El programa de doce pasos como estructura de recuperacion

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola a todos, ya estoy de regreso de mi recogida de mis pedacitos de corazón, me ha encantado Aaron........como siempre.

los secretos que me quise llevar a la tumba ya no será posible, ya no me tumbarán......ya los he sacado de mi mochila....., no sé si llegará a buen puerto, pero yo ya he hecho lo que debía, por mi, por mi familia, y por la sociedad.....ya he cumplido. No sé si caerán en saco roto, pero lo importante para mi, era gritarlos y lo acabo de hacer......
estoy tocadilla, tendré que remontarme emocionalmente ........y lo haré.

A ver si me situo en casa de nuevo, el viaje ha sido largo.....y tengo que poner en orden lo que he vivido esta mañana.......dichosas emociones, aunque ya estoy aprendiendo a manejarlas, las negativas, las que duelen.....
Gracias Aaron, gracias Drako......
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Reinventada en un mensaje que tengo en otro tema me estabas diciendo que querias preguntarme algo. Adelante dime lo que es...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola xisca,
tengo que centrarme en tu historia, he estado fuera de casa, y estoy un poco sacudida.................
pero si me gustaria, si no duele demasiado, que me contestaras a las preguntas que te hice en relación a tu hija.....
lo siento, pero me preocupa más ella, es adolescente, y yo pasé una adolescencia dura.......creo que ella no puede elegir, y está en una edad(¿...exactamente cual?.....difícil......en la que puede copiar patrones de su padre.....como hice yo.
si no te duele mucho, cámbiame el sentido de tu hilo y centrémonos, tu y yo, en ella.......
si no te importa....soy mamá y entenderé qué no quieras......
un abrazo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Xisca, no me malinterpretes, no es que no me importen tus problemas, lo que pasa es que me identifico más con tu hija por la similitud.......mi padre fué y es alcohólico.......un adicto, y yo fuí una adolescente llena de miedos y muchos de ellos provocados por mi padre, muchos, no todos.
un abrazo
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Aaron,
entiendo que no estás en este foro para vender tu sistema, lo entiendo porqué me pasa un poco lo mismo.....ya te dije que tengo relacion directa con un profesional y estoy rodeada todo el día de adictos en recuperación......en la distancia pero rodeada......y tampoco es mi intención vender nuestra filosofía..........y de todas formas, me parece que la mayoría que estamos aquí somos españoles......así que despreocupate no vendes nada, vendes tu experiencia tan valiosa para los que quieren quitarse como los que ya lo hemos conseguido.......
preguntita.......
Trabajáis con el sistema tipo "patriarca"?............he oído algo.....pero entonces no se exponen a situaciones de riesgo si no me ha llegado mal lo que explicas....una ¿microsociedad?....sigo sin juzgar, quiero aprender de otras filosofias.........además yo solo me siento bien rodeada de adictos....sería fantástico.....

me encanta la idea de que todos los que trabajáis seais adictos limpios, me parece la mejor fórmula.....la que más llega.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Aaron,
desde mi humilde opinión, creo que en España hay una grave deficiencia en la continuidad del tratamiento........una buena reinserción laboral y social..............
no hay recursos suficientes para conseguir que los adictos se reinserten en la sociedad.....creo que es otra de las claves de los fracasos terapéuticos.......hay muchas clínicas para ricos, centros públicos y privados, pero ni siquiera la administración pública ofrece un buen seguimiento e intensivo para conseguirlo......muchos fracasan después de haber hecho un fantástico proceso residencial......ni qué decir de los eternos tratamientos ambulatorios.......
hay muchas causas de fracaso....ahora toca evolucionar en esa dirección....estuve 1 años en piso de reinserción, pero la única diferencia para mi, era estar en el medio urbano........no conseguí más que seguir manteniéndome limpita....es mucho, pero no suficiente...
humilde opinión.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola

Creo haber visto en Espana, a chicos que estaban en esa comunidad, repartian folletos y pedian contribucion en la calle, si mal no recuerdo. No, nosotros no funcionamos como granja, ni repartimos nada, ni tampoco solicitamos recursos, tampoco tienes que trabajar. La idea de estar en tratamiento residencial, obedece a la nesecidad de sacar al adicto de su foco de infeccion. El aislarlo de su entorno, le permite aceptar esa nueva estructura de vida que va ha tener que desarrollar para mantenerse limpio.

Nuestro plan esta basado en una accion de 24 horas a la vez, solo por hoy no me voy a drogar, solo por hoy voy a segir esta estructura, etc.

Las sugerencias estan dadas por experiencias realizadas, cuando te vas tienes que segir conectado, y ayudar a otros adictos, por que tu sobriedad, solo la mantienes...dandola !

