Depresión y consumo de Opiaceos

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola Kilki

Que bueno que estés activa en el foro, la verdad que le hace mucha falta. Entiendo perfectamente ese resentimiento contra las instituciones, sobretodo algunas en concreto. Porque el problema no ha sido sólo del poder ejecutivo, sino que el estado en su globalidad funciona de forma nefasta y corrupta, no hay separación de los poderes establecidos, por algo en este país se tortura en las comisarias y hay pres@s políticos. Yo también pienso que o bien facilitaron la introducción de la heroína sobretodo en las periferias, en los barrios obreros de muchas ciudades, (euskadi fue gran ejemplo) o hicieron como que no pasa nada. En México ya es subrealista, el narco y la clase política van de la mano. Se inventaron una guerra contra el narco que lo único que ha hecho ha sido dejar unos 100mil muertos, decenas de miles de desplazados, y familias destrozadas por todo el país. A provechando para quitarse de en medio activistas indígenas y mestizos con una larga trayectoria de lucha campesina sobretodo. En cambio, sus artifices reales, los Estados Unidos con el beneplacito interesado de la clase política panista, han hecho de una guerra un negocio redondo, muy lucrativa con la venta de armamento a ambos bandos, y los prestamos económicos con grandes intereses al Estado de México para hacer frente a la guerra. Una guerra por el control de la "plaza", donde el chapo Guzmán fue el narco elegido por los panistas para hacerse con el monopòlio de la droga, control del territorio y mucho dinero para todos los que se meten en el ajo. Y lo mejor de todo, los pinches gringos no dejan ni un solo muerto,ya mueren los mexicanos.
Pero volviendo al estado español... recuerdo un preso político de la APRE (Asociación de Presos en Régimen Especial) que entro muy joven, sin delito de sangre y enganchado a la heroína. Cuando por fin salio, con unos 18 años sin tocar la heroína, un chivato de su pueblo, le regalaba papelinas de jaco. Las papelas esta claro que se las daba porque los maderos querían seguir anulandulo después de 18 años de condena, varios años en régimen FIES. La cuestión es que el poder político tiene sus conexiones con la droga. Cuando Estados Unidos le declara la guerra a Afganistán se convierte en el mayor productor de opio del mundo, cosa que cuando estaban los talibanes no pasaba. La mayoría de producción de la heroína mexicana se va para arriba.... y entra, vaya que si entra. Pero los centroamericanos que arriesgan su vida por el pinche american dream, que huyen de la misera de sus países, muchos mueren en el camino, asesinados por los narcos y los polleros (traficantes de inmigrantes). La droga deja muchísimo dinero como sabemos, una parte de ese dinero se revierte en la economía real de los paises, sobretodo en países en concreto.

Bueno menuda chapa...

Kilki, no creo que haya que tirar la toalla, tú también puedes buscar las motivaciones necesarias para tener la vida que seguro te mereces. Yo pienso en el caballo prácticamente todos los días, y eso que estoy con la meta. Pero creo que debo de luchar por salir de esto. Yo estoy en contra de las instituciones penitenciarias, no voy a decir el por qué porque me voy a enrollar otra vez, pero yo me metí en la heroína y me volví preso de mi propia mente, donde no había cabida para nada más. Eso me revienta. El caballo es un ladrón, roba las ilusiones. No puedes hacer nada sin él, por el SAO y la inapetencia, no pensamos en nada sin ir puesto. Piensas en el lugar más bonito del mundo, sin heroína no existe ese lugar, la limitación del adicto es tan grande. He disfrutado muchísimo con la H, pero me ha robado mucho más.

Kilki, te deseo lo mejor, ojala y te vayas sintiendo mucho mejor, a veces el foro es un apoyo, además parece que te gusta escribir, pues dale, sacale que tendrás quien te lea...
Ánimo...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Helena escribió:*

Bueno, bueno, Zarathustra, ¿Quién habló? ¿Qué no me lees? Date un garbeo por el subforo “Codependencia” y verás que, a diferencia de ti, de Hamal, de Limones y de Royp, yo no me hago tanto de rogar como vosotros. Pasa que a veces no me resulta tan fácil acceder a Internet pero pronto mi exilio llegará a su fin y si tú participas por aquí, yo prometo hacer lo mismo.

Ahora, hablando en serio, me preocupa que las palabras de Jean Cocteau podáis considerarlas una sentencia. Que resulte difícil vivir sin el opio después de haberlo experimentado, sin duda, pero que sea imposible, en modo alguno. Fíjate, además, que en ese texto, J. Cocteau afirma ser su víctima. ¿Tú te resignas a ello? Yo estallo, rompo esa cadena y cualquier otra que entrabe mi libertad.

