Centros para desintoxicación

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Laura, tienes un correo privado titulado El elefante.

Leéselo o dáselo para que lo lea él mismo. Te aconsejaría que se lo imprimieras y se lo guardaras en un lugar seguro, para que cada vez que desee meditar sobre ello tenga esa oportunidad de hacerlo.

Espero que le sirva, ójala sea así.
OBINSO
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2007 16:31

Re: Centros para desintoxicación

Mensaje por OBINSO »

borni escribió:Mi hermano por fin ha decidido internarse pero no en cualquier lugar ya que dice que le deprime ver gente deteriorada (el no se ha visto).

Tiene 36 años y empezó a tontear con la droga hace 17. Hoy en dia es un hombre que lo ha probado todo pero sin resultados positivos, ya que su "enfermedad" le ha cegado la capacidad para darse cuenta de que el solo es debil para lograrlo y puede mas la heroina que sus ganas de salir del infierno , infierno que estamos viviendo con el todos los que le queremos, en especial mis padres que estan consumidos.

Alguien podria decirme si sabe de algun centro en donde haya posibilidades de hacer deporte, que no parezca un centro de desintoxicacion al uso, donde las terapias sean efectivas.... etc. En está en cataluñaresumen. ¿ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGUN CENTRO FIABLE?..

una hermana desesperada y perdida

laura
yo te recomiendo OBINSO, En un sitio privilegiado dentro de un parque natural, si quieres mas información hazmelo saber, el centro es serio, sin animo de lucro y esta bien de precio,
y tiene un piso para hacer la reinsercciom
está en cataluña
morrisonccfx
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 23:13
Ubicación: Tijuana, Mexico

UNNN GRITO DESESPERADO

Mensaje por morrisonccfx »

AYUDA POR FAVOR. ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE EL HERMANO DE LAURA. POR FAVOR YA NO VEO LA SALIDA. INICIE EL PROGRAMA DE METADONA PERO YO SE KE ES ALTAMENTE ADICTIVA POR EXPERIENCIA Y NO KIERO ESTAR TODA MI VIDA DEPENDIENDO DE LA HEROINA LEGAL KE ES LA METADONA , POR FAVOR SI ALGUIE TIENE ALGUNA SUGERENCIA AAYUENENME PORR FAVOR
No estas solo. y espero ke yo tampoko.
begoña
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2008 12:14

Mensaje por begoña »

yo de ti no descartaría el viajar, hay centros mejores no tan lejos como parece
Última edición por begoña el 23 Abr 2009 16:14, editado 2 veces en total.
xeguia
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2008 05:58

Mensaje por xeguia »

hola.
mira como recidente de un centro de reahbilitacion en una de las ciudaes mas afectadas por la heroina y la metanfetamina. te recomiendo no una terapia suave. en donde te mantiene sedado todo el tiempo y con terapias de hipnosis , son caras y poco efectivas te recomiendo que toco fondo en su realidad y que vea a otros en lo mas bajo, sin comodidadess y poco a poco le puedes ir cambiando la terapia pero los primeros 60 dias aislenlo y diganl e por que
te voy a decir una terepia radical que hasta te hacer creyente. aislado 60 dias con 15 gentes en un cuarto de 5 por 5 metros y a rezar 2 horas diarias
no es 100% efectiva pero de que va a cambiar cambia. y no te sientas culpable. te aseguro que el rencor se borra a los 15 dias
y piensa mas claro/
a mi me lo hicieron . sigo siengo alcholico cerveza ya no drogadicto.
ni me hago la victima . de mis acciones
ademas te digo que yo hable con jesus
el amor a veces exige acciones drasticas
morrisonccfx
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 23:13
Ubicación: Tijuana, Mexico

heroin user

Mensaje por morrisonccfx »

