Depresión y consumo de Opiaceos

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Hola a todos!!
Gracias por las respuestas, comentáis cosas muy interesantes, y que en definitiva veo que nos pasan a todos. Es algo así, como "mal de muchos consuelo de tontos", pues puede serlo, pero ayuda saber que, eso, en el fondo lo que sentimos, pensamos y hacemos, es muy, muy parecido.
Limones, lo que comentas, de esas veces de decir NO, y creerme que, ademas, lo digo convencida, de verdad, y al día siguiente estoy otra vez en el mismo camino, diciéndome, " si me había propuesto no venir, si estaba convencida de que esta vez no pillaba de nuevo"...y, al momento, decirme..." En fin, es lo que hay, ahora solo quiero quitarme esta ansiedad y este mal rollo, ya me organizare y lo haré"...Hoy en día, ya se que nunca hay que decirse ese NO, tajante, y ese NUNCA MAS. Es mejor ir cumpliendo pequeñísimas metas, y decirme, hoy lo he conseguido y mañana me organizare para ver si también lo consigo. De la otra manera es tan grande la frustración y lo defraudada que terminaba, por estar de mi misma, que me acababa por llevar a un camino peor.

Lo de la "pendejada"(me encantan esas expresiones de alla), de pillar una cantidad para ir bajando y acabar por comérmelo todo en tiempo récord y estar con un "pavazo", (como decimos en el norte), ya me ha pasado mas de una, de dos y de tres veces. En mi caso, y en los de otras personas que me lo han contado, no funciona nunca. Solo, funciono, en una serie italiana, que vi hace muchos años, La Piovra, que un tipo iba con su padre a una casa de campo y escondía un puñado de "posturas", para aguantar sin ir a por ellas. Yo en aquel entonces, llena de ingenuidad, creí que eso era posible...Ja, Ja y Ja...¿quien, estando bajo un SAO, y teniendo a mano lo que te quita ese mogollón, no recurre a ello? Solo en una película.

Zarahustra, me parece buena idea que contemos lo que hacemos cuando esas ganas de tomar algo son casi insostenibles, estaría muy bien compartirlo, e igual sacamos algún recurso para mejorar esas situaciones.
A mi, actualmente, me pasa a diario...y ¿que hago? En realidad ir llevando el día como puedo y a poder ser comprometerme con alguien a ayudarle en algo, sea...acompañar a comprar lo que sea, ayudar a montar un mueble. O, quedar con gente que una vez que estoy no hay manera de irme, de escaquearme y hacerlo. Eso, en el mejor de los casos. Las opciones malas, son las de, o quedarme en casa medio "depre", sin ganas de hacer nada, o la de recurrir a beberme unas cuantas cervezas, lo que al principio parece darme esa euforia perdida, pero al final acaba por darme mas ansiedad y por dificultarme la capacidad de no hacerlo.

Lo de los sueños...Es verdad eso de que cuando se consigue dormir un rato seguido. Supongo, que como casi todos, solo consigo dormir un pequeño rato, como mucho una hora seguida y me despierto...Así, cada noche. Hoy mismo, me he tragado el Discovery Channel de lleno, programa tras programa. Y, otras noches oigo programas de radio grabados(podcast) o leo, o cuando no me puedo concentrar en nada, me aguanto. Si hay que mirar el lado positivo, es que voy adquiriendo unos conocimientos de cultura general con los documentales y los libros, que de otra manera no conseguiría....eso por mirar lo bueno.
Bueno, ando un poco apurada de tiempo...pero estaría muy bien ponerse a sacar esos nuevos temas. De momento los recursos para sobrellevar los deseos de consumir...esta muy bien.
Por cierto, también me he aficionado a algunos juegos como el clash of clans, es una tontería, pero me entretiene.
¡¡¡ hasta pronto!!! Y animo a todos/as.
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Hamal, si, tienes razon 30 mg. Es muy poco y siempre que bajo a estas cantidades, acabo teniendo que subir. Ya he subido 5 mg. mas de momento.
En cuanto a lo que dices de querer tomarte 160mg. de golpe. No se si ya es tarde y quizás lo hayas hecho, pero no te lo recomendaría. Creemos que mas cantidad nos dejara mejor, y llega un momento en el que no hace ese efecto, por lo menos a mi, de dejarme bien, si no que acaba por marear e y sentarme fatal. Eso me paso una vez que ante el mal día que llevaba y teniendo de sobra para tomar mas, lo hice. En vez de dejarme relajada, me dejo peor. Cada uno es un mundo y a cada cual nos sienta de manera diferente, a pesar de parecernos mucho en cantidad de sentimientos y sensaciones. En fin, lo sabes como todos nosotros, que de nada te servirá hacer eso. Mañana esta a la vuelta de la esquina y hay que seguir.
Comprendo como estas, porque también me suele pasar, pero tengo que decirte lo que digo....
Animo!! Puedes con ese momento, con otros peores y mas....y, aquí estamos para lo que se pueda.
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Limones, gracias por la información sobre el tema del narcotráfico en México, voy a tomar nota y mirar todo ello.
Por cierto, ya no se n que mensaje era, entre todo lo que he ido leyendo que contabas, hablabas del miedo a la analítica, a la hepatitis, al VIH...Normal tener miedo...y, todavía no te han pedido hacértelos? Yo, ya he tenido que hacérmelos varias veces, las primeras con mas miedo.
La primera, que era en la época en que el VIH casi era una sentencia de muerte iba cagadisima. Llegue a la consulta y la médico tuvo que irse porque le llamaron, deja do la hoja con los resultados en la mesa...yo miraba del revés a ver que veía, cuando vi que algo estaba en rojo, y que era positivo. buufff!!! Ya creía que lo tenia. Al final resulto ser una hepatitis C que tengo hace años. Estoy esperando a que me hagan el tratamiento con interferon, y sobre todo, a que lleguen unos nuevos que parece van a ser mejores.
Sea lo que sea, no tengas miedo, hoy en día han adelantado mucho en todo ello, y aunque siempre es una faena tener algo, por lo menos no es el miedo que daba en los 80 y principios de los 90. Ademas, si has tenido cuidado y es mas que probable que no tengas nada. Haztelo cuanto antes y quítate ese peso de encima.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

