TENGO RABIA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
montse
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2007 08:29

TENGO RABIA

Mensaje por montse »

Hola soy una mujer de 44años, estoy casado desde hace 23 años con un alcoholico, no tengo hijos aunque lo hemos intentado, ha estado temporadas largas sin beber, en alcoholicos anonimos, en sicologos,en homehopatia, pero nada os podeis imaginar que en tantos años ha habido de todo y cosas fuertes, confianza 0, mentiras por un tubo en fin que le he dicho que nos tendriamos que distanciar una temporada sus contestaciones a todo lo que le dices o planteas es la misma que haga lo que quiera hacer, que se tenia que haber muerto y asi evitar problemas encima va de victima, yo he llegado al punto que no le dejo el coche, que no quedamos apenas con nadie pues me siento avergonzada, su familia nos han dado de lado y encima vivimos muy cerca, mi familia que tan solo son dos hermanos pues por desgracia no tengo padres me dicen que el paso lo tengo que dar yo que me apoyan, pero su relacion hasta ahora con él es buena. Pero es que no se donde irme, ni me atrevo, hace dos años que he pasado una depresion bastante dura y tengo tantos miedos, soy cobarde y esa es la rabia que siento que despues de tantas discusiones peleas me atrevo a decirle que me voy y no me atrevo. no se que hacer, cada dia me miro al espejo y me veo con una mirada sin luz y rostro de mala leche rabia.
La verdad es que el dia que no bebe es una persona encantadora, pero como estamos enfadados por los otros no puedo disfrutarlo asi no se puede vivir, el sol sale cada dia lo veamos o no.
un saludo
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Montse!,

Pues mira, siento todo lo que has tenido que pasar: convivir con una adicto puede llegar a convertirse en un infierno!!. La desconfianza, mentiras "por un tubo", etc...son habituales en todos los adictos. En eso tu marido no es nada especial...son capaces de cualquier cosa con tal de mantener su adicción. El hacer de víctimas es otro de sus fuertes ( lo sé por experiencia), pero mira...plantéate una cosa seriamente: quién es la víctima aquí??. Él, que sigue bebiendo a pesar de todo el daño que te causa o tú, que llevas media vida aguantando sus borracheras. Tristemente, creo que sabes la respuesta.

Lo de la depresión que has tenido también lo entiendo: es habitual en los codependientes que al final seamos nosotros los que acabemos con el alma enferma mientras ellos siguen con su adicción, consumiendo hasta la última gota de nuestras energías...Vale la pena acabar así por alguien que no hace nada por salir, de verdad, del pozo en que se encuentra y en el que, de paso, te ha metido a ti??

No es bueno amenazarlos con cosas que no vamos a cumplir: sólo sirve para darles alas...porque como no somos capaces de cumplir nuestras amenazas ellos saben que nos tienen atrapados, con lo que las posibilidades de que lo dejen disminuyen aún más.

Ya sé que pueden ser encantadores cuando no han consumido...eso es muy peligroso para nosotros: hace que nos ilusionemos pensando que su adicción no es para tanto, que a fin de cuentas también tienen cosas buenas, que si no fuera por el alcohol todo sería maravilloso...en fin, que te voy a contar si llevo toda la vida de codependiente!!

LLevas 23 años conviviendo con un alcohólico y todo lo que ello conlleva...dentro de otros 23, cuando tengas 67, se te habrá ido la vida en soportar borracheras: tú no te mereces eso, nadie lo merece...

Perdona si he sido un poco durilla al contestarte, pero creo que es mejor así...estoy aquí para todo lo que necesites.!

Un abrazo muy cariñoso.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Montse, tu vida la escribes cada uno de tus dias, la puedes cambiar cuando quieras y SOLO depende de ti, tu DECIDES, tu ELIGES!

Mira por el foro, en algunos posts se recomiendan libros, ponte las pilas, lee, busca alguna terapia, ese es tu objetivo!! si kieres, PUEDES!

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida