La coca y el embarazo, consulta!!!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
dulcemono
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2005 00:51

La coca y el embarazo, consulta!!!

Mensaje por dulcemono »

Saludos a todos, me case hace dos años y estamos intentando tener un hijo, pero tengo algunas dudas y quisiera que alguien me oriente.

Yo soy el marido, mi esposa no consume nada de nada, yo consumo un purito de mariguana una vez por semana y me meto coca tambien pero solo un dia a la semana y como un gramo entre dos.

Quisiera saber como podria esto afectar a mi futuro hijo, no lo se porque la verdad como os digo es muy poco lo que consumo y de verdad que de un puro y un gramo entre dos nunca paso, pero aun asi me preocupa, quisiera saber vuestra opinion.

Gracias a todos!!
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Bueno, lo que todos sabemos es que si la madre consume coca durante el embarazo esto trae consecuencias y perjudica al bebé, eso es así. Lo que tu preguntas, si hay consecuencias si el padre consume.... Eso no lo sé pero nunca he oido nada, personalmente creo que quizás en el hombre sólo afecte a la calidad del esperma y tampoco puedo asegurarlo.
Seguro que en internet podrás encontrar información y si no, lo mejor sería que lo consultaras con un médico y así saldrás de dudas y te quedarás más tranquilo.
Por otra parte decirte que aunque sólo consumas un día a la semana esto resulta problemático, yo no soy la más adecuada para dar ejemplo pero creo que si tienes necesidad de consumir siempre ese día tienes un problema y lo mejor es que trates de no consumir. Es difícil romper con los hábitos creados y yo no lo he conseguido todavía pero estoy más que segura de que lo mejor es no catar la coca ni siquiera un día a la semana, en realidad no te aporta nada bueno, aunque nos empeñemos en no convencernos de esto.
Un saludo, bienvenido al foro y ten en cuenta que siempre estaremos para ayudarte e intentar responder a tus dudas.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
Er_betiko22
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2005 16:51

Mensaje por Er_betiko22 »

Creo que esta avalancha de información es innecesaria porque dulcemono ha planteado una duda a la que no se le da siquiera un atisbo de respuesta ni la más mínima indicación en esos tres mensajes extensos de duende. Él ha planteado claramente que la madre no consume NADA y que él -es decir, el padre- consume un cigarro de marihuana y medio gramo de cocaína a la semana, preguntando qué consecuencia podía tener el consumo del padre en el embarazo.
Lógicamente el cosumo del padre no tiene ninguna consecuencia en el desarrollo del embarazo porque el consumo del padre afecta al organismo del padre mientras que el feto, o el embarazo, se desarrolla en el organismo de la madre siendo dos individuos distintos y dos organismos distintos con desarrollos independientes. Es como preguntar que si yo bebo mucho alcohol puedo crearle una úlcera a mi hermano...
Lo que sí es cierto es que el cannabis -hachís o marihuana- reduce la calidad del esperma, eso está comprobado y se sabe con certeza. Los cannabinoides en el organismo hacen que el esperma sea de peor calidad y, en un momento dado, puede ocasionar más dificultad para que se dé la fecundación pero, una vez fecundado el óvulo, el desarrollo del embarazo no tiene nada que ver con lo que el padre consuma.
Eso siempre que la madre no sea fumadora pasiva de marihuana o cocaína aspirando el humo de alguna de las sustancias por encontrarse en una haitación llena de humo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Er_betiko22 escribió:Lo que sí es cierto es que el cannabis -hachís o marihuana- reduce la calidad del esperma, eso está comprobado y se sabe con certeza. Los cannabinoides en el organismo hacen que el esperma sea de peor calidad y, en un momento dado, puede ocasionar más dificultad para que se dé la fecundación pero, una vez fecundado el óvulo, el desarrollo del embarazo no tiene nada que ver con lo que el padre consuma.
No estés tan seguro de los efectos del cannabis sobre la fertilidad masculina, betiko. La mayoría de los experimentos en este sentido se han hecho con animales a los que se les suministran cantidades masivas de cannabis muy alejadas de cualquier consumo humano. En la web de la IACM se pueden encontrar numerosas matizaciones a lo que no es más que uno de los muchos mitos puestos en circulación por las agencias de propaganda:

¿Tiene el cannabis o el THC consecuencias negativas sobre las hormonas sexuales masculinas y los espermatozoides?