----------

ES...

un placer leeros a todos, y bienllegada incorporación la de Kilki. Es un gusto el hecho de tenerte entre nosotros, por si no lo sabes.
Lamento mucho el hecho de estar en estos momentos tan bajos y con intervenciones tan parcas como distanciadas, pero espero salir de este estado, afortunadamente.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola chic@s.
Veo que estamos todos igual con las bajadas y subidas de la meta y además parece que hemos coincidido en los mismos dias...
Estaba tan bajo que hoy apenas he dormido y me he levantado con estornudos ,pelos de punta,etc......He tenido que subir 1mg de SBX
Menos mal que no me ha dado por tomar 50mgs de Meta que tengo por hay...o por darme una fiesta
Estoy harto de tanto SAO. Estoy harto de tener siempre las pupilas dilatadas, de cada tarde ver como mi cuerpo
se deshace de los opiaceos y se limpia casi completamente de los que ha ingerido de mañana etc....
Llevo pensandolo mucho tiempo y para estar libre de drogas hay que dejarlo "Todo" (opiaceos/opioides)
Y esto es un proceso de varias partes y al final, hay que pagar un gran precio por dejar Todo.
El precio es , lo que decia limones:
La desidia, la tristeza, la soledad, la inapetencia total... eso solo de pensarlo me pongo triste. Sabemos que se supera, pero el tiempo hasta superarlo,
nos da pavor.
Si Limones ...
Tenemos Miedo: miedo al sindrome, miedo al dolor,etc... Y son estos miedos los que tendré que superar
Al menos lo voy a intentar ya qe en 2 ocasiones anteriores lo conseguí y viví 1 par de años Libre de drogas.
Que opinais?
Pues si Kilki...a esto que dices:
Zarahustra, me parece buena idea que contemos lo que hacemos cuando esas ganas de tomar algo son casi insostenibles, estaría muy bien compartirlo, e igual sacamos algún recurso para mejorar esas situaciones.
A mi, actualmente, me pasa a diario...y ¿que hago? En realidad ir llevando el día como puedo y a poder ser comprometerme con alguien a ayudarle en algo, sea...acompañar a comprar lo que sea, ayudar a montar un mueble. O, quedar con gente que una vez que estoy no hay manera de irme, de escaquearme y hacerlo. Eso, en el mejor de los casos. Las opciones malas, son las de, o quedarme en casa medio "depre", sin ganas de hacer nada, o la de recurrir a beberme unas cuantas cervezas, lo que al principio parece darme esa euforia perdida, pero al final acaba por darme mas ansiedad y por dificultarme la capacidad de no hacerlo.
Yo cada vez que me entran ganas de consumir...pienso en la ultima vez que lo hice, lo mal que me sentó y los 6 o 7 dias que pasé jodido
a nivel fisico y psicologico...Lo pasé fatal, esos 7 dias no abria ni el ordenador...Me descontrola totalmente el ritmo biologico.
Es algo que cada vez tengo más en cuenta.
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola banda

La verdad que me alegra que el foro tenga esta actividad de la cual carecía hace bien poco. Tengo ganas de escribir, de comentar las aportaciones, pero me cuesta un chingo hoy. Quizás de aquí un rato la meta empiece hacer efecto y me sea más fácil. Ayer por un evento que no viene al caso tuve un día bastante feo. Y las ganas de descansar la mente eran grandes, muy grandes. Y pensaba no más en la aguja atravesando la vena que pasa por mi muñeca izquierda, ya que la otra esta muy tatuada y me cuesta alguito más acertar. No lo hice, no me fui a comprar caballo. Pero no fue por pensar en que no debo de hacerlo, o que me va a chingar ni ninguna otra razón de peso, ya que en ese momento la razóndel peso se hubiese convertido en la mayor gÜevonada, la neta banda, en ese momento valía madres. Si no lo hice fue porque no tenía un peso partido por la mitad, o lo que es lo mismo, no tenía un pinche euro. Y me fui a dormir pronto, fumandome un porro y metiendome un par de clonacepam en la boca y fumandome un churro de hachis. Y me pasó lo que hacía un rato no me pasaba y el otro día casualmente platicabamos en el foro. Soñé, soñé con el jaco. Dos chavas amigas mías, con las que no nos vemos mucho, me las encontraba por ahí, de fiesta, poca fiesta echo yo desde hace rato, pero ahí andaba festejando. Y salen de un lugar estas cuates con jaco en la mano, envuelto en papel de plata, rara presentación, y además era de la negra, del que se consigue por allá en Michoacán y Oaxaca, y directamente me lo ponen en la mano y me dicen vamos a chutarnos güey. Y empieza esa odisea maldita, como pendejos estamos buscando un lugar donde chutarnos pero hay mucha gente en la calle. Y recuerdo que les digo: a la berga, vamos a chutarnos aquí mismo. Y ahí me doy cuenta que no tengo chuta, y hay que ir a conseguir, y en el sueño yo recuerdo las chutas que guardo encima del armario de mi cuarto, que es real que las guardo, y digo chale si tengo en casa... y me viene un güey de bata blanca omo si fuese un farmaceutico que me empieza a decir que por qué todo el mundo va tan pasoneado, o sea tan puesto y ahí me despierto. Y me despierto con las mismas ganas de ayer... y aquí estoy contándoos la historia, que el contenido es igual porque como siempre nunca conseguimos ponernos. Pero lo curioso es que hacía un buen rato que no soñaba, desde que entré en la meta quizás habrán sido un par de veces, y mira la casualidad que días antes andabamos platicando del tema y voy y sueño con ello. Claro, también tiene que ver las ganas que tenía-tengo de ponerme.

Hay días que enfrentarte con ellos cuesta va, con los propios días me refiero. Y es temprano y te queda todo el día por delante.

Helena estoy completamente de acuerdo que este nuevo tono que en los últimos días que está adquiriendo el foro, con más intervenciones y con más energía, tiene mucho que ver con la incorporación de Kilki, está chido va, el foro necesita de gente que le de otros aires, o eso parece va.
Orita leía el documento que firmé para entrar en el programa, y lo que dice es que deben de hacerte una analítica cuando te incorporas y cuando el centro lo crea conveniente, pero no para ver si tomas o no tomas opiaceos. Al menos para lo que concierne al reglamento de este centro es como dices Kilki.
También quiero agradecerte por animarme a sentirme bien por las cosas que hice, aunque tuviese que consumir en esos momentos.
Y no quiero pasarmela tristeando, al menos cuando me suba la meta tendré unas horas de un estado liviano, donde mi cuerpo pierde peso y mi mente también. Hay que reconocer también que la meta te da seguridad, mucha. Cuando estaba con el caballo, siempre hay miedos, quedarte sin varo, que el camello no tenga y tengas que ir a comprar en otro sitio que es de peor calidad, o tengas que esperar. A mí me daba pavor que me detuvieran y comerme el mono en el calabozo. De echo, alguna vez que sabía que iba a hacer algo donde me la rifaba, a parte de ir puesto, me escondía una bola de jaco en alguna rajita de los tenis, del calzado, bien escondida y aplanadita la bola para que no se notase. Por ese miedo a comerte el mono encerrado en un chavolo. Porque en el bote, en el talego, en cana, llamemoslo como queramos se consigue el caballo, pero en el calabozo está cabrón. En colombia, en medellin, había banda que decía que la mejor coca estaba dentro de cana, habían presos que tenía su propio laboratorio de refinería allá dentro. Les entraban la pasta y la trataban. Y los manes iban allá a comprar coca. No tenías que decir a quien vas a visitar, en que modulo está y toda la chingadera que por ejemplo en México te hacen. Se entraba facil, y como en todos los botes se salía más fácil, cuando vas de visita claro, cuando vas como preso la salida está mucho más difícil que la entrada va, a no ser que esa salida sea el cumplimiento de condena...que así está mucho más facil que la entrada. Y bueno como de un lado estaban los narcos, de otro las FARC, de otro los paramilitares, cada quien tenía su zona, tú no más vas a los güeyes que tienen su refinería y te compras tu onza o lo que quieras llevarte. Bien fuerte no? que la mejor coca de medellín esté en el bote... hablamos de Colombia, país productor. Como los países del cono sur les de por legalizar la coca y no alienarse a los pinches gringos además de hacer un buen billete les chingan el negocio a los del norte...
Yo pienso que en América Latina en unos años van a tener unos pedos bien grandes por el consumo de heroína que se está expandiendo cada vez más en países de Centro América y otros de más al sur como por ejemplo Colombia. En Guatemala no está muy extendido pero se consigue jaco proveniente de Colombia y panamá. En Panamá dicen está habiendo mucho consumo. Colombia igual, México tiene un caballo potente pero muy tosco, nada refinado producido en casa, y muy jodido. A mí me costó encontrarlo porque los estados productores estaban lejos de donde yo vivía, pero la negra, aun siendo un caballo nada refinado, muy denso en sus sensaciones perceptivas, puede contener de un 40 a un 50% de pureza si lo compras en un buen lugar. Yo lo que pude conseguir era de ese, y aunque el pelotazo era fuerte, tú sentías que tus venas padecían el chutarse un caballo tan poco refinado. No sé cual será el futuro para gente consumidora de este tipo de heroina, que un día se hacen con dinero y por 9.000 pesos, unos 500 euros compran 25 gramos de ese jaco, pero cuando tengan los bolsillos vacíos no tienen a donde recurrir. También es cierto que cambia mucho de pillar a 20 euros un jaco potente no como el que orita se ve acá. Y la gente autoctona y con muy buenos conectes con el pequeño narco, compran a precios increíbles. Aunque hay que tener en cuenta el poder adquisitivo de la banda. Pero cuando no tengan nada, que van a hacer? andar dejando muertitos por ahí botados a cambio de una onza, o en el bote por un robo que salió de la rechingada. Pues están como acá antes, en los 80, sin tener donde acudir. Cuando yo llegue al CAS en cataluña, me dijeron, tienes una lista de espera de seis meses. Había hecho un trueque de una cantidad considerable, algo que traje de allá, recuerdo de Mex... para ver como me las arreglaba de mientras, pero claro mientras había no fui al programa y fui cuando no quedaba casi. Y cuando me dijeron dos meses y dije pero como me vais a hacer esperar dos meses, su respuesta fue, si llevas más de 8 años tomando a diario, no puedes aguantar dos meses? algo que me parece muy fuerte. Tú no conoces cual la coyuntura por la cual paso orita, quizás me estás mandando a robar directamente, la vida no siempre se presenta igual, y orita la necesito lo antes posible, que no es hoy ni mañana, pero anda a chingar a tu madre babosa si esperas que me quede de brazos cruzados si me van a tener dos meses en lista de espera como si fuese un volante ordinario del doctor de cabecera para que te miren no sé qué pendejada. En una semana empecé el programa. Nada como presionar un tantito cuando además tienes la razón. En mi ciudad, somos unos 80mil habitantes. Mi numero personal es el 5.725, no sé como va la cosa, no te cambian el numero cuando alguien sale del programa así que no sé si es desde que empezaron a tratar con meta a la banda o no sé bien.

La meta ya me hice efecto, me encuentro mejor y me estoy platica y platica en este monologo poco interesante, pero simplemente se lo saltan y ya no hay pedo, pero a mí me está entreteniendo y quitando los demonios de la cabeza. Yo tengo uno mi primo que esatba desmadrandose con las maquinas tragaperras.
Le dije, carnal, cuando se te vaya la cabeza para las tragaperras, me llamas, platicamos un rato, me cuentas lo de la maquina y luego platicamos un ratito de otra cosa, quizás y te sirva para no echar. He de decir que tampoco es que sea ludopata, pero que gastaba más de lo qu quería y más frecuentemente. Osea que ya hay algo que no muy controlas. Nunca me llamó para eso. Y una vez que estaba platicando por el celular le pregunte, oye ese trato que teníamos que onda? bueno, le echo menos, pero sí alguna vez se me fue. El impulso es grande... ya sabemos, aunque yo ese vicio no muy lo entiendo, aunque millones de personas no entienden el nuestro. Quizás sería bueno cuando nos entren las ganas, escribir unas lineas y comentarlo y esperar alguna respuesta que se yo... la verdad no soy muyoptimista en estas cosas, pero ni modos..

Bueno banda, disculpen por la chapa que les di a quie se atreviese a leerlo, pero como decía tenía ganas de escribir y poco a poco fue saliendo.

Un fuerte abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola Limones.
Como estás?
Espero que bien...
Yo llevo 3 dias que me despierto a las 5:00 y con escalofrios,sudores y los sueños esos que ya sabes...
Estoy con 2mgs de Suboxone que me tomo a las 9:00 pero tarda 1 hora y media en subir y hasta las 10:30 no me encuentro
con animos...Me pasaba parecido con la meta pero tardaba 3/4 de hora en hacer efecto.
Por otro lado tengo cajas de Metasedin y de Sbxone, podria tomar más o cambiar a la meta ,pero me da muchos efectos secundarios
no deseados...
He leido a jamal que le pasa algo parecido estos dias...Y es que debe ser la ley de atracción que estamos todos igual!
Y en estos momentos pienso:
La solución seria comprar un poco de H? pero por otro lado la ultima vez que me fuí de fiesta estuve casi 6 dias jorobado
y sin ganas de nada (es el precio que pagar por unas horas de placer extremo).Al pensar esto ,las ganas de comprar se desvanecen.
Bueno y he leido que estuviste en algun CAS en cataluña? A lo mejor nos hemos cruzado sin darnos cuenta...
En fin...En vaya rollo nos hemos metido! Al menos tu primo que esatba desmadrandose con las maquinas tragaperras no sentia dolor
Aunque es jodida la ludopatia.
Como bien dices ,al escribir aquí pasas el rato y te distraes...Muy importante!
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola Zarathustra