La recaida, se produce cuando abandonas los centros y se te olvida, en donde te puso la droga, piensas que tal vez, no fue tanto y que si en esta ocasion, se presenta nuevamente, te va ha resultar facil luchar contra ella, por que ahora estas fuerte y es diferente. Tremendo error, esa auto suficiencia es la que no te deja ver que eres victima de una enfermedad progresiva, que no importa el tiempo que estes limpio, cuando recaes, vuelves exactamente al mismo sitio, en donde la droga te dejo la ultima vez.

Los programas se dificultan mas, cuando en ellos estan involucrados funcionarios, tambien el problema se complica por que los adictos nos institucionalisamos facilmente, dentro del programa estas de alguna forma protejido, pero cuando sales y regresas a la calle, en donde, esta la verdad, no puedes mantenerte y vuelves a entrar a un centro, creando un circulo vicioso, que cuesta romper.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

si, he conocido gente enganchada a los centros y terapeutas....
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola,

... La mente no cura la mente !

Si le preguntas esto a un psiquiatra o a un medico, lo mas probable es que te digan que es una frase incorrecta..... Pero si le preguntas a un adicto que se haya recuperado, te va ha decir con toda probabilidad que la mente mas que ayudarme, parecia un obstaculo. ..... tengo dentro de mi un ser perverso, que de alguna forma sabotea todas mis acciones que quiero realizar para recuperarme.

No puedo controlar ese flujo constante de informacion, que en vez de ayudarme, me confunde y me desorienta.

Le llaman carinosamente ...La loca de la casa !

Es la que primero recae, antes de beber o drogarte, ella ya esta hasta el culo.

Es la novia del hijo de ***** que traigo conmigo, entre los dos se han encargado de hacerme la vida una mierda.

Cuando solo tapo la botella o solamente dejo de usar, ella es la protagonista principal de mi telenovela.

Nesecito hacer algo mas que dejar de beber o de drogarme, el usar es solo una manifestacion de mi enfermedad, un sintoma de algo mucho mas profundo.

La paz mental se alcanza.... pero es nesesario trabajar con nosotros... es hacer lo que nesesito... por sobre lo que me gusta.. o lo que quiero hacer.... es aceptarse.... es perdonarse....es identificar y aceptar mis defectos de caracter... para poder trabajar con ellos.... por que son ellos los que me metieron a ese pozo, del que no sabia como salir.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Tu lo has dicho la mente no cura la mente. La mente domina al ser humano y nos juega malas pasadas, es la que hace crecer el ego (no la autoestima), esto es lo que mi marido no quiere entender. Tener el ego tan crecido es malo, te hace ser prepotente y creer que tienes la razón absoluta, intolerante etc. Yo también entiendo que cuando se alcanza la paz mental es cuando podemos dominar a al a mente pero este punto es dificil de conseguir. Bueno AAron un saludo encantada de leerte de nuevo. Ya me gustaría que mi marido te leiera, pero con la paranoia que tiene ni siquiera le puedo invitar a entrar en el foro, ya que si viera que hablo de él se pondría más mal,
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Quien es un drogadicto ?

Cual es la referncia que se toma para, decir quien es un adicto, generalmente el parametro que buscamos es de una persona con graves problemas en su vida.....tratamos de imaginarnos alguien con una jeringuilla clavada y tirado en el suelo..... no... esa persona.... no es un drogadicto.....lamentablemente esa persona..... es lo que esta quedando de un drogadicto... es la etapa final.....posiblemente ya ha perdido todo... perder la vida es lo unico que le falta....y no es problema... ya a esas alturas, la vida no le interesa.

El verdadero drogadicto.... es el que se esta negando esa condicion... es el que esta desafiando a la droga....es aquel que posiblemente aun no pierde a su familia ...que aun conserva su trabajo...ese que esta lleno de secretos..... aquel que cuando alguien le quiere hablar de su adiccion, se defiende y argumenta que ese es un problema exclusivamente de el y que es algo personal... y que ademas el lo va ha enfrentar cuando llege el momento...... generalmente contestan.......! yo se !.....! yo se !
notmenolonger
Mensajes: 44
Registrado: 04 Sep 2008 15:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por notmenolonger »

Yo soy un drogadicto,

Un profesional de prestigio que lleva una doble vida,que se comporta como un nino caprichoso,que cuando consigue algo #importante# en su vida se administra solo en una habitacion su macabra #recompensa#...

Una de las cosas que mas me cuesta en mi proceso de recuperacion es no bajar la guardia,los drogadictos podemos CREER DE CORAZON que un mismo hecho puede ser altamente positivo o negativo segun nuestra distorsionada percepcion de la realidada.Y muy en el fondo debemos saber cual es la VERDAD,porque nos escondemos para realizar nuestros actos...,pero nos da igual.

Creo firmemente que hay que buscar ayuda abiertamente y ser sincero con los demas respecto a nuestra situacion,solo asi podemos tener excusas para no alimentar nuestra adiccion.

