ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Respuesta de un extoxicómano

Mensaje por carlospop »

Hola Mali:

Lo primero, decirte que yo he pasado por una situación similar... pero a diferencia de la gente que te ha contestado en el foro, yo era el que me drogaba y el que negaba mi adicción a mi ex-novia. He estado enganchado a la coca y al alcohol bastantes años... y la verdad es que los últimos años han sido una verdadera pesadilla. Tras 12 años y medio de relación con mi chica, ella me dejó, y te aseguro que eso es lo mejor que me ha podido pasar en la vida: no porque no la quisiese, sino porque eso me hizo abrir los ojos realmente y ver que ese era realmente el principio del fin, de perderlo todo.

Después de que me novia me dejase, estuve un tiempo malviviendo solo... una época desastrosa: consumiendo a diario y bebiendo como un cosaco. Hasta que mi família y yo mismo vimos que la única solución factible era un centro de desintoxicación, y esa ha sido sin duda la decisión más acertada de mi vida. En definitiva, que llevo más de 10 meses sin consumir... y ahí sigo, en la lucha diaria. Yo te sugiero que te alejes de él, que lo dejes... porqué por mucho que lo quieras más te deberías querer a ti misma.

Aunque te sugiero que no hagas como ha hecho otra usuaria del foro a la que he visto riéndose de su ex ("siguió negándomelo, decía que yo no me drogo... ja, ja, ja"), pues esta adicción es una enfermedad terrible que nos vuelve muy mentirosos.

Si necesitas cualquier cosas, mi e-mail es [email protected].

Un abrazo!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola chicas ¡

Maren me alegro mucho por ti , y espero que tu novio siga así de bien.

Y para Carlospop , decirte que muchas veces pienso, en que quizá sea lo mejor dejarle para ver si así reacciona y valora lo que tiene , pero me da mucho coraje rendirme y que me ganen la batalla, y es injusto tirar por la borda todos los planes las ilusiones por una mierda como la droga o el alcohol.

De lo que dices de otra usuaria del foro de que se veia de su ex , creo que no se reía, o que ocurre es que sufrimos mucho y nos cansamos de tantas mentiras, mira mi pareja se miente el mismo el primero y se cree sus mentiras , para seguir pensando que todo lo hace bien (aunque debe dinero a todo el mundo y no lleva una vida normal) y lo peor es que pretende que yo me las crea también , y no soporta que le diga la verdad prefiere vivir en su mundo, en cuanto trato de decirle que no tiene razón ya tenemos bronca .

Jermania todas las frases que has puesto son justo lo que dice, parece mentira que sean tan iguales(y ellos se creen tan especiales y resulta que son uno de tantos)
Y creo que como dices no debo aguantarlo , porque se me va pasando el tiempo y no veo nada de futuro , ya estoy cansada , es un cansancio psicológico en el que lo único que quiero es estar tranquila y disfrutar de la vida un poco .

Voy a tratar de observar sin implicarme mucho en su vida y ya veremos que pasa , lo que esta claro es que pienso que si una persona te miente y pierde el respeto hacia esta relación no se merece que este a su lado .

Un beso a todos y gracias por los mensajes de apoyo.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Hola a todas/os!

Carlospop, por alusiones, yo soy la usuaria que dices que se reía de su ex, te quiero aclarar que en ningun momento me he reido de él, es una expresión lo del ja,ja,ja... ¿cómo me voy a reir de un problema tan grande? Y se perfectamente que es una enfermedad, no he querido ofender a nadie ni herir a nadie, y muchos menos a ti que como dices lo has vivido en primera persona, disculpa pero no me he reido de nadie.

Mali, gracias por aclarar que no me reía, y sigue adelante, si puedes luchar por él lucha, sino quizás se de cuenta cuando pierda todo, lamentablemente parece que a veces es así. Pero aquí tienes mi apoyo para lo que decidas hacer.

