Pareja de un alcoholico

Temas relacionados con el alcohol
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Pareja de un alcoholico

Mensaje por azur459 »


Hola mi nombre es Mª Jesus y mi pareja es alcoholico, yo soy nueva en esto y no se muy bien como funciona.

Hace 3 años que vivo con el y desde que estoy a su lado siempre lo he visto beber ,bebia vino y yo me daba cuenta que tomaba en exceso y se lo decia ,y siempre me contestaba lo mismo ¨yo controlo¨.
Hace 1 año del vino paso al wishky y se bebia una botella diaria y ademas tomando medicacion para la depresion ,la mezcla era explosiva,se convertia en otra persona ,mas agresivo ,como una maquina descontrolada.
En el mes de enero del 2007 ,acepto ir a un centro de desintoxicacion y seguir un tratamiento para dejar la bebida,pero solo duro dos meses y medio,y empezo otra vez a beber ;en el mes de junio inicio otra vez el tratamiento ,esta vez estubo 6 meses ,pero hace un mes ha recaido, incluso tomando la medicacion y por 3ª vez a vuelto al tratamiento ,pero ha creado en mi una desconfianza,como podria actuar yo ,a mi me gustaria saber si hay otro metodo para poder quitarle esa adiccion ,o a quien podria recurrir para que me informara .

Gracias saludos Mª Jesus
MALINCHE
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2008 18:16

Mensaje por MALINCHE »

Buenas tardes AZUR:
La dependencia alcohólica, te juega estas malas pasadas, si no efectuas una buena no desintoxicación, si no, una buena rehabilitación.
Es un proceso dificil y de podemos decir un largo plazo.
Lo primeros que debes entender o comprender es que estamos hablando de una enfermedad, por lo que obviamente debes acudir a un médico "especializado" en drogodependencias, y tu como familiar controlar que se tome el tratamiento que dicho profesional le recete.
Y segundo lugar y casi mas importante que el médico, es que tanto el como tú, os involucreis de lleno engrupos de auto ayuda, llamense Alcohólicos Anónimos o Alcohólicos Rehabilitados. Las personas que han pasado la mismas caracteristicas o han pasado por todos los momentos negros y dificiles que conlleva esta lacra del alcoholismo, son los que os van a ayudar.
Animpo, no se si caera en saco roto estas letras, pero ten en cuenta que un Alcohólico cura otro alcohólico.
UN alcoholico ya rehabilitado le va a explicar que esta enfermedad NO se cura, pero si se paraliza al 100%, si no hay consumo, y la vida vuelve a ser maravillosa.
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Gracias,todo consejo es bueno cuando no se ve salida,todo ese proceso ya esta iniciado y ahora esta en sus manos que el quiera seguir ese tratamiento ,por mi parte recibira toda mi ayuda ,aunque a veces me cueste por el trato que el me da a mi ,supongo que cuando esta muy bebido ,le provoca hacer mas daño a la persona que mas hace por el ,de momento hace 4 dias que no bebe nada ,aunque eso es poco , para el tiempo que hacia que no bebia eran ya 6 meses,y lo perdio todo en pocas horas,ahora es como volver a empezar.