Yo me encuentro estable, me encuentro bien, gracias por preguntar. Mi dosis es de 58mg, el proximo lunes 56mg, así que considero que estoy alto. Además siempre lo combino con un clonacepam, lo que me hace sentirme más aliviado. A veces me paso de berga y tomo dos o tres para ponerme un poco, pero no es la regla vaya, normalmente uno. A eso de las 11am me tomo la meta y la benzo. Únicamente cuando llega la noche pues duermo regular, duermo pero me despierto mucho.
Zarathustra, estas muy bajo con el suboxone, y creo recordar has estado mucho tiempo en esto, creo es lógico te sientas así. Ante eso creo que es mirar tu momento personal, si no te ves con las fuerzas de seguir bajandole y e encuentras de la berga, pues subele y ya veras más adelante. Volver a cambiar a la meta? pues yo creo que si ya sabes que tiene esos efectos secundarios que no te gustan, sube la buprenorfina y te encontraras mejor. Hay momentos en la vida que quizás hay menos disposición y fuerzas para enfrentarse al maldito mono, y si a demás ya llevas mucho en esto de los programas de sustitución, pues quizás sea en otra. Lo que no te recomiendo es la H, la H te puedes dar un día si de por sí sabes que luego no la puedes tocar, porque tienes quien te vigila, no tienes dinero ni para un café, etc. Pero creo que leí que si te ponias un día luego te sentías fatal. Entonces no sirve. Yo me puesto alguna vez desde el programa, pero pocas, sé que no tengo dinero, y algunas veces he conseguido, la mayoría se lo he dado a mi compañera, y alguna vez me he dado un homenaje. Al día siguiente tampoco me torturo, porque sé que tardará mucho en que me meta otra vez.

Pero no sé si te referías a tomar H para salir del suboxone, cuanl cosa es imposible compa. Lo real sería un programa de heroína, con las mismas carazteristicas que el de la meta, pero con la H. Eso ya sabemos que daria resultados mucho más positivos tanto en los programas de decalage como de mantenimiento.

Por lo que comentas de si estuve en un CAS de cataluña... Estoy en un programa en cataluña, de México fui a Cataluña por eso. Allá tomaba buprenorfina para desengancharme, pero era cara y la compraba y adminstraba yo mismo, además intravenosa, que he de decir que con un par de ampulas y una benzo hasta te colocas un poco, cosa que con las pastillas de suboxono parece que no. Y entonces no lo controlaba y un día me metía 5 chutes de buprenorfina, cuando debería estar bajandole a dos o en el momento que estuviese. Así que aquí me dan la meta y espero conseguir salir de aqui a un año y algo, esos son mis cálculos, pero ya sabemos que es muy jodido. Como me ***** saber que la heroína bajo control medico no tendría los efectos secundarios de la metadona y podriamos dejarlo más fácil y con mejor calidad de vida.

Ni modos... compa cuidate va, haz algo pero no podemos estar tristeando siempre, ni con síntomas de mono porque es algo horrible.
Mucho ánimo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

¡Hola a todos, de nuevo!
Me alegro que el haber aparecido por el foro, haya hecho que, en este momento este mas activo. A mi como digo me esta ayudando leeros y comentar una y mil cosas.
Limones, muy interesante todo lo de la heroína en centro América y en México, y lo de las cárceles en Colombia. Yo creía, que por allá apenas se tomaba heroína. Sabia lo de esa negra de México, pero en el resto de países pensaba que casi ni había. Ahora estas en España, no?
Curioso que llevarás tiempo sin soñar, y justo lo comentamos aquí y vas y sueñas. Te lo metimos en el subconsciente...
Bueno, a parte de todo esto, tengo que decir, que la fastidie, que la cagué, que pille, me metí.
Que razón, lo de que para un pequeño momento de placer, luego vienen un puñado de días bien chungos. Y, eso me esta pasando en este momento. Cada vez que lo hago, me cuesta mas y mas recuperarme. Estoy sin fuerzas, mareada, mal estar en general, y, ademas de esa parte física, el mal rollo mental que tengo ahora.
Y, la verdad, ni siquiera fue para tanto. Siempre es mas lo que tengo en la memoria y las expectativas, que la realidad. Por lo menos era algo decente, pero cuando me empieza a sentar mejor, zas!! Se termina.
Lo único positivo que consigo sacar de esto, es que ahora, por lo menos para una temporada no tengo ganas de nada mas.
Si que cuando dependes de la H, siempre es un sin vivir, que si falla el trapichero, que si no contesta al teléfono, que si llega tarde y me tenia que ir, etc...ademas de lo que comentas del miedo ese a que pare la policía. En todo eso la metadona es un gran descanso. Hace tanto tiempo que ha acabado por diluirse el recuerdo de todos esos aspectos muy negativos. Los recuerdo, si, pero ya no los siento como cuando empece en el programa y me supuso la salvación.
Hoy en día, ni siquiera me veo con fuerzas para llevar una vida de enganche a la H, teniendo que depender de camellos, de malos rollos, de tener que sacar mucho dinero. Aunque quisiera, no podría.
Ahora solo quiero que vayan pasando las horas, volver a sentirme bien, o por lo menos, solo, lo mal que estaba antes, con la ansiedad puntual y la medio depre. Y, procurar no culparme demasiado en este momento.
Me cuesta bastante escribir en este momento. Y, también pensar, asi que por ahora lo dejo.
Animo a todos!! Hasta pronto!!
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