Si yo me sintiese atrapada por alguna sustancia o por alguna otra situación amorosa, social o económica que me agobiase y ahogase, lucharía con todas mis fuerzas por salir de ella. Me conozco y reconozco como demasiado rebelde en muchos aspectos como para resignarme, someterme a una circunstancia/cosa/persona que me conviertan en víctima. O abrazaría la causa adversa con todas sus consecuencias, sin lamentarme...

No podemos, no debemos dejar todo en manos del destino, por determinante que éste pueda ser, siempre hay un margen de libertad en el que tenemos el derecho de intervenir, a sabiendas de que algo es posible cambiar, susceptible de mejorar. La última palabra, de resignación o de lucha, ésa es solo un asunto nuestro. No lo olvides.

Saludos muy cordiales.
Helena
Hola a Tod@s.
Helena: mis disculpas por no leerte...Pues mis ojos solo miraban en una dirección.
No pienses que las palabras de Jean Cocteau y tantos otr@s que viven o han vivido esta experiencia , hacen que me resigne o justifique antes de librar batalla...Si así lo hiciera, le concederia todo el poder al "Destino" y nada a la capacidad de elegir y decidir ...
Todo hombre puede ser doblegado por dos cosas:
-Una fuerza externa
-Una debilidad interior
Se que el espiritu es más fuerte...Pero es esa la fuerza que he de encontrar en mi interior.
Admiro tu fuerza Helena ...
Pues si, limones y Kilki:
Lo que se ha movido el foro en estos dias....Y eso que han estado haciendo cambio o mantenimiento de Servidor .
Comparto todo lo que comentais sobre las "instituciones " y demás...
Se me va y viene el WiFi y no se si se guardará el mensaje....Continuaré otro ratito.
Un cordial saludo a Tod@s.
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

*

Zarathustra, tú siempre tan acertadamente filosófico…

Me encanta tu postura en oposición a las tesis derrotistas de J. Cocteau, un escritor cuya vida jalonada de tragedias le llevó a refugiarse en el opio. Una sucesión de infortunios que, aun explicando su adicción, no le convierten en un ejemplo a seguir. Fue exclusivamente en razón de su talento y brillantez que es considerado toda una institución en el mundo de las letras.

No admires mi fuerza, no todo es una cuestión de fortaleza, puede serlo también de debilidad. Hay riesgos que he preferido evitar precisamente por ser consciente de esta última. A pesar de tenerlas muy cerca, hay sustancias que jamás me atreví a probar. Admito que presenciar un SAO fue para mí un revulsivo de peso.

Me quedo con esta máxima tuya:

Todo hombre puede ser doblegado por dos cosas:

-Una fuerza externa
-Una debilidad interior

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

-----

PARA...


Helena.

Yo no sé cuáles pueden ser las razones de los otros, Helena, sólo conozco y expongo las mías, las cuales menté ya últimamente aquí en los Foros y que están relacionadas con una depresión profunda motivada por el abandono del tabaco.
A parte de esto que te digo, tú sabes bien que desde que tuve aquella experiencia tan desagradable como vergonzante con aquel sujeto al que no pienso ni nombrar tan siquiera, pero que sabes bien quién es y al que me veo obligado a referir ahora para poder exponerte aquí ahora estos renglones, yo nunca más volví a ser el mismo en estos Foros, y perdí confianza en mí, para empezar, y a esto que te confieso aquí ahora se fue produciendo en mí un paulatino retraimiento que me fue alejando de la participación activa que yo estaba siguiendo aquellos días «de motu proprio».

Es así de sencillo y de fácil de entender. No hay más. Ésta fue la única razón que motivó el cambio en mi participación en el Foro y el principio de mi decaimiento. Sé que lo vas a comprender perfectamente.

En cuanto a los demás aspectos y en cuanto a mis relaciones con el resto de los participantes en estos Foros, yo estoy como siempre, amiga. No me pasa nada. Sólo esto que te explico porque me ha parecido procedente el hacerlo.

Gracias, antes que nada, por saber escuchar. Y por comprender también, como lo haces, como es propio de ti. Yo me sentí sumamente avergonzado con todo aquello y por el hecho de que todo aquello motivara una justa intervención. A mí, personalmente, me llegó. Comprendes. Puedo sentirme abochornado y avergonzado fácilmente. Tengo ese hándicap. Sí.

