sintiendo como estrictamente necesarios. Ya mi médico de cabecera que me conoce muy bien y al mismo tiempo conoce muy bien todo mi historial clínico me advirtió de lo que me podría sobrevenir al intentar dejar el TABACO de manera radical, indicándome que tuviese mucho cuidado con eso.

Ahora en estos momentos he dejado de usar el cigarrillo electrónico, fumo de vez en cuando solamente pero sin excederme en absoluto, ya que sigo con la firme intención de volver a intentar dejar de fumar, aunque quizás tenga que recurrir a algún otro tipo de ayuda, no lo sé. El caso es que ya me encuentro distinto, más como yo soy en realidad y más normal, y sí, es una verdadera pena que para ello haya tenido que recurrir a volver a fumar y a fragmentar las dosis de Trankimazín con el fin de poder tomármelo dos veces al día y así poder controlar mi estado de ansiedad sin tener que aumentar la dosis, algo que en realidad y aunque en momentos puntuales me apetezca hacerlo, yo en realidad no deseo hacer, ya que no deseo consumir nada en absoluto más que las dosis que me sean imprescindiblemente necesarias, tanto de Metasedín como de Trankimazín, que son los dos únicos fármacos que yo consumo.
Quiero agradecerte estas palabras que me has dejado aquí porque en realidad a mí me sirven de mucho y siempre me hacen mucho bien, quiero que lo sepas y además me gusta ser agradecido aunque a veces sea algo perezoso en mis respuestas, aunque creo que esta pereza está motivada por la depresión. Creo que lo que me está ocurriendo está yendo por ahí.

Gracias. Sinceramente y de verdad. No es un decir.

(Texto sin releer ni revisar).
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por limones »

Mi hermano

Como vas? te noto en tus letras un poco bajo, no puedo hablar de que mi proceso sea muy distinto, en lo animico me refiero. No acabo de adaptarme a esta ciudad, y Centro America es un imposible que añoro. Voy haciendo vida, sigo mi rigidez diaria de metadona, con sus limitados efectos, que muestran este mundo nada docil, sino bien rejodido como de por sí es. La noticia de la muerte de Lee ha sido fuerte, aunque nunca llegue a verle, también fue un complice tras las letras. Y yo en mexico me quitaba los monos con bupre o lo que consiguiera, y hablamos mucho sobre las posibilidades en la farmacia y como conseguirlo. Ni modos, la huesuda llega cualquier día. En México dicen que el dos de noviembre es el día que los muertos regresan con los vivos, ya mero es 2 de noviembre. Siempre se ponen altares con las fotos de los muertitos, y al lado lo que le gustaba... su cigarrito, su trago... yo al camaron lo ponía en el altar que hacía en mi casa en méxico, le ponía su plata.

Carnal, tienes un miedo terrible al SAO, te entiendo, no querer volver a sentir eso, y entiendo que llegues a pensar que no lo aguantarias. El pais no está como para dejar de dispensar metadona, eso sería un problema muy grande, tendría demasiadas consecuencias en el orden social. No más que donde te dispensen no sean mamones. Donde yo voy se adaptan a tus necesidades. Nunca ponen pedo para que te la suban, en el tuyo? Ese miedo es normal, mientras no te paralice pues no pasa nada. Hay que intentar sacarle atractivos a la vida, por mucho que nos cueste. Para mí lo más facil es la incomunicación, pero se que ese es un camino jodido, ahí te rindes. Conforme más voy socializando menos me cuesta, más atractivos le veo. Eso sí, no llego aun a los 35 y no quiero salir nunca por las noches, ni con dosis doble de meta. Cualquiera diria que me convertí en un mustio, pero no me apetece salir en la noche. De echo cada vez disfruto más de la casa. de leer, de ver pelis... O quedar con un amigo o amiga pero a horas tempranas. La meta me ha dado una estabilidad grande en la vida, y una seguridad, tranquilidad. Aunque me ha engordado bastante, sobretodo de barriga y piernas, la cara no. Yo mido 1,82 y llegue al programa con unos 65 kg. Yo creo que tengo que pesar unos 12 kg más. Y la livido me la ha dejado por los suelos carnal, mas que la H, no muy lo entiendo pero sí, me ha robado el apetito sexual completamente. Que opinas tu de eso? mucha gente le pasa más con la H que con la meta, no?

Bueno compa, te dejo, ya te hablo en otro rato, acabo de hacer un curso, así que orita tengo más tiempo...
Un abrazo grande
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------------


YO ES QUE...


tuve que pasar SAOs BESTIALES, Limones, dos de Naltrexona que jamás podré olvidar, fueron muy traumáticos, y casi me dan kaput, y bastantes naturales, intentando salir de donde ya no podía, pero que eran ya muy fuertes, y me dejaban el SISTEMA NERVIOSO completamente aniquilado, total que volvía a caer de nuevo en EL CÍRCULO MALDITO, porque EL PERIODO DEPRESIVO PSÍQUICO CRÓNICO que queda en ti después de haber pasado LA FASE AGUDA del SAO acabó siendo para mí LA TORTURA más INSOPORTABLE, «"la Tortura de Thomas De Quincey"» como yo la solía llamar. Entonces, amigo, un buen día me dije, ya no más esto en mi vida, y ahí fue cuando vinieron los 12 años de consumo ininterrumpido prácticamente de «Contugesic», aunque también me vi obligado a tener que pasar algún que otro SAO de éstos inevitable, pero fueron los mínimos aunque también muy duros, y te puedo decir y asegurar que también son *macanudos cuando ya te estás poniendo mucha cantidad como hacía yo. Ten en cuenta que yo pasé directamente de «H.» a «Dihidrocodeína» directamente para evitar un SAO y me vi en la necesidad perentoria de tener que empezar ya metiéndome mucha para poder contrarrestar y solapar completamente el SAO de H., puesto que yo tuve la suerte o la desgracia, aún no lo sé, de poder ponerme casi siempre MUY BUEN MATERIAL, nada parecido a lo que hoy en día existe por la calle. Total, que empecé ya con DOSIS ALTA que luego fue subiendo cada vez según la tolerancia hasta que acabé en 2,5 gr de DHC cada 24 horas divididos por la mitad en dos tomas cada 12 horas, es decir, dosis de 1.25 gr, cada vez y cada 12 horas rompiendo LA LIBERACIÓN CONTROLADA que yo sabía bien cómo.

Cuando en el 2003 me vi obligado por fuerza mayor a dejar definitivamente la DHC tuve que ingresar de ipso facto en un PMM porque el SAO yo no lo podía controlar. Y aquí es donde empieza la historia que vivo actualmente.

(...)

También yo engordé 20 kilos una vez estabilizado en el PMM, pero no debemos achacar esta gordura a un efecto directo de la Metadona sobre nuestro metabolismo basal, sino a una clarísima y contundente recuperación que nadie puede negar, si lo hace bien y no miente ni hace trampas, y que se consigue permaneciendo en el PMM. Y sí, la Metadona posee efectos secundarios que se pueden perfectamente describir y cuantificar, no pasa nada, pero LOS QUE YO QUISIERA TENER, como pudieran ser el conseguir a la noche, y yo la tomo de noche, UNA SEDACIÓN NOTABLE y SUEÑO FÁCIL jamás lo consigo así tan fácilmente, a no ser que las dosis tiendan a ser lo suficientemente altas, ya hablaremos, amigo, del problema o los problemas derivados de los SECUNDARISMOS y la TOLERANCIA. Es un tema interesante, creo, que para todos los que estamos en similares condiciones.

(...)

La libido sí, se ve disminuida, eso es muy natural, pues la Metadona es un hipno-analgésico además de un psicofármaco y es en consecuencia un DEPRESOR DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, pero como para todo hay remedio hoy en día, hay fármacos infalibles ahora en el mercado de la Farmacopea Mundial para poner remedio a tal situación. También puede ser anorexígena, en mi caso lo es en un alto grado, problema que en mi caso particular se ve contrarrestado por el Trankimazín, que me da hambre, a mí todas las Benzos me abren el apetito, produce constipación intestinal a veces muy marcada que se corrige con "laxantes que no produzcan hábito" en el consumidor, seca bastante la boca, motivo por el que hay que extremar la limpieza y la higiene bucal, pero no arrasa con los dientes como se suele decir en la Prensa de la Contra, ni arrasa con otras cosas que también se dicen y da mucha pena leer, o mucha rabia, según, según en qué sitio te pongas, y yo prefiero estar en este caso, del lado de la claridad y del de la absoluta verdad. Tampoco la «metanfetamina» es directamente la responsable del estado dental que exhiben su adictos o consumidores sino que lo es directamente la ausencia total de higiene bucal por culpa de la extrema sequedad salivar que esta droga induce en sus consumidores sin excepción como efecto secundario. Y pongo este ejemplo extremo para explicar el porqué tampoco la Metadona es la responsable directa de que a algunos se les caigan o se les dañen y tengan que sacarse los dientes. Y creo que me hago entender bien y con simplicidad.

(...)
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------


UN DÍA...


vi un video en YT sobre un jovencito que estaba doblado frente a una cámara, con los parpados totalmente caídos, haciendo literalmente el bobo y babeando, totalmente fuera de sí, y en el video se aludía a un comportamiento como consecuencia de la ingesta previa de una dosis de 30 mg de Metadona. He de darle caza al video y lo he de exponer aquí para que los lectores juzguen.

Completamente asombrado por el video que había visto en esa ocasión, en una de mis citas le pregunté a mi médico, completamente escéptico ante lo que había visto, aduciendo de que tenía que ser mentira todo lo que yo había visto y que el video en cuestión tenía que deberse a toda esa serie de campaña y de prensa en contra que yo sé bien que existe en contra de la Metadona y que obedece claramente a una Campaña de Desprestigio total de los Programas de Mantenimiento.

Mi médico, ante mi aseveración de que aquello tenía que deberse a una puesta en escena, una mentira, me respondió que sí podía darse el caso que yo estaba relatando tratándose de una persona con muy poca tolerancia a la Metadona, y si una persona no tolera la Metadona es que tampoco es tolerante en consecuencia a los Opiáceos, al menos a los fuertes, es decir los Opiáceos Mayores.

La verdad es que yo me quedé tan asombrado por lo que vi porque yo aún no conseguí ni de lejos verme en esa situación del sujeto del video ni siquiera con dosis bastante más altas, y digo bastante más por incluir moderación en este discurso que lo que menos estoy deseando es que se le pudiera calificar de tendencioso. Al fin y al cabo yo tan solamente escribo sobre lo que voy observando y voy comprobando en mí, y para que yo pudiera verme en la situación descrita en el video ya tenían que administrarme una dosis que sé positivamente que aún no alcancé, ya que de haberla alcanzado me hubiese visto reaccionando igual que el sujeto grabado en el video.

Sólo espero poder encontrar ese valioso documento visual acerca de lo que estoy exponiendo porque en absoluto estoy mintiendo. Aquel sujeto estaba en tales condiciones tras la ingesta de 30 mg de Metadona, era lo que se afirmaba en el video, y a mí me da y me sigue dando que era un video tendencioso. Total y absolutamente un intento más de desprestigio de los Programas en los que estamos insertados bastantes de los que lo podemos contar afortunadamente.

(Texto sin releer ni corregir en su totalidad).
Hamal1xj
o0evao0o
Mensajes: 233
Registrado: 25 May 2012 18:28

Re: La «Dolophine», o bien, la "Dolofina" y yo: Simbiosis

Mensaje por o0evao0o »

Hola amigo!! A esto ültimo q dices kizás sí kizas no... Es decir, piensa en alguien q no se ha fumado ni un chino en su vida..
Mira yo cuando empece con la H hace ahora 14 años me bebí un taponcito de metadona, no sabía cuanto era, pero poco seguro.. Estuve 24 horas q no podía meterme ni agua en el cuerpo, la vomitaba. Y del puestón q llevaba parecía q me había chutado hasta en los dientes,, la gente q me veía se apartaba como si les fuera a contagiar algo, es q no podía ni andar, muy fuerte en serio..
COmo bien sabes la tolerancia es un grado.. yo he visto gente colgadísima de darle 4 caladas a un chino, vomitando y enferma, y superciegos, los ojos se les cerraban.. y yo me fumaba 1 gramo y me kedaba igual.. Pues a lo mejor esto es lo mismo
De todas formas la gilipollez de ese chaval no creo q desprestigie los PMM, ese es un tonto haciendo el capullo, los datos de recuperacion de los PMM son lo q deben interesar a los profesionales.
Ah, y sobre la líbido.. Yo tomaba meta y libido 0, ha sido pasarme al SBX y la cosa ha mejorado- No es por hacer publicidad, pero eso sí lo tiene, jeje

Por cierto Hama, si me lo permites, una preguntilla asi mas personal, es q te he leido en varios hilos y tenía curiosidad... Q tal tu reajuste con la meta? Ya te llega para todo el día? Y por cuanto vas si puede saberse?
GARRAPATERA
Oh mare
no puede ser, no puede ser, nou nou
NO TE OLVIDAMOS MIGUE!!!!