Carlospop, me gustaría saber tu experiencia, mira, yo lo he pasado muy mal, porque no entendía nada, ¿qué se siente cuando estás en ese mundo? ¿es cierto que se bloquean los sentimientos hacia los demás? ¿cómo estás tu ahora? ¿porque se llega hasta perder el trabajo? Mi ex está a punto de perderlo, no va a trabajar, y el jefe me ha comentado que lo va a tirar como siga así.
Me gustaría que me contaras porque para la pareja tambien es difícil de entender, a ver si seguimos hablando, mi interesa mucho tu testimonio, quizás para poder llegar a comprender mejor esta enfermedad.

besos. y gracias y no te enfades, eh!
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola a todos/as
Estoy encntada de haber encontrado este foro porque es el único modo que tengo para expresarme sobre este problema.
Espero que cada uno con lo suyo vaya tirando para delante. Yo hoy estoy un poco depre. Mi novio creo que sigue sin consumir, no he podido comprar los tests estos días, el viernes el último dio negativo y creo que sigue bien.
Lo que me pasa es que hay días que está muy de malas, hoy por ejemplo. Yo entiendo que tiene que ser durísimo, además está trabajando por su cuenta, tiene gente a su cargo, andamos mal económicamente, etc.
Yo le llevo todos los papeleos, le hago facturas, presupuestos, etc y ademas trabajo en otro lado. La verdad estoy bastante atareada y me da la sensación que él a veces no lo valora. Pues hoy parece que lo estoy haciendo todo mal porque desde que hemos hablado esta mañana ya me está sacando faltas. El me dice que le entienda que está mal pero sus formas a veces me dan mucha rabia y me ponen muy mal.
Me gustaría que si alguien está pasando por esto me cuente un poco su situación para ver si todo esto es normal.
Carlospop, como decía loquita me gustaría que nos contaras un poquito tu testimonio para tener otra visión del problema. Si te apetece me gustaría que nos dijeras qué sensaciones se tienen al dejarlo (mi novio lleva unas tres semanas) para poder ayudarle más y no venirme abajo.
Muchas gracias y perdón por el rollo.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

¡Hola!

Mensaje por carlospop »

¡Buenas!

Antes de nada aclarar que no me he enfadado ni ofendido, sólo quería señalar que la persona que consume se transforma en un mentiroso compusivo.

Loquita, en lo que concierne a tu pregunta: sí, es cierto que cuando se consume "se bloquean" los sentimientos hacia los demás... no es la explicación científica, se trata de un sistema de neurotransmisores, que dejan de mandarnos estímulos al cerebro (o algún rollo así) o lo hacen en menor cantidad. Me explico: cuando una persona consume, SÓLO (Y DIGO SÓLO) tiene una cosa en su cabeza: LA COCAÍNA. Sólo piensas en consumir y en cómo buscarte la vida para conseguir la pasta necesaria para ir a pillar. Es así de triste, así de duro, pero así de real. No nos importa nada: ni trabajo, ni família, ni novia, ni amigos, ni NADA: sólo LA COCA. Una vez dejas de consumir, para que todo lo perdido vuelva a la "normalidad" no es tarea fácil (y no siempre se consigue)... se requiere tiempo, mucho sacrificio, muchos llantos y noches de insomnio. Yo sólo lo he conseguido estando más de medio año en un centro de desintoxicación, y ahora llevo cerca de cuatro meses en un piso de rehabilitación.

Para que una persona se rehabilite, influye mucho el ambiente social y familiar que le rodee (yo, la verdad, ahí tenía mucho ganado). Yo perdí muchas cosas... tenía un muy buen trabajo, organizaba actos culturales y sociales y lo perdí, perdí a mi novia... pero ah´ñi estaban mis hermanos y mi madre. Y ahora estoy MUY BIEN (más de 10 meses).

Os he de dejar, tengo prisa, prometo seguir! escribidme a [email protected]!

Mil besos y ánimos!!!!!
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola chicos!

Marem sigue luchando, ya verás como al final lo vais a conseguir, si él se deja todo es mucho más fácil y te digo lo que me dijo un amigo el otro día: "no le tengas en cuenta las cosas que te ha dicho" pues te lo traslado a ti y te digo "no le tengas en cuenta si se queja mucho, o te habla mal" supongo que es normal en su estado y en su situación. Ya verás como al final verás la recompensa, y sino te quedarás tranquila de haberle ayudado y estado a su lado.

Carloscop, gracias por tus explicaciones, ¿sabes por qué te lo pregunto? porque yo he estado 6 años de novios y de hecho nos casabamos ya, y no se ha preocupado de nada, en una discusión de lo más tonta se acabó todo, yo intenté hablar con él y lo único que me dijo que la culpable de todo era yo, y he visto que ni siente ni padece ni por mi ni por nadie de los que le quieren.
Cuando él jamás se hubiera comportado así en una situación normal.
Por eso te decía lo de los sentimientos, porque noto como que ha pasado de todos y no le importa nada, y yo no puedo borrar 6 años de un tirón y alejarme de tanta gente.
Es aun hoy y me cuesta entender esta enfermedad, él lo niega rotundamente, dice que está muy bien, fijate si está bien que no va a trabajar y como siga así lo tirarán. En fin...

Bueno Carloscop, sigue contándonos cuando puedas tus experiencias, porque a nosotras nos hacen comprender mejor todo esto.
Muchísimas gracias.

Por cierto, ¿y tu novia? qué sientes ahora que la has perdido? ¿volverás a reconquistarla? Como tu novia te pregunto por todo; tu trabajo, tus amigos, tu vida... Parece por lo que cuentas que estás ganando esta batalla, ojalá que lo consigas. Animo!!!!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s..

Bueno pues aquí estoy con mas de lo mismo, me gustaría que me ayudaseis en unas cuantas dudas que tengo (espero no cansaros con mi historia).

Varéis como os dije al principio, yo empecé a notar que tomaba coca porque le veía mas nervioso y diferente en su comportamiento , pero lo confirme, mirando en su llavero que es una pequeña navaja en la que al pasar el dedo y probarlo está amargo, y se me adormece la lengua ,
pues bien, el no sabe que yo lo se , pero cuando le digo que si toma coca el lo niega y dice mil veces no , mi pregunta es ¿ no puedo estar equivocada?
¿podría se otra cosa que no tenga que ver con drogas ? ya no se que pensar.

Y también quiero saber si yo todos lo días lo compruebo (aunque me da mucho asco) ¿ me puede perjudicar de alguna manera aunque sea algo mínimo?
La verdad es que siempre he despreciado las drogas y no tengo mucha idea.

Y por ultimo, también me gustaría que las que habéis ido al psicólogo o a alguna terapia me diérais algunos consejos , sobre como mantener la calma , por que cuando creo que ha tomado pienso " vale voy a pasar de el , voy a hacer mi vida y a estar tranquila " pero a los diez minutos ya estoy discutiendo con el y llorando y sintiéndome fatal por haber caído un día mas en lo mismo ,
porque el esta tan tranquilo ,y lo único que hace decirme que le deje en paz , que le molesto .

Lo que yo quiero es mantener la calma, para empezar a sentirme mejor, y verlo como desde fuera y si tengo que dejarlo , pues ser capaz de seguir adelante , pero si estoy pendiente de el cada día no lo voy a lograr nunca y el cada vez me ve mas hundida,

Son muchas cosas .. pero espero que me echen una mano .

Un beso a todos y animo a las que como estáis pasando por esto.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Mali, a ver a la pregunta sobre si puede ser que estes equivocada, por mi experiencia me atreveria a asegurar ke NO, ke eso ke hay en la navajita es coca, ke la ultiliza para coger la dosis de la bolsita o bien para cortar-la o chafar-la un poco (yo lo hacia con la punta de una tarjeta).

Sobre si puede ser perjudicial para ti chupar cada dia la navajita, pues bien, creo ke fisicamente, al ser poca cantidad no te pase nada, pero a nivel psicologico si sigues haciendo eso va a ser muy perjudicial para ti.

Yo si he ido a una terpia, como calmarte?? pues vamos a ver.... primero ke nada NO SE LA CHUPES CADA DIA (me refiero a la navaja, eh... no seais malpensadas!!! ji ji ji... al menos no perdamos el humor!!!).

Ahora vives pensando en el gusto ke va a hacer esa navaja y es lo mismo ke ellos, cuando han provado la primera raya no pueden parar y tu, cuando has descubierto ke ha consumido....ya no puedes parar, no te puedes calmar.

Entonces, simplemente, haz tu vida, no te obsesiones por él, has de dejarle ser libre...luego tu, viendo lo ke veas, eligiras.

Yo tenia mucho miedo a dejarle libre, a no controlarle, pero ese fue mi terapia, liberale i te liberaras, solo dejandole libre, dejandole de controlar vas a encontrar la paz.

Asume ke es un adicto, es el primer paso, asume ke esta enfermo. El esta enfermo, tu no estas loca.

No te voy a decir mas cosas por hoy, intenta hacer paso a paso, el primero NO CHUPARLE LA NAVAJA y poco a poco te sentiras mas trankila.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Hola Mali y a todos!

No molestas para nada, aquí estamos para esto, para echarnos una mano en lo que podamos sino estaríamos en otro foro, y desgraciadamente estamos en este.
Vamos por partes, lo de la navaja, no se hasta que punto es fiable o no, quizás te puedas guiar mejor por otros "sintomas" como decías tu el nerviosismo, los cambios de humor, si no duerme por la noche (insomnio), pero tampoco te comas la cabeza y te obsesiones con lo de la navaja.
Tampoco creo que pase nada por que lo pruebes y notes amargo, pero mejor no pruebes nada, por si las moscas. Tu mira pero no pruebes nada.

Yo en mi caso llegué a ver una papelina, pero hasta incluso en ese momento me lo negó rotundamente, me decía que era de un amigo que se la había dejado por si quería. Fijate hasta donde llegan las mentiras....
Pero tambien decir que yo estaba en la más completa parra y no me enteraba de nada o no me quería enterar. Pero me han abierto los ojos y bien abiertos.

Mali, no se que decirte, como ves yo te puedo ayudar poco, ah! en cuanto a lo de que les molestamos, hija mía parece mi ex, últimamente me decía que era una pesada, que no me aguantaba y que estaba hasta los huevos de mi, así que ese comportamiento es "normal" en ellos porque se sienten observados y para ellos somos una carga (porque no están bien, claro está)

Bueno Mali, que aquí estoy para lo que quieras y te doy mi dirección por si algún día quieres que hablemos por el chat, o quieres escribir algún e-mail, de todas formas aquí estoy siempre.

Seguimos hablando.

[email protected]
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

HOLA ¡ jermania, loquita y a todos .

Ahora mismo estoy emocionada , la verdad me estoy aguantando las lágrimas en el trabajo .

Se agradece mucho cuando sabes que aunque sea en la distancia alguien te apoya , y la verdad es que estoy un poco sensible .

Voy a tratar de seguir vuestros consejos y pensar un poco mas en mi.


UN BESO MUY GRANDE .
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola de nuevo.

Mali, espero que estés un poquito mejor. Yo no sé muy bien que aconsejarte. Bueno sí, aconsejarte sí pero luego sé que es dificil cuando le toca a una. Yo desde fuera te diría: observale, estáte segura de que consume y cuando tengas una prueba firme habla con él y dile que lo sabes y que no estás dispuesta a seguir así, que le ayudarás a salir si quiere pero que no puedes seguir ahí viendo que destroza su vida y la tuya. Yo eso sí que se lo dije y él me dijo que estaba de acuerdo y que necesitaba mi ayuda.
A mi lo que me pasó después fue que veía que lo seguía haciendo y volví a hablar con él y decidimos comprar los tests para no volverme loca y no machacarle a él. Después varios dieron positivo y él me admitió ue lo había vuelto a hacer aunque algún día creo que me engaño porque hicimos un jueves y me dijo que era del viernes anterior. Algo muy raro cuando sólo detectan 48 horas.
Bueno, ahora estamos en la fase en la que no se mete (estoy casi segura), lleva 3 semanas y pico y está siendo muy duro. Hoy por ejemplo no se ha levantado dice que está malo y se mete en todo lo que hago, parece que todo lo hago mal. Tengo que reconocer que quizás yo también le ponga nervioso porque estamos a primeros y tiene muchos pagos que hacer y hay q moverse para conseguir el dinero (es autónomo), yo le insisto en ello.
El me dice que parece que yo no me dé cuenta de que él no está normal y cualquier cosa le agobia mucho, puede que sea verdad pero y yo? Yo estoy aqui sufriendo y nadie me dice :" Gracias cariño sé que soy un egoista y que tu no tienes la culpa de que yo me hay metido en este mundo pero ten paciencia." Me lo dijo un día pero después otra vez estamos en las mismas.
Cada vez que me pongo os suelto mi rollo pero parece que así me desahogo. Tendré paciencia y seguiré luchando. Gracias a tod@s.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Hola a todas,

Mali me puedes enviar el libro ese de el monje que vendió su ferrari.
Te lo agradecería;

mi dirección es:

[email protected]

muchas gracias

y a ver si carlospop nos sigue contando sus experiencias.

besos a todas
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

hola Mali, hola a todas/os
Hace tiempo que leo vuestras historias tan iguales como la mia, os doy las gracias por compartir vuetras experiencias pues he aprendido mucho de todos vosotros.
Yo llevo 7 años con mi novio, y el ultimo entre ucas, centros y terapias... la verad esk al principio, supongo que su consumo no era excesivo, era todo perfecto pero con los años, las cosas han cambiado, el ya no es el mismo y no se si algun dia volvera, hace poco creia que lo lograria, llebava dos meses sin consumir y realmente empezaba a ser otra vez perfecto, pero tubo que cagarla una vez mas y vuelta al infierno, vuelta a su mal caracter, sus ganas de no hacer nada, sus medio paranoias.... no se, a mi chico las drogas le trasforman, antes era encantador, sociable, cariñoso,con sus hobis, con sus proyectos... pero ahora solo veo a una persona que de una forma u otra siempre esta afectada por su adiccion, a veces quiero tirar la toalla pero otras no puedo pienso: tengo que luchar porque en el fondo es una gran persona, se que si no lo deja un dia no se cuando se acabara, porque yo me noto distinta, he conseguido apartarme de el en muchas cosas, intento no implicarme demasiado, hacer un poco mi vida, ser feliz aun con este problema.... y esto lo estoy consiguiendo gracias a las terapias, a vosotros y en parte a el.
Ahora mismo mi situacion:
2 meses sin consumo y vuelta a empezar... se que el tambien lo pasa mal, porque lo veo en sus ojos, porque ya ni si quiera se puede expresar porque sabe que ya no confio en el, porque ve que su vida se le va y no lo consigue
En breve sera su cumple; le regalare " El monje que vendio su ferrari"
Gracias por escucharme
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

¡¡Ánimos!!

Mensaje por carlospop »

¡¡Hola!!