Sin acritud alguna. Pero con mucha necesidad de exponer esto aquí al hilo de la lectura de un mensaje tuyo que lo hace pertinente en este momento, y de hacerlo trascender, es decir, de darlo a conocer y que se sepa por qué me estoy sintiendo así y por qué obro de esta manera en consecuencia. Nada más. Ya ves que no existe nada personal en todo esto en lo que a ti respecta y espero haberme expresado propiamente. De verdad.

Un abrazo.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

*

Bueno, bueno, Zarathustra, ¿quién habló? ¿que no me lees? Date un garbeo por el subforo “Codependencia” y verás que, a diferencia de ti, de Hamal, de Limones y de Royp, yo no me hago tanto de rogar como vosotros.

Hola Hamal,

Seguramente te refieres al párrafo citado más arriba que en su momento dirigí a Zarathustra en respuesta a su "llamada de atención" por mi escasa participación en el Foro. Su tono era amable y sé que no hablaba en serio, por eso le respondí en clave de broma. No caben reproches, cada uno de nosotros interviene aquí cuando lo considera conveniente y se ausenta cuando razones que solo a él/ella incumben, se lo aconsejan.

Respecto a las tuyas, que expones sin obligación alguna de hacerlo, me interesa hacerte llegar mi pesar por esa depresión que el abandono del tabaco te ha causado, y mi sincero deseo de que las ventajas que ello supone compensen cuanto antes esa dura travesía.

En relación al desagradable episodio que citas y frente al cuál no pude impedir manifestar mi rechazo, comprendo perfectamente en qué medida pudo afectarte. Tal vez te interese saber que decidí inscribirme en este foro motivada por lo interesante de tus intervenciones, sin que ello significase desvirtuar el resto de ponencias. Sencillamente, me sentí impresionada tanto por tus experiencias al límite como por el enfoque multicisciplinar con el que estabas abordando esta complejísima temática. Abarcabas todas y cada una de sus facetas, tanto la humana como la científica. Una empresa cuya implicación suponía para ti un esfuerzo colosal a nivel intelectual y emocional que me era difícil obviar. Así te lo hice saber, algo que, como recordarás, no fue demasiado bien interpretado por determinado sector de este foro.

Aquella hostilidad me afectó muy relativamente, pero temía la repercusión que podría tener en ti. Como así fue, cambió a partir de entonces el tono de tus intervenciones y tu decaimiento empezó a ser notorio. Por mi parte, trataba de darte ánimos, aunque entendía perfectamente la razón de fondo de tus silencios.

Finalmente, Hamal, quedarán en estas páginas aquellos textos que un día escribiste y que representan hoy una fuente de información extremadamente valiosa para todos aquellos que, más allá del problema de la drogodependencia grosso modo, sabemos apreciar una obra esmerada y reflexiva sobre las distintas sustancias causantes del mismo. Un trabajo que personalmente lamentaría se truncase, aunque lo primordial para ti, y para todos los que te estimamos de verdad, sea ahora recuperar la autoconfianza perdida.

Un abrazo.
Helena
Última edición por Helena el 26 Abr 2014 13:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

----------

POR...

tu prontísima respuesta, Helena, ya sabes lo que estoy diciendo y te estoy comunicando.

Pese a las excelencias de la Electrónica con letra capital en favor de la salud, lo cual y en el causo de los fumadores sé que ya lo es pero aún será más innegable en un futuro próximo, y espero no equivocarme, queda siempre un poso, y hasta un pozo muy grande incluso, de insatisfacción con la la Nicotina de Síntesis que no puede ser reemplazado por nada más que por una férrea fuerza de voluntad para no volver a inhalar una nueva bocanada de humo, y esto es como la copa, la raya, el pico, y para qué seguir enumerando y haciendo similitudes.
Mi vida ha dado un giro de 360° que estoy tratando de integrar como mejor puedo mientras sigo manteniéndome firme en el caso de la última adicción que a mí me debe preocupar tener bajo control, y que es a los tebaicos. En ello estoy y en ello sigo dentro de un programa que para mí afortunadamente se va haciendo cada vez más laxo en cuanto a rigurosidad en los controles y a periodicidad de citas médicas, que se van haciendo cada vez más distantes y menos frecuentes en el tiempo, y con una relación excelente médico-paciente en mi caso personal, que también he de decir, debo añadir que me he ganado a base muchísimo esfuerzo y muchísima verdad, autenticidad en suma, de una ausencia absoluta de intentos de tretas y trampas, y en conclusión, de mentiras. También quiero apostillar que nada es gratis y que la confianza que un profesional de este tema acabe depositando en ti te la tienes que ganas a base de negativos en lo suyo y de positivos en lo correspondiente también, y que esta dinámica es forzosamente así y siempre le irá mal a quien se la salte haciendo trampas, lo cual a veces es muy comprensible también porque no estamos ninguno exentos de tropiezos.