El otro día hablábamos de como hacemos para evitar consumir cuando surge ese deseo que acaba por ser una gran ansiedad, y a veces, llega a obsesión.
Quizás este no es el mejor momento para que yo hable de esto, cuando acabo de sucumbir hace dos días. Pero tal como estoy ahora, lo mal que me siento por ello, estoy repasando una y otra vez como empezó todo y como acabe por pasar de mi misma y mis frenos, para hacerlo.
Lo primero, es que ese deseo de meterse, o consumir, a mi no me suele aparecer de pronto en un instante, ni de la noche a la mañana. Incluso, aunque se de algún acontecimiento de esos que llevan a querer tomar algo, no acabare por hacerlo, ni por pensar seriamente en pasar de la imaginación a la realidad, si no ha habido una paulatina evolución en mi percepción, en mis sentimientos y pensamientos. Quiero decir, que probablemente, lleve una temporada deseándolo mas que normalmente. Cosa que me estaba pasando últimamente y esa fue una de las causas por las que encontré este foro.
Tampoco es que fuera plenamente consciente de ello, lo soy mas ahora que lo analizo a posteriori. Esa preocupación, ese estado mas triste, la ansiedad, todo junto, hizo que estuviera mas preocupada con el tema. Con mi dosis de metadona, con si tomar algo para la depre, etc...Eso unido a mi frustración y mosqueo por estar pensando que si hubiera un programa de H, todo iría mucho mejor, fue la semilla y el abono.
Al final, todos esos recursos que comentaba de quedar con personas alejadas del tema y con las que no voy a poder hacer nada de eso, solo sirvió para algún día y para ciertos momentos. El tema, es que al final, cuando la posibilidad de poder hacerlo se va haciendo mas real en mi cabeza, ya solo queda la pequeña chispa que haga saltar el resorte y acabe por pasar de todo y hacerlo, porque he alimentado tanto el deseo, que como decía, paso a la ansiedad y acaba por ser obsesión.
Lo que tengo que conseguir es identificar todo el proceso mucho mas a tiempo y saber cortarlo.
Esto es el nunca acabar. Después de tantos años de programa, después de larguísimas temporadas bien y sin ganas de tomar nada, parece que retrocedo un montón de casillas.
Suelo alucinar con esas personas que se enganchan, hacen un programa, pasan dos años y salen en la TV contando como ya han superado la adicción y ahora ayudan a otros porque eso era su pasado y era una etapa ya acabada.
Y, digo, en la TV, porque en la realidad, creo que solo conozco a dos que les pasará algo así. Menos mal que no les creo a cada uno que cuenta eso, porque me sentiría como un fracaso sin ninguna fuerza de voluntad.
Bueno, sigo con el día a día y seguiré procurando mejorar.
¡Hasta pronto!
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola Kilki

Me deja mal sabor de boca leerte así, aunque tú ya dijiste que te encuentras bajoneada a menudo, hoy escribes más triste. Pero yo no creo que debas de contar que fuiste a pillar como esa gran derrota. Para mí lo más jodido es lo mal que te sientes después. Hay algo que la verdad no muy entiendo. Hay gente que estando en programa de Metadona, toma un día heroína, y dicen que luego se sienten mal físicamente, que necesitan más Meta, para no sentir mono durante algunos días. Otra gente me dice, que no le da rollo pegarse un homenaje de un par de días porque como luego tiene Meta pues no siente mono. No sé bien que ocurre, pero parece tener efectos diferentes en las personas. Y creo no es cuestión de la dosis de meta que estemos tomando, que si estas alto luego no sientes mono. Creo de echo si estás muy alto mejor no tomar H. A mí lo que me pasa es que si no me paso un día entero sin meta la noto muy poco, pero ya está.
Esa situación que describes sobre el consumo, sobre su temporalidad, que no es algo que llega de golpe si no que vas sintiendo las ganas y llega el día en que consumes, es el mismo proceso que vivo yo. Ahora llevo un tiempo sin consumir... hace como un mes y medio conseguí 20 euros, y se los dí a mi compa. Ahora empiezo a decir por qué carajo se lo diste, me gustaría un día de estos meterme. Por otra parte digo pues está chido, pues no que lo que quieres es salir de esto?? Pero vaya como contaba en un post el otro día si tengo dinero me voy a chutarme directamente, de echo soñé y todo como comentaba. Curioso que lo hablásemos el tema de lo sueños, pero yo creo que las ganas de meterme que tenía esa noche tubo mucho que ver.

Y la verdad que yo lo que tengo ganas es de meterme algo que me merezca la pena. Caballo bueno no lo encuentro... y no tengo acceso a drogas buenas, Oxicodona o Fentanilo. Si tuviese acceso me pegaría un homenaje la verdad, a mí me pones algo bueno y me costaría mucho decir NO. En cambio me pones en la mano un caballo que anda por el barrio de este gris feo, que no me lo meto ni regalao prima. De echo cuando me he metido desde que empece el programa agarro el metro y me voy a comprarle a un compa que me queda un poco lejos pero por lo menos lo que tiene no me da miedo chutarmelo. Pero no es gran cosa. Es que una vez que has probado segun que cosas, pues ya lo otro no es lo mismo. A mí la Oxicodona IV me encanta, o el fentanilo... la negra de méxico es muy potente también, hay de todo, pero si pillas de la buena te pega muy fuerte. Y acá no encuentro nada de esto... En México lo que conseguia más facil era morfina pero en pastillas, de echo me traje cien pastis y todavía tengo, de 30mg, no me ponen. La verdad es que para mí este foro nunca lo concebí como un lugar para darnos apoyo para salir de la droga. Por eso hablo de ellas sin tapujos. Yo entré en este foro con dudas sobre fármacos opioides. Así que creo que un foro únicamente para aconsejarnos de como hacer para no ponernos, pues no lo encuentro muy interesante. Para mí lo más interesante era la experiencia de personas que habían pasado por cosas que yo no y poder informarte. Y quien quiera salir y buscar consejo pues también, pero no únicamente. Recuerdo mis conversaciones primeras con Hamal, yo estaba en una pensión de playa del carmen, en el caribe mexicano, y en la pensión había internet, y me pasé horas puesto de morfina y benzos escribiendo a Hamal, a demás coincidimos a la misma hora, con las 7 de diferencia. Y pasé un buen rato hablando con él sobre como intentar chutarme las pastis de morfina que tenía. Por cierto nunca se deshacen por mucho limón que le metas...

Bueno Kilki, que me enrollo mucho, no te machaques por el consumo, tenemos que intentar estar bien. En tu caso son muchísimos años, que puedo decirte, únicamente que tras las letras me parece que hay alguien que vale mucho, que casualmente hay mucha buena gente que está en esta mierda, aunque hay mucho malandrín también... que si ya en su día se la rifaban por nada, una vez se engancharon ya no importaba quien llevarse por delante... Pues nos a tocado ver de todo va...

Ánimo Kilki, echale ganas va...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Gracias Limones por tu aporte.
Consideraré el subir un poco el Sbx...Pero es una sustancia que nunca me ha agradado. Es como la cerveza sin alcohol.
Cito:
Como me ***** saber que la heroína bajo control medico no tendría los efectos secundarios de la metadona y podriamos dejarlo más fácil y con mejor calidad de vida.
Eso mismo queria decir yo, pero ya lo has dicho!
Cito:
Hay gente que estando en programa de Metadona, toma un día heroína, y dicen que luego se sienten mal físicamente, que necesitan más Meta, para no sentir mono durante algunos días. Otra gente me dice, que no le da rollo pegarse un homenaje de un par de días porque como luego tiene Meta pues no siente mono. No sé bien que ocurre, pero parece tener efectos diferentes en las personas. Y creo no es cuestión de la dosis de meta que estemos tomando
Es así. Yo con 2mgs de Sbx es como si tomas 10 mgs de meta, osea que nada.Estás limpio y si pillas 20€ de H (por cierto la ultima vez era una bomba) estuve casi 24 horas puesto. Hacia tiempo que no me rascaba tanto.Que pasa? que la bajada es proporcional a la subida: en mi caso 1 solo consumo me deja hecho polvo 5 o 6 dias, independientemente de que tenga Sbx o meta.Claro si no la tienes lo pasas peor.
Tambien te digo que cuando tomaba 60 mgs de meta y me ponia no me subia o no me enteraba.Has de estar 2 dias sin meta o Sbx, para sentir bien cualquier Opiaceo.
A mi tambien me gusta el Fenta y la Oxy...Pero como es pur@, me da un cañonazo en la cabeza...Lo que te comentaba antes.
Por cierto la morfina de MST conti o Servedol es practicamente imposible realizar uan Extracción al 100% por que llevan Hidroxietilcelulosa.(fibra vegetal
que actua como espesante ).
He practicado numerosas extracciones de HCL oxy, Fenta, etc...Me encantaba mucho la Quimica. Pero es una epoca de la cual no me quiero acordar
Cito Kilki:
Esto es el nunca acabar. Después de tantos años de programa, después de larguísimas temporadas bien y sin ganas de tomar nada, parece que retrocedo un montón de casillas
Y, digo, en la TV, porque en la realidad, creo que solo conozco a dos que les pasará algo así. Menos mal que no les creo a cada uno que cuenta eso, porque me sentiría como un fracaso sin ninguna fuerza de voluntad.
Bueno, sigo con el día a día y seguiré procurando mejorar.