Gracias M.J.
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

hacia mucho q no escribia ,mi pareja sigue el mismo ritmo, acepto ponerse en tratamiento ,pero ha continuado bebiendo a escondidas guardaba la botella en el coche y siempre tiene un motivo para salir y si en ese momento yo decido ir con el me monta un expectaculo para que no vaya ,ayer estuvo todo el dia bebiendo y luego por la noche decidio salir ,cuando llego a la casa no se aguantaba de pie,hoy tenia que ir al medico se levanto y se fue cuendo llego ya lo vi mal ,y como siempre me ha pedido perdon ,que se averguenza de todo lo que me hizo anoche etc....,me ha pedido por favor que le pusiera algo de comer y le diera sus pastillas,yo le he preguntado si habia bebido ,me ha contestado que no y se las he dado ,hacia una hora que se las habia tomado y ha empezado ha encontrarse mal ,dolor de pecho ,taquicardia,tension desconpensada,y estaba muy rojo y caliente,y le he vuelto ha preguntar si habia bebido su respuesta la misma, que no yo le he explicado que si habia bebido y se ha tomado la pastilla para quitarle las ansias de tomar alcohol ,podia incluso morirse,entoces he salido al coche a buscar su tlf movil que lo a perdido y cual a sido mi sorpresa que me he encontrado una botella de vino en el asiento de atras,con la botella en la mano le he vuelto ha preguntar y seguia negando que habia bebido ,pero mientras yo estaba fuera se ha provocado el vomito para vomitar la pastilla ,le he dicho no me mientas mas me tienes aqui cuidandote y me sigues mintiendo ,le he vuelto a explicar lo que le puede pasar y entonces si lo ha reconocido .
Ahora esta en la cama pero sigue vomitando ,pero ya tiene mejor aspecto .
Como puede ser tan inconsciente sabiendo que ha bebido tomarse las pastillas , Antabu,tambien ha tomado trankimazin ,por cierto yo soy auxiliar de enfermeria ,por eso sabia los sintomas .
Ya no se que hacer ,yo ahora no puedo trabajar me tienen que operar y ademas tengo fibromialgia,estoy en un callejon sin salida.

QUE PUEDO HACER ?? :cry:
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!!

Que puedes hacer?? Pensar en TI!! Como estas TU?? Que quieres hacer TU? Como es un dia en TU vida??

Ya se que es facil desde fuera... mi marido esta en tratamiento por consumir cocaina. Mi tio, el hermano de mi madre, es alcoholico y la verdad es que fue horible y sigue siendo horible!!

Si tu marido no quiere, tu no puedes hacer mucho!! Si el dice que va a tratamiento pero no va con la intencion, con ganas de todo su ser... de que sirve?? Si el no quiere dejar de beber de verdad, por mucha pastillas y animo y apoyo... no se puede!! Solo podemos salvarnos a nosotras!! Solo podemos procurar tener un buen dia nosotras! De ser felices nosotras dentro de nuestras limites!!

Por eso... PIENSA EN TI!!! CUIDATE MUCHO!!!

Escribe aqui, cada vez que necesitas expresarte, cuando te sientes perdida, cuando te sientes triste, cuando te sientes fuerte y feliz etc...

UN BESO GRANDE CON MUCHO ANIMO!!
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Gracias,la verdad es que tengo muchas ganas de hablar y explicar como me siento ,pero al mismo tiempo em siento enfadada conmigo misma ,por no haber visto como era en realidad .
Yo hace 3 años que vivo con el ,y 2 que me espare y mi ex tambien era alcoholico ,como pude estar tan ciega para no darme cuenta .
ahora solo me queda esperar a solucionar todos mis problemas de salud que no son pocos ,tengo solicitada una pension por invalidez y estoy en espera que me llame el tribunal medico y me examinen ,en ese momento ya no dependere de el ,pero mientras tengo que aguantar y aguantare.
Menos mal que su familia me apoya a mi pero estan muy lejos en Venezuela,su padre esta con nosotros pero es ya muy mayor ,89 años y su hijo no se da cuenta que esta matando a su padre dandole tantos disgustos ,hoy me a planteado su padre si me iria conn el a venezuela y asi nos alejavamos de el ,la idea no me disgusta pero yo tengo 2 hijas que estan en barcelona ,estoy en canarias y me parece lejos ,si me voy a Venezuela ,cuando las vere??

Gracias por estar ahi!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa,

igual con la misma frequencia que ahora!!?? Igual el vuelo nacional es igual de caro como la internacional??

Pero no creo que sea eso una buena solucion al no ser que te guste mucho Venezuela!! Para eso mejor vete hacia Barcelona donde estan tus hijas!! Ellas son sangre tuya!

Creo que todas que estamos aqui en este foro pasamos por el momento de enfado, de enfado y sobre todo verguenza hacia nosotras mismas! O hacia el mundo externo... que diran si digo esto y aun asi sigo con el??!! Pero si estamos casi todas en el mismo barco... aqui quien te va a juzgar? Aqui es el lugar donde nos entendemos porque todas pasamos por lo mismo, mas o menos!

Asi, tu expresate y veras como poco a poco encuentras tu camino!!

Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Gracias ,muchas gracias tus palabras me hacen mucho bien ,lo de ir con mis hijas ,la mayor esta enfadada conmigo pòrque deje a su padre con ella no puedo contar ,ya tiene casi 26 años ya deberia darse cuennta de las cosas y porque sucedieron y la pque ya tiene 23 ,ella tiene pareja pero en su casa ya son multitud ,estan con ellos los padres de el ,mis hermanos tienen a 1 de sus hijos viviendo con ellos y demas familia me queda poca y son muy mayores y con pocas ganas de problemas,y la verdad venezuela no me gusta mucho hay mucha delincuencia ,y la sanidad ya ni te cuento y con todos los problemas que yo tengo ,pero alli tengo muy buenos amigos y dispuestos a ayudarme ,pero no se que hacer es una decision muy dificil ,pero tengo tiempo para pensarlo ,mientras intentare que su padre quiera quedarse en la isla y nos buscamos otra casa donde el no nos encuentre y lo mas gracioso es que ellos tienen una casa en otro pueblo,pero estamos muy al alcance de el .

Bueno ya ire explicando como va todo ,yo estoy aqui escribiendo y es posible que a el le haya pasado algo ,no se .

Gracias
lidia
Mensajes: 9
Registrado: 04 Feb 2008 21:53

Mensaje por lidia »

Mira.Entra aquí y lee. www.institutohipocrates.com
Si puedes, sería conveniente imprimieras para leerlo mejor,y hacérselo leer a él.Hay que intentar hacerle entender, que tiene una enfermedad y
como pasa con todas las enfermedades,el paciente ha de colaborar para estar bien.No digo curar,porque es la adicción enfermedad crónica.
Pero se puede vivir muy bien sin acercarse a las drogas.Yo lo hago.
Esto es vida y no lo de hace unos cuantos años.
Ya te lo han dicho por aquí.Nadie como un alcohólico rehabilitado para ayudarlo.Por otra parte,siento decirte que no estás en buenas manos.
Con muy buena intención lo harán,pero a los médicos les falta mucha formación en este tema.El trankimacin,no lo puede tomar.
Una persona que tiene problema con la droga,no puede tomar ninguna otra,aunque sea en forma de medicamento.
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Gracias por tus consejos ,el esta a mi lado y esta leyendo tu mensaje y te da las gracias.

Ahora esta algo nervioso y avergonzado por su comportamiento ,me ha prometido seguir con el tratamiento que empezo hace 1 mes,el viernes iremos a su medico de U.A.D. para explicarle lo que le paso el otro dia y hablar con el psicologo.

Gracias por la direccion que me diste ,mañana la leere con mas tranquilidad,ahora me voy a acostar he pasado muy mala noche cuidando de el .

Seguire contando como va todo
Fran Osuna
Mensajes: 13
Registrado: 01 Dic 2006 22:25
Ubicación: www.auladealcoholismo.es

Mensaje por Fran Osuna »

Hola Mª Jesús, en primer lugar mostrarte mi apoyo. REalmente es una situación complicada. Pero antes que nada he de decirte que primero has de cuidarte tú. No tienes que dejar de hacer cosas para tí. El alcoholismo absorve la vida de los que están alrededor. Por lo que dices, si tu pareja ha tomado antidepresivos tendrá otros problemas que se encuentran por debajo de su alcoholismo. Además, debes recordar que no solo eres Mª Jesus la Pareja de tu novio, sino que está Maria Jesús la hermana de..., la hija de..., la amiga de, etc. No caigas en el error de abandonarte por que el problema de tu pareja lo impregne todo. Sé que te costará pero es lo único que te mantendrá mejor. Para cuidar a alguien, primero te tienes que cuidar tú. www.auladealcoholismo.es
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

Hola a todos,hacia tiempo que no escribia he estado bastante ocupada ,con mis citas medicas ahora me dicen que me tienen que operar otra vez,mañana voy al psicologo a ver que me dice,hace unos dias solicite una pension ,ya que todos los medicos me dicen que de trabajar nada estoy en espera de que me llamen del tribunal medico.
El de momento sigue sin beber,pero no se cuanto durara.
Hace unos dias estuvo hablando con su padre ,que vive con nosotros,y se estaban planteando ir a venezuela a montar un negocio ,por supuesto quiere que valla con el ,yo le he hablado muy claro tengo que ver por su parte que esta dispuesto a arreglar su vida ,si no es asi me lo tengo que pensar ,y eso me esta matando tener que tomar esa decision ,no se que hacer venezuela esta muy mal y si el vuelve a caer alli estare sola y mas lejos de todos los mios.

Por favor necesito que me aconsejeis
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Creo que tú ya das la respuesta: no creo que para alguien en recuperación sea buena idea enfrentarse a la inestabilidad emocional que supone enfrentarse a una nueva vida, un nuevo negocio...quizás debería dejarlo para más adelante
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Mensaje por azur459 »

La idea del viaje es a largo plazo,mas o menos en un año.
Hoy fui al psquiatra y es increible me a dicho que tengo una adiccion al tranquimazin,cuando me tomo 1/2 pastilla por la noche para poder relajarme y que me deje cao y no me entere de mis dolores,encima me ha dicho que no me tome tantos calmantes ,como piensa que voy a resisitir los dolores? y me explicaba como tenia que tomar la medicacion como si fuera tonta haciendo dibujitos de como tenia que fraccionar una pastilla,si yo tengo una adiccion ,que tendra mi pareja que el se llega a tomar 8 pastillas de trankimazin de 2 mg. en un dia,la verdad que he salido decepcionada ,acudo a ellos para que me solucionen un problema y lo que he salido peor.

A el le explico como ha ido todo ,y es como si hablara con la pared;
me estoy dando cuenta que me importa muy poco lo que el haga y si me escucha o no ,me es indiferente la distancia entre nosotros cada vez es mayor ,al menos por mi parte ,el esta muy tranquilo como si no pasara nada,el otro dia me dice ,que mas queria ,tenia de todo ,y no tenia que hacer nada,se piensa que la ropa se pone sola en la lavadora y tambien sale sola y se mete en la secadora y luego se dobla y se guarda sola,los platos tambien se meten solos en el lavabajillas y luego se colocan todas las cosas en su sitio y tengo un robot que hace la comida y limpia la casa .
Ya estoy desbariando,la psiquiatra me ha dejado loca,aun no me lo puedo creer todo lo que me ha dicho.

Ya os seguire contado hoy ya he dicho muchas payasadas.

Chaooooo
jose manuel
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2007 23:37

Mensaje por jose manuel »

mi nombre es jose manuel y soy alcoholico, afortunadamente tengo controlada la enfermedad desde hace unos quince años

azur, yo te diria que buscaras ayuda...para ti, el alcoholismo es una enfermedad que afecta al propio alcoholido y a quienes le rodean y a base de controlar pocas cosas se consiguen a largo plazo

alcoholicos anonimos puede ayudar a tu pareja y los grupos de familiares de alanom lo pueden hacer contigo, si te parece, en la guia telefonica de tu ciudad tienes los telefonos de los grupos de tu ciudad, llamales y
te encontraras con personas que han pasado por lo mismo que tu...y han encontrado una salida

te deseo lo mejor, un saludo y mis respetos