Y llegados a este punto todo bien no tengo otras preocupaciones que las que pueden asaltar a todo el mundo una vez que asumes la cronicidad del proceso y el hecho de esperar de que algún día cambie esta rigidez que existe actualmente en la Administración de Metadona, la cual y sin que ello significara pérdida de control alguno sobre la sustancia misma, su dispensación sí que bien podría ir facilitándose en la Administración Primaria para todos aquellos que demostrasen ser merecedores de gozar de tal flexibilidad y beneficios: adherencia al programa y pruebas de control limpias como dos previos requisitos. En fin, amigo, que estoy hablándote de esto porque soñar nadie nos lo impide y además nadie puede hacerlo afortunadamente aún en nuestro Mundo todavía.

También y aún tengo aquel "un trankimazín por el medio", pero bueno. He tenido que acabar imponiéndome un límite en cuanto a auto-exigencias que no son de causa urgente.

Y una vez expresado esto, termino con lo que te suelo decir siempre: "por tu atención, Helena". Y con muchísima humildad.

Un abrazo.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Hola!! He estado unos días sin tiempo para pararme a escribir y contestar. Gracias, de nuevo, por las respuestas, porque animan muchísimo. Ayer, las ley, pero al final, como he comentado, no tuve tiempo para escribir bien y con calma.
Respecto a como esta todo el tema del narcotráfico en México, es algo que me interesa mucho y sobre lo que he ido leyendo lo que ha caído en mis manos, uy lo que he buscado. Varios ebooks y epubs, libros que he comprado y revistas de allá, que me he descargado. Esa guerra inventada e interesada contra el narcotráfico, esa situación insostenible con miles de muertos, y con tantísimo dinero de por medio...
Por cierto, me encantaría, si sabes y me recomiendas algún libro, algunos autores, revistas, lo que sea para saber mas sobre la situación en México.
Te pongo los que tengo y/o he leído, o voy a leerlos...
De Anabel Hernández - "Los señores de narco" y "Los cómplices del presidente"
José Gil Olmos - "los brujos del poder"
Andrés López - "El cartel de los sapos"
Ricardo Ravelo- "Osiel, Vida y tragedia de un capo"
Diego Enrique Osorno- "El cartel de Sinaloa"
Ioan Grillo- "El Narco"

Estos los mas directos de este tema, luego he leído algunos sobre Ciudad Juárez, y otros como "El hombre sin cabeza" de González Rodríguez, que también rondan el tema. En cuanto a revistas, varios números de Proceso, que encontré por la red.

Volviendo al día a día, de la vida aquí, estos días mal que bien he ido sobrellevando la situación. La verdad, es que al tener invitados en casa y los días mucho mas ocupados, ayuda a que, a pesar de tenerlo en la cabeza y de ciertos episodios de ansiedad, la imposibilidad de ir a por algo, haga que esa recurrente idea se diluya en mi ansiedad y no se convierta en una posibilidad real, que multiplica esa ansiedad por mil. No se si me explico, pero es algo así, como que cuando el pillar drogas esta al alcance de mi mano, porque se donde ir, tengo la oportunidad y el tiempo de hacerlo, me provoca una mayor ansiedad, ya que es la lucha directa contra mi misma. Pero cuando, por el motivo que sea, es imposible o casi, el hacerlo, a pesar de sentir ansiedad, ya no s esa lucha tan directa contra mis deseos.
Cuento todo esto, porque, ademas de ser una especie de terapia para mi, pienso que a quien lo lea y le pase algo parecido, puede ayudarle, como a m me ayudan todo lo que contéis que os pasa, que sentís, contra lo que lucháis, etc...
Mañana tengo hora con mi terapeuta. El ultimo día que fui, hace dos semanas, quedo pendiente que me pensara si quiero tomar la paroxetina para mejorar esa patología dual, que me provoca mucha ansiedad y cierta depresión.
He decidido no tomarla. Hace años ya me sentó muy mal un tratamiento parecido, así que no tengo ningunas ganas de arriesgar a que pase lo mismo.
La otra vez lo solucione, aumentando ligeramente la dosis de metadona. Aunque llevo un par de años bajando, muy poco a poco, la dosis, y estoy en 30, quizás pida que me la suban un poco, a 40, y ver si así me siento mejor. Ya retomare el decalaje mas adelante de nuevo. Después de tantos años, no tengo ninguna prisa en que hacerlo.
No se si a alguno de vosotros os pasa, pero, a menudo sueño con las drogas.
Hoy mismo, una vez mas se ha repetido uno de esos sueño. En ellos aparecen personas reales, aunque entremezcladas, con sitios inexistentes, difusos, de esos que salen en los sueños y parecen ser una combinación de varios que existen, o son lugares que se repiten una y otra vez en mis sueños. En estos sueños, siempre tengo problemas para pillar, o no esta el camello, o hay que esperar a que llegue no se quien con algo, o llega la policía y tengo que largáremos...y si por casualidad consigo algo, entonces, no doy con el sitio para metérmelo, o pasa algo y se cae, o es malo...lo que sea, pero siempre es un quiero y no puedo. Una pesadilla en toda regla. Y, aunque lleve tiempo y tiempo, alejada de las drogas, esos sueños, cada poco se repiten.
Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Respecto a Hamal, y tu lucha contra la nicotina, tienes toda mi admiración. A pesar de mis circunstancias y mi adicción a la metadona durante muchos años, llevo dos años intentando fumar muy poco, para que llegue un día en el que lo dejo. Lo malo de esta manera de hacerlo, es que nunca lo acabo de hacer bien porque llegan periodos, como este, en el que mi consumo de tabaco sube como un cohete lanzado al espacio, lo que provoca que todos los meses de esfuerzo se vayan, como el agua rápidamente al tirar de la cisterna. Resultado, la frustración por mi poca o nula fuerza de voluntad se multiplica y mi malestar y ansiedad, responded de igual manera.
En la ultima sesión, pregunte a mi terapeuta por el programa para dejar de fumar, pero su respuesta fue que este no era el momento, y solo puedo decir, que tiene toda la razón. Así, que como digo, Hamal, toda mía admiración y apoyo por lo que estas haciendo y consiguiendo.
Hablabais de Jean Cocteau, uno de esos autores que siempre me ha atraído, tanto por su obra, como por su vida. Seguro que lo de su vida, era de forma errónea, como también me atraían Burroughs, En 2007 en el Castillo de Brindos en Biarritz fui a ver una exposición sobre el, con fotografías, carteles, collages, dibujos, escritos...De todo un poco. Y, me encanto. Compre un pequeño libro que hicieron para la exposición. Una de las cosas que mas me gusto fue el entorno donde estaba la exposición, y el hecho de poder disfrutarla sin gente. No había nadie. Fui con un amigo y estuvimos los dos solos viéndola. Eso, lo agradezco mucho, porque es muy difícil poder disfrutar con calma, sin colas, sin gente por todas partes, de una exposición que te guste.
Como, ya he contado, ni paso por n buen momento, ni tengo muchas fuerzas para ser constante y escribir casi cada día, pero me voy a proponer hacerlo.
Me encantaría que todos los que habéis formado este foro siguierais escribiendo, mas o menos activamente, en el.
Yo, estoy dispuesta a ello.
Un saludo a todos. A Limones, Hamal, Helena, etc....
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------

(Para Kilki)

-----------------------


CON 30...


mg de Metadona, que es la dosis con la que empieza todo el mundo por igual el primer día que entra en los programas aquí en Andalucía, en donde por fortuna, ésta se dispensa en comprimidos, y después de que pasen los primeros 5 días, te la van subiendo de 10 en 10 mg por semana, a petición tuya hasta que alcances la estabilización, no puedes encontrarte bien de ninguna manera, sino todo lo contrario, tienes que estar teniendo estados carenciales. Estoy yo con 80 mg diarios y no noto absolutamente nada de sedación ni de euforia a lo largo del día, simplemente me permite esta dosis el hecho de estar por ahora sin tener síntoma de abstinencia alguno dentro de las 24 horas que se han tomado como norma y como pauta de administración entre dosis. Simplemente funciono normalmente y como lo hace todo el mundo pero teniendo que tomarme esta dosis que te cito. Y yo en lugar de decalar tuve que hacer justamente lo contrario, pero ya te hablaré de esto en otro momento, pues no quiero hacerme yo ni muy largo ni pesado.

Yo, en tu lugar, iría pidiendo subidas paulatinas de dosis hasta que lograras encontrarte y sentirte realmente bien y estable, que es lo que se espera de un Programa de Metadona llevado rectamente.

Nada más en este momento, Kilki. Un saludo con afecto. Hazlo y no lo dudes. Tu aspiración debe ser el hecho de poder vivir con la suficiente calidad de vida, que de la otra, ya tuvimos suficiente. O eso creo yo al menos.

±
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola Kilki

Mira yo no muy te puedo decir libros sobre la guerra del narco en México. Si te interesa hay un intercambio epistolar muy interesante entre el subcomandante marcos y don Luis Villoro, a los que luego se sumaron Sergio Lascano, Raul Zibechi y Gustavo Esteba, si no me equivoco. Los puedes encontrar en la siguiente página:

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Este enlace de abajo es el de la primera carta creo, desde ahí puedes encontrar las demás más facilmente. Son analisis muy interesantes, aunque la coyuntura te lleva a tratar varios temas más allá de la guerra del narco aunque este sea el centro del debate.

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011 ... o-de-2011/

Luego algo interesante es la policía comunitaria de Michoacán, uno de los estados más golpeados por la guerra del narco. Estos patrulleros son gente del pueblo que cuando el conflicto tomo ciertos matices ya insoportables, dejaron atras el miedo que les paralizaba, y se armaron para hacerle frente a los narcos de la zona. En un mes detuvieron más narcos que en seis años el Gobierno mexicano.

Hay cosas que son bien sabidas, como que el PRI partido político que gobernó más de 70 años en México tenía tratos con todos los narcos, la Familia Michoacana, los Zetas, chapo Guzmán... vaya el que fuera. Y el PAN partido político representante máximo del neoliberalismo, se alió únicamente con el Chapo.
Todo empezó con el fraude electoral que llevó al PAN al gobierno federal de la república, cuando realmente el partido electo era el PRD. Ahí Felipe Calderón hizo una alianza con Estados Unidos, por avalar el fraude electoral, el trato beneficiaba todos los bandos políticos, la guerra.

Javier sicilia, poeta mexicano, encabezó un movimiento de victimas de la guerra, el movimiento por la paz con justicia y dignidad, a él le mataron un hijo en cuernavaca si no recuerdo mal...
La pagina del movimiento es esta: movimientoporlapaz.mx/

Sobretodo te recomiendo el intercambio epistolar, ya tiene tiempo que lo hicieron, los motivos de la guerra son los mismos, también las formas, únicamente que hay más muertos, más desaparecidos y más desplazados. Y la intención de reforzar la frontera del sur, México Guatemala, creo que le llaman frontera sur, y es algo así como reforzar militarmente esa zona, en la cual hay una zona con presencia zapatista.

Ahí echas un vistazo si quieres y me comentas...
Siento no poder hablarte de libros, ya que yo al estar en México sobretodo leía las aportaciones de un conjunto de autores y activistas con los que estaba familiarizado y coincidía mucho en su análisis y su enfoque político.

Sale Kilki, a ver que sacas...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Kilki escribió:
Volviendo al día a día, de la vida aquí, estos días mal que bien he ido sobrellevando la situación. La verdad, es que al tener invitados en casa y los días mucho mas ocupados, ayuda a que, a pesar de tenerlo en la cabeza y de ciertos episodios de ansiedad, la imposibilidad de ir a por algo, haga que esa recurrente idea se diluya en mi ansiedad y no se convierta en una posibilidad real, que multiplica esa ansiedad por mil. No se si me explico, pero es algo así, como que cuando el pillar drogas esta al alcance de mi mano, porque se donde ir, tengo la oportunidad y el tiempo de hacerlo, me provoca una mayor ansiedad, ya que es la lucha directa contra mi misma. Pero cuando, por el motivo que sea, es imposible o casi, el hacerlo, a pesar de sentir ansiedad, ya no s esa lucha tan directa contra mis deseos.

No se si a alguno de vosotros os pasa, pero, a menudo sueño con las drogas.
Hoy mismo, una vez mas se ha repetido uno de esos sueño. En ellos aparecen personas reales, aunque entremezcladas, con sitios inexistentes, difusos, de esos que salen en los sueños y parecen ser una combinación de varios que existen, o son lugares que se repiten una y otra vez en mis sueños. En estos sueños, siempre tengo problemas para pillar, o no esta el camello, o hay que esperar a que llegue no se quien con algo, o llega la policía y tengo que largáremos...y si por casualidad consigo algo, entonces, no doy con el sitio para metérmelo, o pasa algo y se cae, o es malo...lo que sea, pero siempre es un quiero y no puedo. Una pesadilla en toda regla. Y, aunque lleve tiempo y tiempo, alejada de las drogas, esos sueños, cada poco se repiten.
Saludos a todos!!
Hola a Tod@s.