Pues si, yo tambien conozco a 1 o 2 de 100 que han estado en el Proyecto H y lo han dejado definitivamente". Eso si,eran personas que solo se habian metido
unos meses...No años como nosotr@s! Pero veo y creo que hay casos excepcionales.
Yo tambien desespero a veces...Que podemos hacer a parte de compartir nuestras vivencias?
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Que podemos hacer a parte de compartir nuestras vivencias... SABER COMPA...ni siquiera hacemos terapia de café, todo tras las letras. A propósito, recuerdo en un post tuyo que decías conocías el Can tunis, que tiraron abajo... Fue un sitio mítico, para mí el más concurrido por los adictos, más que san cosme, la mina, zonafranca, o la masia de gava, lugar de toda la vida... Así que cuando dices nos hemos cruzado, y tanto que nos hemos cruzado. Yo he pasado parte de mi vida en México, 12 años exactamente, aunque siempre se regresaa casa por "navidad"... Cuando yo entre en el foro estaba en México viviendo, y con la intención de no regresar más que de visita. Nunca pensé que me vería tan jodido como para necesitar de volver al barrio. Pero ya me estaba pasando mucho de berga, falsificando recetas para conseguir buprenorfina, intentando que un medico yonkie que conocía me diese algo bueno, pero no, la Oxy y el Fentanilo era como para ya dejame en paz... solo morfina en pastillas... El opio cada vez más caro, si quería barato, a dos euros el gramo tenía que viajar, y si viajaba ya también había la negra, que cuando se te acaba pues te vuelves loco. Mi dinero desaparecía y veía la cronica de una muerte anunciada y por eso volvi. Pero yo soy de acá, cerca de Barcelona, aunque no muy me siento de acá va... eso de uno es de donde pace no de donde nace, tiene su realidad va. Y la verdad cuando a demás un lugar te gusta, y otro lo empiezas a aborrecer, pues más para identificarte con ese sitio. Durante esos doce años he pasado tiempos en España, sobretodo para sacar varo, dinero, porque allá está grueso el tema. Pero hace exactamente 5 años llevaba un rato trabajando en España y muy enganchado, y ahí decidí quedarme por el otro lado, intentar salir y no regresar en mucho tiempo. Pero regresé, regresé de la rechingada, muy desanimado, y con una cantidad encima que cuando se estaba acabando pues me fui directamente al programa... Así Zarathustra nos hemos cruzado, seguro. Aunque yo llevo algo más de 9 años de adicción, consumí exporadicamente como 4 o 5 años más. Orita no entiendo como conseguí eso. Yo creo que eran momentos que me metía otras drogas, y eso era más para bajar el domingo todo lo que me había metido. Y si no salía pues no me metía. La banda suele caer en poco tiempo de haberlo probado va, no sé, aunque yo conozco algún caso como el mío.

Bueno solo quería explicarme que quizás en algunos momentos hemos estado rodando los mismos lugares.

Intento responder al que podemos hacer y no sé. Es que yo al menos he prometido a gente muy muy cercana que lo iba a dejar, que orita iba de a de veras, y chale! estaba mintiendome a mí mismo, y a las otras personas, porque en el momento casii que te lo crees, CASI.

Pues yo creo que algo chido sería el poder hablarnos en el momento en que estas deseando meterte, o los dolores te atacan, momentos así de tensión, y poder tener una respuesta. Pero esto no funciona así, y que exponemos algo sabiendo que alguien lo leera y nos respondera pero en uno, dos o tres días... así que eso no sirve..

Es difícil desde aquí conseguir mecanismos de ayuda colectiva. Yo creo que el simple echo de poder escribir y saber que te van a leer, pues es una forma de terapia. Personalmente sin las incomodidades que a mí me dan las terapias del CAS. Que yo no las hago, les dije que no era lo que quería después de la primera cita, porque me sentí tan invadido, que no quise repetir. No por contar lo que he hecho o dejado de hacer. Lo que me incomodan son preguntas como: tienes entorno social? sí... como lo has conseguido con tantos años de consumo? que se yo, no he dejado de tener sentimientos, de querer a la gente... conoces gente que consume drogas? chale! que pendejadas son esas, como no voy a conocer gente que consume, todos mis cuates consumen algún tipo de droga... quien me dice que no te metiste una raya de coca antes de hacer esta terapia... de echo tengo poca confianza en la psicología, creo que sabemos cuales son los aspectos a cambiar para tomar nuevos rumbos, otra cosa es que podamos y queramos hacerlo.

A mí este foro me enseña, aprendo de las experiencias de los demás, me ha ayudado con dudas y por último me siento parte de un algo que no te implica en nada que no quieras, un algo real pero sin lugar físico, y escribir nuestras vivencias sienta bien. Aparte que conoces gente que está en lo mismo que tú y podemos intercambiar opiniones. Y hasta con según quien llegas a tener una complicidad que está chingona.

Pero no puedo esperar que desde aquí consigamos formulas mágicas para dar solucion a problemas que realmente solo se puede solucionar con la voluntad y la lucha diaria de uno mismo. Puedes tener ayuda muy importante, pero como todoxs sabemos únicamente la fuerza de voluntad es la que determinara el mañana.

Sale vale, un abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola de nuevo Limones.
Te veo Conectado".
Ya he leido tu ultimo coment...
y ahora que estás en Mexico?
Bueno, luego te responderé mas ampliamente, pues vamos a comer.
Hasta luego y gracias por compartir.
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

No carnal...

Llevo un año aquí, y me queda si todo va bien un año y unos meses de barcelona... Todo depende de la meta, si consigo dejarla en un año y dos tres meses que es mi intención pues luego ya me vuelvo...

Sí hoy estoy conectado, he decidido pasar todo el día en casa guevoneando, hasta las 7pm que marcho a la presentación de un libro que no lo he leído pero tiene buena pinta por el contenido que he visto en la convocatoria.

Saludos Zarathustra
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo