CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Pues si, parece que las aguas se van calmando, me alegro por vosotros.

Entiendo por lo que he leido que estas dispuesta a seguir luchando, me parece normal y comprensible. Yo como mala de la pelicula solo quiero recordarte que no olvides todo lo que te ha estado pasando estos dias por la cabeza, que las decisiones que has tomado sigan estando ahi y que no olvides que aqui no luchas por su reinsercion a la sociedad sino por buscar tu propio camino y tu felicidad si con el muchisimo mejor pero recuerda que es el el que tiene que acoplarse a las circunstancias no tu a ellas, eres tu la que estas en una posicion privilegiada asi que defiendela....

Espero que al final la conversacion que teniais pendiente llegase a buen puerto, y recuerda que siempre el dialogo es la mejor forma de lucha.

Un beso enorme y me alegra que los dias de angustia se hayan quedado atras y vengan unos nuevos llenos de esperanza.... Suerte
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola paqui,

Yo también me siento alegre al saber que tu situación cambia para mejor. Espero que eso sea una constante y que no decaiga.
Nueve meses es mucho tiempo y es todo un triunfo.

Mi enhorabuena! ;)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Chicos!

Neti, me alegro que vuelvas a escribir! eso es muy buena señal.

Lour, gracias a todos y en especial a ti, cree que he ido cogiendo confianza en mí misma, de verdad, muchas gracias. Dices las cosas claras y directamente y eso es de agradecer.

El fin de semana a sido un poco así, así... El sábado por la noche, allá a las 9.30, después de irlo a avisar a su habitación de la música, le dije si venía para el comedor, que haríamos la cena y tal. Me dijo que sí, vino para allá y al momento, recoje sus cosas y me dice que se va a la cama, que no es por mí, pero que se va a a la cama. YO NO ENTENDÍ NADA!, o sea que ayer, ya os pedéis imaginar... Me volvió a explicar que no era por mi, que tenía un poco de ansiedad y por eso se fue a dormir... A mi eso no me gustó ni un pelo. Claro que tiene que tener su espacio como yo el mío, pero así de repente, y más aún cuando no habíamos pasado la tarde juntos... No sé, me hace creer que hay algo más, creo que no me soporta, no lo sé.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Porque crees que no te soporta? Si el te dice que no es por ti, sino que sentia ansiedad.

Un abrazo grande!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Creo que el problema esta en que tu luchas por buscarlo a el y el lucha por salir de su adiccion y no cabe mas lucha en el. Al menos es eso lo que yo veo y ahora con la distancia es lo que veo que le pasaba al mio tambien. Le llamare Izan (porque eso de ex y esas cosas no me molan).

Mira cuando el estaba bien las cosas estaban de lujo, en cambio cuando el estaba mal las cosas estaban mal, se distanciaba de mi, dormia en el sofa o cuando vivia solo me llamaba mucho menos etc etc y en esos momentos yo siempre estaba buscandolo para que me explicara que sentia por mi o si las cosas habian cambiado entre nosotros etc etc Y ahora pienso como ***** iba a estar pensando en mi si su lucha era mucho mas fuerte que unos sentimientos hacia otra persona? no es que eso no sea importante ni mucho menos, pero la lucha que tienen ellos es mucho mas dura y acapara todo y tienen momentos en los que no les cabe nada mas.

Trata de hacer un juego, y esto nos vale para todas, ¿que es lo que mas os gusta? ¿lo que no podeis pasar sin ello? En mi caso es el queso, otras sera el chocolate, el tabaco, ir de compras etc etc Imaginaros que os han diagnosticado una enfermedad y ya no lo podeis tomar, no os deja de gustar pero si apetece, tratar de estar un dia y despues otro y otro y asi sucesivamente meses y meses.......Imaginarlo, poneros en la situacion del otro, yo lo entiendo que tenga ansiedad y en su mente no haya otra cosa y que este asfixiado y nuestro error es asfixiarlo aun mas con nuestros miedos y nuestras dudas.

Paqui, el te ha dicho que quiere estar contigo? pues zanjado el tema, olvidalo, si el quiere estar estara ademas no se puede decir que le estes poniendo las cosas muy faciles que digamos y que por ello esta contigo. Deja el tema, la respuesta ya la tienes, pues ahora de lo que se trata es de averiguar que es lo que le pasa y en que le puedes ayudar.

Ya lo hemos hablado por muchos meses que lleve sin consumir el problema no se ha acabado, Neti te lo puede decir mejor que nadie, ahora tienes que encontrar una via de comunicacion con el, sin malas caras, sin enfados ni gritos, la manera no la se, igual que tienes que coger confianza poco a poco con el, a lo mejor su confianza hacia ti tambien ha mermado demuestrale que vuelves a confiar, que estas dispuesta a estar a su lado a enseñarle como hacer las cosas y de rebote todo eso tendra sus frutos.

Espero que valga de algo y si no pues buscaremos otra cosa, no te preocupes.

Un besete
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, como siempre.

Bueno, es que es muy difícil no acabar pensando que es algo de ti que no le gusta. Piensa que uno de los factores que nos lleva a codepender, precisamente, es que no tenemos la bastante confianza en nosotras mismas... Y aunque bastante recuperada, si ahora, cuando ha ido todo bien durante el día y de repente te dice que quiere estar solo, solo de que? no vive en pareja? claro que tiene que tener su espacio como yo el mio, es muy importante, pero así sin venir a cuento, es dificil de entender, al menos para mí (puede que esté también un poco cansada después de todo lo que ha pasado hasta ahora...)
La nueva noticia es que le ha dicho en el trabajo que no le renuevan el contrato (porque no hay trabajo, porque me consta que ha trabajado como un león), y entonces le ha dicho que si alarga lo del pie, cobrará de la seguridad social. YA EMPEZAMOS OTRA VEZ! Perdon, os explico: el sábado comiendo con mi hermano explicó que conoce cerca de donde vivimos a un fiseoterapeuta que le puede arreglar el esguince en cuestión de varias sesiones, por lo que decidimos ir y arreglarlo lo más rápido posible, independientemente si se quedaba sin trabajo o no. Si continuaba ahí trabajando, para que la baja durase lo menos posible y si tenía que buscar otro trabajo, pues, justamente para eso para que pudiese encontrar otro trabajo. Yo, de verdad, le pagaría yo si con eso no está todo el día en casa, OTRA VEZ!, pues bien, se ha cogido a eso y ya me ha dicho que le diga a mi hermano que no llame al fisio. QUE NO! que así no funciona el mundo ni la vida real, que es lo que no entiende???

Dice que hasta que se le cure el pie (lentamente) podrá buscar otro trabajo... Y que más y tenerlo en casa todo el tiempo? ganando una miseria??? Porque no coje la mentalidad mia o de cualquier persona que ha trabajado y sabe que sin trabajar no se puede vivir? Ya, porque no está acostumbrado, claro. Ya está, otro punto para discutir y estar mal. Ya, para variar me ha colgado el maldito teléfono.

En mi casa todos hemos trabajado des de que éramos pequeños, yo con 14 años y mis hermanos igual, eso se lo he explicado y parece entender pero como creéis que ahora, después de trabajar intermitentemente durante todo el tiempo que lleva conmigo, les explico a mis padres que no quiere poner el pie rápidamente bien, que va a chupar del bote, OTRA VEZ!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa,

No se que decirte! Pero quiero mandarte un abrazo enorme con mucho cariño y animo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias Christin, la verdad es que ni yo sé ya que hacer.

Ayer cuando acabé del trabajo y me dirigía hacia casa, me lo encontré por el camino, le pregunté a donde iba y me dijo que a dar una vuelta que no quería rollos. Me fui a casa, cené algo y me fui a la habitación. Cuando llegó tocó el timbre (tiene llave, claro), le abrí y sin decir nada me fui otra vez a la habitación. No quería rollos? pues yo menos!. Ha dormido en el sofá, como no...
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Beeeenoooo.
Ha venido a la oficina hace un momento y me ha dicho que tengo razón. Que él tampoco se quiere estar un mes con el pie cojo y en casa. Que le pida hora con el fisio. y adelante.
Como le he dicho si estamos a día 13!, hasta final de mes si se pone el pie en condiciones, podrá ir buscando y con un poco de suerte, podrá empezar a trabajar el día 1 de junio.
En fin, ahora a ido a comprar un cupón de la ONCE, a ver si nos toca!!!
jajajaja. De ilusión, la verdad, es que no se vive, pero en fin...

Mi hermano me ha dado el teléfono de la consulta, pero no me ha salido nadie, pero no os preocupéis, que lo iré probando isistentemente.
Besos para todos y gracias por animarme.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Es que no habeis terminado de salir de una y ya estais en otra....

Yo te insisto en lo mismo de siempre, dialogo, dialogo y dialogo... No creo que sea bueno que el se salga con la suya ni tu que tu te salgas con la tuya (esto lo digo porque entiendo que el tiene que ir aprendiendo poco a poco lo que es vivir en sociedad y en pareja y no puede ser de la noche a la mañana). Esta todo como muy complicado, encuentra trabajo y se gasta la pasta, te ignora al pedirle explicaciones y hay un estallido, parece que se arregla un poco el tema y va y se hace un "esgince", tiene ansiedad y no se sabe porque y luego para mas inri se queda sin curro y decide cobrar de la seguridad social para no ir a currar..... Y tu mientras tanto te enfadas, pasas por un bajon, te reanimas un poco y viene la perdida de confianza en ti misma, luego otro mosqueo enorme....

¿Y cuando va a estar Paqui bien? ¿y esta segura Paqui de que es a esa persona la que quiere para ella?

Tienes que estar destrozada y con los nervios a flor de piel. Y el tio va y te dice que no quiere rollos....Claro como vas a hablar con el...

No se tia, dale un susto a ver si reacciona, ponle de patitas en la calle aun que sepas que no es definitivo, vete con una relacion de pisos de alquiler a ver si le entran ganas de hablar, y si no le entran ganas pues ahi tienes puerta.

Pero sobre todo tu trata de estar lo mas serena y tranquila posible, sobre todo delante de el, que el se quede desconcertado con tu reaccion y aver si vemos por donde respira

Un besete
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

PORQUÉ TODO ES TAN DIFICIL?????

Exacto, no acabamos de una que sale otra...
Tiempo para aburrirme no tengo, no, de verdad.
A ver, a los que habéis consumido y estáis saliendo de esto, os cuesta tanto como a él de ver la realidad de la vida?
Ahora me llama y me dice que si arreglamos la moto! la moto? pero si no tiene ni trabajo ni perspectivas de que le salga uno! Tiene el pie mal y aún así dice que sería bueno que tubiera la moto! Claro que sería bueno, pero no entiende que tiene que arreglar antes otras cosas? como el pie!
Que dificil, de verdad! Parece que esté lidiando con un niño de 10 años! Aún mi sobrino de 13 tiene más cabeza que él!
Vale que necesite un tiempo para aprender, pero es que dice cada cosa!
Es que no piensa antes de hablar? Los pros i los contras?
De verdad, que ha vivido todo este tiempo en otro planeta, sí, ya sé que ha sido desgraciadamente por las drogas, pero hace 9 meses que no consume... Porqué se le hace tan dificil entender las cosas básicas?

Como quieres que dialogue con él, Lour? Si es peor que un niño pequeño, darle un susto? pa qué, ya te digo lo que pasaría, al principio no lo entendería y la tendríamos, y al final entendería, pero después de mucho batallar y de eso ya estoy cansada.

De todas maneras, lo que hice ayer de irme a la habitación sin querer hablar ni verlo, esta mañana ha tenido su fruto, ha sido él el que ha estado pensando y viendo que así no puede ir por el mundo, o yo que sé!

De todas maneras, aclarar sobre el esguince. El esguince se lo hizo el año pasado, de segundo grado. Nunca se le ha curado ni del todo ni bien. Aún así, ha trabajado y el otro día, se hizo un regirón en el trabajo y ha ido aguantando trabajando todos estos días con el esguince hasta que no ha podido más. Por eso la importancia ahora de que antes de acabar el mes y para que se le cure del todo ir al fisiotepareuta para que no le vuelva a suceder. Pero como un dicho antiguo dice: Si no hay salud, no hay trabajo...
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Ya no sé que hacer... Todo el día son peleas, a ver quien puede más.
No puedo tener una conversación con él, vamos siempre a los gritos, le digo cosas que no debería y él grita más.
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

y ahora que te ha pasado muchacha?
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s

Paqui mi opinion es que no todo es culpa de las drogas , tambien es por su personalidad , su educacion y muchas cosasa mas, yo creo que aunque sus adicciones tienen mucho que ver , tambien es que son asi de inmaduros y de irresponsables , y nos tienen un poco como madres que les solucionan los problemas cuando la cosa se pone fea, a mi me pasa igual con mi pareja , esta arruinado y debe bastante dinero por no llevar bien su negocio y si le oyes de hablar , parece que se olvida por completo de la situacion en la que esta .
Yo creo que mientra estemos ahi , no se van a poner las pilas , y como dice lour , cuando nos toca a nosotras estar bien?

No quiero ser pesimista , pero hablas con ellos y si , razonan , pero al dia siguiente siguen igual y esto cansa a cualquiera.
Y creo que lo que queremos no es un hijo , tambien nosotras tenemos ganas de que alguien no apoye y nos de un poquito de alegria y no tantos problemas.

Espero que tu chico sepa reaccionar y ver que asi no puede estar siempre, yo de momento lo que he hecho a sido dejarle como unico responsable de su negocio y de su vida y no se si dara resultado , pero yo al menos me siento mejor.

un beso y espero que te vaya bien.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Paqui por favor deseo de todo corazón que mirando atrás no llegue un día en que haya habido más días malos que buenos, tú y tú vida son muy valiosos.
Si quieres que madure no puedes seguir tan pendiente de él, ¿Por qué debería madurar con lo cómodo que está?
Seguirá chupando del bote mientras tú se lo permites, y le bastará con lo que le dan de la baja si tú le pagas lo que le falta para vivir, y él si ve que se le cierra el grifo te da un poquito de conversación y así va pasando, una de cal y otra de arena, no ves que es el único modo de vida que conoce.
Yo creo que no es que no te soporte es que no se soporta así mismo pero no ve el como salir?? te dice que si, a lo que le dices por decir, no porque lo entienda, para eso hay que haber madurado, no porque alguien te lo diga, ¿Cómo se madura? Pues pagándote tu alquiler, tu comida, buscando amigos si no los tienes, y buscandote cosas para divertirte o para pasar el mal humor de no drogarte, eso no lo hace ningún medicamento del Cad, lo deben hacer ellos.
Pero no les dejamos, les pagamos lo que necesitan, les decimos de qué trabajar?, qué ponerse y qué hacer para curarse ¿Y qué sabremos nosotras si no nos hemos drogado nunca por lo que estan pasando?
Ellos, a oir la canción y a vivir del cuento.
¿Por qué no vivis la relación sin vivir juntos ni compartir gastos?
Así no lo verás si estás de mal humor y podrá decidir si quiere estar contigo sin presiones económicas porque te quiere, y tú podrás descansar de estar observando todo el día si te hace caso o no.
Podrás ver qué te hace falta para estar hoy contenta sin él, y también que hay muchos chicos que podrían compartir esa alegría contigo y no les hace falta que tu esperes a que arreglen nada de su vida
robin