Pues si . Kilki ...Me pasa como a ti. Veo además que hablas de cosas interesantes:
-Ansiedad
-Lucha inerna contra los deseos...

Yo tambien mentiria si dijera que no pienso a diario en la droga...Creo haber leido a Limones en este post tambien comentandolo...
Entonces la cuestión seria:
Que hacemos cuando nos viene esa "ansiedad" y ese malestar generados por un deseo de consumo?
Seria interesante escribir lo que hace cada un@ ante esa situación...(como alternativas al consumo)...
Por otra parte hablas de "sueños con las drogas"...Si, es una cosa muy normal y me suele pasar cuando llevo unos dias abstinente "completamente" o
cuando estoy bajando la dosis de opiaceos/opioides...Y en mi caso sueño que voy a pillar pero nunca logro consumir...es decir: despierto antes de fumar..
Es un sueño y una sensación muy frustrante...
S. Freud dijo que en los sueños se manifiestan los miedos y los deseos de subconsciente...
Pero pudes analizarlos y ver que tratan de decirte: las personas, lugares,etc...
Pues eso, pienso que entre tod@s, podemos aportar respuestas" interesantes a estas cuestiones...
Me despido por hoy...Pero antes, dejo una posible Alternativa al Consumo (Espero las vuestras)

La razón por la que
suele ser tan difícil decir «no» se encuentra en la misma palabra «no», asociada a ideas de rechazo, de renuncia, de
negación de nosotros mismos.
Pero existe un enfoque que puede ayudamos: enmarcar cualquier decisión que afrontemos preguntándonos: «¿Me
producirá felicidad?»
. Esa simple pregunta puede ser una poderosa ayuda en todas las circunstancias: no sólo en la
decisión sobre consumir drogas o tomar esa tercera ración de pastel de plátanos con crema; contribuye a enfocarlo
todo desde un ángulo distinto.
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Lo de los sueños supongo que nos pasa a todos los consumidores, y claro en momentos que no estamos de mono ya que podemos dormir aunque no sea muy profundamente, ni puestos, como dices zarathustra. A mí sobretodo me pasaba las veces que he conseguido desengancharme el suficiente tiempo como para dormir aunque sean unas horas. Y sí, nunca te lo puedes meter, siempre pasa algo. Tu tienes ya el jaco en tu bolsillo pero siempre hay algo que te impide metertelo. Una vez soñé que me chutaba con una jeringa de estas del 5, que tienen una aguja que te dejan un agujero de la chingada. Y el recuerdo era que me la inyectaba en el brazo y sin jalar para ver si estaba en vena ni nada, me la metia toda a mucha velocidad, como quien llena una jeringa de agua y saca el agua con todas sus fuerzas, pero en mi vena y no con agua. Me desperté sobresaltado, de golpe. Fue peor que todas las demás veces que nunca llegaba a consumir, ya que ahí me entró pánico. Pero sí, a mí el despertar con un sueño de estos me sentaba fatal, me entraban ganas locas de ir a pillar.

A lo que comentas zarathustra de hacernos la pregunta... no sé, todos sabemos la respuesta, el caballo nos ha hecho muchísimo daño. Pero es que me he visto tantas veces diciendo: se acabó, ya no voy a pillar más, me como el mono y lo dejo, bla, bla bla... y al día siguiente te ves a ti mismo, haciendo el recorrido que va hacia el lugar donde pillas. El perder la confianza en uno mismo, y luego recuperarla, creo que es muy difícil, y únicamente se consigue cuando realmente logramos nuestros retos, en nuestro caso sabemos que no una vez, si no que por años debemos de superar el reto.
Esa negación, ese decir no que comentabas, sabemos que va acompañado de algo. Conseguimos decir no porque el caballo nos chinga la vida. Pero estamos diciendo sí a una serie de acontecimientos que se nos iran presentando en diferentes formas cada cual más jodida. No únicamente el dolor físico, ese gusano que te recorre por dentro y te agitas sin parar, no. La desidia, la tristeza, la soledad, la inapetencia total... eso solo de pensarlo me pongo triste. Sabemos que se supera, pero el tiempo hasta superarlo, nos da pavor.

Yo varias veces he comprado bastantes gramos y he dicho, va! voy a hacerlo, voy a ir reduciendo y me voy a quitar. Creo que es la mayor pendejada que uno puede hacer. Al final te lo metes todo sin rebajar, estas peor que cuando empezaste.

Pero chale ya la regué porque se trataba de ver que podemos hacer para no consumir y yo me estoy poniendo en el extremo más pesimista. Pero la verdad que yo alucino chayotes conmigo mismo, porque personas me han puesto ultimátum si volvía a tomar, personas importantes, y dices no se va a enterar... y lo haces. Te mientes a ti, mientes a los demás, en que clase de personas nos convertimos? bueno no quiero incluir a nadie, cada uno ahí sabe... Y ahora aunque yo piense en el caballo no me estoy metiendo, no quiere decir que no me haya metido desde que empecé el programa pues mentiría, pero que pasará cuando ya no tenga meta? como conseguiré decir ese no que plantea zarathustra, la verdad que no lo sé carnal. Porque el pensar que no debo hacerlo lo he hecho muchísimas veces, he estado por horas diciendo no vayas, no vayas, y VAS.

Siento ser pesimista, me está costando darle al enviar, pero ahí va.... Saludos para todxs
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Muchas gracias Limones ,por tu sinceridad...
Y tanto! Tiene que ver ese sueño...Es una sensación tan frustrante que la mayor parte de veces , al despertar, te vas directamente a comprar...
Real como la vida misma!
Por otro lado,comentas cosas interesantes:
A la pregunta, Tod@s conocemos la respuesta...Sabemos que no conviene consumir...
Entonces: Por que seguimos errando una y mil veces? Esta es la pregunta del millón...
Caer y levantarse, para no volver a caer"
Luego dices: No únicamente el dolor físico, ese gusano que te recorre por dentro y te agitas sin parar, no. La desidia, la tristeza, la soledad, la inapetencia total... eso solo de pensarlo me pongo triste. Sabemos que se supera, pero el tiempo hasta superarlo, nos da pavor.
Aquí tenemos mucho curro por delante y tiempo claro! Seguiremos más adelante ,con este punto...
Lo de los "Ultimatum" (muy bueno tio) . Quien no se ha puesto o no le han puesto uno o miles?
Creo que todo lo que hacemos en la vida lo hacemos por nosotros mismos...
La vida puede ser una escuela en la cual te va pasando una misma situación , hasta que has aprendido la lección...
Una vez que la has aprendido,deja de pasar...
Me despido por hoy...
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

---------

HOY...


llevo todo el dichoso día con la idea fija e insobornable de endilgarme unos 160 mg de Metadona de una sola sentada. Llevo un día de cravings macanudo.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hamal1xj escribió:---------

HOY...


llevo todo el dichoso día con la idea fija e insobornable de endilgarme unos 160 mg de Metadona de una sola sentada. Llevo un día de cravings macanudo.

±
En serio?
Me dejas flipando!
A ver....Cuenta,que te pasa? O a lo mejor,es lo que no pasa...

Al hilo de los sueños..He encontrado esto:
Soñar con drogas durante la recuperación
No es raro que los usuarios en recuperación
tengan sueños frecuentes e intensos sobre
el consumo de drogas. El terapeuta debe
asegurarse de que estos sueños-que pueden
ser aterradores-son parte normal de la
recuperación. El consumo de estimulantes
interfiere con los patrones normales de sueño,
cuando se deja el consumo, se producen
sueños vívidos como parte del proceso de
recuperación cerebral. Los sueños intensos de
consumo pueden producir sentimientos que
persisten durante el día y pueden actuar como
disparadores del consumo. Los usuarios que
tienen sueños detallados Sobre el consumo
deben estar alerta al riesgo añadido de recaída
durante el día siguiente.
El terapeuta debe animar a los usuarios a
expresar sus preocupaciones sobre este tipo
de sueños en el periodo de sesiones de PR en
abierta discusión. Sin embargo, los usuarios
deben abstenerse de describir sus sueños
de consumo porque pueden convertirse en
disparadores para otros usuarios. Si, durante
una sesión grupal, un usuario menciona que
ha soñado con el consumo de sustancias,
el terapeuta debe pedir a todos que lean la
página PR 33—Soñar con las drogas durante la
recuperación y revisarla con ellos. Esta página
discute cómo soñar con las drogas afecta a
la recuperación temprana (0 -–6 semanas),
intermedia (7 -–16 semanas), y tardía (17 -–24
semanas) y proporcionan sugerencias para
ayudar a los usuarios a enfrentarse a esta
situación. Esta página también se puede utilizar
para suplementar las sesiones de PR centradas
en recaídas y deseos (cravings)
Última edición por Zarathustra el 01 May 2014 10:48, editado 2 veces en total.
Imagen