Yo me preocuparía más por los contaminantes, los disruptores endocrinos y toda una serie de productos que, ante la indiferencia general y a pesar de su inequívoca relación con el descenso de la fertilidad, se vierten por toneladas al medio ambiente y se incorporan a nuestra dieta.
Jesus
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2005 10:24

Mensaje por Jesus »

Como en tu caso, mi mujer tampoco consume nada pero yo sí. Consumiendo cannabis y coca, he tenido varios hijos que, gracias a Dios, han nacido y están perfectamente.
Sí que tuvimos 2 embarazos malogrados, ante lo que nos hicimos pruebas de esas de genética y de análisis de espermatozoides, y me salieron abundantes y muy espabilados.. Por cierto, todas las veces que quisimos ampliar la familia, se quedó en estado prácticamente sólo con mirarla, y hasta una vez nos pilló de sorpresa... Vamos, que eso de que fumar cannabis reduce la calidad del esperma, no me parece, dado que llevo más de 20 años fumando y embarazando, y hasta con certificado médico que lo confirma.

Un saludo
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Tp afecta a la calidad del esperma??es decir,la cocaina machaca la salud,y si ya estan diciendo que el nivel de vida que llevamos actualmente esta afectando a la cantidad y calidad del esperma,como puede ser que el consumir cocaina no lo haga??
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola dulcemono
Yo no me preocuparía, en caso de duda lo mejor es que lo dejes aunque sea el tiempo que lo intentéis, alguna vez he oido que el esperma se regenera cada 3 días.
Tendrías que preocuparte si no pudieras dejar ese hábito por una causa importante.
Salu2
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Más sobre esto en una FAQ sobre la marihuana:

13) No nacen los hijos de fumadoras con el "Síndrome Fetal de la Marihuana"?

Si este síndrome realmente existe, es tan improbable que no hay forma de demostrarlo. Muchas madres usan la marihuana durante el emabrazo para controlar las nauseas matutinas, y se dice que aumenta el apetito y reduce el estrés. Esto es especialmente importante en los paises en desarrollo, donde los cuidados médicos son más dificiles de conseguir, pero de todas formas, los beneficios del uso responsable de la marihuana podrían sobrepasar sus riesgos aún teniendo acceso a la medicina más moderna.

Estudios realizados en Jamaicca han mostrado que los hijos de madres fumadoras son más saludables, pero esto probablemente se debe al dinero extra generado por la venta de marihuana y a otros factores. A sido un cuento común en la Guerra Contra las Drogas que la marihuana y especialmente la cocaina, causa defectos físicos y emocionales en los bebés como lo hace el alcohol. Esto hace que las madres piensen que las dorgas son "malas". Estos argumentos no tienen nigún fundamento científico -- algunos ni siquiera investigan el estilo de vida o las condiciones en que vive la madre y de una vez culpan a las drogas.

Obviamente una madre embarazada no debería fumar todo lo que pueda. Si se abusa de la marihuana, tanto ella como el bebé pueden enfermarse. El Delta-9-THC atraviesa la placenta hasta el feto. Sin embargo, uno de los metabolitos de la marihuana, el 11-nor-9-carboxy-delta-9-THC no pasa, y el feto no convierte el delta-9-THC en 11-nor como lo hace la madre, de este modo no se exponen al 11-nor. El tercer trimestre es cuando el niño es más vulnerable. Los padres deben tomar todo esto en cuanta antes de tomar cualquier decisión con respecto al canabis.

http://www.liberadamaria.org/pmf.php3
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Además si te colocas mucho te puedes equivocar de agujero...
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

No quiero parecer mal educada ni impertinente, pero Dulcemono solo pregunta por los MACHOS MEN que fuman y se meten, no las dulces madres.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Buenos dias a todos, Ya se que hay madres que se meten, pero la pregunta de dulcemono era para los hombres que se meten, no he dicho nada más. Y estamos todos diciendole cosas de las mujeres embarazadas.
Besitos.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Sonia hija, no te enfades!!! jajaja
Ya sabes que una cosa lleva a la otra y así, que le vamos hacer. Aquí siempre intentamos ayudar con todos nuestros conocimientos y por eso se han tocado los dos temas.


Saludos a tod@s!!!
Muakiss,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!