crisis de ansiedad!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
03
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008 15:38

crisis de ansiedad!

Mensaje por 03 »

Hola,

tengo 21 años, en octubre o noviembre de 2007 me dió una crisis de ansiedad debido a que fume una marihuana muy fuerte (y yo encima nunca fumo), despues de esa crisis, que lo pase mal, segui igual con mi vida, no tuve ni miedo a otra crisis ni nada, aparte que era la primera vez en mi vida que me pasaba, lo taché de un morao fuerte.

Quizas fume en un mal momento, ya que ultimamente estoy tristecillo, mala racha, habia mal rollo en casa, examenes de la universidad los llevaba fatal, soledad etc... pero no creo que fuese o sea depresion ya que a mi me gusta hacer cosas, es decir, si me dicen de ir a jugar un partidillo voy, si me dicen de salir, tambien voy, si me dicen cualquier cosa, suelo hacerla, por lo tanto no creo q sea depresion, ojala que no.

Bien, lo malo fue que en diciembre me dio OTRA crisis de ansiedad, y os comento la situacion el la que ocurrio: yo tomaba cocaina los fines de semana por ocio, para divertirme, ultimamente casi cada fin de semana, yo sabia que estaba mal pero los sabados por la noche parecia que no pasaba nada, siempre diciendo "bah, tampoco es pa tanto", GRAN ERROR,perdon, GRANDISIMO, ya que al dia siguiente tenia un sentimiento de culpabilidad que me comia, pasaban semanas y seguia igual, consumo + sentimiento de culpa cada vez mayor. Bien el detonante fue que un dia dije, hasta aqui he llegado, he llegado al limite, nunca mas voy a consumir, lo juro, lo voy a dejar para siempre, pero llego el fin de semana y por culpa del alcohol CONSUMI cocaina. Bueno, total que me fui a dormir, todo normal (ya que el alcohol me tabapa el error, no me dejo ver lo que hice), me levante al dia siguiente, desayune y empece a decir: no te machaques a ti mismo ahora, lo hecho , hecho esta, pero NO, no pude. Comence a pensar en ello, me senti un adicto, una mierda, un tio sin palabra ni compromiso y sin fuerza de voluntad (todo esto a la mañana siguiente a consumir), bueno comence a sentirme mal y me dio esa segunda crisis de ansiedad, igual que la otra, tuve que salir a la calle y todo, porque me pillo solo en casa y temia que me pasase algo y nadie lo supiese.

Luego empece a cabilar, y si tengo esquizofrenia? yo nunca habia oido hablar de crisis de ansiedad (tengo un conocido que acabo esquizofrenico por las drogas y eso me da PANICO) y si me voy a morir? y si la cocaina me ha destrozado y acabo en un manicomio como el chaval ese? sobretodo el hecho de poder volverme loco me ATERRABA y me aterra como a mucha gente claro! aunque no tengo indicios de ningun tipo, el hecho de que me diera esa crisis de ansiedad me ha despertado la inquietud esa, veia un cuchillo y pensaba, ostia, y si se me fuese la cabeza alguna vez y hiciese algo malo con eso? ACOJONADO ME PUSE!! vamos esque no se me pasaria por la cabeza nunca eso pero al haberme dado la crisis y tener esa sensacion de descontrol, pensaba muchisimo!

Ahora llevo un mes y pico sin crisis ni nada, solamente a veces comienzo a pensar en ello (crisis, que si puede acabar en esquizofrenia o me volvere loco, o que tenga q estar toda la vida con crisis) y parece que quiera darme otra, un pequeño mareillo, o esa sensacion de nervios en el estomago, pero las he controlado perfectamente sin ayuda de nada, solamente alguna que otra tila y mas que nada porque me gusta de vez en cuando tomarlas. He dejado el cafe, colas, evidentemente tengo panico a la droga, y el alcohol tambien lo he dejado. He notado alguna que otra mejoria.

Un apunte, un compañero mio de clase le paso el año pasado lo mismo y fue al neurologo y le dio pastillas, pero yo sinceramente, si puedo no las tomaré.

MI PREGUNTA es que no se si soy un tio muy propenso a tener esto, o estas crisis pueden darse por sustancias y luego que no te vuelvan a pasar mas? (ojala)

si ya no me han vuelto en un mes y pico sin ir al medico ni tomando nada para calmarme y pasando por momentos de tension, como examenes orales en la universidad y algun enfado cn mis padres y tal (repito, sin crisis), no se si eso dice a mi favor o no tiene nada que ver y por lo tanto me pueden volver a dar cuando sea?

Vamos, que como veis mi caso para curarme? yo por supuesto pondre TODO de mi parte y ya no tomo nada que no sean cosas sanas para mi cuerpo

GRACIAS por leer!!!
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola 03

Algo sé de crisis de ansiedad: a mi hermano le han dado unas cuantas. A él también le daban después de consumir, al día siguiente. Lo he visto pensando que se va a morir de inmediato, que le va a dar un infarto, que le está dando...realmente lo pasáis mal...

...y lo que tú has tenido es eso, está claro. Por lo que sé, una vez has tenido la primera, basta volver a repetir las mismas circunstancias para que pueda darse la segunda, la tercera, la cuarta...no sé si me explico: algo se ha desencadenado en tu cerebro, y ya no hay marcha atrás.

Si tus crisis, como explicas, están relacionadas con el consumo de drogas, déjalas para siempre: está claro que te sientan fatal!!.

Por otra parte, mezclar alcohol y coca es una bomba de relojería para tu problema.

Siento las malas noticias, pero es lo que hay. Si ves que no puedes dejar de consumir a pesar de las consecuencias que le está provocando a tu salud, mi consejo es que vayas a un médico para que te ayude o a un CAD, no debes dejar que este problema vaya a más. Aunque, también te diré una cosa: mi hermano tiene tal "pánico" a que le de una de estas crisis, que ese ha sido precisamente uno de los factores que lo está ayudando a dejarlo. Me parece que te pasa algo parecido...

Saludos y suerte!
03
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008 15:38

Mensaje por 03 »

buenas!

sisi, el tema de las drogas no tengo problemas, ya las he dejado y no tengo ningun tipo de ganas ni pensamiento en volver a tomar, vamos que nunca fui adicto y ahora estan 100% fuera de mi para siempre,

pero vamos que ya has contestado a mi pregunta, que es posible que me vuelvan a dar :(
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Bueno, hombre...tranquilo: tus crisis de ansiedad han estado asociadas al consumo de drogas, así que si ya las has dejado no tienen por qué repetirse!!. Lo que si te aconsejaría es que no te confíes y vuelvas a consumir pasado un tiempo. Se ve que a ti las drogas te sientan como un tiro.

Dices en tu primer post lo de estar tristecillo o pasar malas rachas: eso son etapas y momentos de la vida que todos tenemos que pasar. Hay que aprender a afrontar esos momentos de frente. La evasión de los problemas a través del consumo de drogas es muy frecuente, pero al final lo que se logra es tener un problema más para sumar a la lista. Busca hobbies, deportes...cosas que te ayuden a desestresarte cuando estés muy presionado, así evitarás las tentaciones...
03
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008 15:38

Mensaje por 03 »

muchisimas gracias Julia!!!! bueno lo de las drogas creo q estoy tranquilo, es como si.... he perdido toda la cur¡osidad que tenia por tomarlas aparte de la crisis de ansiedad, es decir, estoy tranquilo, es mas, he tenido delante y no me ha venido ni el pensamiento a tomarlas.

por otra parte me apunte al gimnasio el 2 de enero y he ido cada dia con un amigo, ahora lo unico que me queda es que a veces tengo un poco de mareillo que creo que es propio de la ansiedad y del miedo a que me vuelva a dar otra crisis. Tengo confianza q se me quitara jejejej.

por cierto tu hermano como va????

Bueno un abrazo!!!!!
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

A mí me daban unas crisis de ansiedad terribles en un trabajo en el que me veía obligado a hablar en público ante una audiencia bastante nutrida. Lo superé agarrando el toro por los cuernos, y hoy es el día en que puedo hablar en público con absoluta confianza.

Más que a la cocaína, yo acacharía tu segunda crisis a la obsesión por sufrir un nuevo ataque de ansiedad. Procura no darle más vueltas al asunto y no te obsesiones.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola!,

Gonzalo, creo que lo que a ti te pasaba era más bien una fobia a hablar en público,que te provocaba un trastorno de ansiedad. Pero trastorno de ansiedad y crisis de ansiedad o pánico no son la misma cosa. La crisis de pánico implica miedo a volverse loco, sensación de muerte inminente...es algo mucho más intenso. En este link puedes ver la diferencia:

http://www.psicoactiva.com/ansiedad.htm

Otro link, que explica bien en qué consiste un ataque de pánico:

http://www.cop.es/colegiados/A-00512/panico.html


03, Gonzalo Moya tiene razón en lo que dice respecto a tu miedo a sufrir la "crisis" como desencadenante de ansiedad, de malestar, mareos.... Es muy frecuente en las personas que sufren este tipo de transtorno. A mi hermano también le ocurre. Debes tranquilizarte y aprender a controlar esas sensaciones que sólo son producto de tu mente. Si ves que esos mareíllos no se te pasan, acude a tu médico a ver que se puede hacer. Un psicólogo también sería buena idea.

Desde que dejó de beber a lo bestia, mi hermano no ha vuelto a tener crisis de pánico. Hace poco ha dejado la medicación que estaba tomando (tranquilizantes), aunque es verdad que sigue con algunos trastornos de ansiedad. A mi hermano le costó 35 años asumir que el consumo de alcohol no va con él. Tú eres joven, tienes la oportunidad de seguir adelante sin joderte la salud psíquica...sigo aconsejándote lo mismo que antes: las drogas no son para ti.

De verdad que tu caso me ha llegado porque lo he visto en mi propia familia. Te deseo todo lo mejor.

Un abrazo
03
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2008 15:38

Mensaje por 03 »

graciassssssss ya os contare como estoy haciendo vida sana, ahora es normal, no tomo nada y aveces me entran bajones pero creo q es normal, esperare un poco para contestaros aver como me encuentro en unos dias!!
chelyoo7
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2008 17:48

Mensaje por chelyoo7 »

ola escribo porque e leido esto y me siento tremendamente identificado, desde hace años he tenido ansiedad, nerviosismo sin tener ningun motivo aparente, pinchazillos o presion en el pecho ( tengo electrocardigramas q estan bien y mas cosas q an salido bien) miedo a que me de un telele.
fumaba canutos y habia epocas q venia la ansiedad y que volvia no le prestaba atencion, pero cuando me ponia siempre me e puesto poco entre 2 y 4 tiros y a lo mejor una o dos veces al mes pues a los dias siguientes me volvia a dar, asi asta que se me a echo un problema cronico de la mente hace un par de meses me dio mucha ansiedad despues de haber consumido cristal y coca una noche todavia estando de pedo, desde entonces aunque no quiera nada mas que pienso que me va a dar algo en la cabeza oo en la patata, e ido al medico (neurologos, electrocardiogramas 2 en un mes me dicen que genial) pero yo nada erre q erre tomo benzodiazepinas si me da crisis o me encuentro mal pero prefiero no tomarlas por si me engancho a esas mierdas y esque la cabeza es la peor arma que puede haber, sin darme cuenta y a causa del hachis y puede que de la coca me e vuelto un hipocandriaco puro y duro aora ni fumo petas, ni bebo y ni mucho menos pienso en la coca pq me a dao asco y e tenido rayas preparadas y e dicho q que va. aora lo unico que quiero pensar esq esoty sano y no me pasa nada haber si poco a poco puedo por que esto no es normal
Mandarina
Mensajes: 19
Registrado: 04 Sep 2008 18:41

Mensaje por Mandarina »

chelyoo7 escribió:ola escribo porque e leido esto y me siento tremendamente identificado, desde hace años he tenido ansiedad, nerviosismo sin tener ningun motivo aparente, pinchazillos o presion en el pecho ( tengo electrocardigramas q estan bien y mas cosas q an salido bien) miedo a que me de un telele.
fumaba canutos y habia epocas q venia la ansiedad y que volvia no le prestaba atencion, pero cuando me ponia siempre me e puesto poco entre 2 y 4 tiros y a lo mejor una o dos veces al mes pues a los dias siguientes me volvia a dar, asi asta que se me a echo un problema cronico de la mente hace un par de meses me dio mucha ansiedad despues de haber consumido cristal y coca una noche todavia estando de pedo, desde entonces aunque no quiera nada mas que pienso que me va a dar algo en la cabeza oo en la patata, e ido al medico (neurologos, electrocardiogramas 2 en un mes me dicen que genial) pero yo nada erre q erre tomo benzodiazepinas si me da crisis o me encuentro mal pero prefiero no tomarlas por si me engancho a esas mierdas y esque la cabeza es la peor arma que puede haber, sin darme cuenta y a causa del hachis y puede que de la coca me e vuelto un hipocandriaco puro y duro aora ni fumo petas, ni bebo y ni mucho menos pienso en la coca pq me a dao asco y e tenido rayas preparadas y e dicho q que va. aora lo unico que quiero pensar esq esoty sano y no me pasa nada haber si poco a poco puedo por que esto no es normal
Hola chelyoo, segun te he leido, me he sentido identificad. Algo parecido me paso a mi,por eso decidi dejarlo todo. Hace tiempo que ni bebo, ni fumo ni coca (aunque no consumia mucho) . Pero tengo buenas noticias, el tiempo lo cura todo, y te puedo decir que poco a poco te sentiras mucho mejor, y olvidaras esos ataques por completo (todo por la mierda de las drogas. ) Eso si no vuelvas a consumir nada, por algo se llama droga. ojala nunca la hubiera probado. Te recomiendo que tomes las pastillas que dices, te ayudaran, yo las tome y no me enganche, tranquilo , tu medico te dira como dejarlas. Poco a poco te iras sintiendo mucho mejor.
saludos y animo
chelyoo7
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2008 17:48

Mensaje por chelyoo7 »

ola mandarina gracias por la respuesta, la verad es que me tranquiliza bastante el encontrar gente en el foro con problemillas parecidos ya que estos temas es dificil de encontrar gente para hablarlos con sinceridad. gracias!!
Mandarina
Mensajes: 19
Registrado: 04 Sep 2008 18:41

Mensaje por Mandarina »

chelyoo7 escribió:ola mandarina gracias por la respuesta, la verad es que me tranquiliza bastante el encontrar gente en el foro con problemillas parecidos ya que estos temas es dificil de encontrar gente para hablarlos con sinceridad. gracias!!
no te preocupes, de mi te puedes fiar. lo que te he dicho te lo digo muy en serio. ya veras como el tiempo lo cura todo. eso si, yo tomaria las pastillas,no te preocupes, a mi no me engancharon, me ayudaron muchisimo. la droga es una mierda. pero el pasado es el pasado. mira hacia adelante siempre sin drogas.vida nueva!