En mi caso no puedo plantearme hacerlo a nivel laboral,perderia mi pretigio,mi exito y todo lo que tanto esfuerzo me ha costado conseguir.Paradojicamente se que esa puede ser una de las causas de que acabe con sobredosis en un hospital...Lo que posees,acabara por poseerte.

Ahora me centro en el dia a dia,con ayuda de amigos...Trato de no pensar demasiado,ya que mis razonamientos pueden ser contraproducentes desde el punto de vista de un adicto.

Pero la desidia....La desidia se hace fuerte a veces,y eso me asusta..No voy a abandinar mi lucha,pero tampoco tengo una estructura de vida emocional solida para apoyarla.

Solo caminare por el momento.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Not, creo que este pensamiento de que tu vida profesional estaría acabada si se descubriera tu adicción es un error. En esta vida todo se puede perdonar, y al fin y al cabo tu no has hecho mal a nadie solo a tí mismo. Tengo un vecino que estuvo consumiendo coca durante diez años, tiene un negocio y en los últimos meses antes de dejar la coca, ya empezaba la cosa a ir de mal en peor con su mujer, su negocio hacía agua de por todo, estaba endeudado con los bancos, con los proveedores consumía cada tres o cuatro dias hasta seis y siete gramos, su economía no lo podía resistir. Entró en proyecto hombre hace poco más de un año y ahora es un hombre nuevo. No se averguenza de contar su historia, de hecho lo ha contado a todos los que tenían cuentas pendientes con él y ahora el negocio le funciona mejor que antes. Yo te diría que cuando uno empieza con las drogas, sencillamente ha tomado un camino equivocado, pero puede volver a tomar el camino bueno.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....sólo te falta el empujón.....
se necesita un cierto tiempo de tratamiento para entender tantas cosas y tu vienes aprendido de casa....vas con ventaja.
......eres un drogadicto, si, y la gran suerte de tener el coco muy bien amueblado dentro de tu desesperación y locura..........eres un loco muy cuerdo......con todo mi cariño.
....tienes otra oportunidad.....aprovéchala.....
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Cuarto paso :

Sin miedo hicimos un minucioso inventario acerca de nosotros mismos !

Por que es nesesario realizar un cuarto paso ?..... Por que es el mecanismo que disponemos los adictos, para quedar en paz con nosotros mismos y con los demas. Este paso se realiza junto con el quinto y generalmente las personas que lo hacen en forma honesta, permanecen limpios.

Durante mucho tiempo acumule culpas, verguenzas, danos, que de alguna forma atormentaban mi presente, habia dejado de usar cocaina por que ya no podia vivir... pero ahora ocurria, que tampoco podia vivir sin usar.....Como me deshago de esos pensamientos dolorosos que llegan a mi vida, en forma de rayos que me queman.

Se realmente quien soy ?... tengo certeza acerca de mis debilidades ?... puedo decir... estos son mis defectos de caracter, que me llevaron a esa cruel adiccion...... Como puedo trabajar con ellos, si no se exactamente cuales son ?

La gente opino de mi, de diferentes formas en mi actividad, me juzgaron, me condenaron, me alabaron, crei muchas cosas acerca de mi y deje de creer otras tantas...... Pero donde estaba el verdadero Aaron ?... Donde quedo ?...... Donde se atrofio ?....En que momento de mi vida detuve mi madurez como ser humano ?....Por que hui y de que ?.....Soy realmente ese monstruo que he creido ser ?....Los culpables son realmente los culpables ?..... O tambien fueron victimas !.

Por primera vez en mi vida, Tengo la oportunidad de enfrentarme al documento mas autentico acerca de mi mismo, no esta sujeto a interpretaciones.... ni se pude poner en duda su veracidad....Esta escrito por mi......Sin miedo me voy a mirar al espejo y voy a escribir acerca de Aaron..... No es un guion de Hollywood....Y posiblemente sea menos espectacular de lo que yo pensaba.....Pero es mi verdad.....Aquella que nunca quise aceptar.....Hoy tengo la oportunidad de enfrentarla....Es un acto de sanacion personal..... A llegado el momento de quedar en paz con la vida....Nesecito esta limpieza.... Estoy cansado de llevar este morral cargado de culpas y mierdas que no me dejan vivir.

El resquisito impresindible para que esto funcione, es ser absolutamente honesto conmigo mismo, aunque sea por primera vez en mi vida. Sin esa condicion, no hay resultado, va ha ser mas de lo mismo.

Para hacer este paso hay unas guias que nos ayudan a ordenar este inventario... es mejor llevarlo en forma cronologica, desde nino hasta el dia de hoy....... El miedo te va ha decir.... No lo hagas......Y el orgullo te dira.... No lo nesecitas.