Qué, Mali... ¿cómo lo llevas? a ver, lo primero que te diría es que te fijes si en la navaja hay alguna substancia de color blanco, aparte de que sepa un poco amargo... y en el caso de que lo veas, vas y se lo enseñas. Si a ti no te hace caso, yo se lo comentaría a su familía (aunque se cabree), es un tema lo suficientemente importante y le va la vida en ello. En el caso de que se confirmen tus sospechas, es IMPRESCINDIBLE que se ponga en mano de profesionales... mi opinión es que la droga no se puede dejar por uno sólo (cuando se es realmente adicto), o al menos lás posibilidades para dejarlo son mucho más elevadas cuando se sigue un plan de desintoxicación llevado por un terapeuta.

Bueno, ya hablando de mí... decir que llevaba consumiendo unos 7 años, los últimos dos años a diario. Lógicamente todas mis relaciones se deterioraron un montón (tanto sociales, como familiares, como de pareja), ya que como dije el otro día sólo pensaba en la cocaína. Mi principal pensamiento durante el día se centraba en ir a "pillar". Ál principio de estos 7 años, mi consumo era esporádico, luego pasó a todos los fines de semana, luego consumía algún día entre semana, y al final ya era a diario. Es el proceso habitual. Lo máximo que había estado sin consumir era 2 días, y además bebía un montón. Lógicamente, llegó el momento en que toqué fondo: el Carlos super agradable que se llevaba bien con todo el mundo se volvió en un ser insoportable, no quería ver a nadie, todo le daba igual (seguro que os recuerda a vuestras parejas, ¿a que sí?), no quería ir a ningún lado, bastante más dejado físicamente, hablaba y contestaba mal, agresivo, etc... como era de preveer, mi novia me dejó (por aquel entonces vivíamos juntos), y eso fue lo que me hizo reaccionar: mi família y yo decidimos ingresarme en un centro de desintoxicación (Can Serra), donde he pasado 6 meses y medio, y ahora estoy en un piso de reinserción, ya en la calle. Ahora estoy con una chica, muy enamorado, la verdad es que no me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas ya que el mes que viene empiezo a hacer suplencias en un banco, y aunque perdí mi anterior trabajo, sé que empiezo una vida nueva y tengo fuerzas para empezar de nuevo (ya son más de 10 meses sin drogas y sin una sola gota de alcohol).

Si se quiere se puede... pero os sugiero que digáis a vuestros novios, amigos o quien sea que se pongan en manos de especialistas, que hacerlo por cuenta propia es tarea casi imposible.

Por cierto, "El monje que vendió su ferrari" es un libro que vale mucho la pena, buena elección... aparte de ese os aconsejo "Descubre tu destino con el monje que vendió su ferrari" y "Dios vuelve en una Harley".

¡Buf, ya seguiré explicandos mis penas, que menuda chapa os he metido! jajajaja.... ¡abrazos y fuerzas!

PD.: Loquita, cómo es que me llamas "carloscop" en lugar de "carlospop"?
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Para Marti

Mensaje por carlospop »

Hola Marti... se me olvidó contestar a tu mensaje.

Es jodido, pero situaciones como las tuyas, por desgracia, hay a montones... te lo digo porque las he visto.

La verdad no siempre es agradable...pero yo creo que, lo mejor tanto para ti como para él, es que lo dejés. Si él te pierde, igual reacciona. Él, hasta la fecha, sigue consumiendo y tú sigues estando ahí, apoyándole. Tú le cuidas, te preocupas por él, vas a terapia, etc... pero... ¿quién se preocupa por ti? ¿acaso tú no eres importante? Mira, a mí me dolió mucho cuando mi novia me dejó tras doce años y medio de relación, pero si no me hubiese dejado, no sé si estaría a día de hoy donde estoy... posiblemente la estaría haciendo sufrir y yo drogándome como un capullo.

Es muy bonito eso de preocuparse por los demás, es muy bonito eso del amor, pero piensa que se trata de tu FELICIDAD. NO LA HIPOTEQUES A CUALQUIER PRECIO. Ánimos y quiérete más.