hola,es la primera vez que entro en este foro,he leido solo algunos de los temas que se han escrito sobre alcoholismo,me ha llamado especialmente la atencion el comentario de una persona que dice que es alcoholico rehabilitado y bebedor,pues bien mi marido es alcoholico rehabilitado desde hace 5 años y medio gracias en primer lugar a el mismo que quiso dejar de beber y desde luego gracias a la innegable ayuda de la asociacion de alcoholicos en abstinencia a la que asistimos,pues bien,en dicha asociacion el lema es abstinencia total y yo personalmente creo que debe ser asi,el alcohol es una droga y como tal crea una dependencia,por lo que,en el momento que un alcoholico prueba una gota de alcohol,es casi seguro que mas tarde o mas temprano vuelva a recaer,quiza al principio crea que lo controla pero seguro que acaba igual de enganchado que cuando empezó la rehabilitacion y las recaidas son peores.Las adicciones no se pueden controlar sino no serian tales,yo soy fumadora,estuve 5 meses sin fumar nada,un mal dia me fumé un cigarrillo y volvi a engancharme..hasta ahora. Un saludo
Leyla