Hola. Gracias por tu respuesta, ahora esto un poco mejor, me interne en un centro de rehabilitacion, fue un poco dificil pero sobrevivi y lo trasendi, ahora estoy llendo a un lugar donde el tratamiento profesional ambulatorio, y lo que aprendi de narcoticos anonimos me ha ayudado mucho, sigo batallando con la obsesion, con mis actitudes, emociones y pensamientos pero almenos he aprendido algo y sali del hoyo donde me encontraba, me gustaria seguir compartiendo mi experiencia ha sido tremenda, he buscado ayuda hasta debajo de las piedras, lo importante que he aprendido mucho de mi enfermedad de la adiccion, gracias por la atencion que me han prestado.
No estas solo. y espero ke yo tampoko.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

yo conozco el mejor centro.....pero no voy a hacer publicidad. Solo decirte que me parece bien tu decisión de dejar a tu hermano que se la pegue.....vosotros no podéis hacer nada para convencerlo, tiene que ser una decisión suya....aunque duela, lo único que yo recomiendo es que busquéis ayuda para vosotros mientras el se decide y acaba de tocar fondo.....en cuanto al centro, buscad uno que hagan más terapias y grupos que trabajos forzosos que también los hay......en los centros dónde pagas ésos pastones, es cierto las instalaciones son una maravilla, pero no sé hasta qué punto las terapias.....
no estoy de acuerdo en la ayaguasca....no es la solución, aunque dicen que puedes llegar a conectar contigo mismo más rápido, pero es como la metadona, sustituyes una droga por otra.......y son adictos.....
espero haberte ayudado un poquito.fuerza...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola Borni,
desde ayer que pienso en vosotros, mira, sin desprestigiar al resto, podrías informarte en la generalitat de catalunya, llama y pide por centros, tienen bastante experiencia y muchas opciones, encontraréis algo a su medida, y no hace falta que seas de catalunya....inténtalo.....
muakkkka.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola, tengo una clienta en mi tienda que su hijo estuvo enganchado a la heroina. No hacía ni mención de desengacharse hasta que sus padres decidieron sacarle de casa, le dieron a elegir o la calle o un centro, al final lograron que fuera a proyecto hombre no se si en tu ciudad lo habrá pero es gratuito, es muy extricto pero tienen un exito muy elevado. Desde luego hay que darle la espalda completamente si no cambia su actitud, porque sino sucumbireis todos detrás de él. Y por muy fuerte que sea paras tus padres, teneis que tomar una decisión drastica, porque sino os arrastrará a todos. Espero que tengais suerte
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Estoy de acuerdo con xisca,

no os tenéis que dejar manipular, es crudo decir de cerrarle la puerta de casa, pero es así. Si le pagáis los bufos, le dáis lo que quiere cuando quiere.... el no hará ningún esfuerzo, ni podrá darse cuenta......pero, no quiero tirar PH por los suelos, pero si tengo que decir que las terapias de grupo e individuales son escasas, demasiado escasas, ya que tienen sus centros tan llenos, que les es imposible estar pendiente de todos, y todos necesitan mucha atención y más cariño que ordenes.,.....mi opinión.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

la diferencia de un centro público o privado, se centra en los profesionales, en los públicos hay muchos monitores, expacientes, que no está mal, ayudan muchísimo, pero es a más a más, no pueden centrarlo todo ahí, los privados, hay buenos psicólogos, educadores, y monitores por supuesto. Además, en los centros tan grandes no puede haver un seguimiento personalizado, en los privados y pequeños si.
Otra característica de los privados, son las terapias , en los privados tienes 3 o 4 grupos al día, 1 terapia individual a la semana, y esto en uno público se puede alargar a 1 terapia al mes......son tantos pacientes....
Otra característica, es que en los privados, que no en los de ricos, te enseñan a llevar una casa, hacer la comida, jardín, limpiar , bueno, es para cambiar malos hábitos y malas conductas, pero en los públicos subvencionados totalmente, al ser gratuitos, sólo se curra......no haces demasiadas limpiezas emocionales, que es de lo que se trata.....
Los privados son caros, porqué se financian sólo con las cuotas de los pacientes....no cuentan con la Reina como presidenta honorífica....
Y por último, los adictos nos gastamos cantidades de dinero, que podrían pagar 4 tratamientos.......es cierto que en época de crisis, todo resulta carísimo, pero quizás podáis encontrar alguno que os subvencione una parte...es cuestión de llamar, llamar, y estoy de acuerdo, la UNAD te puede informar y también la Generalitat de catalunya....
cuídate.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Hola:

Reinventada, discrepo contigo.

Proyecto es una institucion pública, en la que los residentes tienen terapias grupales todos los días, y terapias individuales una vez por semana, te hablo con conocimiento de causa, ya que mi ex acaba de salir.

Tambien tienen obligaciones por sectores, Cocina, Lavanderia, Huerta, Administracion.... cosas que tienen y deben hacer. Aparte de llevar unas normas de conducta.

En lo referente al trabajo personal trabajan muchisimo, tanto la parte del individuo, como llegó a donde esta, y por que, la parte familiar padres, hermanos, hijos..... y por ultimo la pareja.

Creo que deberias informarte mejo.
Un saludo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola,
También hablo con conocimiento de causa, más que nada porqué lo he vivido en 1era persona y por muchas personas adictas, que por no poderse pagar un tratamiento privado, fueron ahí, y con el tiempo, después de muchas recaídas, no tuvieron más remedio que buscarse otro recurso.....en dónde nos encontramos, y en 2 años que yo estuve ingresada (a mi me lo subvencionaron), conocí a muchos......muchísimos....
No digo que esté mal ése recurso, digo que no es todo lo personalizado que debería......
Tu ex encontraría uno que no estuviera lleno hasta la bandera....y es cuestión de lógica....no es lo mismo entrar en un centro con 30 0 50 pacientes, que aunque hagan grupos es materialmente imposible que todos puedan devolver sus angustias...a otro que tenga 15 o 20.....no es lo mismo, por experiencia propia, y no ajena.
un saludo.
ana-maria
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2008 18:38
Ubicación: la coruña

Mensaje por ana-maria »

Me creo que debeis de dejar a su aire a tu hermano,tiene que darse cuenta él msimo que esta enfermo,que necesita ayuda,pero poneros duros,teneis que decidir,que no hay mas ayuda,ni economica,ni cobijo en casa,ni comida,(es duro,muy duro lo sé, por propia experiencia),pero si no haceis asi,nunca,jamas entrara en un centro,jamas,te lo aseguro...ya podeis pagar lo que os pidan que como el no queira o se vea solo,no ira..sera perder el tiempo,acabara con vosotros,(aparte de que acaba consigo mismo),pero arrastrara a toda aquellas personas que le quieran..
mis mejores deseos,
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Bueno, igual tu hermano está ya ingresado y no vale de nada lo que te pueda decir, sobre lo que preguntas dos experiencias propias: Con 23 añitos pedí ayuda a mis padres (yo no vivía ni con ello ni de ellos desde los 18) y me llevaron a los Molinos, ***** es secta y como tal está calificada, pero el proceso de desintoxicación no es sectario en absoluto, se pasan varias fases:1ª desintoxicación física con refuerzos de minarels y vitamínicos, 2ª sauna y ejercicio físico, también con suplementos minerales... ahí acabas de eliminar toxinas. En tercer lugar, la parte física superada con creces, son grupos subdivididos en fases hasta lograr que la persona perciba su entorno tal y como es y sin las distorsiones y mentiras de la droga... no es mal proces pero la familia no debe de caer en las trampas como: su hijo es superdotado y si pagan x le enviamos a California o donde sea y le preparamos para ser terapeuta, esto o lo otro, osea, si se acaban los 6 meses sin caer en sus redes, leer diánetica o alabar a Ron Hubart (fundador y semidios de *****) pués es una terapia muy cara pero puede ser efectiva, además es muy personalizada, no era para mi pero otra gente tuvo éxito. Años después hice P.H enterito, el antiguo, los tres añazos y eso sí que puedo decir que fué un punto de inflexión en mi vida, algo se rompió y surgió una persona nueva y mejor, sin máscaras, sin prejuicios, etc... para mi lo más efectivo (a mi me enviaron de una UCA y no pagué un duro), tampoco éramos muchos en los grupos y no me faltó cariño, mi dificultad fué convencer a alguien que me hiciese el acompañamiento, me lo hicieron entre una amiga, mi padre y mi madre (que están divorciados hace muuucho). De todas formas, no darle un duro y dejarle que vea la realidad sin la burbuja que le habeis creado, que cuando se rompa la cabeza irá suplicándolo y en ese momento decidireis juntos: Los Molinos te lo pone todo tan fácil y bonito que no haces más esfuerzo que el de aguantar abstinente; Proyecto no te hace trabajar, igual en comunidad un poquito pero como responsabilidad, pero te trabajan de tal modo tus actitudes y emociones que sólo piensas en salir corriendo y si lo soportas, ya lo has soportado todo en la vida.
Suerte con tu hermano, y ser duros, no hay otra: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.