test de coca

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

test de coca

Mensaje por alondrah »

Buenos días,

Soy nueva en este foro y realmente al leer vuestros comentarios me estais ayudando mucho. Gracias.

El caso es que he leido que existe un aparato para saber si tienes drogas en el organismo. Me gustaría me hablaseis de él.

Cómo se llama.
Cuánto cuesta aprox.
Es de usar y tirar o si se puede comprar reutilizable.
Otras cosas...

Muchas gracias, es que lo quiero comprar para saber el grado de adicción que tiene mi novio.
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

yo lo único que conozco es un test que venden en las farmacias, por 20€ mas o menos( creo recordar pero no estoy muy segura), tienen que hacer pis en unas tiras que tiene y esperas unos minutos. Alli te viene una lista de sustancias y si ha consumido te marca las que ha consumido(las que aun tiene en el cuerpo). y luego se tira. Son del estilo de un test de embarazo.

De todas formas no entiendo una cosa, si ya te ha dicho que se pone ¿que es lo que quieres averiguar?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

En el test no te sale la cantidad de droga consumida, solo te sale SI o NO, asi que para saber el GRADO de addicción como pretendes, deberias hacerle el test todos los dias y ir viendo cuantos dias a la semana se mete. Pero creo ke es exagerado y nada aconsejable ni para ti ni para él.

Por sus conductas puedes deducir su grado de adicción, por su dejadez, sus horarios, su caracter...no hace falta ke le hagas el test todos los dias, recuerda que TIENES TU PROPIA VIDA, deberias evitar convertirte en su perro policia particular y sobretodo en desarrollar la codependencia.

Mi consejo, mejor olvidate del test por el momento, empieza hablando con él. Comentale tu preocupación, tus dudas.

Animo y un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

muchas gracias,

El caso es que una amiga me lo habia advertido que tenía adicción y no me lo quise creer. pensaba que una vez o dos como mucho por semana no crearía tanta adiccion como me decía ella.

Ha cambiado su carácter mucho conmigo y todo lo que ha cambiado es a peor. Seguiré leyendo en este foro para tener más idea a lo que me enfrento para poder ayudarle.

El test lo quería hacer porque pienso que también lo hace entre semana ya que se va tarde a la cama todos los días. No sé es que no tengo ni idea de este asunto y ayer hablando con él, él no quiere modificar sus costumbres de ir a sus bares todos los días después del trabajo, por lo que voy a tener que hablar con su madre de este asunto seriamente. Y también por esto quería el test, para tener yo misma una idea de su grado de adicción ya que viene todos lo días tarde y no sé si lo hace todos los días.

Sabe alguien cuántas tiras aprox vienen en una caja de hacer test?

Muchas gracias por responder.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola

Mensaje por Oihana26 »

HOLA ALONDRAH:
en la pagina de internet unitest.org, puedes encontralos, segun la cantidad que compres te saldrán mas baratos, mas o menos una caja de 10 te cuestan 20 euros, pero si compras de 20 igual son 35 euros.
En referente a los teses, me comento el de la tienda que la efectividad es de 2 a 5 dias despues del consumo, que si es una persona qaue consume muy de vez en cuando, seguramente en 2 dias, ya no habría prueba en orina ,pero a los adictos les cuesta mas, ya que al estar consumiendo continuamente, es como si lo tuvieran continuamente tanto en sangre , como en orina , por lo que en un adicto te detectaria hasta 5 dias.
YO creo que lo del test es una muy buena opción para saber si ha consumido, (además te llegan en 24 horas) pero tampco sé hasta que punto es bueno que lo hagas, y menos todos los dias, te vas a obsesionar con ello, y creeme tampoco es bueno , esq...es todo tan complicado.
YO , y esta es solo mi opinion, por lo que cuentas, pondria casi la mano en el fuego a que consume a diario, porque los comportameintos que describes son los mismos que tenía mi novio, y que tienen cuadno estan consumiendo, se pasan el dia en el bar, con la misma gente de siempre, beben para que les baje el golpe, de estar tdoo el dia en el bar, acaban jugando a las maquinas, de lo que tambien muchos acaban enganchados, mienten, empiezan a faltar al trabajo, etc.... dudo mucho que ese comportamiento sea de un consumidor de fin de semana,
Habla con el piensa bien lo que quieres y no quieres y diselo claramente, (lo de hablar con su madre, nose, yo ahí no me meto, pero nose si es buena idea) , en el caso de que el decida pedir ayuda, entonces yo creo que seria el momento de que el hablara con su madre, pero yo de ti ahí no me metia, nose haz lo que te dicte el corazón , pero no te dejes pisar,
Un beso
alondrah
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2008 15:24

Mensaje por alondrah »

muchas gracias Oihana26,

De verdad, gracias.

Por ahora me he quitado de la cabeza lo del test.

Este fin de semana se que lo hizo el viernes fijo porque me dijo que se metió dos rayas, me lo dijo porque me pilló varias veces mirándole los ojos. Y ayer domingo no estoy muy segura por mí creo que por lo menos alguna cayó, él me lo ha negado. Cuando se lo pregunté me dijo que no y le hice que lo jurara por mí y me contestó: "no metamos a gente en esto" o algo parecido pero entonces le dije que me lo jurase por él mismo y me dijo que me juraba que no se había metido nada. O sea...

antes no salía mucho con él porque no sabía que es adicto y estábamos enfadados casi todos los días y ahora intento estar más con él para que no haga esas cosas, sin que se sienta presionado y entienda que estoy con él para ayudarle.

Lo de su madre por ahora no se lo voy a decir, pero pienso que si veo que no cambia y cada vez va a peor creo que sí se lo voy a decir.

Muchas gracias a todos.